CANTA CLARO A LOS OJOS DE FRIDA KAHLO


La obra teatral “A LOS OJOS DE FRIDA” basada en el diario íntimo de la impresionable, tiernísima y sobrellevada vida de la artista mexicana Frida Kahlo, se muestra este jueves 29 de agosto en el teatro Cantaclaro a las 6 pm. Esta sala teatral es la misma sala del antiguo IUDET, repotenciado por el proyecto Casas de la Cultura y la Comunicación Popular, y se encuentra a una cuadra de la estación Capuchinos, salida esquina Albañal, en el mismo edificio del PCV. 

Tal obra la presenta el Laboratorio Teatral “Casa Abierta” con la dramaturgia, concepto y puesta en escena de la artista teatral Jackeline Barrios. Ella nos indica que observando desde LOS OJOS DE FRIDA, las ventanas del alma descubren el interior común de las mujeres empobrecidas latinoamericanas, esa lucha permanente contra el sufrimiento en medio del deseo de vivir y morir. De este modo, Barrios reflexiona sobre Frida: “Cuando paseo por el jardín de su dolor, el árbol de la esperanza me mantiene firme y sus hojas llevan consigo los pensamientos que se trasmutan en una muerte lenta plasmada en lienzo. Son dos Fridas ahogadas en el alcohol y el sufrimiento, con el deseo de liberarse de las ataduras terrenales, dejar de existir en este plano y pasar a otro nivel de la existencia”.

Jackeline Barrios participó desde muy joven en distintos proyectos teatrales en Caracas, estudiando Docencia mención Artes Escénicas en el Instituto Pedagógico de Caracas en el Paraíso. Fue ganadora de Mejor Proyecto en el 9no. Off Art Festival de Margarita 2011 con esta obra. Actualmente es coordinadora de la sede Teatro Simón Bolívar en Margarita y directora del Laboratorio Teatral “Casa Abierta”.

Nos llena de orgullo esta propuesta valiente traída por “Casa Abierta” desde Margarita para Caracas, que no dudamos será de la satisfacción del crítico público caraqueño, asiduo visitante de sus renovadas salas teatrales. ¡¡Anímense, sólo 20 bolívares darán en colaboración y apoyo al teatro popular!!

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp