EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO RESPALDA CON LEY HABILITANTE LAS MISIONES

 PRESIDENTE NICOLAS MADURO APOYA LEGALMENTE AL PUEBLO

LEYES HABILITANTE PARA LAS MISIONES EN OFENSIVA  QUE PROTEGE  PROCESO BOLIVARIANO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves, durante una jornada de entrega de viviendas, promulgará Leyes vía habilitante para impulsar las grandes misiones socialistas y seguir protegiendo al pueblo venezolano en la construcción del socialismo.

"Hoy estaré trabajando en jueves de Vivienda y Socialismo Territorial, entregando miles de hogares en todo el país para el vivir viviendo", indicó el Presidente a través de su usuario en la red twitter @NicolasMaduro.

"Además promulgaré Leyes Habilitantes para la Revolución de las Misiones y la Protección del Pueblo en la construcción de nuestro Socialismo", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que activará una ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo en la venidera época decembrina.

"Pendientes. A partir de hoy Ofensiva Habilitante. Día por día. Voy con todo. Pido tu apoyo mujer y hombre de la Patria.Vamos Junt@s", publicó.

El presidente ratificó que junto al pueblo el Gobierno nacional mantendrá firme la ofensiva contra la guerra económica y el sabotaje permanente de sectores de la oligarquía .

"La estrategia perfecta frente a la guerra económica y el sabotaje permanente de la oligarquía es con el pueblo. Acelerar la Revolución Social", acotó el mandatario nacional.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS PLANTEARA REVOLUCIÓN DE LAS MISIONES CON LEYES HABILITANTES

PRESIDENTE NICOLAS MADURO CREA EXPECTATIVA POLÍTICA ANTE LAS MISIONES 

SE PROMULGARAN LEYES HABILITANTES PARA LA REVOLUCIÓN DE LAS MISIONES Y LA PROTECCIÓN DEL PUEBLO 




Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, promulgará Leyes Habilitantes para la Revolución de las Misiones y la Protección del Pueblo continuando así con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro publicó: “Promulgaré Leyes Habilitantes para la Revolución de las Misiones y la Protección del Pueblo en la construcción de nuestro Socialismo”.

EE.UU AMENAZA LA PAZ DEL MUNDO DICE OLIVER STONE EN RUSIA

DESDE MOSCU LA HISTORIA NO CONTADA EN Estados Unidos

OLIVER STONE DENUNCIO LAS AMENAZAS DE EE.UU  A LA PAZ MUNDIAL

CRITICO A TAL POTENCIA MILITAR POR ERIGIRSE COMO POLICÍA MUNDIAL


Stone concedió una extensa entrevista al programa estelar del Primer canal de la televisión federal, poco antes del estreno de la serie documental, La Historia no contada de Estados Unidos, en ruso

El productor y cineasta Oliver Stone, denunció este martes en Moscú, que los intentos de Estados Unidos de convertirse en gendarme mundial representa un peligro para la paz y seguridad global.

Ganador de tres premios Oscar y reconocido pacifista, Stone criticó que su gobierno trate de manejar los destinos del mundo y continúe la misma línea de la guerra fría iniciada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en diálogo con el periodista y conductor Vladimir Pozner.

Stone concedió una extensa entrevista al programa estelar del Primer canal de la televisión federal, poco antes del estreno de la serie documental, La Historia no contada de Estados Unidos, en ruso.

Descubrió en particular que la conducta de George W. Bush es una continuidad de la línea dura surgida tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Criticó que la primera potencia militar, Estados Unidos, se haya erigido en “Estado de seguridad global” y trate de ser el policía del mundo.

Eso es muy peligroso, y nadie votó por ello, aseveró Stone en referencia a la opinión pública norteamericana que no aprueba, según dijo, lo que calificó de equivocada dirección de su país hacia el exterior.

Se refirió sin embargo, a las intervenciones norteamericanas en cualquier parte del mundo, “creando el caos y militarizando el planeta”, no solo en los países, sino también el cosmos, agregó con énfasis en las ciberguerras para aludir el masivo espionaje a escala global, denunciado por Edward Snowden.

No sabemos exactamente cuántas bases tenemos en todo el mundo, puede que de 700 a mil, en Europa, en Africa y en América Latina, a lo que se añade la presencia oculta, pues “somos fuertes en las guerras ocultas, a través del dinero y el trabajo con la gente”.

Describió a renglón seguido otros recursos de penetración en los países para controlar las economías por mediación de Wall Street, mientras los servicios secretos y la CIA mantienen el pulso en todos los rincones del planeta,aseveró.

Sobre uno de los capítulos centrales de la historia versionada en el filme documental, Stone reforzó su visión del siglo XXI como la “centuria del terror” a partir de la declarada guerra global contra el terrorismo como la principal bandera de la política estadounidense, acotó.

Dijo no aceptar de ningún modo esos postulados y reivindicó el retorno de la humanidad a la vieja concepción de un balance de fuerzas, en el que destacó el papel de China, Rusia, Brasil, Irán o Turquía, y el diálogo civilizado entre los países.

Mis películas y series históricas son mis acciones con el propósito de mejorar mi país, afirmó el cineasta y negó que el libro homónimo y el documental sean antinorteamericanos.

Considero que La historia no contada de Estados Unidos es el principal filme en mi carrera, el más extenso (10 series) y al mismo tiempo el más poderoso, enfatizó.

En La historia no contada de Estados Unidos Stone hace un recorrido con agudeza pero profesional crítica desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial hasta la presidencia de Barack Obama.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EN 3 MESES INCAUTADAS MAS DE 12 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS EN CONTRABANDO

VENEZUELA VENCE  AL CONTRABANDO DE ALIMENTOS EN SUS FRONTERAS

EN 90 DÍAS INCAUTADAS 12 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS  

INDICIADOS PERSONAS DE ALTO NIVEL EN CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que con las 26 mil 735 toneladas de productos de primera necesidad incautados en el año se podría garantizar la alimentación de 944.700 personas durante un mes.

Un total de 12.210 toneladas de alimentos de primera necesidad y 5.912 toneladas de material estratégico, han sido incautadas a través del Plan de Choque contra el Contrabando, que inició el Gobierno Bolivariano en agosto pasado, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En  tres meses se  incautaron 12.210 toneladas de alimentos, casi la mitad de las 26.735 toneladas incautadas en todo el año, superando así lo confiscado en el 2013, se precisó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Indicó además que con las 26 mil toneladas de productos de primera necesidad incautados se podría garantizar la alimentación de 944.700 personas durante un mes.

Desde el Palacio de Miraflores, luego la reunión de la Comisión Presidencial de la Lucha Contra el Contrabando, Arreaza manifestó que  han sido retenidas más de 8.749.085 litros de combustible, “lo que equivale a abastecer con combustible 194 424 vehículos durante 45 días”.

Destacó que 1.558 personas se encuentran detenidas desde el 11 de agosto por contrabando de las cuales 1.090 están privadas de libertad. “617 personas en el Zulia y 268 en el Táchira”.

Por otra parte, Arreaza manifestó que gracias a la efectividad de las guías únicas de movilización utilizadas en el sector alimentación, se prevé incorporarlas al área de medicamentos, combustibles y materiales estratégicos.

Que sea un solo sistema de movilización de fácil control por parte de las autoridades y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para hacer prácticamente imposible que un producto se pueda movilizar desde un puerto hasta su destino final de venta sin que cumpla los estrictos controles de este sistema de guías”, enfatizó.
“ARDUA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO”

El ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que durante los últimos tres meses se ha librado una “ardua lucha” contra el contrabando de extracción, al que definió como “un mal que perturba la paz de la República, del pueblo y la economía venezolana”.

Aseveró que la FANB continuará el despliegue operacional en la lucha contra el contrabando y el bachaqueo en las zonas fronterizas, por lo que se están implementando medidas para “evitar el desgaste natural humano que esta lucha produce, sobre todo en frontera, tomando medidas especiales para evitar bajar el rendimiento”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.