¿Quién inventó las falsas llamadas telefónicas desde los aviones secuestrados el 11 de Septiembre?


Las llamadas telefónicas supuestamente realizadas por los pasajeros desde los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 influyeron profundamente en el imaginario colectivo. Pero sirven además de base al relato sobre cómo se desarrollaron los hechos. Sin embargo, 12 años después, los expertos del 9/11 Consensus Panel han demostrado que esas llamados nunca existieron. Giulietto Chiesa

Foto

Conforme a lo prometido, sigo informando a nuestros lectores sobre el desarrollo y avance de los trabajos del9/11 Consensus Panel, en el que yo mismo figuro como miembro. Aprovecho por demás la ocasión para señalar la incorporación de dos nuevos miembros: Jonathan Cole, ingeniero civil, y Daniel Ganser, historiador, director del SIPER (Swiss Institute for Peace and Energy Research) y también profesor de la universidad de Saint-Gall y en la universidad de Basilea.

El Panel se interesó esta vez por el extraordinario y extremadamente singular caso de las llamadas telefónicas realizadas desde 3 de los 4 aviones secuestrados en aquella trágica mañana. El meticuloso análisis de todas esas llamadas telefónicas permitió al Panel identificar no menos de 32 contradicciones, algunas de ellas imposibles de resolver, entre el relato proporcionado por las autoridades (que no han parado de contradecirse) y las pruebas documentales disponibles.

Comencemos por recordar que durante 3 años, desde 2001 hasta 2004, las historias sobre las llamadas realizadas desde los aviones a través de teléfonos celulares han predominado en los recuentos publicados por los medios de prensa de Estados Unidos y del mundo entero. Han alimentado miles de artículos, libros y relatos. Esas llamadas son parte integrante de la historia del 11 de septiembre y nunca han sido verdaderamente cuestionadas. Incluso se hizo una película, sobre el vuelo UA 93, enteramente basada en algunas de esas llamadas telefónicas. Tanto el FBI como el tristemente célebre Informe de la Comisión sobre el 11/9, presentado en 2004, afirman oficialmente que se hicieron llamadas con teléfonos celulares desde 3 de los 4 aviones secuestrados. Dado que la credibilidad del Informe de la Comisión sobre el 11/9 se basa parcialmente en esos relatos, es evidente que si tales llamadas telefónicas dejan de ser creíbles el informe también deja de serlo. Así que el 9/11 Consensus Panel se dio precisamente a la tarea de verificar esa parte de la historia.

No alcanzaría el espacio aquí para retomar todos los detalles de las llamadas (Todd Beamer desde el vuelo UA 93; Barbara Olson desde el AA 77; Peter Hanson desde el UA 175; Jeremy Glick y Mark Bingham desde el UA 93; Renee May, aeromoza del vuelo AA 77; Brian Sweeney desde el UA 175; Thomas E. Burnett y sus 4 llamadas desde el vuelo UA 93; Sandra Bradshaw, aeromoza del vuelo UA 93; Elizabeth Wainio y Mario Britton desde el UA 93), un total de 35 llamadas telefónicas. Sólo me detendré aquí en dos protagonistas de esas llamadas telefónicas. Los lectores deseosos verificar las fuentes de nuestras conclusiones pueden hacerlo consultando el sitio webconsensus911.org.

El primero es Todd Beamer, quien –según la historia contada por los medios de prensa– lanzó la famosa frase «Let’s Roll!», grito de guerra que supuestamente dio inicio a la rebelión de los pasajeros del vuelo UA 93. Según Lisa Jefferson, la operadora telefónica que recibió la llamada, Beamer le pareció asombrosamente sereno, dadas las circunstancias. Tanto que la señora Jefferson declaró al FBI que pensó por un momento que se trataba de una llamada falsa (crank call), sobre todo por el carácter tan «metódico y racional» de su interlocutor en una situación en la que se hallaba «a punto de morir». La llamada duró unos 13 minutos, algo relativamente singular ya que en aquellas condiciones excepcionales y dado el enorme número de llamadas recibidas en las centrales [aquella mañana] las comunicaciones eran a menudo cortadas. Pero lo más extraño –también según el testimonio de Lisa Jefferson al FBI– es que la línea telefónica se mantuvo conectada durante 15 minutos después de haberse estrellado el avión. Hay que agregar que Beamer se mantuvo hablando por teléfono por no menos de 13 minutos con 2 operadoras diferentes y cuando Jefferson le propuso comunicarlo con su mujer –Lisa, embarazada de su tercer hijo que debía nacer en enero– [Beamer] le contestó: «No, no. No quiero preocuparla sin razón.» Y después agregó: «Sólo quiero hablar con alguien para que sepa lo que está pasando aquí», como si no tuviese ningún amigo o pariente con quien hablar.

La otra operadora, Phyllis Johnson, no parece haber sido interrogada por el FBI y no existe finalmente ningún elemento que permita comprobar con certeza que la persona que habló con las dos operadoras era realmente Todd Beamer. La llamada no fue grabada, ni por las dos operadoras ni por el AOSC (Airphone Operations Surveillance Center). ¿Qué se puede deducir de todo esto? Las interrogantes son innumerables. Pero agregaré ahora otra más, que me parece más decisiva aún que todas las mencionadas hasta este momento. El 29 de septiembre de 2001, Verizon (el operador telefónico del teléfono celular de Beamer) entregó al FBI la lista detallada de las llamadas, que demuestra que desde ese teléfono se hicieron 18 llamadas después (así mismo, después) del estrellamiento del vuelo UA 93, o sea después de las 10:03 horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001. ¿Qué podemos deducir de ello? La hipótesis más plausible es aquel teléfono celular no estaba a bordo del vuelo UA 93 con Todd Beamer… o que el avión que se estrelló en Pennsylvania no era el vuelo UA 93.

JPEG - 25.7 KB

Ante toda esta serie de preguntas sin respuestas, el FBI no tuvo más remedio que recurrir (basándose ya únicamente en la fe del juramento) a una nueva versión. Lo cual sucedió en 2006, durante el juicio contra Zacarias Mussawi. El FBI dijo entonces que ninguna de las llamadas, con excepción de 2, habían sido realizadas con teléfonos celulares y que las 2 únicas llamadas realizadas con ese tipo de aparatos se habían producido simultáneamente, a las 9 horas 58 minutos, desde el vuelo UA 93, realizadas por 2 miembros de la tripulación, E. Felt y Cee Cee Lyle. Las 2 llamadas fueron [según el FBI] realizadas desde los baños del avión en momentos en que este volaba a 5 000 pies de altitud (unos 1 500 metros), o sea desde una altura relativamente compatible con las posibilidades técnicas de las comunicaciones telefónicas celulares en 2001.

Pero hay otro problema. Esas 2 llamadas tampoco pueden haberse realizado con teléfonos celulares. A pesar del profundo examen al que fue sometida la lista de llamadas de los celulares de todos los pasajeros y miembros de la tripulación de ese vuelo, no se encontró el menor indicio de una llamada realizada a la 9 horas y 58 minutos, ni ninguna especificación de la duración de tales llamadas, ni por lo tanto ninguna huella de los números supuestamente llamados.

Conclusión: Todas las historias que mencionan llamadas realizadas con teléfonos celulares desde los aviones son falsas. Esas llamadas nunca existieron.

Pero veamos las llamadas telefónicas más sensaciones (en el sentido de que causaron sensación en el mundo entero, provocando así gran emoción): las llamadas de Bárbara Olson, célebre presentadora de la CNN, que se hallaba a bordo del vuelo AA 77. Según el testimonio de su marido, Theodore Olson (no olvidemos que este último era entonces secretario de Justicia de Estados Unidos), Bárbara lo llamó 2 veces, casi una hora antes de que el avión se estrellara contra el Pentágono. CNN fue el primer medio en anunciarlo. Ted Olson fue muy claro: su mujer lo había llamado a través de su teléfono celular…

Hay que señalar que las llamadas de Bárbara Olson son las únicas que hacen referencia al armamento de los terroristas (cortapapeles) y que las revelaciones de Ted Olson fueron por lo tanto cruciales en la reconstrucción de los hechos. Incluso puede decirse que ese relato constituye uno de los pilares de la versión oficial. El problema es que, posteriormente, Ted Olson cambió de versión varias veces. La versión del FBI señala, sin embargo, que la primera llamada duró «alrededor de un minuto». En el Larry King Show, Olson declara también que la segunda llamada había durado «dos, tres, quizás cuatro minutos».

Hay al menos 4 problemas que ponen en duda lo que cuenta Ted Olson. El primero viene del propio FBI, que declaró firmemente en 2004: «Todas las llamadas [realizadas] desde el vuelo AA 77 se hicieron a través del sistema telefónico del avión.» Entonces, ¿mintió Olson?

Desgraciadamente, el FBI también mintió. En 2006, un agente de American Airlines declaró (en el juicio contra Mussawi) «que ningún Boeing 757 disponía de teléfonos de asiento, incluso desde mucho antes del 11 de septiembre de 2001. Los pasajeros del vuelo AA 77 utilizaron sus teléfonos celulares.» Otro elemento viene a confirmar esa declaración. Se trata del manual de mantenimiento del Boeing 757, con fecha del 28 de enero de 2001: «El sistema telefónico para pasajeros fue desactivado en aplicación de la directiva Eco FO878.» Otros elementos confirman igualmente que no había en los aviones teléfonos para uso de los pasajeros.

Por muy asombroso que pueda parecer, el hecho es que no existe ningún elemento objetivo que permita demostrar la existencia de alguna llamada de Bárbara Olson aquella mañana. No existe del lado del operador telefónico, como tampoco existe del lado del propio Departamento de Justicia (donde se hallaba su marido), ni tampoco en los datos sobre el movimiento del teléfono celular de la periodista. Pero este enredo no para ahí. Un informe del FBI (hecho público durante el juicio contra Mussawi, en 2006) destruye definitivamente la historia de Tel Olson. Según ese informe, hubo una sola llamada (y no 2) proveniente de Bárbara y esa llamada duró… «0 segundos». En otras palabras, no se estableció la comunicación. Así que Bárbara no pudo describir nada.

Y todavía no hemos mencionado lo inverosímil de toda la historia, en la que 60 pasajeros, entre los que se hallaba uno llamado Charles Burlingame, levantador de pesas y ex boxeador, son rechazados hacia la cola del avión por dos secuestradores más bien enclenques (al menos según el relato de Ted Olson, quien a su vez decía lo que le había dicho su mujer) mientras que los otros dos secuestradores se mantenían encerrados en la cabina de pilotaje.

Conclusión: ¿Mintió Ted Olson? No se puede descartar que le hayan llegado llamadas provenientes de su mujer. Pero lo que consta en las actas judiciales hace pensar que tales llamadas no podían venir del vuelo AA 77.

Y, por lo tanto, toda reconstrucción está falseada. Alguien la inventó. Si realmente existieron tales llamadas telefónicas, el hecho es que no fueron realizadas desde los aviones. Y si no se hicieron desde los aviones, ¿quién las hizo? ¿Y con qué objetivo?

Cuando reclamamos que se haga una verdadera investigación, en la que se llame a declarar bajo juramento a todos los protagonistas aún vivos, estamos reclamando algo simplemente lógico y evidente. Pero lo evidente nunca se tiene en cuenta cuando se habla del 11 de septiembre. Así que tendremos que proseguir nuestra propia investigación.

Red Voltaire / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

Si un dispositivo Android (teléfono o tableta) se ha conectado a una red Wi-Fi, aunque sea una sola vez, Google probablemente conoce la contraseña de esa red inalámbrica.


Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, “lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo”, asegura el ingeniero de sistemas Michael Horowitz en su blog ‘Defensive Computing’.

Según un reciente informe de la firma International Data Corporation (IDC), durante el segundo trimestre de este año fueron vendidos 187 millones de teléfonos equipados con Android, llegando a la cuantiosa suma de 748 millones de teléfonos en 2013, cifra que no incluye las tabletas con este sistema operativo.

Según Horowitz, muchos o probablemente la mayoría de estos teléfonos y tabletas Android están “llamando a casa” a Google, enviando copias de seguridad de las contraseñas Wi-Fi, junto con otra serie de configuraciones del aparato móvil. “A pesar de que nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas”, sostiene.
Silencioso, pero mortal

Los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas Wi-Fi sea una opción predeterminada desde la versión 2.2., y, puesto que la función -según Horowitz- se presenta como algo bueno, la mayoría de la gente no lo cambia.

Por ejemplo, la versión de Android 2.3.4, ofrece ‘Realizar una copia de seguridad de mi configuración’, la única descripción de esta opción la describe como una ‘copia de seguridad de la configuración actual y datos de aplicación’, sin hacer mención alguna a las contraseñas Wi-Fi.

“Es probable que muchos usuarios de Android ni siquiera hayan visto la opción de configuración que controla el envío de contraseñas, ya que existen decenas de configuraciones del sistema que pueden ser modificadas”, agrega el experto.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EL VERGATARIO tiene una VERSIÓN con ANDROID

En 24 horas, dentro del complejo se culminan cerca de 2.900 teléfonos de última generación y la meta es subir la producción a cerca de 4.000 unidades en la medida que aumente la demanda en todo el país


Un nuevo salto en la telefonía celular se inició ya en el país con la puesta en marcha de la distribución, por parte de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), del primer equipo de última generación ensamblado en el país: el Android Vergatario V8200.

Así lo informó, desde Punto Fijo (Falcón), el presidente de la empresa de capital mixto, Akram Makarem, al diario zuliano Panorama.

“El nuevo equipo, desde hace pocos días, ya está saliendo a la calle. El Android ensamblado en Vtelca es un equipo de última generación que no tiene nada que envidiarle a los modelos de otras marcas que ya existen en el mercado. Llegará al público a un costo de 2.450 bolívares aproximadamente”, expresó.

Dentro de la empresa diariamente trabajan cinco líneas de producción para la colocación de cada uno de los componentes del dispositivo y que provienen de China, a través de la empresa ZTE.

En 24 horas, dentro del complejo se culminan cerca de 2.900 teléfonos de última generación y la meta es subir la producción a cerca de 4.000 unidades en la medida que aumente la demanda en todo el país.
VERGATARIO

Makarem aseguró que la propuesta de ensamblar y comercializar el Android Vergatario tiene como finalidad “captar el segmento juvenil venezolano, un sector que demanda nuevas necesidades en los equipos telefónicos que requieren”.

“Este nuevo dispositivo telefónico es prácticamente un ordenador con múltiples funciones, pero te cabe en una mano.

Entre sus características tiene una memoria interna de 1 GB, un procesador con capacidad de ocho megapixeles en la cámara, teclado táctil, navegador integrado, soporte multimedia, permite conectarse a Wifi, navegar en las redes sociales y muchas funciones más. Estamos seguros que tendrá mucha receptividad en el público”, informó el funcionario.


Daniel Santana, experto en informática y graduado en el área de telecomunicaciones, indicó que la entrada al mercado de un nuevo modelo “android” de marca nacional es “un verdadero logro para el estado. Hace cinco años nadie pensaba que en el país se iban a ensamblar equipos telefónicos de última generación y a un precio tan bajo si se compara con otras marcas que oscilan entre los 5.000 y 10.000 bolívares fuertes”.

Aunque aseguró que el equipo todavía no ha llegado a sus manos, Santana resaltó que “es casi un hecho que tendrá mucha receptividad entre los jóvenes, los amantes a los celulares de última generación. Del nuevo Android Vergatario ya está hablando mucho entre los compradores (…) la idea es que con el paso del tiempo se vayan lanzando nuevos modelos y más avanzados para no quedar rezagado con los dispositivos que continuamente llegan al mercado, a través de las marcas reconocidas”.

Sobre este punto Makarem garantizó que los dispositivos celulares “llegarán a todo el territorio nacional, así como se ha hecho con otros modelos conocidos como el Vergatario. La producción en Vtelca nunca de ha detenido y ya estamos próximos a llegar a la marca de 5.000.000 de celulares ensamblados dentro de la empresa”.

A la fecha, la producción dentro de Vtelca registra un incremento del 504%, al pasar de 147.572 unidades ensambladas a un tope de 891.994 en 2013. Se proyecta que a final de año el número supere los 1,2 millones.

“El Android Vergatario es una joya que se está produciendo en el país, pero no vamos a quedarnos allí nada más. Por allí viene el Vergatario en su versión número III y ya se está fabricando para su distribución. En 2014 vendrán muchas sorpresas más (…) equipos que van a ser superiores a este que estamos lanzando”, concluyó Makarem.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(FOTOS) ¿Te atreves a fotografiarte TAL CUAL como en tu niñez?

Los que se ven en estas fotos, se tomaron una foto de la infancia y trataron de volver a crearlo! Esa es una de las buenas ideas para poner en la lista de “que hacer antes de morir” para revivir su infancia. ¿Y tú te atreves o no?


Todos tenemos imágenes de la infancia, nuestros padres solían fotografiar cada movimiento que hacíamos como por ejemplo…la primera vez que nadabas, la primera vez que tratabas de escalar la pared como un mono, nuestro primer banquete y así sucesivamente. Los que se ven en estas fotos, se tomaron una foto de la infancia y trataron de volver a crearlo! Esa es una de las buenas ideas para poner en la lista de “que hacer antes de morir” para revivir su infancia. Y hacer esto con amigos, es más divertido de lo que parece…










 








Taringa-Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Obama: EE.UU., listo para una acción militar si la diplomacia fracasa en Siria

El presidente de EE.UU. Barack Obama saludó el acuerdo entre EE.UU. y Rusia sobre las armas químicas en Siria, pero advirtió que "si la diplomacia fracasa, EE.UU. está listo para actuar".

Obama: EE.UU., listo para una acción militar si la diplomacia fracasa en Siria

"Aunque hemos hecho avances importantes, todavía queda mucho para hacer. EE.UU. seguirá trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, la ONU y otros partes para asegurar que este proceso sea verificado y que haya consecuencias si el régimen de Assad no cumple con el acuerdo acordado hoy. Y si la diplomacia fracasa, EE.UU. está listo para actuar", reza la declaración de Obama divulgada por la Casa Blanca tras el encuentro del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en Ginebra.

"El uso de armas químicas en cualquier parte del mundo es un agravio para la dignidad humana y supone una amenaza para la gente en cualquier parte del mundo", dijo Obama. 

Obama acusa a Damasco de haber usado armas químicas el 21 de agosto en un ataque en el que supuestamente murieron más de 1.400 personas, incluidos niños. Amenazó a Damasco con un ataque militar de respuesta, pero ahora está a la espera del resultado de las negociaciones entre EE.UU. y Rusia después de que Siria aceptara la propuesta rusa de entregar su arsenal de armas al control internacional. 

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Argentina y Brasil declaran la guerra al espionaje gringo

Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para crear un subgrupo bilateral de trabajo que se dedicará a "lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa" y minimizar "situaciones de vulnerabilidad".

Argentina y Brasil se declaran en guerra contra el espionaje de EE.UU.

La medida sigue las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a ciudadanos de países latinoamericanos, incluidos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. 

"Este sistema de espionaje que ha existido merece, además de los esfuerzos individuales que hacen cada uno de nuestros países, una complementación que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad", comentó Agustín Rossi, ministro de Defensa argentino. Por su parte, su homólogo brasileño, Celso Amorim, puntualizó que ambos países tienen "una gran capacidad de producción de software" que puede aplicarse a este ámbito.

Los ministros adelantaron que un grupo de especialistas argentinos viajará a Brasil para tomar conocimiento de lo que allí se hace en materia de ciberdefensa y que antes de fin de año habrá una reunión, también en Brasil, para intensificar el desarrollo de proyectos conjuntos en esa esfera.

Tras las denuncias sobre el espionaje estadounidense hechas por el periodista Glenn Greenwald, quien se basó en los archivos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, Brasil convocó al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que diera explicaciones y canceló los preparativos para la visita de la presidenta Rousseff a EE.UU. A través de una nota diplomática, México exigió a su vez a EE.UU. llevar a cabo una investigación exhaustiva con el fin de aclarar su responsabilidad en el caso.

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Kerry reconoce que la oposición siria tiene armas químicas


"Es posible que algunas de las armas que están en manos de la oposición", dijo hoy el secretario de Estado, John Kerry, tras una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Ginebra.


Leia mais: http://portuguese.ruvr.ru/news/2013_09_14/Kerry-reconhece-que-oposi-o-s-ria-tem-armas-qu-micas-3831/

Kerry reconoce que la oposición siria tiene armas químicas

"Es necesario establecer un control sobre todas las armas químicas", dijo la secretaria de Estado.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que la ejecución del proyecto ruso-estadounidense sobre las armas químicas en Siria es un paso importante hacia la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva en el Medio Oriente.

Voz de Rusia / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Ataque de 2 misiles gringos contra Siria fue rechazado por Rusia en el Mediterráneo

Las fuerzas rusas en el Mediterráneo impidieron el ataque con misiles contra Siria, por eso se sentaron a negociar.

Las fuerzas rusas en el Mediterráneo impide el ataque de misiles a Siria

El ataque de EE.UU. contra Siria ha comenzado y ya ha terminado, según fuentes diplomáticas escuchados por la prensa en Beirut y Jerusalén. El diario israelí Haaretz, dijo: "Sucedió en el momento en que las personas se dispararon dos misiles balísticos, nadie sabía lo que eran, porque Israel se negó y Rusia confirmó. Rusia neutraliza los dos misiles, uno fue destruido en el segundo vuelo fue desviado hacia el mar ".

Una fuente diplomática bien descifrada la noticia indicando el Beirut diario As-Safir , dijo el viernes que "la guerra de EE.UU. contra Siria comenzó y terminó el momento en que estos dos fueron disparados los misiles balísticos, nadie sabía lo que se les negó debido a que Israel y Rusia confirmada hasta una declaración oficial provino de los israelíes, diciendo que se habría disparado en el contexto de un ejercicio militar conjunto entre EE.UU. e Israel, y que el misil cayó en el mar y que no tenía nada que ver con crisis siria ".

La fuente también dijo al diario libanés que " los EE.UU. dispararon los dos misiles desde una base de la OTAN en España . Los misiles fueron detectados inmediatamente por los radares y los rusos fueron repelidos por los sistemas de defensa de Rusia: uno fue destruido en vuelo y el otro fue desviado hacia el mar ". En este contexto, la fuente dijo, "es que la declaración surgido publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia. La declaración se refirió a la detección de dos misiles balísticos disparados hacia el Medio Oriente, pero no dijo nada acerca de que los misiles fueron disparados los misiles, o que habían sido sacrificados. ¿Por qué ", se pregunta el origen, e incluso responde:

- Porque en el momento que se lanzaba la operación militar, el jefe del Servicio de Inteligencia de Rusia pidió la inteligencia de EE.UU. y dijo que "Damasco ataque significa atacar Moscú. Hemos omitido en nuestra declaración oficial la expresión "los dos misiles fueron derribados," para preservar las relaciones bilaterales y para evitar cualquier escalada. Por lo tanto, es imperativo que los EE.UU. reconsidere sus políticas, enfoques, movimientos e intenciones sobre la crisis siria, ya que los EE.UU. ahora puede estar seguro de que ellos no pueden eliminar el (los rusos) la presencia en el Mediterráneo ".

La misma fuente añadió:

"Esta confrontación directa entre Moscú y Washington, que no ha sido revelada, aumentó aún más la confusión que reina en la administración de Obama y la certeza de que la parte rusa insistirá en la alineación junto con los sirios. Y también, la evidencia de que los EE.UU. no ha tenido otra salida, si no fuera por la iniciativa de los rusos, la imagen de EE.UU. que "Guardar". "

Desde este punto de vista, la misma fuente diplomática explicó que "para evitar la confusión aún mayor en los EE.UU., y después de que Israel negó conocer el lanzamiento de dos misiles (lo cual es cierto), Washington instó a Tel Aviv a asumir que habría disparado los misiles para no hacer daño a la imagen de EE.UU. ante la comunidad internacional, sobre todo porque esos dos misiles fueron el primer movimiento del ataque de EE.UU. contra Siria y el anuncio del inicio de las operaciones militares. El plan original era que después del ataque, el viaje del presidente Obama a la reunión del G-20 en Rusia para negociar el destino del presidente sirio Al-Assad Bashr. De hecho, como se vio después, Obama tuvo que ir a Rusia para negociar un fin al impasse que se convirtió bloqueado ".

La fuente también añadió que "después de esta confrontación entre EEUU y Rusia, Moscú ha estado trabajando para aumentar el número de expertos militares, y ha ampliado su presencia es unidades de guerra y destructores en el Mediterráneo. Los rusos también decidió anotar después de que el G-20 el anuncio de su iniciativa para frenar la agresión contra Siria, después de crear un entorno de contactos en los bancos de esa reunión, y después de dos visitas sucesivas de los ministros de Exteriores de Irán y Siria, en la que se acordó los detalles de un acuerdo con los rusos, que incluyó el anuncio por parte de Siria, que aceptó poner sus armas químicas bajo supervisión internacional y la preparación de Siria para firmar el tratado sobre la no proliferación de las armas químicas ".

Esa fuente diplomática agregó que "uno de los primeros resultados de la confrontación militar entre EEUU y Rusia fue rechazado en la Cámara de los Comunes, de cualquier participación en la guerra contra Siria. Luego vinieron las posiciones europeas, todos en la misma dirección, el más importante de los cuales fue la canciller alemana Angela Merkel ".

Camino de la Paz

Frustrada la opción militar, Rusia y los EE.UU. acordaron el viernes para reanudar los esfuerzos por la celebración de una conferencia de paz en Siria, ampliar el alcance de la actual discusión se centró en la eliminación de las armas químicas en el país del Medio Oriente. Después de otra reunión en Ginebra para discutir el plan ruso de desarme, el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se comprometieron a actuar juntos para tratar de poner fin a un conflicto que ha durado dos años y medio y ha causado más 100 mil muertes, así como causar profundas divisiones en el Medio Oriente y entre las principales potencias mundiales.

Otra reunión fue programada para dos semanas, durante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Tienen la esperanza de lograr progresos en Ginebra sobre el tema del desarme químico y, a continuación, establecer una fecha para una conferencia de paz.

- Nos comprometemos a tratar de trabajar juntos, a partir de esta iniciativa sobre las armas químicas, con la esperanza de que estos esfuerzos se verán recompensados ​​y llevar la paz y la estabilidad en una parte del mundo desgarrado por la guerra - Kerry dijo en una conferencia de prensa conjunta.

El futuro de esta colaboración, añadió, "dependerá de la capacidad para tener éxito aquí en las próximas horas y días sobre el tema de las armas químicas." Ya Lavrov dijo que el debate sobre las armas químicas tendrá lugar paralelamente a la labor preparatoria de la conferencia de paz en Ginebra. Siria aceptó la propuesta de Rusia esta semana que pone su arsenal químico bajo control internacional. A cambio, el gobierno de Bashar al-Assad espera que esté a salvo de un ataque de EE.UU., con el deseo de castigarlo por el presunto uso de gas sarín contra civiles el 21 de agosto.Assad niega haber cometido este ataque, que mató a unas 1.400 personas.

Después de recibir la propuesta de Rusia, los EE.UU. suspendió los preparativos para una acción militar, pero no dicen que esta hipótesis no es rechazada definitivamente.

Rusia y los EE.UU. han acordado hace meses para promover una conferencia de paz para Siria, pero las dos potencias difieren sobre quién debe asistir. Moscú se resiste a los llamamientos de los rebeldes sirios y los líderes occidentales de Assad para dar lugar a un gobierno de transición.

correiodobrasil.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La guerra con Siria va: 10 razones que lo demuestran

El siguiente artículo de Michael Snyder, el cual es atacado por el pensamiento guerrerista gringo y considerado como cristiano fundamentalista, ya nos crea cierta simpatía. En parte por ello lo publicamos. La traducción es directa de google,-disculpen esa falta-, igual al pie le colocaremos el link de donde fue tomado, si desean leer el original en inglés.


EE.UU. militares de la Guerra con Siria

En los últimos días, ha habido una tremenda ola de optimismo que puede ser posible porque la guerra con Siria podría ser evitada.Por desgracia, parece que una solución diplomática a la crisis en Siria es extremadamente improbable. Assad está, sin duda dispuesto a renunciar a sus armas químicas, pero él quiere que los EE.UU. acepten un montón de concesiones que nunca van a estar de acuerdo. Y ciertamente parece que la administración Obama ya ha decidido que la "diplomacia" va a fallar, y seguirá posicionándose recursos militares para el próximo conflicto con Siria. Mientras tanto, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, todos van a seguir presionando fuertemente al gobierno de Obama. Han invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos en el conflicto en Siria, y quieren desesperadamente que los militares de EE.UU. intervengan. Afortunadamente, la abrumadora oposición nacional y mundial a un ataque contra Siria ha disminuido la marcha hacia la guerra, por el momento, pero, por desgracia, probablemente no será suficiente para detenerla por completo. Los siguientes son diez razones por las que la guerra es casi seguro que viene ...

# 1 Assad quiere una garantía de que no será atacado por Estados Unidos o por cualquier otra persona antes de que él vaya a renunciar de sus armas químicas.

Es muy poco probable que suceda.

# 2 Assad afirma que no va a aceptar cualquier acuerdo de armas químicas a menos que los EE.UU. dejen de dar armas a los terroristas de al-Qaeda y otros rebeldes yihadistas que están luchando contra el gobierno sirio.

Es muy poco probable que suceda.

De hecho, de acuerdo con el Washington Post , los EE.UU. ha estado aumentando el suministro de armas a los rebeldes yihadistas en Siria ...


La CIA ha comenzado a entregar armas a los rebeldes en Siria, poniendo fin a meses de retraso en la ayuda letal que había sido prometido por el gobierno de Obama, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y figuras sirias. Los envíos comenzaron a raudales en el país en las últimas dos semanas, junto con las entregas separadas por el Departamento de Estado de los vehículos y otros equipos - un flujo de material que marca una importante escalada del papel de EE.UU. en la guerra civil en Siria.

# 3 Assad está sugiriendo que los israelíes deberían renunciar a sus armas de destrucción masiva.

Es muy poco probable que suceda.

# 4 Los "rebeldes" sirios quieren desesperadamente que los militares de EE.UU. intervengan en la guerra en Siria. De hecho, en primer lugar esa fue la única razón por la bandera falsa ataque con armas químicas .

El "comandante rebelde" declara ahora que el Ejército Libre de Siria "rechaza categóricamente la iniciativa rusa", y ha pedido a los Estados Unidos que ataque el régimen de Assad inmediatamente.

# 5 Arabia Saudita quiere desesperadamente los militares de EE.UU. para intervenir en Siria. Los saudíes han gastado miles de millones de dólares para apoyar a los rebeldes en Siria, y han estado presionando muy duro para un ataque.

# 6 Qatar quiere desesperadamente los militares de EE.UU. para intervenir en Siria. Qatar también ha gastado miles de millones de dólares para apoyar a los rebeldes en Siria, y se ha informado que "los países árabes" se han incluso ofrecido pagar todos los costos de una operación militar de EE.UU que eliminara a Assad.

# 7 Turquía durante mucho tiempo quiere una guerra que elimine a Assad. Y CNN informa que Turquía ha trasladado tropas a la frontera con Siria, a la espera de un próximo ataque.

# 8 Muchos miembros del Congreso de EE.UU. quieren esta guerra. Senadores John McCain y Lindsey Graham están echando espuma por la boca, y Robert Menéndez, el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que " casi ganas de vomitar "después de leer la súplica por la paz del presidente ruso Vladimir Putin en el New York Times.

# 9 Obama no quiere parecer débil, y parece absolutamente obsesionado con el inicio de una guerra con Siria. Por el momento, ha sido diplomáticamente acorralado por Rusia en una esquina, pero la administración Obama ya está preparando el terreno para que se vea así como "la diplomacia ha fracasado". Según CNN , el secretario de Estado John Kerry EE.UU. ya está hablando de las "consecuencias" que va a pasar cuando el acuerdo con Siria se desmorone ...


Cualquier acuerdo alcanzado debe ser "integral", "verificable", "creíble" y "capaz de ser aplicado en el momento oportuno", dijo Kerry, y agregó que "debe haber consecuencias si no se produce."

# 10 Se han recibido informes de que los soldados de EE.UU. están recibiendo órdenes de desplegarse en Siria. Por ejemplo, la siguiente es de un reciente artículo de Paul Joseph Watson ...


El Dan Bubalo afirma que le dijo una fuente cercana a Fort. Capucha de que las tropas de Estados Unidos han recibido la orden de desplegarse en Siria.

Escribir para el columnista conservador web de Mychal Massie , Bubalo cita una "fuente cercana y verificable" que le dijo que un amigo en el Fuerte. Campana había recibido noticia de que iba a ser enviado a Egipto durante los próximos nueve meses.

"Este soldado particular, dijo que aunque no estaba muy entusiasmado con la asignación a Egipto, esto era mejor que los soldados que permanecían en la base militar PORQUE acababa de recibir las órdenes de despliegue para ir a Siria", escribe Bubalo.

Si desea leer el informe original, usted lo puede encontrar aquí .

Por el momento, Obama y Kerry bailarán alrededor y harán que parezca que están considerando la paz. Ellos tratarán de conseguir que el Congreso autorice una huelga "si la diplomacia fracasa".

Pero ya saben que la diplomacia va a fallar. Una vez que estén listos, Obama declarará que se cumplan las condiciones establecidas para la guerra en la autorización del Congreso y luego empezarán a llover misiles crucero hacia el sur de Siria.

Cuando eso suceda, ¿Obama contará con tu apoyo? El video publicado a continuación es uno de los más divertidos que he visto en mucho tiempo ... (para leer subtítulos en español pincha en la CC en el menú inferior del video. El título es "Pon en marcha el proyecto III Guerra Mundial")


Y cuando Obama hace huelga de Siria, que será oficialmente aliando los Estados Unidos con otros grupos yihadistas radicales al-Qaeda y .

Oriente Medio experto Jonathan Spyer ha pasado mucho tiempo en el suelo entre los rebeldes sirios recientemente. El siguiente es lo que tiene que decir acerca de lo que son ...


"Sin lugar a dudas fuera de Siria, y en las estructuras de la oposición siria, hay activistas políticos civiles y líderes que se oponen a al-Qaida y se opusieron al islamismo", explicó a Spyer TheDC en una entrevista por correo electrónico."También hay activistas y estructuras civiles dentro del país que se oponen a al-Qaida y el islamismo. Pero cuando uno mira a los grupos rebeldes armados, se encuentra una gran mayoría obvio que quienes son partidarios del islamismo de uno u otro tipo - que se extiende desde musulmanas formaciones de tipo Hermandad todo el camino a través de grupos abiertamente alineados con Al Qaeda central y con al-Zawahiri ".

"La fuerza" moderada "que se nos habla de que supuestamente consiste en aquellas brigadas rebeldes alineados con el Comando Militar Supremo, del mayor general Salim Edriss", continuó. "La mayoría de las unidades alineadas con el SMC en realidad vienen de a 20 unidades fuerte bloque llamado el Frente Islámico de Liberación de Siria. Esto incluye algunas brigadas de gran alcance, tales como Liwa al-Islam en el área de Damasco, Liwa Al Farouq y Liwa al Tawhid.Estos y la gran mayoría de las unidades alineadas con el SMC son formaciones islamistas, que se adhieren a un musulmán de tipo Hermandad perspectivas ".

Y como NBC News ha señalado recientemente, un alto porcentaje de estos "rebeldes" han llegado de fuera de Siria ...


Abu Abdul Rahman, de 22 años de edad, de Túnez, se sentó en una casa de seguridad a principios de esta semana en Antakya - una ciudad del sur de Turquía que se está convirtiendo rápidamente en una ruta de tránsito de contrabandistas. Estaba esperando a un contrabandista para que lo llevara a través de la frontera para combatir en Siria.

"Dios Todopoderoso ha hecho Jihad el deber de nosotros.Cuando nuestros hermanos musulmanes están oprimidos, es el deber de apoyar donde quiera que estén, porque los musulmanes no están separados por países ", dijo.

Abdul Rahman es uno de los miles de voluntarios de al-Qaeda que están acudiendo en masa a Siria para unirse a lo que ven como una batalla para defender a los musulmanes nadie está molestando a ayudar.

"Esto era un sueño para mí, para emprender el jihad por amor de Dios, porque esta es una de las más grandes obras en el Islam, para levantar la agresión de mis hermanos, a sangrar por Allah y no hay otro", dijo.

¿Es esto realmente lo que Obama tiene la intención de que nos convirtamos en "aliados"?

¿Está loco?

En un artículo tras otro, he documentado cómo los rebeldes sirios de Obama han sido implacablemente asesinando cristianos , el uso de armas químicasdesmembrar las niñas .

Hoy en día, me encontré con una cuenta de un periodista de la revista Time que describe fríamente la brutalidad de estos fanáticos ...


No sé cuántos años tenía la víctima, sino que era joven. Se vio obligado a arrodillarse. Los rebeldes lo rodeaban leyeron sus crímenes de una hoja de papel. Se quedaron a su alrededor.El joven se puso de rodillas en el suelo, con las manos atadas.Él parecía congelado.

Dos rebeldes le susurró algo al oído y el joven respondió de una manera inocente y triste, pero no podía entender lo que decía, porque yo no hablo árabe.

En el momento de la ejecución de los rebeldes agarraron la garganta. El joven levantó una lucha. Tres o cuatro rebeldes lo inmovilizados. El hombre trató de proteger a su garganta con sus manos, que todavía estaban atados juntos. Trató de resistirse, pero eran más fuertes que él y le cortaron la garganta. Levantaron la cabeza en el aire. Las personas agitaban sus armas y vitorearon. Todo el mundo estaba feliz de que la ejecución se había adelantado.

En caso de los militares de EE.UU. se utiliza para ayudar a esos matones yihadistas tomen el control de Siria?

Si Obama nos mete en la guerra, tiene la posibilidad de girar fuera de control muy rápidamente.

Esperemos y oremos que no suceda. Porque si lo hacemos ir a la guerra en Siria, que podría ser en última instancia, nos llevará por el camino de la Tercera Guerra Mundial.


endoftheamericandream.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp