El Poder Popular del estado Portuguesa se incorpora al Plan de Siembra Comunal 2017..

Poder popular aportará desde Portuguesa 21.000 hectáreas al Plan de Siembra Comunal


Caracas, 05 de abril 2017.

- Un total de 21.000 hectáreas de cereales aportará el Poder Popular del estado Portuguesa al Plan de Siembra Comunal 2017, que inició este miércoles por los estados llaneros y proyecta el cultivo de 121.000 hectáreas en todo el país.

"Estamos arrancando con mejores condiciones que el año pasado y completamente seguros de que el plan será todo un éxito", indicó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, quien junto al ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, activó la distribución de insumos para que los productores puedan comenzar a sembrar en mayo de este año.

Indicó que en esta entidad se adelanta un registro de las organizaciones del poder popular que se incorporarán al proceso de siembra, a fin de segurar que la intención de siembra se concrete al 100 %.

"Ya tenemos captadas más de 10.000 hectáreas con nuestros productores organizados, en comunas y consejos comunales", reportó.

Castañeda apuntó que este año se prevé la masiva participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debido a que mucho de ellos están incorporados a la producción de alimentos, tanto en la práctica agrícola extensiva como en el desarrollo de la agricultura urbana.

Destacó que las 21.000 hectáreas a cultivar por el poder popular en Portuguesa forman parte de las 743.000 hectáreas que se establecerán en este estado durante el ciclo invierno, de las que más de 430.000 se destinarán a la producción de cereales, entre maíz blanco y amarillo, arroz y sorgo.

El Plan de Siembra Comunal fue activado la tarde de este miércoles desde el sector Chiriguare, municipio Ospino, donde está ubicado uno de los 30 centros dispuestos a nivel nacional para el acopio de los insumos con los que se garantizará la producción de más de 10 rubros, entre ellos maíz y arroz.

"Ya tenemos acopiados 60.589 toneladas de fertilizantes y 2.908 toneladas de semillas", informó Istúriz, al anunciar la participación en el plan de más de 300 comunas, más de 150 consejos comunales y casi 40.000 productores.

La inversión del Estado en el Plan de Siembra Comunal 2017 supera los 90.000 millones de bolívares y suministra al poder popular los servicios de mecanización agrícola, con más de 300 tractores, así como el acompañamiento y la asistencia técnica, con más de 1.600 técnicos agropecuarios.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Jueves 6A, movilización en defensa de la Constitución y la paz en el país...

Pueblo revolucionario marchará este jueves para defender la Constitución y la paz


Caracas, 05 de abril 2017.

- Voceros de poder popular, de movimientos sociales y de distintos sectores del país se concentrarán este jueves, a partir de las nueve de la mañana, en la plaza Morelos para dirigirse hasta la esquina de San Francisco, en Caracas, en defensa de la Constitución y la paz en el país.

Con esta movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pueblo reafirmará su rechazo a las pretensiones de los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quienes pretenden remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con los términos establecidos en la Carta Magna, como parte de un plan golpista basado en el ataque desde la Asamblea Nacional (AN), con mayoría de derecha, contra el resto de los Poderes Públicos.

Al respecto, el diputado Héctor Rodríguez indicó que la acción planteada por los diputados de la MUD no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario similar a los perpetrados en Honduras, Paraguay y Brasil.

En este contexto, Rodríguez recordó que el artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes –requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran tres diputados de Amazonas–, con previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Fallecio el Camarada Julio Montes, Gran Embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez"

Este miércoles falleció Exministro y Exembajador Julio Montes



Caracas, 05 de abril 2017.
-En la tarde de este miércoles, falleció el Exministro de Infraestructura y Exministro de Comunicación e Información, durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, Julio Montes.
La información la dio a conocer el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en su cuenta en Twitter: "Lamento en el alma profundamente la pérdida de mi amigo y Camarada Julio Montes, Gran Embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez", escribió en la red social.

"Honor y gloria para ti hermano, tu recuerdo quedará sembrado en nuestros corazones", agregó el primer mandatario regional, acompañado de una imagen de Montes junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Montes fue embajador de Venezuela en La Paz desde la llegada de Morales, en 2006.

En su programa, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente socialista Diosdado Cabello detalló que Montes falleció de un infarto.

"A su familia, toda nuestra solidaridad y acompañamiento", expresó Cabello desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas.
Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EE.UU se alineó con el Secretario General de la OEA Almagro con el objetivo de propiciar una intervención militar en nuestro país...

OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2: EL PLAN QUE EE.UU. PREPARA PARA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA

Caracas, 5 de abril 2017.

El ex Ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, develó los planes en que presuntamente Estados Unidos se alineó con el Secretario General de la OEA Luis Almagro para atacar a Venezuela, en una arremetida coordinada para activar la Carta Democrática Interamericana y, como objetivo final, propiciar una intervención militar en nuestro país.

"Existió una orden operacional denominada 'Operación Venezuela Freedom-2' del general Kurt Tidd, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en la que “se sugiere insistir en la aplicación de la cláusula democrática en Venezuela”, y que hace referencia a la coordinación con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro”, fustigó.

En ese sentido, también dijo: "Aquí hay un problema grave, porque si la activación de la cláusula democrática presupone la salida de Venezuela de la OEA, para que al quedar aislada se activen mecanismos de intervención militar extranjera, como también lo sugiere Estados Unidos, entonces tendremos un problema de desestabilización del conjunto de la Región”.

Durante el programa de Ocho a Diez de radio Uruguay, Bayardi declaró que desearía que “fuera más amortiguada la posición de Uruguay respecto a un organismo como la OEA que, en términos históricos, ha estado al servicio de otros intereses, particularmente de los Norteamericanos”.

Asimismo, recordó que “desde 1948 hasta ahora, no ha habido una decisión de la OEA que vaya en contra de los intereses de los Estados Unidos”.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Trump calificó la situación en Siria de "intolerable"

EEUU amenaza con una acción unilateral si la ONU no actúa en Siria


Caracas, 5 de abril 2017.


-La sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada hoy para debatir el ataque con gas tóxico del martes contra una ciudad siria controlada por la oposición concluyó sin acuerdo y sin que se votara siquiera la propuesta de resolución presentada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El borrador de resolución condenaba duramente el ataque a Jan Sheijun, que dejó al menos 72 muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y exigía un rápido esclarecimiento de los hechos. No contemplaba sanciones pero amenazaba indirectamente con adoptar medidas.

A petición de la delegación francesa, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunía de urgencia esta mañana -hora local- con el objetivo de evaluar la situación en Siria y aprobar una resolución de condena.

Tras el fracaso de la reunión, Estados Unidos amenazó con emprender acciones unilaterales en Siria si la ONU no responde al ataque químico. "Cuando las Naciones Unidas fallan constantemente en su misión de actuar de forma colectiva, hay momentos en la vida de los países en los que estamos obligados a actuar nosotros mismos", dijo con contundencia la representante de Estados Unidos antes la ONU, Nikki Haley

Aunque faltan detalles por conocer, señaló Haley, en su discurso se centró en los datos que ya se saben como que al ataque contra la población civil siria le siguió otro "cuando los doctores y enfermeras acudieron a auxiliar" a los heridos; que tiene las características del uso de armas químicas propias del régimen de al Asad; que han sido utilizadas contra el pueblo sirio en el pasado.

El embajador galo, François Delattre, destacó que los hechos acaecidos este martes "demuestran el uso reiterado, metódico y bárbaro, de armas de destrucción en masa -armas químicas en este caso-". En este contexto, ha añadido el diplomático, "la inacción y el inmovilismo no pueden ser opciones".

Delattre subrayó que era el momento de "poner coto" a los crímenes del régimen sirio, sin que "ninguna alianza política pueda justificar que se cierren los ojos ante estas atrocidades en masa". Con la vista puesta en Rusia y teniendo en cuenta el derecho de veto que tiene como miembro permanente del Consejo, ha recordado que hay momentos en que no se puede eludir la responsabilidad; ni siquiera Rusia. "El mundo está pendiente de quienes al proteger un régimen indefendible será cómplice de los crímenes más atroces".

En parecidos términos se ha expresado el representante británico, Mattew Rycroff, para quién el "abuso del derecho de veto" de Rusia -acompañado en ocasiones por China- tiene consecuencias. Cada vez más graves, como se ha visto en el ataque a Khan Sheykhun. "Hasta que Rusia no cambie su actuación, el Consejo de Seguridad seguirá bloqueado", ha dicho Rycroff tras lamentar el veto de Moscú y China en la votación del pasado 28 de febrero en el que se presentó una resolución para adoptar medidas contra los que usan armas químicas en Siria.

Esa, dijo, había sido una oportunidad excelente para demostrar que los responsables sufrirían sus consecuencias. El legado británico ha destacado que el argumento de Moscú -que supuestamente bloquea las acciones del Consejo porque con ellas se debilitar el proceso para alcanzar la paz en Siria-, no el veraz. "Lo único que está socavando el proceso es Asad, la persona a la que quiere proteger Rusia".

El Presidente de EEUU Donald Trump se pronunció este miércoles sobre el ataque, que ha calificado de "horrible" y lo ha considerado una "terrible afrenta a la humanidad". Preguntado durante un mitin con el rey jordano Abdullah en el despacho oval sobre si iba a formular una nueva política respecto a Siria, Trump ha contestado: "Ya lo veréis". Trump ha prometido "destruir" al IS y "proteger la civilización, pues no tenemos opción". "El ataque con armas químicas en Siria cruzó un montón de líneas para mí, más que líneas rojas", ha dicho el presidente de EEUU, "Assad mató "mujeres, niños pequeños y hasta hermosos bebés".

El mandatario calificó la situación en Siria de "intolerable" y aseguró que su actitud hacia Asad ha cambiado tras los ataques químicos. "Será una lucha más corta de lo que un montón de gente piensa, créanme", ya que "hemos realizado tremendos pasos", señaló Trump.

"Se ha hecho más en las últimas seis semanas que en años con el anterior Gobierno y vamos a mantenerlo de ese modo", agregó el mandatario, que lleva más de dos meses en el poder. En una de sus habituales críticas a su predecesor, el demócrata Barack Obama, Trump ha insistido en que "heredó un desastre", pero ha prometido que "lo vamos a arreglar".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Dile NO a la Violencia Escolar. ¡Denuncia! 0800-BULLING ...

MP HABILITÓ SERVICIO DE MENSAJERÍA DE WHATSAPP PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

Caracas, 5 de abril 2017.


En aras de fortalecer el servicio de atención telefónica 0800-BULLING (2855464), el Ministerio Público habilitó la mensajería WhatsApp mediante la línea 0416-636-63-84, a través de la cual se atenderán las solicitudes de estudiantes, representantes y personal docente en cuanto a casos de violencia escolar.

Tal iniciativa fue concebida con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios a esta vía de atención, con el uso de dicha herramienta de comunicación.

En este sentido, los niños, niñas, adolescentes, padres y trabajadores de diversos centros educativos podrán contactar por este medio a un equipo de operadores, quienes están capacitados para orientar y ofrecer la contención emocional necesaria a las víctimas de estos hechos que atentan contra la integridad personal.

El servicio de mensajería estará disponible de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, en horario corrido.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"VENEZUELA Y URUGUAY, EN DIFERENCIAS POLÍTICAS.."

"LAS RELACIONES ENTRE VENEZUELA Y URUGUAY ESTÁN EN SU PEOR MOMENTO": PEPE MUJICA

Caracas, 5 de abril 2017.

El Expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) calificó hoy de injustas las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, de Coordinar con Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.

“Me parece injusto. Totalmente exagerado. Ya el Gobierno contestó, veremos qué pasa”, aseveró Mujica en una entrevista con el medio local Telemundo.

El Expresidente uruguayo aseguró que no es “nada creíble” que Novoa coordine con la CIA estadounidense las posiciones contra Venezuela.

“Nin Novoa puede combinar con un boliche de Cerro Largo (departamento en el noreste de Uruguay)”, ironizó Mujica.

Consultado sobre el estado de las relaciones Bilaterales entre el país Suramericano y el Caribeño, el Expresidente respondió que están en su peor momento y que el Presidente Tabaré Vázquez está esperando una respuesta de Maduro.

“Está la vía diplomática, espero que la utilicen”, señaló Mujica en relación a la carta pública que escribió este lunes Vázquez, donde rechazó tajantemente las acusaciones de Maduro y pidió que se retracte o presente pruebas.

En este sentido, Mujica sostuvo que apoyar la decisión del Gobierno y que los “temperamentos del Caribe”, donde se grita y amenaza, “no van a solucionar nada los problemas que tiene Venezuela”.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Maduro es “fuerte”.

“La democracia está cuestionada en Venezuela y en todas partes. A mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco en Venezuela”, concluyó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp