Boicot contra la Economía Nacional.

Maduro denuncia golpe de Estado financiero para desestabilizar al país


Caracas,02 de Diciembre 2016

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado financiero, a través de un ataque al papel moneda ejecutado por sectores de la derecha que busca desestabilizar al país y acabar con la Revolución Bolivariana.

"Son operaciones sin rostro, para hacer daño silencioso, por debajo y confundir a un pueblo, molestar a un pueblo para intentar escalar lo que no han podido políticamente, no se lo vamos a permitir. Por eso en este acto en los corredores del poder popular venga a denunciar este Golpe de Estado económico y monetario de los sectores financieros internacionales y de algunos sectores financieros nacionales contra la tranquilidad de nuestro pueblo", recalcó este viernes en el balance del despliegue del Socialismo Territorial.

Agregó que estas operaciones de sabotaje económico se llevan adelante sin que la población pueda identificar sus responsables.

"Ellos (la derecha) se están frotando las manos y preparan una emboscada contra el país, y no aparecen, mandan a meter la puñalada y se guardan por detrás", alertó.

También denunció una operación financiera contra la existencia de billetes en el país como parte de acciones de sabotaje y boicot contra la economía Nacional.

"Ha llegado el momento de denunciarlo, ha habido una operación dirigida desde Cúcuta, Colombia, por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda, no es la primera vez que sucede, lo mismo le hicieron a la Revolución Bolchevique de Lenin, a la China de Mao, a la Cuba Revolucionaria, Nicaragua, a Chile de Allende, con la diferencia que para la época no existían las tarjetas de pago electrónico", refirió.

Indicó que el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrimo López, encabeza las acciones de seguridad para enfrentar estos actos de sabotaje económico contra la población.

"Esta inmensas operaciones de mafias de la MUD contra el papel moneda y de la mafias colombianas, en Cúcuta hay almacenes enteros con los billetes de papel moneda de Venezuela, ¿cómo se llama eso?: guerra económica", recalcó.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


¿Fallas o Saboteo?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS PUNTOS DE VENTA EN TODO EL PAÍS? CREDICARD EMITE COMUNICADO

Caracas,2 de diciembre 2016


Credicard, empresa privada que provee de la plataforma para el procesamiento de pagos mediante puntos de venta en el país, emitió un comunicado este viernes en la tarde indicando que, “motivado a fallas en nuestra plataforma tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta”. Durante este jueves y viernes, muchísimos usuarios de la banca pública y privada se han quejado de la imposibilidad de usar sus tarjetas de débito, crédito y alimentación para realizar pagos, aunque en otros casos sí han funcionado adecuadamente. 

“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible”, señalan en el comunicado, publicado en su página web y en la cuenta @credicardve en la red social Twitter.

“Nuestros portales se encuentran disponibles para la consulta de cuentas y movimientos. Ofrecemos disculpas por la situación presentada”, señalan en el texto.

La empresa privada Credicard provee de plataformas y puntos de venta para el procesamiento de tarjetas de crédito y tarjetas de débito MasterCard, Visa y Amex, a través de terminales de Puntos de Venta, soluciones VPOS, MultiVPOS y Merchant.

“Nuestra empresa es el único y primer procesador de medios de pago en Venezuela certificado por PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), que acredita y avala la transparencia de las operaciones en las diversas plataformas electrónicas, a través de un conjunto de medidas, prácticas y herramientas de seguridad”, señalan en su página web.





La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp