La Junta Directiva, las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA repudian las agresiones de grupos violentos de Derecha..

PDVSA repudia agresiones de grupos violentos contra infraestructura de la estatal petrolera

Caracas, 03 de mayo 2017.


- Petróleos de Venezuela (PDVSA) repudió este miércoles las agresiones de grupos violentos, alentados por sectores de la oposición, contra la infraestructura y a los trabajadores de la estatal petrolera, una de ellas ocurrida el pasado martes en la urbanización La Hacienda, en Cabudare, estado Lara.

Mediante un comunicado, la estatal petrolera señaló que estas acciones terroristas "deben ser penalizadas por las autoridades correspondientes con todo el rigor de la ley, en virtud de que pudo haber ocurrido una tragedia con consecuencias hasta de pérdidas humanas".

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

La Junta Directiva, las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus empresas filiales expresan su incondicional e irrestricto apoyo al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y rechazan categóricamente la injerencia del Imperio Norteamericano en nuestra Nación, así como los ataques terroristas de la derecha golpista venezolana, a las instalaciones de la principal Industria del país y otros entes del estado.

PDVSA repudia los hechos violentos registrados durante las últimas semanas a bienes, unidades de transporte y sedes administrativas de la estatal petrolera.

El amedrentamiento, secuestro y hurto a sus conductores, así como el incendio de la gandola de combustible de PDVSA en la urbanización La Hacienda, en Cabudare, estado Lara, son acciones terroristas que deben ser penalizadas por las autoridades correspondientes con todo el rigor de la ley, en virtud de que pudo haber ocurrido una tragedia con consecuencias hasta de pérdidas humanas.

Cabe destacar que el conductor de la gandola, gracias a su capacitación y pericia técnica, logró activar el sistema de liberación de gases del vehículo, a fin de evitar una explosión de consecuencias impredecibles. Igualmente, pese a este tipo de ataques terroristas, PDVSA garantiza la continuidad operacional y el suministro de combustible en todo el territorio nacional.

La empresa nacional petrolera rechaza contundentemente estas acciones irresponsables que pusieron en peligro la vida de los habitantes de esta comunidad; actuando de forma criminal para tratar de generar zozobra e inestabilidad al sistema democrático, en un vano intento de derrocar al Gobierno Constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

La Clase Obrera Petrolera condena, deplora y protesta estos actos vandálicos que forman parte de las estrategias golpistas asumidas por la oposición apátrida y sus amos transnacionales, con el objetivo promover el injerencismo imperialista en nuestro país para adueñarse de las riquezas petroleras y gasíferas venezolanas.

Este plan golpista es parte de una nueva agresión internacional contra la Patria de Bolívar, pero los apátridas deben saber que no encontrarán eco en los trabajadores de la PDVSA Socialista, quienes siguen rodilla en tierra defendiendo el legado histórico de nuestros libertadores, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el presidente Maduro.

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros son amantes de la paz, apoyan los valores y principios humanistas, de independencia y autodeterminación de los pueblos; así como el derecho a alcanzar la mayor suma de felicidad posible en el camino al Socialismo.

La fuerza laboral de PDVSA se mantiene y se mantendrá firme en su compromiso con la Patria Bolivariana. No tolerará ninguna acción de lacayos internos y menos aún la injerencia e intervención internacional contra el pueblo soberano de Venezuela, digno heredero de la Gloria de nuestros Próceres, y del Gigante Hugo Chávez.

Las petroleras y los petroleros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional a estos grupos TERRORISTAS que siguen el patrón fallido de años anteriores con la criminal intención de paralizar los logros de la Revolución Bolivariana y además intentan crear una falsa matriz mundial sobre la situación política venezolana.

Finalmente, la Clase Obrera petrolera y los directivos de PDVSA manifestamos nuestra profunda vocación revolucionaria y democrática al apoyar con lealtad absoluta al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en su llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente que garantice la paz y la máxima felicidad del pueblo honesto y trabajador de Venezuela.

Los trabajadores fundamentados en los principios consagrados en la Constitución, nos apegamos al primer artículo que señala: "La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional".

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la Victoria siempre!

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Muere joven de 17 años, en protesta terrorista de la Oposicion violenta , en la autopista Francisco Fajardo.

Falleció menor de edad durante manifestación en la Av. Francisco Fajardo

Caracas, 3 de mayo de 2017.

- En las protestas del día de hoy miércoles 3 de mayo, en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes perdió la vida Armando Cañizalez, de 17 años de edad, presuntamente tras recibir un impacto en el pecho de una bomba lacrimógena.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la muerte de Cañizales producto de un "trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardio-respiratorio", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El joven asistió a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente. La misma tuvo como punto de concentración el distribuidor Altamira con destino a la sede de la Asamblea Nacional (AN), pero fue reprimida por funcionarios de la GNB.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Violentos de la derecha TERRORISTA causaron daños en Caracas, a residencias del Paraíso y la Urbina .

Grupos violentos de la derecha atentaron contra zonas residenciales en El Paraíso y de La Urbina

Caracas, 3 de mayo 2017.  

- Este martes grupos violentos de la derecha que acuden a los llamados de protesta de algunos voceros de la oposición causaron daños a las residencias Victoria, ubicadas en la parroquia El Paraíso en Caracas.

Por tal motivo el Ministerio Publico (MP) designó a la fiscal auxiliar 9º para que, junto con funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarezca lo ocurrido e identifiquen a los responsables.

Asimismo, se asignó a la fiscal 59º del área metropolitana de Caracas para que investigue los daños y robos perpetrados en la residencia Los Mangos, ubicada en La Urbina, estado Miranda.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en el Puente 5 de Julio de Petare, donde "también resultaron heridos el jefe de patrullaje de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, así como seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cinco civiles, entre ellos un adolescente de 14 años de edad", indica el MP en la nota.

Desde principios de mes de abril, algunos voceros de la oposición han convocado a manifestaciones de calle que culminan en acciones violentas promovidas por grupos de choque.

Las acciones de calles de estos grupos violentos al servicio de la oposición han dejado un saldo de 29 fallecidos, 519 personas heridas y más de 500 comercios afectados.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Terroristas causaron destrozos en locales comerciales de Carabobo..

Noche de saqueos y violencia en Carabobo: al menos 50 comercios afectados


Caracas 03 de mayo 2017.

- En varias zonas del norte y sur de Carabobo descansaron menos de lo normal por la serie de saqueos a establecimientos comerciales y robos generalizados. Se registraron disturbios en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, con al menos 50 comercios afectados, según informan diversos medios digitales y redes sociales. Fue una noche intensa, marcada por la violencia.

En Naguanagua el pasado lunes se dieron los primeros focos de disturbios en la avenida universidad, la principal del municipio. Allí un grupo de encapuchados arremetió contra un mercado de origen asiático denominado Afán, el primero de los atacados. Luego de violentar la santamaría, sustraer comida y aparatos electrónicos siguieron, como una bandada, en sentido norte en la búsqueda de más locales. Para el mediodía la policía de Carabobo accionó dispersando con gases lacrimógenos en la avenida.

En la noche continuaron los focos de violencia en las comunidades Rio Sil y Vivienda Rural, fueron atacadas panaderías, charcuterías y licorerías. El balance extraoficial del municipio, que habría sido el más afectado por la violencia nocturna, es de 4 panaderías, 1 carnicería, y 6 supermercados, según un reporte interno de seguridad. También se tiene reporte de un comercio parcialmente incendiado: automercado Hong Kong. Otros reportes indican que en Naguanagua hubo unos 20 comercios violentados.

En Valencia también hubo disturbios nocturnos, que se hicieron más fuertes hacia la medianoche del lunes. El balance allí sería de 2 licorerías, 1 local comercial, 1 tienda de víveres, 2 carnicerías, 1 fábrica de embutidos, 1 almacenadora, 1 tienda de ropa, 2 abastos, 1 supermercado, 1 tienda de repuestos, 1 local de comida y 1 quincalla, para un total de 15 comercios parcial o totalmente saqueados en el municipio.

Los Guayos, municipio oriental de Carabobo e integrante de lo que se conoce como la Gran Valencia (zona metropolitana) también fue contagiado por los saqueos. Allí se reportaron al menos una distribuidora de cauchos, un supermercado y un establecimiento de pollos beneficiados.

El reporte muestra al menos 10 transportes saqueados. Se trataría de autobuses cargados con alimentos o no, que fueron interceptados en las vías públicas la noche del lunes por los saqueadores. Fueron desvalijados por completo. El reporte de funcionarios heridos durante la jornada sería de un guardia nacional, un funcionario de la policía nacional y tres de la policía de Carabobo.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp