SEGUNDO VIDEO BOMBA DE LORENT SALEH: EL JOVEN PLANEA 4 ATENTADOS Y MATAR A LOS “CUADROS BAJOS”

En el material, Saleh conversa con una Persona no Identificada
Y dice que las acciones violentas habían sido pospuestas para después de las elecciones en Colombia.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles un segundo video con la continuación de los planes terroristas que pretendían iniciar Lorent Saleh y Gabriel Valles, actualmente detenidos, en San Cristóbal, estado Táchira.

En el material, Saleh conversa con una persona no identificada, y dice que las acciones violentas habían sido pospuestas para después de las elecciones en Colombia y agregó que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”.

“La jugada de la plastilina la voy ‘achantar’ hasta octubre. Hermano, aquí la cosa se está calentando (…) lo que está pasado aquí en la frontera no es accidental. Estoy bajando el perfil (…) porque me tienen muy marcado. Nosotros le queremos dar en el bolsillo”, explica el joven durante la conversación.

Además Saleh dice que los atentados se harían simultáneamente, para dar “un buen golpe” el mismo día.

Detalló que las acciones se ejecutarían en cuatro objetivos simultáneos “una aseguradora, un estacionamiento donde guardan las gandolas por donde pasan la gasolina a Colombia, uno emblemático que es la sede política: la gober (Gobernación) y un banco (del gobierno) (…) todo en ese en San Cristóbal”.






LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

¿DÓNDE ESTÁ EL ACEITE PARA MOTOR Y EL REFRIGERANTE? VEA LO QUE LA FANB ENCONTRÓ EN ANZOÁTEGUI

FANB retiene 4.232 Lt. de aceite para motores y 240 Lt. refrigerante destinados al Contrabando

El Estado venezolano sigue luchando contra el llamado bachaqueo. Este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisó en el estado Anzoátegui más de 4 litros de aceite para motores y 240 litros de refrigerante, que estaban en el poder de mafias contrabandistas.

Esta información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, en su cuenta en la red social Twitter: “Contención en Anzoátegui. FANB retiene 4.232 litros de aceite para motores y 240 litros de refrigerante, destinados al contrabando” escribió.

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, lucha para erradicar el contrabando de extracción de todas las fronteras venezolanas. Ha tomado medidas como el cierre de la frontera en horario nocturno, erradicación de trochas, refuerzo de personal militar en las limitaciones con Colombia y muchas otras, con el fin de lograr acabar con las mafias, que tanto daño le han hecho al país.
 
LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

PELIGROSO: LO QUE LOS CIENTÍFICOS NO QUIEREN CONTAR SOBRE EL VIRUS DEL ÉBOLA

Hasta ahora el número de muertos por el virus del Ébola, es de 2.400 Personas


El ébola podría mutar hasta convertirse en una enfermedad propagada a través del aire. Es una posibilidad que los virólogos están poco dispuestos a admitir abiertamente pero que discuten en privado, cree un columnista de 'The New York Times'.

Actualmente, los científicos creen que el ébola puede pasar al organismo humano solo a través del contacto directo con fluidos corporales. Sin embargo, los virus como el ébola son muy proclives a mutaciones, lo que significa que el virus que entra en una persona puede ser genéticamente diferente al virus que infectará a la siguiente. Y cada nueva infección representa billones de lanzamientos de los dados genéticos, opina Michael Osterholm, del diario 'The New York Times'.

Es más, el hecho de que durante el reciente brote en tan solo cuatro meses hubiera más infecciones de humano a humano que en los últimos 500-1.000 años significa que la hiperevolución del actual virus del Ébola no tiene precedentes. 

Entre el abanico de mutaciones puede surgir una que lo convierta en una amenaza para la humanidad que llegue a través del aire. De darse este caso los modelos de investigación muestran que el virus se propagaría rápidamente a todos los rincones del mundo, infectando y matando a millones de personas, supone el autor.

Hasta ahora el número de muertos por el virus del Ébola, que continúa extendiéndose por África occidental, ya ha superado las 2.400 personas, según Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra representa más de la mitad del total de las personas infectadas.

El ébola que afecta a los humanos aún no ha logrado mutar hasta convertirse en un virus transmitido por el aire, según tienen constancia los científicos, aunque se ha demostrado que esta transformación sí tuvo lugar en el virus del Ébola que infecta a los animales, puntualiza el diario.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

RASPACUPO ATRAPADO EN PLENA AVENIDA LIBERTADOR CON PASAPORTES, TARJETAS DE DÉBITO, CRÉDITO Y DÓLARES

Ronald Hidrobo González, de 33 años, estaba en las adyacencias de la avenida Libertador de Caracas, al momento de ser Detenido


La Policía Nacional Bolivariana detuvo a un hombre con cuatro pasaportes venezolanos, varias tarjetas de débito, crédito y más dos mil dólares en efectivo.

Ronald Hidrobo González, de 33 años, estaba en las adyacencias de la avenida Ávila, Alta Florida, en el municipio Libertador de Caracas, al momento de ser detenido. Hidrobo se encuentra incurso en el delito por la Ley de Ilícito Cambiario. Además, se le incautaron tres carpetas marrones, y un teléfono celular.

Las tarjetas de débito y crédito decomisadas son de tres ciudadanos distintos. Además, las carpetas marrones poseían requisitos que son usados para la solicitud de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior en Venezuela (Cencoex), las cuales también poseen datos y solicitudes de distintos ciudadanos.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

FALTA DE RESPETO: SE LE VOLARON LOS TAPONES AL "PUMA" CON LOS TUITS QUE ESCRIBIÓ SOBRE VENEZUELA

El tristemente célebre “Puma”, se atrevió a comparar al gobierno venezolano con el EI de Irak


¡Vaya que desatino y locura la de este señor!.

A otro famoso cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, en esta oportunidad se le volaron los tapones cuando lanzó mediante la red social Twitter en su usuario @SoyElPuma, una retahíla de mensajes contra la revolución bolivariana e incluso contra la memoria histórica del Comandante Hugo Chávez, ya sabemos que a todos los voceros de la oposición les causa urticaria recordarlo y se encolerizan cada vez que lo hacen.

El tristemente célebre “Puma”, se atrevió a comparar al gobierno venezolano con el Estado islámico de Irak. ¡Vaya que desatino y locura la de este señor!. Inclusive dice que en el país gobierna una dictadura, pero a él, el Estado no le hace nada por decir estas idioteces. ¡Descarado!

En un tuit por ejemplo, colgó lo siguiente: “Es sumamente difícil comunicarse con enanos espirituales, creo que son más fanáticos que el grupo ISIS los del califato”, lo cual constituye una falta de respeto al pueblo chavista y al país por compararlo con este grupo de mercenarios financiados por los gringos. 


Estos nuevos ataques de tan triste personaje, se dan en el marco de la decadencia de su carrera artística, basta con solo recordar lo que dijo Roque Valero hace unos días para saber que es así: “está en el declive de su carrera e inventa lo que sea para que no lo olviden”. 

No hay que olvidar que estos "artistas" buscan sobrevivir al olvido insultando al proceso bolivariano, en vez de ponerse a pensar y producir cosas nuevas o simplemente irse al retiro pero con dignidad, no haciendo el ridículo.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

UN "PUEBLO PRESIDENTE" HABRÁ EN VENEZUELA POR SABER GOBERNARSE A SI MISMO

 SE  MATERIALIZA  CONSIGNA "PUEBLO PRESIDENTE"  CON  SERVICIO AUTÓNOMO 

"PUEBLO PRESIDENTE" SERA NUESTRO PUEBLO

 ORGANIZADO AL EJERCITAR MAS SU PODER

EN VENEZUELA LAS COMUNAS POPULARES SERÁN GOBIERNO EN INSTANCIAS SUPERIORES

Direcciones mas claras y precisas (foto archivo)

Se aclara cada vez mas que el pueblo es poder(arch)
 El jefe de Estado Venezolano, Nicolas Maduro
,anuncio que el Fondo nacional de Consejos comunales pasara a ser Servicio Autonomo Fondo Nacional del Poder Popular SAFONAPP, para establecer las comunas como instancias superior de gobierno popular.
"Este servicio autónomo desconcentrado, además de las atribuciones que ya posee, tendrá la facultad para administración y el otorgamiento de recursos financieros y no financieros, bienes de capital e insumos asignados a las comunas, consejos comunales, movimientos sociales y demás organizaciones de base del poder popular, para la ejecución de proyectos comunales, sociales y productivos", resumió el Presidente Maduro.

Maduro explicó que el Safonapp establecerá convenios inmediatos con instituciones y empresas del Estado para apoyar a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales.

El Mandatario refirió que dicha instancia debe firmar convenio con Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y el Consejo Presidencial de Comunas, señaló, a los fines de que se puedan adquirir "bienes de capital, insumos de trabajo, requeridos por las comunas y consejos comunales, que por ahora no se produzcan en el país".
La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro también aprobó iniciar la creación de las empresas de propiedad social directas para las comunas que tengan que ver con la transferencia de servicios y mantenimiento que van a asumir directamente las comunas formalmente registradas.

"Vamos a la creación formal, legal", subrayó el Jefe de Estado luego de anunciar la decisión que permitirá avanzar en la transferencia de poder, a todo nivel, a las comunas.

"Si queremos una democracia verdadera: el poder lo debe tener el pueblo. Si queremos superar las rémoras sociales: empoderemos a un pueblo", enfatizó el Mandatario durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro.

Señaló que Consejo Presidencial de las Comunas deberá empezar a sesionar con su agenda de trabajo y de decisiones. "Aquí deben estar los vicepresidente, los ministros y debo estar yo, a fin de ir a la toma de decisiones a ese nivel ministerial: de Vicepresidentes y Presidente".

El jefe de Estado no dudó al manifestar que "se ha ido estableciendo un sistema de financiamiento para el desarrollo de las comunas, en cuanto a la infraestructura, servicios, economía y bancos comunales.

El Presidente destacó que está contemplada la creación de las empresas de propiedad social directas comunales, para la prestación de servicios y mantenimiento en las comunas formalmente registradas.

Asimismo, establecer los mecanismos de gestión comunitaria y comunal, en materia de salud, educación, deporte, cultura, programas sociales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

ENTORNO INTELIGENTE/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR@PRENSA_EBPP