¡PAREMOS EL SICARIATO YA!

ASOCIACIÒN DE FAMILIARES VÍCTIMAS DEL SICARIATO (ASOFAVISI)

FAMILIARES DE LAS VICTIMAS  MANIFIESTAN DEFENSA DE SUS DERECHOS7 PROPOSICIONES HACEN LLEGAR  AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO



Caracas, 18/11/14 Nosotros y nosotras luchamos por la reivindicación de los Derechos Humanos, la Justicia y la dignidad para nuestros caídos (esposos, esposas, padres, madres, hermanos, hermanas, hijos e hijas) nos constituimos como Pueblo organizado para ayudarnos mutuamente y alzar la voz para que no ocurra un asesinato mas por causas políticas, nos organizamos también para reconstruir nuestra vida en comuna, porque sabemos que solo en socialismo podremos tener justicia plena.

Desde el año 2001 hemos vivido la furia de la burguesía nacional, de los terratenientes, hemos visto caer asesinados en manos de sicarios pagados por la derecha a 178 campesinos y campesinas, que son nuestros padres, madres, esposos, esposas, hermanos, hermanas, hijos, hijas, compañeros y compañeras, pero no hemos visto a ningún terrateniente preso, ni a líderes de la derecha que promueven la violencia en el campo. En tal sentido, queremos manifestar:
  1.  La continuidad de asesinatos en el campo venezolano victimas del sicariato.
  2. Los desplazamientos forzados de las familias de los compañeros/as asesinados/as, porque continuamos siendo víctimas de amenazas y atentados.
  3. Una vez más, queremos denunciar a la derecha fascista y sus vínculos con el paramilitarismo Colombiano. Las compras de fincas en la frontera son un riesgo para la seguridad de la nación.
  4. Nuestro repudio y profundo dolor por el asesinato del camarada Robert Serra y Eliezer Otaiza, asesinados por sicarios.
  5.  Nuestra solidaridad con los familiares de Ayotzinapa “el que se mete con uno de nosotros se mete con todos los pueblos que luchan”
  6. La situación de los Comuneros/as que están siendo víctimas de amenazas por parte de paramilitares

 Proponemos al Presidente Obrero y Comunero Nicolás Maduro:

1) PROMULGUE LEY CONTRA EL SICARIATO ya que son crímenes políticos y deben ser considerados como crímenes de lesa humanidad, lo cual ayudaría a lograr justicia. 

2) Establecer una comisión Tribunal Supremo de Justicia - Ministerio Público - Ministerio Poder Popular Interior Justicia – Comité de Víctimas ASOFAVISI, que permita orientar una estrategia viable para combatir la impunidad y conseguir la responsabilidad penal para los responsables de las muertes de Sicariato de nuestras mujeres, hombres e hijos en el campo venezolano, materiales e intelectuales. Acelerar cientos de procesos judiciales que están en mora y sin respuesta.

3) Crear un Plan de Asistencia Integral del Estado venezolano hacia los familiares directamente afectados: viudas, viudos, padres o madres, hijos e hijas. Hasta ahora el Plan creado por el Comandante Chávez a través de la Fundación Tierra Fértil ha tenido muy poco impacto. 

4) El Ministerio Poder Popular de Interior y Justicia interactuando en una estrategia con los Movimientos Revolucionarios Campesinos y Comuneros puede acelerar la identificación de elementos paramilitares y de delincuentes comunes, para impedir que ocurra un asesinato más.

5) Sincerar la propiedad de la tierra en articulación con el Ministerio Agricultura y Tierras (MPPAT)- Instituto Nacional de Tierras (INTI) bajo la supervisión directa del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio para el Despacho Presidencial y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, para manejos concretos de la Seguridad Integral de la Nación. 

6) La creación de la “MISIÒN MADRES DEL CAMPO”: Esto repercutiría favorablemente en los estados llaneros y agrícolas como un avance social importante y el fortalecimiento tangible de estos sectores resteados con el Proceso profundizando la Revolución. 

7) Desarrollar las Escuelas Formación de Cuadros en los sectores rurales con el apoyo de la UNIVERSIDAD CAMPESINA DE VENEZUELA ARGIMIRO GABALDON 

Convocamos a los medios de comunicación pública a la rueda de prensa el día miércoles 19 de noviembre de 2014, en el edificio Phelps avenida Urdaneta, piso 1, sede de la Escuela del Poder Popular. Caracas. Hora: 11:00 am

ASOFAVISI / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp