Min Cultura y PDVSA fortalecen el Patrimonio Cultural del País...

Ministerio de Cultura y Pdvsa refuerzan acciones de salvaguarda al patrimonio cultural

Caracas, 11 de Febrero 2017.

- El Ministro para la Cultura, Adán Chávez, destacó el fortalecimiento de los acuerdos que mantiene el Despacho Cultural con Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante una visita que realizó este viernes en su sede en La Estancia para salvaguardar el Patrimonio Cultural del País.

Durante su visita realizó un recorrido por la muestra De la Navidad a La Candelaria, que se expone en la Sala La Trilla de La Estancia, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

"El convenio que nos ha permitido también y hay que agradecerlo, a través de PDVSA La Estancia, recibir un gran apoyo técnico, formación de todo el personal necesario, sobre todo lo que ha sido los reconocimientos a todas estas manifestaciones venezolanas que son ya Patrimonio Cultural", subrayó.

La exposición de la Navidad a La Candelaria, muestra disfraces, máscaras y fotografías alegóricas a las fiestas del Carnaval, en sus distintas expresiones en diferentes regiones venezolanas; esta muestra también se expondrá posteriormente en la sede de PDVSA La Estancia en Maracaibo, estado Zulia.

"Todos los artefactos y fotografías que están en la exposición forman parte de las colecciones del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady. Esas exposiciones las vamos a seguir manteniendo aquí en Pdvsa La Estancia y en otros lugares del país, y fundamentalmente sobre la base de este convenio", agregó.

Asimismo anunció que en los próximos meses se expondrá en el Museo de Los Llanos, en Barinas, una muestra sobre el Masparro, un barco a vapor usado por Pedro Pérez Delgado, "Maisanta" (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez), en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp
 

Llegaron a Venezuela 633 contenedores de productos alimenticios para los CLAP....

ESTÁN EN PUERTO CABELLO: CONTENEDORES CON FULL ALIMENTOS CLAP LLEGARON ESTE SÁBADO

Caracas, 11 de febrero 2017

Un total de 633 contenedores de productos alimenticios destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron descargados recientemente en Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Estos productos, provenientes de México, están incluidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Ejecutivo Nacional para contribuir con la distribución de productos de primera necesidad en todo el país.

Para el desembarque de los equipos, de 40 pies de altura, fueron activados los mecanismos de rigor y así descargar la mercancía en el tiempo previsto, garantizando su resguardo, refiere una nota de Bolivariana de Puertos (Bolipuerto).

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"YA LOS BILLETES DE 100 BS, TIENEN FECHA EN LA GACETA OFICIAL PARA SALIR DE CIRCULACIÓN"

QUE NO LO AGARRE FUERA DE BASE: BILLETES DE BS. 100 TIENEN LOS DÍAS CONTADOS (+GACETA)

, Caracas, 11 de febrero 2017

A partir de este 20 de febrero perderá vigencia el billete de 100 bolívares, tal como lo dice la Gaceta Oficial N° 41.075, de fecha 16 de enero de 2017. En ese momento entrará en circulación con toda plenitud el nuevo cono monetario venezolano, contenedor de billetes de Bs.500, mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil. 

Esta medida económica se anunció el pasado mes de diciembre a través del decreto presidencial 2.671, en el marco del estado de excepción y emergencia económica que busca hacer frente a la guerra económica y el contrabando de efectivo que se desarrolla en todo el territorio venezolano. 


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp