(+VIDEO+FOTOS) Chávez lo dijo y tiene razón: ¡Venezuela libre de transgénicos!



CAMPAÑA NACIONAL VENEZUELA LIBRE DE TRANSGÉNICOS, únete a esta campaña, no esperes a que nos quedemos sin tierra fértil y sin semillas autóctonas.

¡Fuera la MONSANTO!, ¡Fuera todas y todos los funcionarios públicos de instituciones de servicio o educativas, que promueven los cultivos transgénicos y la negociación con semilla transgénica con países y empresas del exterior.

Si queremos Patria de verdad y soberanía alimentaria tenemos que ser capaces de proteger nuestra alimentación, nuestra tierra, nuestro aire y nuestra agua.

Pasa y difunde información contra los transgénicos hagamos nuestra campaña propia para difundir y explicar a quienes no lo saben que son los transgénicos y el daño que están haciendo a la vida en el planeta.


PINCHA AQUÍ PARA QUE VEAS EL VÍDEO, COMPARTE y ÚNETE:




@vzlalibredeogm 

facebook.com/VenezuelaLibreDeTransgenicos.

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

En la Jornada de Gobierno de Calle organizaciones ecologistas del Zulia rechazan minas y carboléctricas en Perijá

Aana Wainjirawa

perijá

Colectivos ecologistas del estado Zulia en reunión realizada esta tarde con el nuevo Ministro del Ambiente, Dante Rivas, en el CEP de Santa Rosa de Agua, reafirmamos nuestro absoluto rechazo a la explotación minera en Perijá y a la falsa solución energética de las carboeléctricas. La reunión se realizó en el marco de la primera jornada de Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro.

En la reunión estuvo el vocero de la organización ambientalista Homo et Natura, Lusbi Portillo,  y otras organizaciones pertencientes al frente de resistencia ambiental del estado Zulia estuvieron presentes e hicieron una sola voz contra le modelo extractivista y minero según nos informaron algunos de sus más destacados voceros. También fue motivo de rechazo el plan de infraestructura que se impulsa para la minería, cuya obra más emblemática en el llamado Puerto Bolívar, llamado Puerto Bolívar en la 4ta república.

En días anteriores el Gobernador Arias Cárdenas ha vuelto a presentar esta propuesta que varias veces hozó en su campaña electoral y de la cual fue entusiasta en su primera gestión regional, en el Ministro de Energía eléctrica, Jesse Chacón, hizo seguidamente una declaración coincidente. Sin embargo el tema ha estado ausente de la consideración pública durante la Jornada de Gobierno de Calle que esta semana el Presidente de la República y su consejo de ministros realizan en el Zulia.

Daremos más información de esta reunión de la mano del blog hermano Clorofila Azul.

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Foro Solidaridad con Ilich Ramírez en el Teatro Cantaclaro

illich

(+FOTOS) Gran movilización obrera este 1ero de Mayo


Una gran movilización obrera tomó las principales vías de la capital este primero de mayo en apoyo a la LOTT, a la Revolución Bolivariana y al primer Presidente obrero de la historia, Nicolás Maduro.

La movilización partió de dos puntos, La Bandera y la CANTV de Mariperez hasta la Plaza Oleary, donde colectivos, sindicatos y trabajadores esperaron la llegada del Pdte. Maduro, el primer mandatario obrero de la historia del país. 

Venezuela es uno de los pocos países del mundo que conmemora este día con una Ley que beneficia a trabajadores y trabajadoras, con un aumento de salario del 20% y un desempleo de un dígito.



CayapaComunicacional/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp



Dante Rivas: El manejo de desechos sólidos ya no será un problema en Miranda

La basura sepulta a Petare debido a la desidia del "gobernador" Henrique CAPriles






















El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, participó activamente en el municipio Sucre (Miranda) en otra exitosa jornada del Gobierno de Calle, iniciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de escuchar las expectativas y problemáticas ambientales de los habitantes de este municipio.

El titular de esta cartera Ambiental, repudió la desidia y el abandono al que ha sido sometido el pueblo del Municipio Sucre por parte de sus autoridades locales, y apuntó: “En este Municipio el manejo de los desechos sólidos es pésimo; además de desigual, ya que es prestado a sectores de clase media, olvidando las barriadas”.


HABLA EL PUEBLO


Durante la jornada el Ministro Dante Rivas pudo recoger las impresiones, necesidades y programas desarrollados por las comunidades organizadas para solucionar la problemática de los desechos sólidos que consume el municipio, señalando que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, brindará el acompañamiento necesario para que las comunidades puedan solventar todas las carencias ambientales que actualmente presentan.


“Ante la ineficiencia, el mismo pueblo debe organizarse para tomar el poder y solucionar los problemas que sufren en sus comunidades sin depender de nadie”, acotó.


Durante el recorrido los habitantes del sector denunciaron el mal funcionamiento de la planta de transferencia de Sabempe, la cual fue inspeccionada por el Ministro para constatar la situación denunciada.


“En vista del desgobierno que tenemos en Miranda, solicitamos que sea intervenida de inmediato esta planta de transferencia, que sea llevada a otro lugar, porque esto nos está afectado”, aseveró María Pollante habitante del Barrio Vista Hermosa de Petare.


Al respecto el Ministro señaló que se tomarán las medidas sancionatorias necesarias para solventar esta situación inhumana, brindándoles acompañamiento a los trabajadores de esta empresa.


Asimismo, anunció la puesta en marcha de la segunda fases de la Misión Árbol en Estado Bolivariano de Miranda, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia ambiental del pueblo.


VÍAS DE COMUNICACIÓN CON AMBIENTE


Finalmente, el ministro Rivas precisó que "las puertas del Ministerio están abiertas. Pueden comunicarse a través del Twitter @DanteRivasQ y @ecosocialismo1, el Facebook ecosocialismo, el correo electrónico ecosocialismoenaccion@gmail.com y el 0800 AMBIENTE (0800-26243683).


Prensa Minamb/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Israel utilizó uranio empobrecido en el bombardeo contra territorio sirio

La aviación israelí utilizó munición con uranio empobrecido para penetrar las defensas del complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste Damasco, según han informado fuentes militares sirias a la cadena de televisión rusa Russia Today.

"Cuando ocurrió la explosión sentí como si fuera un terremoto y después apareció un hongo gigante dorado de fuego. Esto prueba que Israel utilizó munición de uranio empobrecido", ha indicado la fuente.

El uranio empobrecido es un derivado del proceso de producción de uranio enriquecido para reactores nucleares. Es 2,5 veces más denso que el acero, lo que le permite penetrar las defensas de búnqueres y vehículos acorazados. Los países que utilizan este material reconocen que es tóxico, pero no radiactivo.

En cualquier caso, la fuente siria ha señalado que el bombardeo sirve más a un objetivo político que a uno militar. "Varias fábricas y edificios civiles han sido destruidos. El objetivo era un simple almacén de armas convencionales. Este bombardeo es un ultimátum para nosotros, sin objetivo estratégico", ha argumentado.

Fuentes de los servicios secretos occidentales han apuntado a que el bombardeo era contra un cargamento de armas destinado al partido-milicia chií libanés Hezbolá, pero el responsable sirio ha desmentido esta información. "No había ningún equipo de valor en este lugar. Había sido retirado después del ataque anterior a esta instalación. Las pérdidas militares de este ataque son nimias", ha asegurado.



RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿De 22.000 lectores a la nota “La Hojilla que ya no corta” nadie sale a defender a Mario Silva? ¡Yo sí!

He leído con detenimiento el ataque que el señor Javier Antonio Vivas Santana ha publicado en Aporrea y que lleva más de 22.000 lecturas.


Este señor entre líneas deja ver su odio personal hacia Mario Silva y hacia su trabajo en TV, por tanto es un análisis nada objetivo y totalmente calificable como una crítica destructiva. Sin ser letrado o diplomado en un carajo, como Mario Silva, cosa que dice no criticar pero que luego insiste en decirle que no aprovechó  las misiones, que no puedo entenderlo sino en una forma letrada de llamarnos brutos, trataré de hacer un análisis del discurso publicado por este ciudadano, por supuesto y gracias a Dios, libre de las celdas de de los saberes capitalistas, es decir las cárceles de las profesiones, parcelarias formas de alienación, a mi humilde entender. No se si este señor le diría lo mismo a nuestro chofer de autobús, obrero, que tan solo obtuvo en la educación formal como Mario y yo, el título de bachiller.

Y dice:

¡Como cambian los tiempos! Hoy imagino que te desplazas en sendas camionetas, escoltas y para qué preguntarte cuánto cobras por la bazofia en que hoy has convertido, lo que en su momento, fue una trinchera de lucha revolucionaria.

Asi empieza este señor su artículo. Pregunto: ¿Es que a Mario no lo tienen en la lista de los liquidables, enemigo de Capriles y del Imperio? ¿Es que usted no recuerda que quien le asignó escoltas y una sola camioneta a Mario fue el comandante Hugo Chávez?

Y dice:

Posteriormente, este programa cambiaría su formato en horario nocturno, no recuerdo la fecha, (creo fue antes del Referendo Aprobatorio del Presidente Chávez), con tu única conducción, después de sendas críticas públicas por parte de Nestor y Eillen. ¿O no? Claro, ¿para qué dar explicaciones? Si a partir de ese momento, irónicamente, lo que tanto criticaste sobre el uso dominante, arrogante, golpista y excesivo de los medios como arma para pulverizar al adversario, fue lo primero que hiciste. Y si bien, esa lucha estaba justificada al inicio del programa debido a que en los canales privados y mayoría de medios impresos sólo veíamos el cómo la mal llamada Coordinadora Democrática junto con aquellos apátridas de la Gente de Petróleo habían desatado una guerra sicológica en contra del Pueblo

Usted es una sola contradicción señor, critica o no el programa la Hojilla y su importante acción ante la arremetida fascista? Que se haya cambiado la estructura del programa para la sola conducción de Mario, según creo, fue igualmente una instrucción presidencial, sin meterme a opinar acerca de sus otros conductores iniciales, Mario asumió la tarea fundamental de desmontar las matrices de opinión que invadían desde los medios mayoritarios de la oposición.

Y dice:

..en donde quedaste ungido con el manto de Chávez para prácticamente de ser un articulista más en Aporrea, convertirte en un comunicador sin estudiar Comunicación Social (situación que no condeno). No obstante, Mario, ese mismo tono de criptosemántica,  de querer barrer al adversario, quisiste aplicarlo en las elecciones para la Reforma Constitucional en tus programas y el resultado fue negativo.

Contradictoriamente, Mario, pareciera que el efecto de no haber estudiado entre los años 2003 y 2007, cuando las misiones educativas, y especialmente la Misión Sucre (hoy prácticamente desaparecida)

Usted, señor que ya no se afeita CON NUESTRA hojilla, está escribiendo para descalificar a quienes no tenemos diplomas, cuando a los seres humanos se les critica por sus ideas y acciones. Es de burgués, absolutamente, el ver como inferiores o ignorantes a quienes no cuelgan de la pared diplomas académicos. Mario Silva, como yo y como nuestro Comandante Obrero, no somos ignorantes, llevamos un diploma hermoso que cuelga del CORAZÓN, aprendida en la calle y en la vida la condición de la revolución en nuestro contacto con el pueblo. Que no hubiese ganado las alecciones en Carabobo Mario Silva, no es excusa para ACUSARLO DE NADA. ¿Acusaría usted de algo a nuestro Canciller Elias Jaua por haber perdido en Miranda? ¡Por favor, señor de los diplomas!!

Me parece entender que usted apoya al señor del eructo y eso es lo que lo tiene arrecho, así como eso del Manto de Chávez es que usted también es antichavista?

Y dice:

De hecho, pienso que hay parte de una historia de aquel 11 de Abril de 2002, que todavía no sabemos, y que justifica, el por qué la ineficiencia, el sectarismo, el nepotismo, la corrupción y todos los males heredados de la cuarta república, sean o no parte del capitalismo, aún siguen presentes desde el Alto Gobierno.

¿Usted está justificando el golpe de Carmona señor de los diplomas?

Y dice:

Modestamente opino, que mientras salgamos en defensa de lo indefendible, tratando de lograr una contraofensiva inexistente, sólo nos convencemos que dichos revolucionarios jamás leyeron las obras completas de Lenin, y cuando menos su texto: La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo (1920), en donde en parte de su análisis, el autor hablando sobre el éxito de la Revolución Bolchevique, narra de manera implacable el cómo desenmascararon sin piedad  a  revolucionarios de palabra (p.11), cansados, entre otras cosas, de no comprender el por qué en algunas ocasiones es necesario replegarse aún en los espacios más ultrareaccionarios (lo que hoy, algunos llaman la ultraderecha); y que de forma causal, vemos como en la Asamblea Nacional ocurre lo contrario sobre lo planteado por Lenin.

Ya nos cayó a librazos, que arrecho. ¿Cree usted que no sabemos leer, que ese libro fundamental de Lenin no lo conocemos? ¿Qué dice usted en relación al repliegue? Es SU CRITERIO PERSONAL EL QUE ESTA ESCRIBIENDO COMO REVOLUCIONARIO DE PALABRA que la HOJILLA y MARIO SILVA deben replegarse, ¿pretende que su OPINIÓN personal sea un mandato a lo Stalin?

Ahora digo yo:

He salido a defender a Mario Silva por lo atorrante de este escrito.. Yo no soy su defensor a ultranza, hay críticas, siempre las he tenido. NO CONOZCO A MARIO SILVA NI ME ESTA ASIGNANDO GUARDAESPALDAS O CAMIONETA ALGUNA.

Lo que si puedo y quiero decirle a usted, es de la nueva HOJILLA con TRES efectos desbastadores que se ha asumido y transformado luego de las elecciones.

Esta nueva máquina de afeitar triple que está fortaleciendo algo que usted no parece conocer señor de los diplomas: #TROPA, creada y producida por este camarada MARIO SILVA. Se lo repito otra vez: #TROPA , una misión que ha derrotado en las redes y lo sigue haciendo cada noche, no solo Mario Silva, sino, !oooh! que extraño, con dos camaradas, para romper el personalismo con que lo atacó: uno de ellos el Profesor Arenas, que a diario están metiéndole la pala completica a la oligarquía virtual.

Me parece que su ataque es más personal que político, asi como su discurso.

Con toda la humildad de un iletrado que, gracias a APORREA, lleva ya mas de tres mil artículos publicados en este portal de la revolución.


SIGUE ADELANTE MARIO, HOJILLA X SIEMPRE!!!

¡Chavez Vive, la lucha sigue!

#TROPA

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Vicman