Martes 30 de Mayo, Frente a la UNEARTE...¡Llégate y convoca!

Estudiantes convocan a Asamblea abierta para discutir la situación Nacional


               Caracas,28 de mayo 2017.

Este martes 30 de Mayo estudiantes de distintas casas de estudio (UCV, UBV, UNEARTE) convocan, a la población estudiantil y venezolana en general, a una Asamblea Abierta en la Plaza de los Museos a las 3:00 p.m. Se busca crear un espacio en el que los estudiantes y jóvenes Venezolanos puedan expresar su visión actual de la crisis y que tipo acciones pueden llevar a cabo con demás sectores de la sociedad, independientes de la polarización.

Ante la constante y sistemática desaparición y criminalización del pensamiento crítico por parte de factores políticos y económicos, promovido tanto por la cúpula del gobierno como de la oposición, que tienen monopolizado el escenario nacional sin permitir el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de la población, nos encontramos en la emergencia de espacios de articulación, organización y lucha. En un intento de generar una corriente de opinión-acción que incluya a todo el que esté dispuesto a construir una nueva forma de hacer política, surge el conversatorio "Voces estudiantiles", propuesto por estudiantes de la UCV, UNEARTE Y UBV."

Comparte tu experiencia, opiniones y propuestas en torno a la coyuntura actual.

Asiste

¡Llégate y convoca! ¡Por la voluntad de la acción necesaria!

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Activado Plan de Cogestión 500 en panaderías del estado Aragua..

Aragua: Sunagro supervisa distribución y uso de trigo panadero


Caracas, 28 de mayo de 2017.

- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) mantiene seguimiento a la distribución y uso del trigo panadero en el estado Aragua, a través del Plan de Cogestión 500 de panaderías, dirigido a garantizar el correcto uso de la materia prima y la venta del pan en los establecimientos, informó una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

El director de Sunagro en Aragua, Pedro Hernández, enfatizó que el Plan de Cogestión no ha sufrido ninguna modificación y la venta del pan debe ser continua, "además las panaderías deben tener un consumo de 10 sacos diarios, el 90% de esa harina debe estar destinada a la venta de pan de consumo familiar en sus presentaciones de canilla y francés y el 10% para la elaboración de otros rubros".

Hernández dijo que no se han establecido horarios para la producción de pan, tanto la producción como venta debe ser continúa durante todo el día.

Entre las directrices del Plan de Cogestión 500 de panaderías de Aragua, resaltan que la producción de pan debe ser continua desde las 06:00 am hasta el cierre de las panaderías, el 90 % de la materia prima debe ser destinada a la elaboración de pan en sus diversas presentaciones canilla o francés y el 10% para otros usos, la venta no debe ser condicionada y el pueblo puede hacer uso de la diversas forma de pago sin que se afecté su derecho.

"Incurrir en el incumplimiento del Plan de Cogestión 500 acarrea sanciones por atentar contra el consumo del pan familiar de los aragüeños y aragüeñas", enfatizó.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp




343 productores y productoras agrícolas de Aragua y Carabobo recibieron créditos para proyectos de siembra..

Productores agrícolas  recibieron créditos productivos

Caracas, 27 de mayo de 2017.

- 343 productores y productoras agrícolas de los estados Aragua y Carabobo recibieron este viernes créditos para fortalecer proyectos de siembra que forman parte del sistema económico comunal en ambas entidades, informó la Gobernación de Aragua.

Desde la Escuela Agroecológica Comandante Arañero, en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, la Ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, explicó que estos financiamientos forman parte del Plan Agricultura 2017, que en esta oportunidad se ejecuta a través de Fundos Zamoranos, Unidades de Producción Socialistas (UPS) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP
).

Farías informó durante el evento, que en el primer trimestre de este año 2017 el Ejecutivo nacional transfirió recursos a más de 2 mil 200 productores a escala nacional, mientras que el trimestre en curso ya se han financiado más de 7 mil proyectos.

Además del otorgamiento de créditos, la Ministra detalló que los encuentros con campesinas y campesinos sirven para atender temas referentes a las misiones y grandes misiones, y revisión de nuevos proyectos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp