HAMAS: "Prometemos al pueblo palestino que esta sangre y los sacrificios realizados hasta ahora no serán en vano"

HAMAS dice no al genocida sionista israeli



(ABUJNA) Las Brigadas Al-Qassam aclararon su posición sobre la iniciativa de un alto el fuego entre la resistencia e Israel.

Las Brigadas, en un comunicado militar, el martes por la mañana, aclararon que cualquiera de las partes, oficial o no, no se puso en contacto la resistencia en esta supuesta iniciativa.

Hizo hincapié en que si la iniciativa es cierta, sería una iniciativa “de ceder” por parte de la resistencia, y por lo tanto la rechazan.

"Para nosotros, no es digno de la tinta que escribió esa propuesta,” añaden las Brigadas.

"Nuestra batalla con el enemigo va a continuar y vamos a ser leales a la sangre de los mártires caídos en la batalla ", agregó el comunicado.

Las Brigadas Al Qassam prometieron al pueblo palestino que esta sangre y los sacrificios realizados hasta ahora no serán en vano.

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية
Escuela Bolivariana del Poder Popular

ISRAEL ALARMADA PORQUE AVIONES DE JUGUETE PALESTINOS LA SOBREVUELAN

Ministerio de defensa israelí alarmado por la presencia de drones palestinos

(ABUJNA) GAZA.-Aviones no tripulados (drones) de las brigadas Ezeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han sobrevolado este lunes la sede del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel, situada en HaKirya, centro de Tel Aviv


Por medio de un comunicado, las fuerzas palestinas han anunciado el éxito de la misión de vigilancia de sus aviones sobre el lugar desde el cual el régimen israelí dirige sus agresiones contra la asediada Franja de Gaza.

Para los palestinos, el triunfo de HAMAS en penetrar los territorios ocupados por el régimen israelí pone en duda la eficacia de los sofisticados sistemas antiaéreos que posee el régimen de Israel, como el llamado ‘Cúpula de Hierro’.

“Es sólo una de las muchas sorpresas que hemos preparado para el enemigo”, asegura el brazo militar de HAMAS en referencia a la misión exitosa de sus drones en Tel Aviv.

Asimismo, ha dado a conocer que sus expertos han logrado fabricar con éxito tres tipos de drones denominados “Ababil”: el A1A, desarrollado para misiones de reconocimiento; el A1B, artillado y diseñado para llevar a cabo ataques, y el A1C, que funcionaría como una especie de bomba volante lanzada contra un objetivo.

Según la nota, la fabricación de estos aparatos ha causado preocupaciones entre las autoridades del régimen de Israel.

Por otro lado, informa de tres vuelos de los drones palestinos, realizados la mañana del lunes, con distintas misiones.

El pasado domingo, las brigadas Ezeddin al-Qasam informaron haber neutralizado un intento de infiltración de una unidad especial israelí.

Estas medidas de los palestinos buscan contrarrestar las agresiones del régimen de Tel Aviv contra la asediada Franja de Gaza, iniciadas desde el pasado 7 de julio, las cuales se han saldado con al menos 187 muertos y unos 1400 heridos. 

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

HAMAS hackea canal de TV israelí

Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), lograron hackear el canal diez de la televisión del régimen israelí. 

ABUJNA 14 julio

De acuerdo con la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, las Brigadas de Al-Qassam emitieron casi 10 minutos las imágenes de niños bombardeados palestinos en vez del discurso del portavoz del régimen de Tel Aviv, que se estaba emitiendo por este canal.

Además, advirtieron sobre las consecuencias de las agresiones incesantes del régimen israelí contra el pueblo indefenso de la Franja de Gaza. 

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطيني

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Aumenta el genocidio cada dia: ya van dos centenares de muertos

GAZA.15 julio.- La masacre israelí ha llegado a un ritmo sin precedentes de decenas de ciudadanos palestinos, incluidos los miembros de familias enteras, murieron en la ola de ataques aéreos israelíes que sacudieron a la Franja de Gaza en los últimos siete días.


Médicos palestinos dijeron que Moussa Shahda Maamar, de 60 años, junto con su hijo d Saddam, y su hija- Hanadi, de 27 años, fueron asesinados después de la andanada de ataques que afectó a la vivienda de su familia cerca de la mezquita de al-Mustafa, al noroeste de Rafah. Otros miembros de la familia resultaron heridos en los ataques

Otra masacre se produjo sobre la Franja contra los ciudadanos palestinos Maher Thabet Abu Mour, de 24 años, Muhammad Salem Abu Bris, de 65 años y Abdul Qader Muheissen, de 19, quienes fueron todos asesinados en la ola de ataques israelíes lanzados ayer.

Decenas de civiles fueron trasladados al hospital heridos por ataques aleatorios israelíes contra las casas y tierras de cultivo.

Otro joven, identificado como Muhammad Abd al-Al, murió durante la noche del domingo de las heridas que sufrió en un ataque aéreo israelí antes que sacudió a su domicilio familiar al suroeste de Gaza.

Aviones de combate F-16 israelíes arrojaron dos cohetes en la casa del Dr. Nasr al-Din al-Tetr, director del centro médico de Dar al-Shifa, al oeste de Gaza, arrasando la vivienda.

La Mezquita de Al-Nour, al oeste de Deir al-Balah y dos edificios gubernamentales fueron destruidos por los ataques con cohetes israelíes mientras que decenas de civiles resultaron heridos en esas acciones.


Ayer, más de 10 casas fueron destruidas en toda la Franja.

Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, dijo Abdullah Mahmoud Baraka, de 24, murió el lunes por la tarde en un ataque aéreo israelí en Khan Younis, al sur de la Franja.

Dos civiles más, entre ellos un niño, fueron asesinados en Khan Younis, mientras que una mezquita fue reducida a escombros en un ataque teledirigido israelí.

Un aluvión de ataques aéreos israelíes en Abasan, se llevó la vida de Thamer Qudeih, 23 años , mientras que otro joven sufrió heridas graves en un ataque teledirigido israelí en Bani Suheila.

La cifra de muertos de los ciudadanos palestinos ya alcanza los dos centenares, producto de la campaña militar israelí que sacudió a la Franja en los últimos días. Más de un millar de civiles quedaron heridos de gravedad, mientras que decenas de viviendas y más de 20 mezquitas fueron reducidas a escombros en los últimos siete días.

ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency y fuentes propias

Resumen Latinoamericano/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La Casa Blanca apoya invasión terrestre de Israel en Gaza

Una fuente del Departamento de Estado norteamericano, que solicitó el anonimato, validó declaraciones del embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, quien señaló que Washington apoyaría a Tel-Aviv, incluso, en el caso de que decida enviar tropas terrestres a Gaza.


No obstante, según un comunicado de la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama, en conversación con el Primer Ministro israelí, hizo hincapié en la necesidad de que todas las partes hagan lo posible para proteger las vidas de civiles y restaurar la calma.

Israel alista sus fuerzas y ya movilizó a más de 30.000 reservistas, con el objetivo de desplegarlos cerca de Gaza, ante una eventual ofensiva terrestre.

En el plano internacional, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, llamó a un alto al fuego, mientras la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó en Ginebra su preocupación por los ataques aéreos contra la población palestina.

LibreRed / PL / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

HAMAS: El régimen israelí tiene los días contados

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo que el régimen de Israel tiene que responder por sus acciones, y que la resistencia tomará represalias por los ataques israelíes contra el pueblo palestino. 

Sami Abu Zuhri

(ABUJNA) Gaza.- “Israel pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos”, así ha alertado el portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, al reiterar que “HAMAS está listo para cualquier eventualidad”.

Abu Zuhri ha criticado que el régimen israelí ataque deliberadamente a la población civil para presionar a HAMAS, y en este sentido, pone de manifiesto que “los próximos días demostrarán que la postura de HAMAS sobre Israel es correcta”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el régimen israelí es usurpador, y que sus atrocidades no pueden quebrar la voluntad del pueblo palestino de defender su país y la resistencia.

“Los palestinos están simplemente defendiéndose a sí mismos”, indicó, al añadir que “todos los palestinos apoyan la Resistencia”.

Las declaraciones de Abu Zuhri se producen mientras el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha insistido en la jornada de hoy en la intensificación de los ataques contra la Franja de Gaza, y ha rechazado los llamamientos internacionales para un alto el fuego.

Desde el 8 de julio, el régimen de Israel lanzó una masiva ofensiva contra Gaza, y hasta el momento, según las fuentes oficiales, 173 palestinos han perdido la vida y alrededor de 1150 han resultado heridos.

ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ISRAEL ASESINA TRES NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Los aviones sionistas atacaron un orfanato asesinando a 3 niñas con discapacidad. 

 Suhail Hani Dahe Akel

La potencia ocupante israelí continuó sus salvajes ataques aéreos contra la civil población palestina de Gaza por quinto día consecutivo, favorecidos por la total inoperancia de la Autoridad Nacional Palestina y su titular Mahmoud Abbas y la moderada reacción del presidente de EEUU, Barack Obama, del ruso Vladimir Putin y Ban Ki-moon secretario general de la ONU, sin condenar contundentemente los crímenes ni exigir al premier Benjamín Netanyahu y al presidente Shimon Peres, a frenar la limpieza étnica contra los civiles palestinos y hacerlos responsables directos de los mismos.

Orfanato: Con brutalidad sin límites las fuerzas sionistas atacaron a un Orfanato para personas con discapacidad en Beit Lahiya durante el amanecer del sábado (12/7) matando a 3 niñas con necesidades especiales, destruyendo las instalaciones e hiriendo a otros palestinos con discapacidad y varias enfermeras muchos de los heridos se encuentran graves, el Ministerio de Salud de Gaza no hizo trascender los nombres de las mártires. Los ataques continuaron contra toda la sitiada Franja de Gaza, matando a 20 palestinos hoy sábado (12/7), que se sumando los otros 20 palestinos asesinados entre el jueves y viernes pasado la cifra de los mártires alcanzan a 123 en el quinto día consecutivo de la masacre israelí ‘Borde Protector’ y 759 los heridos, de ellos, 12 en estado de gravedad.

Durante los ataques los aviones de guerra atacaron la casa de la familia Ghannan en la ciudad Rafah al sur de Gaza, matando a todos sus integrantes: Wissam Abdulraziq Hassan Ghannam de 23, Mahmoud Hassan Abduloraziq Ghannam de 26, Kifah Shihada Dib Ghannam de 20, Ghaliya Dib Jaber Ghannam de 7 años y Muhammad Munir Ashur de 25 años, durante el criminal ataque aéreo hirieron al menos a 22 heridos y dañaron a otras varias casas. Para citar algunos de los mártires, además de los 5 de la familia Ghannan, los servicios de emergencia identificaron a Toddler Nour Abu al-Najdah, asesinado por metrallas de un ataque aéreo en Rafah; Raed Abu Hani de 50 años, asesinado en el este de Rafah; Adnan al-Ashhab de 40, murió luego de ser gravemente herido en el campo de refugiados de al-Nuseyrat; Muhammad Rabi Abu Hmeidan, asesinado en el campo de Refugiados de Yabalia y Anas Abu Al-Kas, al volarle su 5° piso de un edificio en la ciudad de Gaza.

Asesinato Selectivo: En un tercer ataque de la prohibida internacionalmente metodología de ‘asesinatos selectivos’, los aviones de guerra atacaron a un automóvil en el centro de la ciudad de Gaza estallándolo y matando a Mazen Aslan y Shahraman Abu Kas, ambos empleados municipales de Hamas y al niño Shahd al-Qarnawi de 5 años.

Racista: El premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de lesa humanidad, justificó su sangriento operativo, diciendo: “si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque Hamas se esconde a propósito detrás de civiles palestinos”, racista y con total desprecio por la vida palestina, agregó, “lo más importante para mí y para todos nosotros es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes y para ese fin trabajamos todos juntos”. En tanto, más de 40 mil soldados fuertemente armados y decenas de tanques de guerra blindaron las líneas fronterizas de la Franja de Gaza.

Resistencia: Como parte de la resistencia palestina contra la invasión israelí, Hamas, lanzó decenas de cohetes en los alrededores de Jerusalén, en Tel Aviv y Hadera a 116 km al norte de Gaza. Las Brigadas Ezedin al-Qassam ala militar de Hamas reivindicaron los ataques contra la central nuclear israelí de Dimona en el Néguev, dos cohetes que cayeron en el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurion en Tel Aviv, un cohete en el ilegal asentamiento de Maaleh Admunin y otro cerca de la inhumana cárcel militar sionista de Ofer el este de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada. La autoridad ocupante reconoció que 3 israelíes murieron como consecuencia de los cohetes de la resistencia. A pesar de los bombardeos sionistas para quebrar la resistencia palestina todas las facciones están unidas.

ABUJNA PRESS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

SOS PALESTINA: COLAPSO TOTAL DE HOSPITALES

Gaza: Hospitales palestinos faltan medicamentos, colapso total.


(ABUJNA) Gaza.-Los hospitales de la asediada Franja de Gaza, bajo los ataques aéreos y terrestres del régimen de Israel, se encuentran en extrema necesidad de medicamentos, mientras que se eleva la cifra de palestinos heridos como consecuencia de la agresión israelí que comenzó el pasado lunes. 

Según Al-Shifa, el hospital más grande del enclave costero, no puede atender al creciente número de heridos, a raíz de la falta de medicamentos y equipos sanitarios necesarios.

Basman al-Ashi, médico palestino del Hospital Al-Wafa, ha advertido que de prolongarse más de una o dos semanas esta ofensiva contra la Franja de Gaza, dejará de haber medicamentos.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un eventual colapso de los servicios médicos palestinos, por la falta de medicinas y combustible en los hospitales situados en la Franja de Gaza. │

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلس

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

GAZA VISTA POR SUS NIÑOS

Serie de dibujos de niños y niñas de Gaza que no tienen tiempo ni ganas de jugar en medio de la masacre producida por Israel. Pero sí, dibujan “su” realidad.

Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus
 niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niños
Gaza vista por sus niñosGaza vista por sus niños
ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلس
Resumen Latinoamericano / Escuela Bolivariana del Poder Popular