MADURO SE REÚNE CON EL PUEBLO ORGANIZADO EN CONSEJOS DEL PODER POPULAR


Maduro se reunio con Consejos Presidenciales de Poder Popular


Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo durante la tarde de este jueves una reunión con los Consejos Presidenciales de Poder Popular en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“El presidente Nicolás Maduro  reúnido con el Poder Popular a través de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular y recibio sus propuestas elaboradas”, 

Durante el segundo semestre de 2014, el pueblo venezolano y el Ejecutivo nacional crearon los primeros Consejos Presidenciales del Gobierno Popular, destinados a atender sectores prioritarios de la nación y profundizar la participación de diversos grupos sociales en la transformación del país en todos los ámbitos, como parte fundamental de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que sigue la senda socialista emprendida por el comandante Hugo Chávez.

Entre los Consejos Presidenciales creados hasta la fecha figuran el de las Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores.

Asimismo, se prevé la instalación de estas instancias para atender las necesidades de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, y de la Clase Med

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) ¡HASTA SIEMPRE MAÍTA!

Nuestra amada Ludmila Petit "Maíta", perteneciente al grupo teatral CALLE ROJA, formadora de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, artista del teatro y de la danza, artesana de muñecas y de dulces tradicionales, murió el 19 de febrero de 2014 de un infarto al impedirle hordas fascistas el paso hacia una emergencia clínica.


Hace un año, el 19 de febrero de 2014, producto de las "guarimbas golpistas" muere Ludmila Petit, nuestra "Maíta". Ese día Jean Francis Colina (La Negra), moderadora del espacio Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, denunció sobre la responsabilidad directa de grupos fascistas por la muerte de su madre, a quien la retuvieron en un cierre violento de vías públicas en El Paraíso cuando requería atención médica urgente.

En eso días, Correo del Orinoco pudo conversar telefónicamente con “La Negra”, hija de la señora Luzmila Petit de Colina, de 70 años que sufría desde el 12 de febrero de 2014 un delicado cuadro médico, por las subidas de tensión provocadas por la situación de violencia y los ataques a las que tenían sometidos al país grupos extremistas de derecha impulsados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada contrarevolucionaria María Corina Machado.

Su salud se deterioró progresivamente debido a la angustia y la incertudimbre agravada por el asedio por más de una semana al canal VTV, en el que trabaja su hija.

Colina comentó que el pasado 17 de febrero de 2014 debió trasladar a su madre a un CDI por una subida de la tensión arterial y al día siguiente la trasladó a la Clínica Vista Alegre. En el trayecto un grupo de fascistas que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente.

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana del 19/2/14 y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

Un hecho similar fue denunciado la semana anterior por el propio Zurda Konducta, cuando a un enfermo grave oncológico también se le impidió el paso a un hospital a pesar de estar vomitando sangre.

Maíta, desde tus raíces Wayúu y así desde tus manos han surgido muñecas, dulces y medicinas, como también ha manado la vida del drama y de la danza. Sabemos quienes conocimos sus enseñanzas, que no podemos dejar de luchar por rescatar nuestra milenaria herencia. Hoy más que nunca necesitamos reconocernos en nuestras plantas curativas,de toda su farmacopea, de su alimento original, recetario salvador de la vorágine industrial.

Maíta, La Madre Tierra, como siempre escenificaste, no es un recuerdo, ES UN EJEMPLO DE LUCHA  para rehacer nuestros pasos por un camino propio, lejos del afán de lucro y la ceguera del capital explotador. Maíta es la semilla de nuestra escuela necesaria, sembrarla y cultivarla es nuestro deber. 

¡HASTA SIEMPRE CAMARADA MAÍTA!
¡POR SIEMPRE VIVES EN NUESTROS CORAZONES!





ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

@prensa_ebpp

(VIDEO) RED COMUNERA GOLPEA FIRME A LA GUERRA BURGUESA

Jornada Victoriosa en Caracas de las comunidades organizadas ante la Guerra económica

Se distribuyeron 16 toneladas de hortalizas y frutas, como 3000 kg de ovejo y chivo.

Se logra cubrir un perfil estadístico de 556 mil personas atendidas por tal jornada como primera proposición de las futuras jornadas comuneras


El sábado 7 y domingo 8 de febrero pasado, se realizó unas jornadas comuneras de distribución de alimentos en comunas de El Guarataro, Antímano y El Valle, organizadas por la Red Nacional de Comuneras y Comuneros, sin intervención de compañías privadas ni del Estado. Ahí se distribuyeron tanto 16 toneladas de hortalizas y frutas, como 3000 kg de ovejo y chivo, todo esto traído desde comunas productoras de los estados Trujillo, Mérida, Lara y Yaracuy.

La jornada se ejecutó en las comunidades referidas con un plan “alimento casa por casa” donde toda la gente del barrio se sumó a ordenar la venta, que fue efectuada con precios muy solidarios para una verdadera distribución alimentaria en las comunas organizadas. De este modo se le dio un golpe certero a la nefasta guerra económica implementada por la burguesía parasitaria.


Las comunas organizadas para tal evento fueron: la comuna “Antonio José de Sucre” en El Guarataro, la comuna “Manuel Ezequiel Bruzual” en la parroquia El Valle, y la comuna “JUANA LA AVANZADORA” de la parroquia Antímano. 

Pero la tarea fue más allá que la pura venta. También se recolectaron los datos sobre las necesidades e intereses de las comunidades organizadas, todo ello para posteriormente asistirlas en sus necesidades más inmediatas y lograr mejorar la capacidad alimentaria en dichas comunas. En ese sentido se logra cubrir un perfil estadístico de 556 mil personas atendidas por tal jornada como primera proposición de las futuras jornadas comuneras.

Igualmente junto a la venta de frutas, hortalizas y carne hubo la participación directa de la comunidad con sus artistas y poetas locales entreteniendo y cantando nuestra música popular, y no con fraseos y ritmos impuestos. 

Finalmente creemos que, sumando esfuerzos conjuntos, organizados, en el ejercicio del Poder Popular de las Comunas, y a la mano del Estado revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro llevando a efecto el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, no quede dudas que lograremos la capacidad alimentaria en todas las comunas del país y derrotaremos una vez más a la burguesía asesina y parasitaria, lacaya del imperio gringo.

DEMOSTREMOS ORGANIZACIÓN COMUNAL EN HECHOS

EN OFENSIVA GANAREMOS LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

CONTROL COMUNERO, OBRERO Y CAMPESINO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION

¡COMUNA O NADA!



Fotos: Amanda 

Red Nacional de Comuneras y Comuneros / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

VENEZUELA SIGUE AMPLIANDO SUS CONTACTOS INTERNACIONALES

Venezuela fortalece lazos de hermandad con la República de Abjasia

SE AMPLÍAN LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE VENEZUELA Y ABJASIA 
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el viceministro de Exteriores de la República de Abjasia, Oleg Arshba, a fin de consolidar el camino de acercamiento entre ambas naciones, trazado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Venezuela y Abjasia firmaron los primeros acuerdos en julio de 2010. En esa oportunidad, ambos gobiernos formalizaron relaciones bilaterales y suscribieron acuerdos generales de cooperación para promover la alianza estratégica en los sectores energía, agricultura, economía, finanzas, comercio, infraestructura, transporte, turismo, social, cultural, ambiental, salud, ciencia y tecnología, educación, entre otros, dirigidos a impulsar las áreas social, económica y productiva.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Aunque se declaró Estado independiente desde 1992, sólo ha sido reconocido internacionalmente como República por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESERVAR LA PAZ PARA ASI AISLAR A LOS VIOLENTO PIDIO PRESIDENTE VENEZOLANO

Nicolas  Maduro llama a seguir unidos y en paz haciendo patria

Foto archivo 


El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a seguir haciendo patria unidos y en paz en el cierre del asueto de carnaval 2015. 

A través de su cuenta en twitter, el Jefe de Estado enfatizó que "cuando nos unimos todos logramos avanzar en paz. Aislemos a los violentos, a los que odian y unamos nuestro amor para seguir haciendo Patria" .

En su cuenta @NicolasMaduro, el Mandatario agradeció a los efectivos policiales, militares y recreadores por resguardar al pueblo durante el asueto de Carnaval. "Mi agradecimiento a todos los funcionarios policiales, militares y recreadores que atendieron con amor a nuestro pueblo durante el Carnaval", escribió. 

En otro mensaje, también felicitó a gobernadores y ministros por su permanente disposición para atender a los venezolanos durante este asueto. 

En este Carnaval 2015, que culminó este martes en todo el país, se incrementó a 56,42% la movilización turística en comparación con la misma temporada de 2014, informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carrmen Meléndez.

Mientras que, el turismo nacional e internacional en Venezuela superó las proyecciones, luego que 6 millones 72 mil personas se movilizaron y visitaron los diferentes destinos turísticos del territorio nacional, producto de las inversiones que hace el Estado en el sector turístico.

AVN / ESCUELA POPULAR DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP