Familias que tengan personas con discapacidad, serán beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria.

Personas con discapacidad serán beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria

Caracas, 15 de marzo 2017. 


 El vicepresidente de Misiones Sociales, Elias Jaua, informó este miércoles que el 100% de las familias que tenga una persona con discapacidad, serán beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria.

Durante su alocución en el acto del relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, el también ministro para la Educación, destacó que para el mes de mayo se dará este beneficio.

“Ahora en esta nueva etapa que estamos iniciando de relanzamiento de las grandes misiones, el presidente Maduro ha tomado una serie de decisiones importantes, una de ellas fue llegar a un millón de Hogares de la Patria”

Asimismo, recordó que cada vez que Hugo Chávez y Fidel Castro usaron su poder para transformar la humanidad, no para destruirla, y que cada vez que ellos se reunían creaban ideas grandiosas, como lo son las misiones José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Alimentación; Robinsón, entre otras.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Anzoátegui, es territorio Barrio Adentro 100%...

ANZOÁTEGUI ES DECLARADO TERRITORIO BARRIO ADENTRO 100%



Caracas, 16 de marzo 2017

El estado Anzoátegui fue declarado territorio Barrio Adentro 100% este miércoles, con la inauguración del consultorio popular tipo III en la Base de Misiones Andrés Bello del municipio Guanta.

La jornada estuvo liderada por el viceministro de la Red de Atención Ambulatoria en Salud, Juan Carlos Marcano, en compañía del gobernador, Nelson Moreno; entre otras autoridades de la entidad.

El viceministro indicó que desde la semana pasada la región oriental fue certificada como territorio con cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro, debido a que actualmente se atienden las 136 zonas de silencio focalizadas, donde se han asistido a 326.500 personas.

En estos espacios se encuentran instalados equipos básicos de salud, que brindan asistencia permanente y única en su punto y círculo.

El estado cuenta con 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), 75 Núcleos de Atención Integral de Salud (Nais), 101 consultorios odontológicos odontológicos y 776 consultorios populares.

Del mismo modo, agregó el viceministro, la Misión Barrio Adentro cuenta con 786 equipos básicos de salud que vendrán a reforzarse con 1672 médicos integrales comunitarios que se encuentran en proceso de formación.

"Los médicos que se forman cumplirán con su labor en este estado oriental, en el país o en naciones del Caribe, situación que en otros gobiernos no hubiese sido posible porque no se garantizaba el derecho al estudio", citó.

Explicó que el consultorio popular tipo III que se inauguró en la Base de Misiones Andrés Bello de Guanta atenderá a 1380 familias, y refirió que en esta zona de silencio se ubica un CDI, una SRI y un consultorio odontológico popular.

Junto a Anzoátegui se suma este miércoles el estado Táchira a la lista de las entidades que cumplen la cobertura 100% de Barrio Adentr.

Jhoan Cariamana, parlamentario de la Comuna Víctor Bowell del municipio Guanta, celebró la victoria de la entidad federal al lograr ofrecer asistencia médica de calidad en las 136 zonas de mayor vulnerabilidad.

"Este alcance permitirá al Gobierno nacional y a nosotros, como pueblo organizado, focalizar las necesidades de nuestros vecinos en materia de salud, ya sea un medicamento o la toma de la tensión en la residencia", dijo.

Por su parte, Sterlin Tiamo, residente del sector Los Bajos de San José de Guanta, aseguró que la cercanía de un consultorio popular permite al pueblo conocer a sus médicos de cabecera.

"Sabemos que están allí de guardia, dispuestos para nosotros ante cualquier necesidad y eventualidad", señaló.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Este miércoles, inaugurado en Vargas el Laboratorio de Prótesis y Órtesis Hugo Chávez..

Laboratorio de prótesis inaugurado en Vargas cuenta con capacidad para elaborar y reparar 600 piezas al año

Caracas, 15 de Marzo 2017.

- Con una capacidad instalada para la refacción y confección de 600 prótesis, órtesis y artificios al año, este miércoles fue inaugurado el Laboratorio de Prótesis y Órtesis Hugo Chávez, ubicado en la parroquia de Caraballeda del estado Vargas, como parte las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano en el marco del noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

En este recinto, ubicado dentro de la Casa de Abrigo Tucusa, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, lideró el acto de apertura transmitido por VTV, en el que manifestó que este nuevo espacio está dirigido a ayudar a personas con discapacidad motora.

"El laboratorio tiene una capacidad para construir prótesis tanto de miembros superiores como de miembros inferiores. Yo digo que ha sido un logro ya que en el estado tenemos cerca de más de 4.700 compatriotas con discapacidad, de los cuales el mayor número son aquellas que sufren discapacidad motora, ya sea por accidentes o por cuestiones naturales", afirmó.

Reconoció que parte de este logro, que requirió una inversión de más de 81,5 millones de bolívares, se alcanza gracias al Convenio Cuba Venezuela, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) y mediante la formación de los técnicos venezolanos por asesores cubanos. Esto pone al alcance de la población de escasos recursos estas prótesis y órtesis que se ofrecen de forma gratuita.

Por su parte, la coordinadora estadal de esta misión social, Crisber Carneiro, indicó que "en esta primera fase vamos a arrancar con la reparación de prótesis y la elaboración de artificios. Además tenemos la Unidad de Registro y Certificación de Personas con Discapacidad y la consulta de Asesoramiento Genético. Además tenemos una atención legal a través del Cuerpo de Inspectores del Conapdis para denuncias y asesoramiento para la atención de personas con discapacidad".

El laboratorio contará con puntos de atención distribuidos en varias parroquias rurales de esta entidad del litoral central, para poder brindar la cobertura a toda la población.

Este miércoles fueron entregadas cuatro ayudas técnicas de personas que requieren prótesis. "Ya tenemos a personas con doble amputación que fue detectada a través del proceso de validación del Carnet de la Patria", comentó.

Arquímedes Méndez, quien perdió parte de su pierna luego de un accidente de tránsito, fue atendido con una prótesis metálica. "Esto me ha cambiado la vida por completo porque dejé las muletas. Ellos me hicieron mi prótesis y me siento seguro, confiado y firme", comentó este ciudadano quien solicita al gobierno más fuerza para la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

"Los médicos del Hospital Rísquez (Caracas) me hicieron la prótesis y aquí me la han adaptado. Tengo ánimo porque veo que otras personas han caminado, tengo más seguridad y tranquilidad, se me ha quitado un peso de encima. Hoy estoy en rehabilitación aquí y espero volver a caminar", atestiguó Agustín Gil, un adulto mayor de 65 años de Catia La Mar, quien solicitó la asignación de una vivienda en lugar accesible, debido a su discapacidad motriz.

La Misión José Gregorio Hernández impulsa la conformación de los Comités de Personas con Discapacidad en los consejos comunales de Vargas.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp