ACOMPAÑEMOS al DIPUTADO Nº 99 EN LA CALLE este jueves 17 octubre

Movimientos populares a la calle este jueves 17 contra la guerra económica de la oligarquía
Vocería de algunas de las organizaciones populares presentes en la rueda de prensa

Juan Carlos Rodríguez del Movimiento de Pobladores y Gonzalo Gómez, de la corfriente Marea Socialista (miembro del equipo de Aporrea.org) en la rueda de prensa, declaran para las cámaras de Vive

Caracas, 16 de octubre 2013.- Movimientos sociales ofrecieron una rueda de prensa este martes 15 de octubre en la Plaza Bolívar de Caracas, en horas de la mañana, para convocar a una marcha que se realizará este jueves próximo, donde el movimiento popular, como “Diputado 99”, dará apoyo a la toma de medidas efectivas frente a la guerra económica que la oligarquía viene librando contra el pueblo venezolano, contra el gobierno y contra la revolución bolivariana.

La marcha está siendo convocada para realizarse este jueves 17 de octubre 2013, a partir de las 9 AM, con punto de concentración y salida desde Parque Carabobo, frente a la Fiscalía y con ruta a través de la AV. Universidad, para llegar al frente de la Asamblea Nacional.

Los movimientos, unidos en su diversidad, apoyarán la ejecución de medidas para la defensa de los derechos del pueblo con el instrumento de la Ley Habilitante, que está siendo solicitada por el presidente Maduro, en cuya discusión plantean la necesaria participación del pueblo, para contribuir con sus aportes y propuestas en cuanto a las decisiones y políticas a aplicar en respuesta a la ofensiva capitalista que se ha desatado y ante la conspiración que viene adelantando la derecha con fines antidemocráticos, antipatrióticos y antipopulares.

Entre los movimientos populares presentes en la Plaza Bolívar este martes, que respaldan esta iniciativa de movilización y de debate, se encuentran el Movimiento de Pobladores con todos sus (Ocupantes, Pioneros, Inquilinos, trabajadores y Trabajadoras Residenciales, Comités de Tierras Urbanos, trabajadores de Mercal, Consejo de Trabajadores de Lácteos Los Andes, el Comando Interministerial Pro Vivienda Hugo Chávez, Frente de Motorizados Arquímides Franco, Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, Movimientpo Sucre, M 28, la corriente Marea Socialista, los Círculos Bolivarianos, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos (ANMCLA), el Corredor del Noroeste, Consejos Comunales de varios barrios, entre éstos CC Alta Vista y CC de Palo Verde, Frente por el Buen Vivir, Secretariado Revolucionario de Venezuela, Colectivo Tierra Insurgente, Delegados prevención, Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar, Aporrea.org, activistas comunitarios y otros diversos colectivos populares que se van agregando.

Esta movilización se define como una iniciativa autónoma de unidad en la diversidad, del Poder Popular contra la guerra económica de la burguesía, contra el saqueo de la patria y contra la conspiración política de la derecha que busca desconocer al gobierno y llevarnos a una confrontación en el país.

En nombre de los movimientos y colectivos se expresaron Juan Carlos Rodríguez, del Movimiento de Pobladores y Gonzalo Gómez, de la corriente Marea Socialista y también integrante del equipo de comunicadores populares Aporrea.org

Los audios de sus respectivas intervenciones, cuya difusión se solicita al conjunto de las emisoras comunitarias y alternativas, pueden escucharse aquí (pinche y espere que se descargue el audio):



Las organizaciones también manifiestan su repudio al atentado realizado contra Eduardo Samán, Presidente de INDEPABIS, como parte de esta guerra económica y hacen un llamado de atención frente a los casos de sicariato que vienen causando víctimas entre los comuneros campesinos.

Anunciaron también la realización de foros para analizar y discutir la situación nacional, el rumbo y las medidas que se deben tomar para la defensa de los intereses y conquistas del pueblo, amenazados por esta guerra económica, por el acaparamiento y la especulación.

Algunos de los colectivos que respaldan las acciones de movilización popular distribuyeron vía correo electrónico el siguiente comunicado:

SOMOS EL DIPUTADO Nº 99 CON LA LEY HABILITANTE, CONTRA EL SAQUEO DE LA PATRIA Y LA GUERRA ECONOMICA

La situación internacional a escala global está marcada por una profunda crisis del capitalismo. Con ello la hegemonía de éste modelo a nivel mundial se ve afectada en las entrañas de su principal defensor, el imperialismo estadounidense. En este contexto, en América Latina se ha levantado una alternativa anti-imperialista que encuentra en la Revolución Bolivariana un epicentro transformador. Por esta razón, el proceso de cambios desarrollado en Venezuela es objeto de múltiples ataques y amenazas, una de ellas es la conspiración con fachada electoral.

En lo que corresponde al ámbito nacional, los sectores conservadores y reaccionarios que comprende la oposición venezolana, como títeres de los intereses imperiales, iniciaron un plan que está compuesto por dos aristas, de un lado una supuesta fachada para mostrar intenciones democráticas, enmarcados bajo las reglas electorales y de otro sus verdaderas intenciones que tiene que ver con un Golpe Suave, Guerra Silenciosa y Psicológica, acciones que se han implementado en otras latitudes de nuestra Patria Grande, que consiste en el terror psicológico o mental, materializada en acciones tales como: saboteo eléctrico, servicios públicos, transporte, acaparamiento, desabastecimiento, compras nerviosas, especulación económica, guerra mediática, buscando confundir a la población y llevarla a manifestaciones de calle, pretendiendo un revés político que beneficie a sectores de la derecha fascista venezolana vinculada a los intereses imperiales.

En este orden de ideas, en el momento actual, la vía electoral se constituye en la táctica de la derecha nacional e internacional para tomar un número importante de alcaldías, desmontar los logros alcanzados por la revolución Bolivariana frenar las transformaciones que están en curso y así acabar con la posibilidad de construir una sociedad socialista.

Ante este escenario político descrito, las Organizaciones del Poder Popular que suscribimos este documento, alzamos la voz para ratificar nuestro compromiso con el Proyecto Socialista, La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el Plan de la Patria y la necesidad de la defensa irrenunciable del Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, lo que nos compromete, hoy más que nunca a consolidar y demostrar la unidad de todo el bloque revolucionario con el Presidente Nicolás Maduro y sus políticas de gobierno en este momento histórico e irrepetible.

Hoy la revolución cuenta con una organización popular consciente del rol que debe jugar, en los diferentes espacios conquistados y por conquistar, para convertirse en sujetos históricos de transformación social. Se trata de la formación de una conciencia para crear alternativas y propuestas organizativas para la construcción de un nuevo Estado que sirva a sus intereses de clase y por consecuencia la destrucción del Estado Burgués.

Venezuela en este momento busca consolidar el poder político y la construcción de una nueva hegemonía, ante esta realidad se enfilan ataques fascistas en contra del modelo socialista, por lo que no descuidaremos ninguno de los movimientos tácticos que se requieran para defenderlos, porque esta revolución incluyente continuará en pro de la igualdad y la justicia social.

La actual coyuntura histórica se caracteriza por el conflicto entre clases y fuerzas sociales agrupadas en torno a dos proyectos de sociedad: el capitalismo y el socialismo. Por nuestra parte como clase proletaria, se trata de una lucha por superar las desigualdades, la explotación, la dominación y el saqueo de las riquezas a nuestro continente; por la otra recuperar, mantener su sistema de dominación que les devuelva los privilegios de una elite saqueadora , hambreadora y traidora de la patria de Bolívar y Chávez.

Las Organizaciones y Colectivos presentes asumimos el reto de promover la organización de los sectores populares en función de ratificar su compromiso con el socialismo. Por consiguiente, suscribimos la firme voluntad de acompañar la propuesta electoral presentada por el Comando de Campaña Bolívar y Chávez porque aun con algunas fallas e inconcluso debate propio de un periodo de transición; la misma representa la posibilidad de continuar con los cambios revolucionarios. En definitiva, manifestamos la irreductible intención de cerrar filas junto a los revolucionarios que prosiguen el sueño de Bolívar y que ven al socialismo como la única opción para la humanidad.

Entendemos que los cambios que vive Venezuela no pasan desapercibido para los enemigos de la esperanza. Por el contrario, aunque el imperialismo tiene un plan para acabar con la Revolución Bolivariana donde combina diferentes tácticas, la preparación de una intervención militar se desarrolla rápidamente. Por ello, en el marco de la lucha de todo un pueblo, se hace imprescindible que las bases populares preparen iniciativas para la defensa de las conquistas alcanzadas. Esto no es otra cosa que un llamado a asumir la batalla de las ideas, a fortalecer las estructuras organizadas desde todas las trincheras e inclusive preparar la resistencia civico - militar ante una eventual agresión contra los continuadores del sueño de Bolívar.

Por ello en este momento cuando transcurre un año de la gran victoria electoral del pueblo junto a su eterno líder, el Comandante Hugo Chávez, convocamos a las y los trabajadores, estudiantes, sectores populares, colectivos organizados, herederos y ejecutores del sueño de Bolívar y Chávez a redoblar esfuerzos para alcanzar las conquistas más sentidas del pueblo Venezolano, a través de la lucha constante, a tomar las calles, a la movilización de manera orgánica para defender todos nuestros logros y hacerle frente a la Guerra Económica.

Creemos que se deben desarrollar algunas acciones puntuales tales como: conformar con las organizaciones de Poder Popular las brigadas anti corrupción, anti- acaparamiento, especulación; ellas deben actuar en articulación con los organismos del Estado.

Para nosotros como clase explotada en pie de lucha en el contexto actual, cuando los dominadores pretenden imponernos el oprobio, cobran vigencia el alerta anunciada en las palabras imperecederas del Libertador Simón Bolívar: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz, y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

¡ UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA… HOY TENEMOS PATRIA… CHAVEZ VIVE!

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

TEATRO INCA en la Biblioteca Simón Rodríguez

Continúa hasta el 26 de octubre la exposición documental "EL TEATRO INCA EN VENEZUELA 1945-55", en la sala de exposiciones de la Biblioteca "Simón Rodríguez", esquina El Conde de Caracas. Es llevada por el Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui La Chira, y consta de una completa programación: Conferencias, talleres, videos, charlas, teatro, música, danza, venta de comida y bebidas.



Continúa hasta el 26 de octubre la exposición documental "EL TEATRO INCA EN VENEZUELA 1945-55", en la sala de exposiciones de la Biblioteca "Simón Rodríguez", esquina El Conde de Caracas. Es llevada por el Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui La Chira, y consta de una completa programación: Conferencias, talleres, videos, charlas, teatro, música, danza, venta de comida y bebidas.

Acá la programación: 



Teatro Tahuantinsuyo / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp