El Ejercicio Antiimperialista Zamora 200 afianza la defensa de la Soberanía e Independencia Nacional....

Fortalece acciones de despligue para la defensa del país

Caracas, 14 de Enero 2017.

- El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, orientado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que participa el pueblo venezolano en Unión Cívico-Militar, fortalece las acciones de despliegue táctico y operacional para la defensa de todos los venezolanos.

Durante los ejercicios, realizados en todo el país, han participado 76.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 102.000 Milicianos y 400.000 hombres del pueblo organizado, informó este viernes el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una demostración de orden público realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

Estos ejercicios buscan afianzar en la población la conciencia y la corresponsabilidad en la defensa de la Soberanía e Independencia Nacional, como parte de un proceso de planificación y entrenamiento permanente, ante eventuales amenazas extranjeras a la Nación. 

En la actividad planificada para este sábado se tiene previsto —en todo el Territorio Nacional— la toma por parte de Efectivos Militares y el pueblo organizado en milicias de principales arterias viales y zonas estratégicas del país como refinerías petroleras y gasíferas, represa hidroeléctrica, puertos y sistemas de transporte y electricidad.

También la FANB, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil, desarrollan maniobras de tropas de acción rápida con participación de las organizaciones de las comunidades del país.

Además se visualizará el empleo del sistema de armas y todos los medios militares, como vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.

En el caso de Zulia se desarrollará un ejercicio de tiro real con sistemas de vehículos blindados AMX30, AMX13 y dragones 300, en un polígono de tiro activado en los espacios de las minas del Guasare, ubicadas en La Guajira, para verificar como están los sistemas operativos.

En Apure se tiene previsto disparar misiles antiaéreos de mayor alcance como parte de las prácticas que realiza la FANB para mostrarle al pueblo qué hacer en casos especiales.

En Caracas, se lleva a cabo un ejercicio en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, con la participarán los líderes comunales y miembros del Poder Popular organizado de las 37 Parroquias de la Región Capital.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Plan Estratégico para activar la Paz en cada rincón del Territorio Nacional"

Presidente Maduro ordenó activar los Cuadrantes de Paz en todo el país



Caracas, 14 de enero 2017.


- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami que junto al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, presente un Plan Estratégico para activar todos los Cuadrantes de Paz en cada rincón del Territorio Nacional.

“Todo el país con Cuadrantes de Paz, con unión Cívico- Militar y Policial en la base, para derrotar los planes desestabilizadores que atentan contra la democracia de la nación (…) debemos combatir la guerra convencional en sus dos frentes principales; en lo económico, criminal y terrorista, que el imperialismo ha introducido en Venezuela con colaboración de las mafias paramilitares de Colombia”, precisó el Jefe de Estado.

Para la entrega de este plan, el Presidente dio plazo hasta el 31 de marzo del año en curso. Indicó que "todos los espacios de la Nación deben estar organizados y resguardados por los Cuadrantes de Paz para la tranquilidad del pueblo".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Acá todos los detalles sobre el CARNET DE LA PATRIA...

QUIÉNES, DÓNDE Y CUÁNDO: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL PROCESO DE  CARNETIZACIÓN  

Caracas, 14 de enero 2017


A continuación conozca en detalles sobre todo lo que envuelve el proceso de verificación, registro y carnetización del Sistema de Protección del Pueblo, cuyas jornadas se llevarán a cabo entre el 20, 21 y 22 de enero.

Entre los datos se maneja que se dispondrán de 13,692 jóvenes carnetizadores, 1876 unidades de registro y carnetización, el objetivo es llegar a 15 millones de la población, contarán con 1804 unidades móviles y 72 serán fijas, las cuales se desplegarán en los 24 Estados del País.

Con la información que la ciudadanía suministre en este censo el Gobierno Nacional adquirirá datos fundamentales con la finalidad de tramitar las políticas sociales dirigidas a resguardar derechos esenciales del pueblo, así lo recalcó este 10 de enero el titular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Entérese de que se trata la reserva de 90 días alimentarias...........

Presidente Maduro ordena plan especial de inversión para elevar reserva de alimentos


Caracas, 14 de Enero 2017. 

- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a su equipo de trabajo a elaborar un plan especial de inversión para elevar la producción y reforzar las reservas de alimentos con una disposición de 90 días.

"Planteo como objetivo para este año reconstruir la reserva de 90 días alimentaria que nuestro país tuvo hasta el año 2013", ordenó el Mandatario desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

En transmisión conjunta de radio y televisión indicó que el plan especial se logrará mediante la inversión y compra de insumos para la producción nacional.

El Jefe de Estado añadió que ese plan se llevará a cabo junto a las labores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias del poder popular que, a través de canales de distribución de alimentos puerta a puerta, combaten el contrabando y acaparamiento propios de la guerra económica de la derecha.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp