PUTIN DESDE EGIPTO APUNTO QUE POR FUERTE CORRECCION SE DARÁ ALZA DE PRECIOS PETROLEROS

FUTUROS PRECIOS DE PETROLEO  SACUDIRÁN  LA ECONOMÍA MUNDIAL

.

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la disminución actual de los precios de petróleo podría sacudir en el futuro la economía global debido a una posterior subida demasiado brusca.

Entrevistado por el diario egipcio 'Al-Ahram' en vísperas de su visita a este país, el presidente ruso indicó que existe una seria posibilidad de que "la fuerte corrección de los precios" del petróleo después de su disminución actual se convierta en una conmoción para toda la economía mundial.

Al comentar la situación de los actuales precios muy bajos del 'oro negro', el mandatario ruso indicó que "para Rusia, como uno de los mayores países productores de petróleo del mundo, esto significa ciertos problemas asociados con la elaboración del presupuesto, con la contribución del gasto público al crecimiento económico y la puesta en marcha de programas de inversión por parte de las empresas petroleras", informa la página web del servicio de prensa presidencial.

Putin subrayó que debido a los precios actuales del petróleo y del gas, estos sectores se presentan menos atractivos para potenciales inversores. "Se ven obligados a abandonar el desarrollo de campos petrolíferos de extracción tecnológicamente complicada, los proyectos de infraestructura y, por lo tanto, la oferta de petróleo en el mercado disminuirá de paulatinamente, pero de forma inevitable", explicó.

"En un determinado momento puede darse una potente corrección de precios en la dirección contraria [es decir una subida], lo que desembocará en un verdadero choque económico. Estas conmociones no le hacen falta ni a los productores de petróleo, ni a sus consumidores, ni a la economía global en general", resaltó Putin

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER `POPULAR
@PRENSA_EBPP

CENTENARIO DE RENGIFO SE CONJUGA CON SU TRASLADO AL PANTEON


Trasladarán restos de César Rengifo al Panteón Nacional

FOTO: Marcelo García
MADURO INFORMO EN SU PROGRAMA SOBRE EL TRASLADO DE CESAR RENGIFO AL PANTEÓN 
12.MAY.2015 
EL presidente Nicolás Maduro dio a conocer este martes que en los próximos días los restos del periodista, dramaturgo y escritor venezolano César Rengifo serán trasladados al Panteón Nacional.
La información la dio a conocer como parte de la conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento del artista, quien nació en suelo criollo el 14 de mayo de 1915.
Maduro destacó el talento del también pintor venezolano, premio nacional de pintura en 1954 y premio de teatro en 1980.
“Mas allá de los premios es uno de los más importantes creadores, que supo interpretar toda la historia (…) y supo llevarla a través del arte, de los escritos”, destacó.
“Estamos en tiempos de César Rengifo. Estamos en tiempos de historia patria”, continuó el mandatario

NOTIPATRIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PERIODISTA GANADOR DE "PULITZER" PONE EN ENTREDICHO HISTORIA DE LA MUERTE DE BIN LADEN ANTE RUSIA TODAY


El hombre que reveló la mentira sobre el asesinato de Bin Laden habla con RT

Publicado: 13 may 2015 14:26 GMT



PARA EL IMPERIO MAS ES EL EFECTO DEL HECHO DE MUERTE DE BIN LADEN QUE LA CERTEZA DEL MISMO

"El presidente Obama sí autorizó la redada para capturar a Bin Laden y la élite militar de EE.UU. sí voló a Pakistán y le mató. Pero todo lo demás en esa historia simplemente no es verdad". Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio periodístico Pulitzer, quien denunció la versión oficial de Washington sobre la muerte del líder de Al Qaeda en 2011, ha detallado sus conclusiones a RT.

LEA TAMBIÉN
"La Casa Blanca miente sobre la muerte de Osama bin Laden"

Según ha acentuado Hersh en su entrevista a RT, la historia presentada por la Casa Blanca es contraria a la mera lógica. "Bin Laden estaba escondiéndose de EE.UU., de todo el mundo. (…) En un momento, decide que el lugar más seguro para él es una villa, no extremadamente buena, pero en una zona balnearia, donde incluso residen los altos cargos militares jubilados de Pakistán", ha destacado el periodista.

"Resulta que el mejor lugar que Bin Laden pudo elegir estaba en el centro del país con cuyos servicios militares EE.UU. tiene unas buenas relaciones. Además, a unos tres kilómetros de la versión pakistaní de la Academia de West Point, donde el Ejército entrena a sus oficiales jóvenes y a unos tres kilómetros de la sede de la mayor unidad militar del Ejército pakistaní. (…) Es una fantasía. No tiene ningún sentido", recalcó.

Hersh ha reiterado que la fuente que facilitó la localización del líder de Al Qaeda fue un oficial jubilado de la inteligencia pakistaní. "No había ningún mensajero ni ningún trabajo mágico por parte de la CIA. Esto fue solo la historia que EE.UU. ha creado, posiblemente, solo para hacerlo todo más dramático", ha insistido. Ha puntualizado, además, que nunca se tuvo la intención de capturar vivo a Bin Laden y que los efectivos estadounidenses encargados de la misión lo sabían.

"Los 24 militares de élite son 'tipos duros', pero no están locos. No van a volar a un país extranjero, a una villa donde todos están armados sin encubrimiento. Los hubieran podido ejecutar allí. Pues, ellos sabían que era seguro, que todo estaba organizado", argumentó.

Según Hersh, la redada debía ser secreta, para evitar dudas y preguntas 'indebidas'. Estaba programado que el comunicado público se hiciera una semana o 10 días después y que el presidente hablase de un ataque de drones en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Se suponía que se debía mandar un equipo al lugar para tomar muestras de ADN y fotografías y confirmar la personalidad de la víctima.

Pero la información se hizo pública mucho antes. "Obama competía por la reelección, no le iba muy bien en las encuestas y esto fue algo grande para él", dijo el periodista, comentando los posibles motivos del presidente de EE.UU. para anunciar la muerte del terrorista más buscado mucho antes de lo planeado

RT RUSIA/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ELIMINAN 17 PASOS ENTRE LOS REQUICITOS DE LAS SOLVENCIA LABORAL VENEZOLANA

Solvencia laboral se emitirá de forma rápida y automatizada


Caracas, 13 May. AVN.- Con la automatización del Registro Nacional de Entidades de Trabajo, que deben cumplir todas las empresas del país, tanto pública como privadas, de propiedad social y mixta, las solvencias laborales se tramitarán de manera expedita, indicó este martes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

Indicó que este registro es un derecho de los trabajadores del país y por lo tanto se le debe dar fiel cumplimiento y agregó que la información cargada por las entidades del trabajo estarán interconectadas con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y en el Instituto Venezolano de los Seguro Social (Ivss).

Al respecto, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, señaló que la automatización del registro y, por lo tanto, de la solvencia laboral permitirá que este documento pueda ser tramitado por los usuarios de manera inmediata. "Es decir que este documento que podría durar antes unos 15 días se podrán obtener inmediatamente, en tiempo real".

Rivas indicó que gracias a esta automatización serán eliminados 17 recaudos que antes se solicitaban.

Además, el servicio de registro se lleva a cabo de manera no presencial, en línea y con las ventajas de gestionarse desde cualquier acceso a Internet, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Esta automatización favorecerá a 1 millón 772 mil 732 usuarios que tramitan este documento al año", dijo Rivas

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE DESDE "CONTACTO CON MADURO" DIJO QUE EL PRIMER TRIMESTRE TERMINO EN OFENSIVA

Victoria sobre la guerra económica tendrá sello popular por la vía socialista

EL PRESIDENTE DESDE MIRAFLORES EN SU PROGRAMA "CONTACTO CON MADURO"
caracas, 13 May.-

Con la máxima unión cívico-militar y la movilización de todo el pueblo, enraizadas en el socialismo, se consolidarán las bases para derrotar en los próximos cuatro meses la guerra económica emprendida por la derecha con el objetivo de desestabilizar al país, a través del acaparamiento, especulación y contrabando de artículos de primera necesidad.

"Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, permitirá hacerle frente al sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela", indicó el mandatario durante la emisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

El jefe de Estado indicó que es tiempo de acelerar y de buscar resultados para triunfar ante las embestidas de la guerra económica, a través del fortalecimiento, la cohesión y la unión del pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"La oligarquía apuesta a quebrar nuestra patria por la vía de la guerra económica, desilusionar al pueblo, desmoralizarlo", por lo cual, indicó que junto al pueblo organizado en el camino del socialismo, se buscará la resolución de los conflictos, necesidades y dolores creados por la guerra económica impulsada por la derecha, con el fin de atentar contra la Revolución Bolivariana.

"Por eso esta revolución económica; este salto adelante que tenemos que dar tiene que tener un sello socialista, popular, obrero, comunal, nacional. Tiene que ser todo el pueblo el que desarrolle en todos los espacios, compatriotas", recalcó.

En su programa, compartió con los niños y niñas del Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo, a propósito de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del pintor y dramaturgo venezolano, e igualmente inauguró nuevas obras a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Lara.

Clase Obrera: Clave en la batalla

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo organizado, a la clase obrera, a prepararse para consolidar la victoria definitiva sobre la guerra económica. "Llegó la hora de prepararse, como quien se prepara para una gran batalla. Llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento y producción a nivel nacional, en todo el escenario de la batalla nacional".

Estos consejos deben articularse por municipios, estados, sectores productivos, distributivos y comercializadores, para "aterrizar la acción con resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela".

En este sentido, para la derrota de la guerra económica, el Ejecutivo consideró fundamental el desarrollo máximo de la producción y mejoramiento de las empresas en manos del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Es primordial que se mejoren los servicios de las empresas del Estado y asociadas, como los mercados Bicentenarios, PDVAL, Mercal; ese sistema de 22 mil establecimientos de servicios en todo el país", explicó el mandatario, al tiempo que pidió al pueblo involucrarse en la lucha contra el bachaqueo, activando estrategias para atacar también al contrabando.

Por otra parte, anunció el nuevo esquema de precios justos, que será publicado próximamente, lo que reforzará la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de 2014.

"Este nuevo esquema nos permitirá consolidar nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país", recalcó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que indicó que el objetivo es garantizar el equilibrio económico nacional y, lo más importante, defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios, vulnerados por la derecha venezolana como uno de los mecanismos para desestabilizar.

Revolución comunicacional para fortalecer conciencia popular

En esta nueva etapa de ofensiva, la conciencia popular constituye una de las partes más importantes dentro de la estructura revolucionaria, por lo cual el presidente Maduro señaló que debe haber una revolución comunicacional, que permita tener a hombres y mujeres con más cultura y fortalecidos ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

"Debemos tener un pueblo educado, culto, de alto nivel de conciencia, de una nueva y alta espiritualidad humana (...) si la gente tiene su espíritu de combate y moral alta, es capaz de todo", indicó, al tiempo que señaló que la conciencia social es el mayor anticuerpo ante la guerra psicológica.

En este sentido, encomendó a la ministra de Comunicación, Desirée Santos Amaral, la tarea de impulsar una discusión de ideas y propuestas, para analizar las batallas que hay que dar en los próximos meses.

"Una revolución, si es revolución verdadera, es un proceso de renovación, de cambios, de actualización", señaló Maduro, quien además exhortó al pueblo a afianzar aún más el avance de la Revolución Bolivariana, impulsando el debate.

Carta de Jamaica con vigencia

En medio de las pretensiones de guerra psicológica y económica de la derecha, la Carta de Jamaica, cuyo bicentenario se conmemora este año, ofrece las claves necesarias para consolidar el proceso de liberación de los pueblos, lo que hoy se puede traducir en la igualdad social, teniendo en la actualidad una vigencia innegable en la lucha del pueblo bolivariano y socialista.

Escrita por el Libertador Simón Bolívar en Kingston, Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, es un documento que permite rescatar ese espíritu revolucionario, "del pensar para la acción y de la acción otra vez pensar".

Al respecto, Maduro manifestó que "la Carta de Jamaica es el documento fundamental de toda la época que está en construcción y, veamos allí la marca que pone para la Venezuela del futuro, las bases para recuperar nuestra patria en todos los momento difíciles y pasar por encima de dificultades: de golpes y contragolpe de quienes odian la patria o de quienes piensan y sueñan trágicamente en entregarla a manos imperiales".

Igualmente, el mandatario refirió que esa carta destaca que la fuerza moral se puede sobreponer ante cualquier circunstancia y llamó a retomar y abrazar la inspiración de esa lucha de independencia y de la identidad de nuestra Venezuela.

En ese sentido, adelantó que este jueves comenzarán las actividades conmemorativas de la llegada de Bolívar a Jamaica y de la elaboración del documento histórico. "Es una carta fundamental que marcó esa época larga hecha en momentos y circunstancias de las más difíciles que había vivido el Libertador".

NICOLAS PRESENTO UN PERIÓDICO IMPRESO CON IMAGEN DEL TRIUNFO RUSO SOBRE ALEMANES
AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

PARTIDO PSUV DEL DISTRITO CAPITAL MOSTRÓ LISTADO DE SUS 83 CANDIDATOS PARA PRIMARIAS

PSUV publicó listado de primarias del DC


En Distrito Capital, 83 candidatas y candidatos participarán en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con mira a las parlamentarias que se realizarán este año, así lo dio a conocer la tolda roja a través de un listado que publicó en su página web.


En todo el país la lista agrupa a mil 162 postulados de esa organización política, quienes firmaron un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados electorales de las primarias internas del partido, que se celebrarán el próximo 28 de junio y en las que se elegirán a los candidatos a diputados del partido revolucionario.
En el Caracas, los 83 postulados están distribuidos así: circuito 1 (La Pastora, El Junquito y Sucre) 24; circuito 2 (23 de Enero, Santa Teresa, San Juan, Catedral y Altagracia) 12; circuito 3 (San Bernardino, El Recreo, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro) 12; circuito 4 (Santa Rosalía, El Valle y Coche) 12, y circuito 5 (Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraís) 23.


En todo el país participarán 1.162 y en Caracas, 83 > La Juventud del PSUV lanzó la campaña Inscríbete por la Patria, inscríbete en el Registro Electoral para estimular a los nuevos votantes > La militancia se desplegará en liceos, comunidades y centros de trabajo para motivar a los jóvenes.
Sin título
LISTADO DE LOS  5 CÍRCULOS DE CARACAS QUE   FUERON ESCOGIDOS DIRECTAMENTE  
Llaman a jóvenes a inscribirse en el RE

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) dio inicio ayer a la campaña nacional “Inscríbete por la Patria, inscríbete en el Registro Electoral”, con el objetivo de sumar 300 mil nuevos electores al Registro Electoral (RE) de cara a las elecciones parlamentarias.

El anuncio fue hecho por Herick Rangel, responsable de Elecciones de la JPsuv, en rueda de prensa desde la sede de la Casa de la Juventud del PSUV en Caracas, quien anunció el despliegue de toda la militancia del partido rojo en liceos, comunidades y centros de trabajo, reseñó portal web de RNV.

Confió en el éxito de la meta de registro al destacar el despliegue de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en liceos, de los Equipos Universitario Revolucionarios en las aldeas y universidades y en las 13.600 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

CIUDAD CCS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ASAMBLEA NACIONAL PARA CUBRIR EL 30% DE AUMENTO DEL 1ero DE MAYO DIO VISTO BUENO A PRESUPUESTO

AN aprobó más de Bs 11 mil millones para aumento salarial de trabajadores en alcaldías y gobernaciones




Caracas, 12 May. AVN.- Este martes en sesión ordinaria, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por el monto de 11.957.580.860 bolívares para cancelar parte del incremento salarial en las gobernaciones y alcaldías del país.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, explicó que este monto aprobado va direccionado a los 335 municipios, 23 gobernaciones y al Distrito Capital, para que de manera inmediata sea incorporado al presupuesto de cada una de esas instancias y procedan a la actualización de los salarios integrales.

"Es precisamente la Revolución Bolivariana el proceso que ha venido generando una lucha constante para la defensa de los ingresos" de la familia venezolana, indicó el diputado, en transmisión de ANTV.

El pasado 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 30% al salario mínimo, el cual fue oficializado este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.181.

De acuerdo con este decreto, se fija un aumento del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado del país. En este sentido, el incremento se deberá efectuar de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% a partir del 1º de julio de este año.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.622,48 bolívares, y con este incremento se ubicará en 7.421,66 bolívares. A este monto se suman el bono que se paga por la Ley de alimentación, entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales, que usualmente se paga en tickets.

La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.

Otros créditos aprobados en AN

Este martes en sesión ordinaria de la AN, la mayoría de los diputados del parlamento también aprobaron el crédito adicional equivalente a 53.904.378.440,00 de bolívares, destinados a los presupuestos de gastos vigentes de los diferentes organismos ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública y sus entes adscritos.

De igual forma, fue aprobado el crédito adicional para el presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 69.781.900,00 bolívares.

Asimismo, la plenaria dio visto bueno a la cantidad de Bs 126.584.149,83 para los gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el desarrollo de los programas sociales que este organismo lleva a cabo en el país.

Otro de los créditos fue aprobado por 211.680.908,46 bolívares para ser destinado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Y para al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales se destinaron Bs 142.500.601,18 en créditos adicionales.