CAMPESINOS DE BURIA OCUPAN HACIENDA LA HORQUETA DE LOS TAMAYO CIGALA

EN BURIA, TIERRA DEL NEGRO MIGUEL EL MOVIMIENTO CAMPESINO RELANZA LA GUERRA AL LATIFUNDIO

El día de ayer al caer la tarde y bajo el grito Chávez Vive, La Lucha Sigue, un centenar de campesinos y campesinas, con machete en mano, con semillas, con nuestros hijos cargados al hombro, con nuestros morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta procedimos a ocupar la hacienda La Horqueta, Parroquia Buría, Municipio Simón Planas, tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Cigala (rancia aristocracia larense).



Decidimos en asamblea popular dar este paso, cansados de la desidia y falta de respuesta del INTI, a nuestras peticiones y denuncias de la tierra hace mas de 2 años. Recordamos que la lucha por estas tierras a traído consigo el intento de sicariato de un compañero y hace 3 meses  la brutal represión (9 campesinos golpeados y metidos en la cárcel, entre los cuales había 2 menores de edad) por parte de un convoy de la Guardia Nacional mandada expresamente desde Quibor por el Alcalde del PSUV Plaza, quién aprovechándose de su poder quiere apoderarse de estas tierras para expandir su agroindustria instalada en tierras cercanas a la Hacienda La Horqueta.


En esas circunstancias fue la solidaridad y la movilización popular la que hizo que el entonces Ministro Loyo interviniera y se lograra la liberación de nuestros compañeros así como el compromiso de adjudicar esas tierras en las semanas siguientes, para eso una comisión viajo hasta Caracas donde fue atendida por altos funcionarios del INTI y el Vice Ministro Kassen, quién dejo encargado de la solución del problema al INTI Lara. Sin embargo y a pesar de nuestros reiterados llamados nada se avanzo, inclusive antes de as elecciones presidenciales en otra reunión con el Vice Ministro Kassen, el prometió soluciones para la semana siguiente al 14-A.


Al sol de hoy no tenemos ninguna respuesta, estamos claros sobre la situación política que vive el país desde diciembre 2012 hasta la actualidad, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se puede paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados, que no se puede decir que nuestras acciones, legítimas como movimiento popular, campesino en este caso, hacen un favor a la derecha, eso es entregar la revolución a los dictados de los caprichos de una contrarrevolución fascista que por más clima de convivencia pacifica genere el gobierno, no cesaran en su empeño de tumbar el gobierno popular del compañero Presidente obrero Nicolás Maduro y derrotar estratégicamente la revolución bolivariana.

Como pueblo hacemos un llamado al nuevo Ministro de Agricultura y Tierras, cámara Iván Gil, a intervenir y buscar una solución al conflicto, que seguramente es expresión de centenares de conflictos por la tierra que existen en el país y que lamentablemente la burocracia y la falta de voluntad política de muchas autoridades han engavetado y dejado represar para golpear a la revolución.

Nosotros los campesinos pobres, los de a pie, los que comemos arepa pelada y caraotas, cuando hay, hemos sido los mas consecuentes y leales al Comandante Chávez, y nos duele en el alma ver como la burocracia mata lentamente con su ineficiencia e inacción esa semilla de lucha y esperanza que sembró el comandante, y después nos preguntamos, por que el candidato fascista saco tantos votos?, sí¡, hay que Revisar, Rectificar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio y hay que hacerlo aquí y ahora  de manera honesta y en la práctica concreta. Alertamos del peligro que corren nuestras familias pues podemos ser víctimas de sicariato y represión, como en ocasiones anteriores, no queremos que esto pase y por eso nuestro llamado al gobierno.

Llamamos al movimiento popular, al movimiento campesino a movilizarse y solidarizarse con nuestra acción dignificadora y en amplia unidad luchemos por:

RELANZAR Y REIMPULSAR  LA GUERRA AL LATIFUNDIO,

VELAR POR QUE LAS 3R SE IMPLEMENTEN EN TODAS LA ESFERAS DEL GOBIERNO Y LA REVOLUCION

ACELERAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE COMUNAS PRODUCTIVAS

CONSTRUIR UN PLAN DE DEFENSA ESTRATEGICA DE LA REVOLUCION

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE

COMUNA O NADA 

MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA
CONCEJO CAMPESINO MUJERES Y HOMBRES LIBRES DE LA COMPUERTA

Información sobre el tema:

Teléfono de contacto: 02517188809
mercander@hotmail.com

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Chaderton: Comunicado de CIDH protege a responsables de violencia desatada el 15-A


Caracas, 10 May. AVN.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, cuestionó la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los hechos violentos promovidos por el candidato opositor luego de que se emitieran los resultados electorales del 14 de abril.

Chaderton rechaza el comunicado emitido por la CIDH sobre la situación en Venezuela.

En su comunicado la CIDH pone en duda la información suministrada por el Estado venezolano acerca de la muerte de varias personas, producto del llamado a la violencia del excandidato de la derecha, Henrique Capriles, luego de no reconocer los resultados de los comicios de abril.

Al respecto, Chaderton señala que en su comunicado, la CIDH “protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

A continuación reproducimos la declaración íntegra de Chaderton:

Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos,

Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos

Washington DC, 10 de mayo de 2013

La deplorable, lastimosa e insólita Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que todavía no ha dado explicaciones por su silencio cómplice ante la masacre de miles de venezolanos por fuerzas represivas en 1989, reconocedora del Gobierno golpista que disolvió todas las instituciones democráticas y asesinó decenas de venezolanos en abril de 2002; fiel a su tradición antichavista y pro-imperial irrumpe hoy con un Comunicado que protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea.

Esta declaración comprueba una vez más la absurda sujeción de los burócratas nutridos en Washington DC a la tesis oportunista de que sólo los Estados violan los derechos humanos y pretenden, cual recurrente tribunal de inquisición, atribuir responsabilidad al Estado venezolano en lugar de señalar a los opositores que, consecuentes con sus prácticas golpistas y antidemocráticas, trataron otra vez de sumergir a Venezuela en un mar de violencia, afortunadamente neutralizada con respeto a las leyes y la Constitución. También fracasaron en su infeliz intento de aislar a un Gobierno legal y legítimo, reconocido expresamente por la comunidad internacional.

Se evidencia de nuevo la creciente descomposición de una CIDH cuyo Relator para Venezuela es un comprometido personaje cripto-pinochetista, miembro de la mafia de expertos en derechos humanos egresados de la American University en esta capital.

Finalmente, este Comunicado refleja cuán inútiles han sido los esfuerzos emprendidos por unos pocos individuos de buena voluntad dentro de una CIDH que continua siendo controlada por los herederos de su anterior Secretario Ejecutivo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEO) Jefe paramilitar capturado en Barinas será deportado a Colombia

El narcotraficante y jefe paramilitar Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante, de la banda criminal Los Urabeños, capturado este viernes en el estado Barinas, será deportado a Colombia, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol.

"Le hicimos seguimiento durante dos meses y lo capturamos en el estado Barinas entrando al consulado. Estamos haciendo las coordinaciones para trasladarlo a Caracas y las coordinaciones para la deportación", expresó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El individuo estaba solicitado con difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Reverol manifestó que con la captura de este narcotraficante se da un duro golpe a las organizaciones criminales que "pretenden utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Presidente Maduro repudia y rechaza postura de CIDH contra el pueblo venezolano




“La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos," escribió esta tarde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro.

El mandatario realizó el comentario debido a que este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de un comunicado, instó al Estado venezolano a “adoptar de manera urgente todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión”.

YVKE Mundial / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No es un chiste, es verdad: CIDH pretende restituir RCTV

Jaua alerta sobre posible sentencia de la CIDH en contra de la soberanía venezolana

Caracas, 10 de mayo de 2013.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, alertó este viernes sobre una posible sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra de la soberanía e independencia de Venezuela.

Desde la sede de la diplomacia venezolana, en Caracas, el ministro denunció que a través de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se pretende obligar al Gobierno Bolivariano a restituir una frecuencia radioeléctrica a la empresa de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión venció en 2007.

"Lo grave es que la sentencia ya debe estar escrita, comprada, porque sabemos que en la CIDH y en la Corte, se compran las sentencias", advirtió Jaua, al señalar además que dicha situación ha sido denunciada por Venezuela.

"Esas comisiones están controladas por los dueños de los grandes medios de comunicación para garantizarse su derecho a ser el poder en las naciones soberanas", expresó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

"Se pretende dictar una sentencia que crearía el precedente de limitar, incluso anular, las competencias que tienen los Estados de otorgar, renovar, prolongar, las concesiones del espectro radioeléctrico que es un bien de todos los venezolanos y venezolanas, no es un bien de un grupo económico", enfatizó.

En este sentido, explicó que en Venezuela el poder está representando por el pueblo, quien elige al Gobierno y éste a su vez administra las frecuencias de espectro radioeléctrico, establecido en la Constitución de la República. "El Estado como administrador de esa frecuencia tiene el derecho de otorgarla o no", acotó el canciller.

"La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en su escrito, en su informe que envía a la Corte, pretende quitarle, cercenarle el derecho a los Estados de administrar un derecho que es de todos los ciudadanos de un país", afirmó Jaua, quien además puntualizó que solo por la fuerza, Venezuela acataría una decisión que absolutamente va en contra de la Constitución de la República, la independencia nacional y la estabilidad del país.

Alertó a todos los países de América Latina y el Caribe sobre el grave precedente, que se estaría creando, de anular la competencia que tienen los estados de renovar y prolongar las concesiones del espectro radioeléctrico.

"De nuestra parte no nos preocupa para nada ese informe porque conocemos que va a pasar en la Corte, ya la sentencia debe estar escrita pero no la vamos acatar por inmoral, por tarifada, por anticonstitucional y por violatoria de un principio fundamental que es la soberanía e independencia de los Estados Nacionales", apuntó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Alertas de inteligencia social frente a la escalada de la especulación y acaparamiento de productos por los capitalistas


"Los apátridas profundizan el golpe económico. Han desaparecido la cesta básica y están infiltrando los sectores populares e incitando al saqueo. Es urgente que el gobierno junto al pueblo organizado intervenga con mano dura y frene esta situación que busca la inminente explosión de arrechera que están provocando. Información de inteligencia social nos indica que infiltrarán colas de PDVAL y MERCAL, Bicentenario y comercios, con personas pagadas entrenadas para que inciten al saqueo. Luego transmitirán imágenes al mundo diciendo que estalló la ingobernabilidad en Venezuela, para que dé como resultado... el llamado a un intervención de organismos internacionales..." (de los gringos, de la OEA, etc.). Aprovecharán para pescar en río revuelto.

Fuentes vinculadas a la militancia socialista en Catia, en Mariara, en los Valles del Tuy y en Maracaibo, trabajadores de empresas del Estado, organizaciones sindicales y corrientes políticas del proceso, hacen sentir su preocupación por la escalada que estamos presenciando.

El sabotaje a la distribución es tan intenso que hasta escasean artículos producidos en empresas del Estado que luego se esfuman en la cadena de distribución, por la presunta complicidad entre empresarios y roscas de funcionarios inescrupulosos. Se están lucrando también con el contrabando que extrae los productos basicos y se los lleva en las zonas fronterizas.

Mensajes de texto y de Twitter preguntan insistentemente qué pasa con INDEPABIS y con la SUNDECOP, como lo hizo incluso Mario Silva en La Hojilla del día 9 de mayo. Se reportan altercados en los establecimientos de venta de productos, tanto por la reacción de los consumidores frente a la escasez-acaparamiento y la carestía-especulación, como por la competencia para proveerse de los productos que más faltan. La derecha posiciona etiquetas del Twitter a escala mundial en torno al tema de la inflación en Venezuela, que es provocada por la burguesía especuladora (cosa que ellos no dicen, por supuesto) y que tampoco está siendo frenada por el gobierno con medidas contundentes de emergencia, a juicio de los ciudadanos consultados.

La "Operación Arrechera Popular" como parte del plan de golpe fascista:

Luis Palencia Díaz, miembro del Colectivo Popular 12 de Marzo, y del Equipo Político Municipal del PSUV, del Municipio Diego Ibarra, Carabobo, da cuenta de la obtención de información de inteligencia popular que devela pretensiones de la derecha fascista venezolana, orientadas a dar un golpe económico al pueblo venezolano. Su colectivo, denuncia la conspiración abierta que adelanta la oposición venezolana en una operación denominada "Arrechera Popular", la cual consiste en tratar de llevar la rabia del pueblo, sometido a una guerra económica que eleva los índices de inflación, junto con el desabastecimiento provocado por la derecha empresarial, para que se produzcan saqueos colectivos. La táctica que utilizarán es infiltrar las colas que el pueblo hace para adquiri alimentos en las redes del gobierno (PDVAL. MERCAL. ABASTOS BICENTENARIO). Esto lo harían con personas preparadas y entrenadas con tácticas militares, las cuales generarían conflictos, protestando la supuesta lentitud de las colas e intentando colearse y finalmente incitando el saqueo. Igual táctica utilizarán en algunos comercios privados que servirán como chivos expiatorios, para que entonces actúen los medios golpistas principalmente Globovisión, grabando las imágenes de violencia, que inmediatamente transmitirán encadenadamente a escala nacional e internacional, declarando el estado de "ingobernabilidad" en Venezuela y presentando al gobierno de Nicolas Maduro como "dictatorial y violador de los derechos humanos". Así intentan reeditar el "caracazo", pero manipulado de manera funcional a sus intereses apátridas. Detrás de esto estarían orientaciones del de la CÍA y el paramilirtar Uribe, que están convencidos de tener las condiciones creadas, para lograr que se desaten los planes intervencionistas y acabar con la revolución bolivariana. 

El último reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) informa lo siguiente:

El índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el mes de abril de 2013 una variación intermensual de 4,3%, mayor a la del mes previo (2,8%) y a la del mismo mes del año 2012 (0,8%). Con este resultado el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento relativo de 12,5% en el primer cuatrimestre del año 2013, por encima del 4,4% obtenido en igual período del año anterior. La variación anualizada de abril de 2013 se situó en 29,4%, superior a la observada en abril de 2012 (23,8%).

Al desagregar los resultados de abril por agrupaciones se identifican 4 categorías, de las 13 que integran esta apertura, con variación por debajo de 1 punto porcentual: Servicios de la vivienda (0,3%), Comunicaciones (0,5%), Alquiler de vivienda (0,8%) y Servicios de educación (0,9%). Entre 1,0% y 3,0% de variación intermensual se ubican: Salud (1,4%), Equipamiento del hogar (2,3%), Bienes y servicios diversos (2,3%), Esparcimiento y cultura (2,6%) y Vestido y calzado (2,9%). En los 4 grupos restantes la tasa abril/marzo supera el 4,0%: Bebidas alcohólicas y tabaco (4,2%), Transporte (4,2%), Restaurantes y hoteles (4,3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,4%).

En el ámbito de la desagregación geográfica se observan tasas intermensuales que oscilan entre 3,5% y 5,6%, de la siguiente manera: Barquisimeto, 3,5%; Caracas, 3,9%; Mérida, 4,1%; Maturín, 4,2%; Maracaibo, 4,3%; Resto nacional, 4,3%; Ciudad Guayana, 4,4%; San Cristóbal, 4,6%; Maracay, 4,6%; Valencia, 5,2% y Barcelona-Puerto La Cruz, 5,6%.

El movimiento acelerado de la variación global entre marzo y abril, de 2,8% a 4,3%, obedece, fundamentalmente, al mayor crecimiento relativo en el precio de los bienes, de 2,9% a 5,1%, ya que en los servicios el ascenso de la tasa fue leve, de 2,6% a 2,9%.

El índice del núcleo inflacionario mostró una variación de 4,0% en abril, cuatro décimas por encima de lo obtenido en marzo, pero por debajo de la tasa global (4,3%). Este resultado es producto de la aceleración ocurrida en las cuatro categorías que conforman el indicador: Alimentos elaborados, de 5,0% a 5,5%, Textiles y prendas de vestir, de 2,6% a 2,9%, Bienes industriales, distintos de alimentos y textiles, de 3,1% a 4,0% y Servicios no administrados, de 3,3% a 3,5%.

El indicador de escasez se midió en 21,3%, a la vez que el índice de diversidad mejoró significativame de 113,5 en marzo a 124,9 en abril.

Frente a la situación descrita, sectores del movimiento popular han lanzado algunas iniciativas como las jornadas de contraloría social emprendidas por comunidades organizadas junto a militantes lde los colectivos y movimientos del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Parroquia Sucre de Caracas (Catia). Sin embargo, el balance apunta a que se necesitan operativos de movilización masiva y la acción dcidida de los organismos oficiales de fiscalización de precios y abastecimiento de productos. También se vienen impulsando grandes jornadas con Mega-Mercales y otros servicios en zonas de la capital. El pueblo se mantiene a la expectativa, contando con anuncios oportunos del gobierno que permitan dar un vuelco a esta peligrosa coyuntura que combina la especulación y el sabotaje capitalista con la acción conspirativa de la derecha política, ampliada por una campaña mediática internacional contra la revolución bolivariana.

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Campesinos de Buria ocupan Hacienda La Horqueta de los Tamayo Sigala


10 de Mayo.- El día de ayer al caer la tarde y bajo el grito ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!, un centenar de campesinos y campesinas, con machete en mano, con semillas, con sus hijos cargados al hombro, con sus morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta procedieron a ocupar la Hacienda La Horqueta, Parroquia Buría, Municipio Simón Planas: tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Sigala (rancia aristocracia larense).

Decidieron en asamblea popular dar este paso, cansados de la desidia y falta de respuesta del INTI, a las peticiones y denuncias de la tierra que hace más de 2 años vienen haciendo.

Manifiestan y recuerdan:

“Que la lucha por estas tierras a traído consigo el intento de sicariato de un compañero y hace 3 meses la brutal represión (9 campesinos golpeados y metidos en la cárcel, entre los cuales había 2 menores de edad) por parte de un convoy de la Guardia Nacional mandada expresamente desde Quibor por el Alcalde del PSUV Plaza, quién aprovechándose de su poder quiere apoderarse de estas tierras para expandir su agroindustria instalada en tierras cercanas a la Hacienda La Horqueta”.

“En esas circunstancias fue la solidaridad y la movilización popular la que hizo que el entonces Ministro Loyo interviniera y se lograra la liberación de nuestros compañeros así como el compromiso de adjudicar esas tierras en las semanas siguientes. Para eso una comisión viajó hasta Caracas donde fue atendida por altos funcionarios del INTI y el Vice Ministro Kassen, quién dejó encargado de la solución del problema al INTI Lara. Sin embargo y a pesar de nuestros reiterados llamados nada se avanzó, inclusive antes de las elecciones presidenciales en otra reunión con el Vice Ministro Kassen, el prometió soluciones para la semana siguiente al 14-A”.

“Al sol de hoy no tenemos ninguna respuesta, estamos claros sobre la situación política que vive el país desde diciembre 2012 hasta la actualidad, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se puede paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados. Que no se puede decir que nuestras acciones legítimas como movimiento popular, campesino en este caso, hacen un favor a la derecha: eso es entregar la revolución a los dictados de los caprichos de una contrarrevolución fascista que por más clima de convivencia pacífica que genere el gobierno, no cesaran en su empeño de tumbar el gobierno popular del compañero Presidente obrero Nicolás Maduro y derrotar estratégicamente la revolución bolivariana”.

“Como pueblo hacemos un llamado al nuevo Ministro de Agricultura y Tierras, cámara Iván Gil, a intervenir y buscar una solución al conflicto, que seguramente es expresión de centenares de conflictos por la tierra que existen en el país y que lamentablemente la burocracia y la falta de voluntad política de muchas autoridades han engavetado y dejado represar para golpear a la revolución”.

“Nosotros los campesinos pobres, los de a pie, los que comemos arepa pelada y caraotas… cuando hay, hemos sido los más consecuentes y leales al Comandante Chávez. Y nos duele en el alma ver como la burocracia mata lentamente con su ineficiencia e inacción esa semilla de lucha y esperanza que sembró el Comandante. No actuar en correspondencia con su legado abre la pregunta: ¿por qué el candidato fascista sacó tantos votos? ¡Sí!, estamos convencidos: hay que Revisar, Rectificar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio y hay que hacerlo aquí y ahora de manera honesta y en la práctica concreta. Alertamos del peligro que corren nuestras familias, pues podemos ser víctimas de sicariato, represión y, como en ocasiones anteriores, no queremos que esto pase y por eso nuestro llamado al gobierno”.

Finalmente desde el MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA y el CONCEJO CAMPESINO "MUJERES Y HOMBRES LIBRES DE LA COMPUERTA"llaman al Movimiento Popular y al Movimiento Campesino a movilizarse y solidarizarse con esta acción dignificadora y en amplia unidad luchar por:
RELANZAR Y REIMPULSAR LA GUERRA AL LATIFUNDIO,
VELAR POR QUE LAS 3R SE IMPLEMENTEN EN TODAS LA ESFERAS DEL GOBIERNO Y LA REVOLUCION
ACELERAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE COMUNAS PRODUCTIVAS
CONSTRUIR UN PLAN DE DEFENSA ESTRATEGICA DE LA REVOLUCION
CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡
¡COMUNA O NADA!

Información sobre el tema:



Teléfono de contacto: 02517188809 Correo: mercander@hotmail.com

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder popular

(VIDEO) LOS SECRETOS DE LA CORTE IMPERIAL (CIDH)

#CIDHComplicedeCaprilesFascista


RETTV2021/ Escuela Bolivariana del Poder Popular