El tuit del Estado Islámico que amenaza a EE.UU., ¿obra del FBI o del Mosad?

El tuit con el que partidarios del grupo radical iraquí Estado Islámico (EI) amenazan a EE.UU

Podría haber sido escrito por la agencia de espionaje israelí Mosad o el FBI, según un comentarista político, Historiador y Periodista Estadounidense

"Resulta creíble que [el tuit] fuera un engaño o una broma, o quizá fuera real", ha declarado el analista político Paul Street en una entrevista con la cadena Press TV. El experto también considera creíble que fuera "obra del Mossad, las fuerzas de seguridad de Israel, del FBI o del Departamento de Seguridad Nacional", ya que —en su opinión— "a ellos les encanta este tipo de historias para justificar una mayor vigilancia y el aumento de la represión".

Street recordó que "la política de Estados Unidos está involucrada en el asesinato directo e indirecto de, a lo largo de las últimas décadas, de cientos de miles de musulmanes y ciudadanos de a pie en Oriente Medio".

Esta semana partidarios del Estado Islámico publicaron en Twitter mensajes de amenaza contra EE.UU. con fotos de su bandera sacadas frente a la Casa Blanca. "Estamos aquí en EE.UU., frente a nuestro blanco", decía un mensaje que fue retuiteado por el usuario @Sunna_rev con el siguiente comentario: "Estamos en vuestros estados, en vuestras ciudades, en vuestras calles. Sois nuestros blancos en todas partes".

Por su parte, funcionarios de contraterrorismo de EE.UU. califican al Estado Islámico (EI) como "la fuerza militar más potente" entre las organizaciones terroristas, y advierten que podrían estar planeando atentados en Europa occidental y EE.UU.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prena_ebpp

Obama ordena bombardear las posiciones del Estado Islámico por Seguridad Nacional

El presidente de EE.UU., Barak Obama, ha declarado que su orden de bombardear a los terroristas del Estado Islámico en Irak la da en aras de la seguridad nacional.


Barak Obama ha autorizado los ataques de las posiciones del Estado Islámico en Irak, subrayando que lo hace en aras de la seguridad nacional de su país y en cooperación con el Gobierno de Irak, según recoge un mensaje suyo remitido este domingo a los jefes del Congreso de EE.UU., informa Itar Tass.

"El 14 de agosto ordené bombardeos selectivos para ayudar a las fuerzas de Irak a recuperar el control de la prensa de Mosul. Estas acciones estarán imitadas en el espacio y en el tiempo de acuerdo con las necesidades de las fuerzas armadas de Irak", reza el mensaje.

Obama subraya que "la pérdida de control de la presa de Mosul amenazaría la vida de un gran número de civiles, así como a los ciudadanos estadounidenses y las instalaciones, incluyendo la Embajada de EE.UU. en Bagdad".




El presidente norteamericano precisa que las acciones autorizadas "se llevarán a cabo en interés de la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU." y que se efectuarán "en cooperación con el Gobierno de Irak".

Este domingo las fuerzas aéreas de EE.UU. han lanzado catorce ataques contra las posiciones de yijadistas del EI en Irak. Según informa el Mando Central de EE.UU., los ataques efectuados "en los alrededores de la prensa de Mosul" ayudaron al ejército kurdo Peshmerga a recuperar el control de la presa tomada por el Estado Islámico hace dos semanas. En la operación tomaron parte un avión de combate, un cazabombardero y un dron estadounidenses.


RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp




La India se blinda ante "El Mal de Ojo" de Otras Naciones con su mayor Buque de Guerra

Este fin de semana la India ha puesto en marcha su mayor buque de guerra de fabricación nacional


"INS Kolkata ha sido fabricado en su totalidad en la India y es un símbolo de nuestra autosuficiencia en el campo de defensa", señaló el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante una ceremonia en Bombay, a la que también asistió el ministro de Defensa Arun Jaitley, junto a otros altos funcionarios de la Armada de la nación.

Modi subrayó que el INS Kolkata es un importante ejemplo de las "habilidades técnicas" de su país, lo que envía "un fuerte mensaje para todo el mundo". "Nuestro objetivo es hacer que nuestro país sea tan fuerte en sus capacidades de defensa, para que nunca ningún país se atreva a echar un mal de ojo en nuestra nación", puntualizó el premier.

Asimismo, el funcionario recordó que la India debe centrarse en la investigación, el diseño y la producción locales, en lugar de depender de las importaciones de defensa, ya que -subrayó- la inteligencia y la seguridad de un país son de vital importancia en esta era científica y tecnológica.

El buque de guerra, de unas 6.800 toneladas, forma parte de los destructores de la clase Kolkata de la Armada india y está equipado con el sistema más avanzado de armas, sensores y tecnologías de comunicación. La India cuenta con la quinta mayor flota marina del mundo, con alrededor de 140 barcos.


RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

COREA DEL NORTE amenaza con lanzar "ataques despiadados" contra Corea del Sur y EE.UU.

Corea del Norte amenaza con lanzar "ataques despiadados" para contrarrestar las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU.


Corea del Norte ha amenazado este domingo con lanzar ataques "preventivos despiadados" sobre Corea del Sur en vísperas del ejercicio militar conjunto que Seúl y Washington llevarán a cabo la próxima semana, informa 'Global Post'.

El portavoz del Departamento del Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano afirma en su comunicado que Pyongyang lanzará "ataques preventivos fuertes y despiadados", debido a que "EE.UU. y Corea del Sur han amenazado con desplegar sus estrategias de disuasión personalizadas para sus ejercicios".

"Cuando ataquemos, los regímenes títeres de EE.UU. y Corea del Sur solo podrán culparse a sí mismos cuando sean derrotados, y, si así lo decidimos, las bases militares, grandes y pequeñas, previstas para ser usadas en una invasión, se convertirán en un mar de fuego y en un montón de cenizas", añade el comunicado.

Está previsto que Seúl y Washington lleven a cabo sus maniobras militares anuales 'Ulchi Freedom Guardian' del lunes al jueves, ejercicios que Corea del Norte ve como un ensayo para la invasión de su territorio. Por su parte, Seúl insiste en que los ensayos son de naturaleza defensiva.

Las maniobras, que involucran a unos 480.000 empleados estatales, tienen por objeto prepararse para situaciones de emergencia, incluida una invasión norcoreana.

El comunicado norcoreano reitera que las maniobras vab orientadas a realizar ataques preventivos injustos sobre el Norte. Asimsimo, Pyongyang dice no ocultar que sus fuerzas revolucionarias han entrado ya en fase de preparación de combate sin cuartel con el objeto de contrarrestar dichas amenazas.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp