FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS SE FORTALECEN CON NUEVA LEY DE HABILITANTES

Afirma Padrino Lopez ante los cambios en las leyes de  doctrina militar 

Reforma de la ley de la FANB fortalece organización y doctrina

El ministro deja ver la eficacia operativa de los cambios propuestos por el presidente

VLADIMIR PADRINO PERCIBE UNA MEJOR CONFIGURACIÓN CASTRENCE ANTE LOS CAMBIOS DE LEY  
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrinoresaltó este jueves la importancia de la normativa, que “establece una configuración perfecta” de la institución castrense y crea un órgano consultivo: El Estado Mayor Superior de la FANB.

Asimismo, explicó que se establece el engranaje de los comandantes las fuerzas, y la estructura operacional que se ha dispuesto según el territorio: los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi); las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral (ADI).

De este modo, “están en perfecta simbiosis la ciencia y el arte militar”, destacó el Ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Añadió que la unidad de mando es un principio que fortalece la organización de la Fuerza Armada. “La ejerce el Comandante Estratégico Operacional, bajo las órdenes del Comandante en Jefe”, apuntó.

Maduro elaboró 56 leyes como parte de la habilitación para legislar que le confirió la Asamblea Nacional (AN) en noviembre de 2013, incluidas la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y la reforma de la Ley Orgánica de la Fanb, dadas a conocer este miércoles.

ANV/ ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_ EBPP