VENEZUELA: 1500 NACIMIENTOS DIARIOS PERO LA P&G DECIDE QUE TOALLAS POSTPARTO SON COMPLEMENTARIAS

Los especulativos precios de las toallas postparto
post-parto-C.jpg
Los especulativos precios de las toallas postparto, publicada por la trasnacional, Procter&Gamble el pasado 15 de junio donde anuncia la venta de sus productos a “precios justos”, siguen dando de qué hablar. Pues es totalmente notorio, que esta empresa está siendo cómplice para contribuir con la guerra económica instaurada en nuestro país, para atentar contra el gobierno y el pueblo venezolano como lo apuntó la ministra de la mujer, Requena.

Sin lugar a dudas, quienes más sufren de esta guerra, es el pueblo de a pie, quienes trabajan diariamente para el sustento de su hogar, y en este caso particular a las madres, abuelas, tías, todas las mujeres que en cualquier etapa de la vida decidieron pasan por el proceso de la procreación de un ser humano, es decir, del embarazo, parto y crianza.

En este sentido, cabe realizarse las siguientes interrogantes: ¿será entonces, que las toallas postparto no son un producto de primera necesidad? ¿Puede considerarse esto una forma de violencia económica contra la mujer?

Es por ello que a las mujeres venezolanas les hace ruido el espantoso precio de las mencionadas toallas, la cuales están valorizadas por esta trasnacional en bolívares 1 mil 389 respectivamente, con la excusa perfecta de decir que forman parte de un “portafolio importado complementario a las líneas de producto “reguladas”.

Entonces, es aquí cuando a partir de este pretexto, nos damos cuenta que es parte de la contribución para desvirtuar la economía venezolana haciendo comparación notoria con Empresas Polar, cuyo presidente es el empresario, Lorenzo Mendoza, quien con la misma intención produce arroz “saborizado” y harina “extrasuave” para colocarles un precio elevado por ser parte de una línea “premium”, pero no producen la línea de los productos regulados para que el pueblo venezolano pueda acceder a ellos. ¿Por qué será?

Por otra parte, es de suma importancia destacar que en Venezuela se registra un aproximado de 1500 nacimientos diarios, por lo que reiteramos la pregunta planteada: ¿Las toallas postparto son o no un producto de primera necesidad?

Juzgue usted mismo.
 ALWA-C.jpg
ALWAYS2-C.jpg

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

La Polar desaparece la MAYONESA para seguir atacando el pueblo

no habra mayonesa  “HASTA NUEVO AVISO”

mayonesa-C.jpg

Por medio de un comunicado, empresas Polar anunció a sus 200 trabajadores sobre la paralización de la planta de salsas y untables, de forma indefinida por falta de inventario de materias primas como aceite de soya.

En el documento también señalan que las divisas para importación de esta materia no han sido aprobadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Los trabajadores conocieron la noticia uno a uno, ya que la gerencia de esta planta entregó a cada personal el documento que explica la situación, y donde además señalan que la gerencia espera que la situación se regularice con la llegada de la materia prima. Califican a la paralización como indefinida con un “hasta nuevo aviso”.

Polar les notificó en el mismo comunicado que la relación laboral entre los trabajadores y Polar se encuentra “suspendida con efectos inmediatos”. Sin embargo, se comprometieron a cancelar una compensación “al salario básico de cada trabajador, y aclaró que se trata de una medida excepcional y temporal que tendrá vigencia por el periodo estrictamente necesario, respetando el límite máximo establecido en la legislación laboral vigente”. 

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

RESEÑA ECONÓMICA BREVE PERO SIGNIFICATIVA DEL PROCESO BOLIVARIANO

Fuerte reducción de la tasa de desempleo en Venezuela



LOGROSDesde 1999 hasta la fecha, las políticas de la Revolución bolivariana lograron generar más de cuatro millones 700 mil empleos, destaca hoy un estudio del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE).

De acuerdo con el informe, el proyecto encabezado por el fallecido presidente Hugo Chávez y luego por Nicolás Maduro logró reducir la tasa de desocupación del 14,5 al 5,5 por ciento.

Mejoraron también, las condiciones de los trabajadores venezolanos, como lo muestra el aumento del porcentaje de empleo formal, señala el estudio.

A inicios de 1999 este indicador era del 45 por ciento del total de la ocupación, mientras que a fines de 2014 se ubicó en el 60,3, para un incremento de 15,3 unidades.

Otro logro de los gobiernos bolivarianos es la reducción del desempleo juvenil. Del 18,9 por ciento hace 16 años pasó a 11,2, apunta el INE.

En contraste, países como EEUU y España presentan tasas de desempleo juvenil superiores. En el caso de los norteamericanos es del 17,6 por ciento y en el de los europeos, del 53,8, subraya la entidad venezolana.

AL MANAN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EVO MORALES DESTACO LOS ACIERTOS DE NUESTRA AMÉRICA EN EJERCICIO DE SU MAYOR INDEPENDENCIA

“América Latina va bien desde que nos independizamos de EEUU”


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha culpado a EEUU de depender todavía de golpes militares y de dictaduras para imponer sus políticas al mundo y dijo que su país había avanzado mucho tras acabar con las injerencias de Washington.

Describiendo la actual política de Washington como una de “expansión militar”, el presidente latinoamericano dijo el domingo que EEUU continúa utilizando tácticas como “golpes de estado y dictaduras militares” para imponer sus políticas y promover intereses geopolíticos”.

Morales hizo estas declaraciones con una entrevista con el canal RT en Bruselas adonde viajó para tomar parte en el encuentro UE-CELAC de líderes europeos, latinoamericanos y caribeños.

“Todo está bien aquí en América Latina”, señaló Morales que añadió: “Bolivia está mostrando un significativo crecimiento debido al hecho de que hemos logrado una independencia política. EEUU ya no gobierna nuestros países a través de sus embajadas y ya no toma decisiones por nosotros”.

Él condenó también al FMI, con sede en EEUU, por imponer sus políticas económicas a las naciones a través de sus programas de préstamo e indicó que Bolivia ya no permite al Fondo que fije sus políticas.

“El FMI ya no decide por nosotros en el sector económico del país”, señaló.

Morales pidió también a las naciones europeas que se desembaracen de la dominación política estadounidense así como de los dictados del FMI.

“Yo querría concluir una alianza con Europa para liberarnos juntos de la dominación del imperialismo norteamericano y su mentalidad neocolonial, que busca la hegemonía”, dijo Morales, que pidió a Europa “que se desembarace de la influencia política norteamericana” y “se libere de los dictados del Fondo Monetario Internacional”.

Durante la entrevista con RT, el presidente boliviano también dijo que “siento mucho que en lugar de liberarse de las garras del Imperio Norteamericano, algunos países continúen viviendo sometidos al mismo”.

Ella continuó poniendo de manifiesto el significado de la igualdad social, diciendo que ella es importante para la paz mundial y pidiendo a la UE que promueva más programas sociales para luchar contra la pobreza.

Morales ha sido un fuerte crítico de las políticas de Washington, particularmente en lo que respecta a las naciones latinoamericanas

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CHINA Y RUSIA EN NUEVOS RESULTADOS FAVORABLES DE NEGOCIACIÓN ECONÓMICO CULTURAL DE IGUALDAD Y BENEFICIO

China y Rusia prometen elevar cooperación integral



SAN PETERSBURGO, Rusia, 19 jun

Líderes chino y ruso prometieron llevar a cabo acuerdos bilaterales al mismo tiempo que esperan más resultados en la cooperación pragmática.

En una reunión el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli dijo que el presidente chino Xi Jinping hizo una visita exitosa a Rusia en mayo y asistió a la ceremonia conmemorativa del 70° aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica, como llama Rusia a la Segunda Guerra Mundial.

Fue durante esa visita que Xi y Putin establecieron nuevas metas para expandir y profundizar la cooperación bilateral integral bajo las nuevas circunstancias, lo que inyectó un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones chino-rusas, dijo Zhang.

Zhang informó que visitó Rusia para llevar a cabo el consenso alcanzado por los dos presidentes y para preparar la asistencia de Xi a las cumbres de las naciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y de los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), las cuales tendrán lugar en Ufa, capital de la república rusa de Bashkortostan, a principios de julio.

El viceprimer ministro chino también indicó que su visita tiene el objetivo de preparar la vigésima reunión entre los jefes de gobierno de los dos países.

En apego a los principios de amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión, China ha tenido una cooperación pragmática integral con Rusia con base en la igualdad y beneficio mutuo, lo cual es significativo para ambos países y para el mundo, dijo Zhang.

El viceprimer ministro pidió a las dos partes que apliquen los acuerdos de cooperación que han alcanzado en beneficio de los dos países y de los dos pueblos.

Ambas naciones deben reforzar la cooperación para integrar la iniciativa china de la Franja Económica de la Ruta de la Seda con la aspiración rusa bajo el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), dijo Zhang. El funcionario urgió a las dos partes a que establezcan un mecanismo para discutir áreas y proyectos concretos para la integración.

Las dos partes deben promover activamente grandes proyectos, incluida la construcción de la vía férrea de alta velocidad Moscú-Kazan y el desarrollo conjunto de aviones de grandes distancias y de cuerpo amplio, indicó. Además, expresó el deseo de que más proyectos de ese tipo impulsen la inversión y la cooperación.

Zhang también pidió a los dos países que expandan el comercio bilateral e impulsen la cooperación en finanzas, así como los gasoductos de la Ruta Este-Oeste.

Putin dijo que Rusia y China han logrado nuevos resultados en cooperación económica y tenido una cooperación cada vez más estrecha en asuntos internacionales, lo que ha inyectado nuevo impulso a su asociación estratégica integral de coordinación.

Putin dijo que espera la asistencia de Xi a las cumbres del BRICS y de la OCS en Ufa en julio.

El presidente también habló sobre su planeado viaje a China en septiembre para asistir a las actividades conmemorativas del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Mundial Antifascista.

Rusia fortalecerá la cooperación integral con China en política, comercio, economía, cultura, intercambios entre pueblos, altas tecnologías, desarrollo de infraestructura y asuntos internacionales, al mismo tiempo que desarrolla activamente la integración de las iniciativas de la UEEA y de la Franja Económica de la Ruta de la Seda, dijo Putin.

Zhang se encuentra en Rusia para asistir a la segunda reunión del Comité de Cooperación de Inversión China-Rusia y al XIX Foro Económico Internacional de San Petersburgo

XINHUA.COM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

.

CANCILLER DE ECUADOR ACUSA A SUECIA DE VIOLAR POR TRES AÑOS LOS DERECHOS DEL PERIODISTA AUSTRALIANO ASSANGE

Ecuador acusa a Suecia de violar derechos humanos de Assange 

CANCILLER ECUATORIANO 
Quito, 19 jun (PL) El canciller Ricardo Patiño acusó a Suecia de violar los derechos humanos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por demorarse tres años en aceptar la propuesta de Ecuador de interrogarlo en su embajada en Londres.

Según explicó el jefe de la diplomacia ecuatoriana durante un encuentra anoche con periodistas extranjeros, esa demora de la justicia sueca "significa haber violado los derechos humanos de Julian Assange tres años seguidos".

Alguien tendrá que responder alguna vez por estos tres años de violación de los derechos humanos de un ciudadano, remarcó Patiño, quien consideró que el pedido cursado por Suecia el 12 de junio pasado obedece al temor de que prescriban algunos delitos imputados a Assange.

En opinión del funcionario ecuatoriano, la solicitud demuestra que sí podían haberle tomado declaraciones desde el primer momento en que Ecuador lo propuso.

La justicia sueca no hizo absolutamente nada para desarrollar el proceso judicial, remarcó Patiño.Assange, quien puso en aprietos al gobierno estadounidense con la divulgación de miles de documentos secretos, se asiló en la legación diplomática ecuatoriana el 19 de junio de 2012, para evitar ser extraditado a Suecia, donde está acusado de presuntos delitos sexuales.

El periodista australiano teme, sin embargo, que la solicitud de extradición sea una estratagema para entregarlo a Estados Unidos, donde podría ser condenado incluso a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

Respecto al reciente pedido de la justicia sueca para interrogar a Assange en la embajada ecuatoriana, Patiño dijo que su gobierno responderá en las próximas semanas, luego de evaluar la solicitud (Pero) no nos vamos a demorar tres años como se demoraron ellos. 

Por supuesto que tampoco vamos a ir corriendo a decirles sí, sin ninguna condición, advirtió. Vamos a decirles sí, con el respeto a la jurisdicción ecuatoriana, con el respeto a la soberanía de nuestro país, con el respeto a la decisión del gobierno de Ecuador de haber ofrecido asilo diplomático a Julian Assange, apuntó


PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP