Sustancias tóxicas amenazan la salud mundial



La contaminación por petróleo es una de las más dañinas en los ecosistemas del mundo 
La directora ejecutiva de la Cruz Verde de Suiza, Nathali Gysi, aseguró este jueves durante la presentación del Informe Medioambiental 2012 que contaminantes y sustancias tóxicas resultantes de actividades industriales amenazan la salud de 125 millones de personas en el mundo.
“Los problemas derivados de la contaminación amenazan la salud de casi 125 millones de personas en todo el mundo especialmente en los países en vías de desarrollo, donde 80 millones están en riesgo de morir prematuramente o perder calidad de vida por esta causa.
Además de la Cruz Verde Suiza, el Instituto Blacksmith de Nueva York acompañó el informe que identifica a los diez peores contaminantes de todo el mundo y cuantifica a escala global el daño que las sustancias tóxicas producen a la salud.
Dicho informe mide la repercusión que tienen estos productos en la salud humana y para ello utiliza el número de DALY, un instrumento de medida empleado por la Organización Mundial de la Salud.
El DALY (Años de vida ajustados por discapacidad, por su sigla en inglés) contabiliza los años de vida que pierden en todo el mundo las personas afectadas por una enfermedad; para obtener esta cifra se tienen en cuenta las muertes prematuras y el empeoramiento de la calidad de vida de estos enfermos.
Los 125 millones de personas afectadas por los contaminantes pierden en su conjunto 17 millones de años de vida, una cifra similar a la de las tres principales enfermedades contagiosas del mundo, como el sida, que provoca la pérdida de 28 millones de DALY entre todas las persones afectadas; la tuberculosis, 25 millones, y la malaria, 14 millones.
Con respecto a la forma en que se elaboró el informe, el jefe del proyecto del Blacksmith Institute, Bret Ericson, indicó que “las investigaciones se llevaron a cabo en dos mil 600 zonas industriales de 49 países con niveles de ingresos bajos o moderados en las regiones de Latinoamérica y el Caribe, del este de Europa, de Asia y de África.
Ericson agregó que en estos lugares, en los que reside el 64 por ciento de la población amenazada por productos tóxicos, “las consecuencias para la salud de la contaminación industrial son más significativas que en los países desarrollados”.
En este sentido, Stephan Robinson, gerente en la Cruz Verde Suiza, concretó que la contaminación es en la mayoría de los casos el resultado de actividades industriales desreguladas y a pequeña escala, con grandes cargas de productos nocivos para la salud.
El informe conjunto reveló que en Latinoamérica y el Caribe al menos 20 millones de personas.
potencialmente en peligro de entrar en contacto con sustancias perjudiciales para el organismo.
Tanto Ericson como Robinson, aseguraron que algunos de los productos tóxicos más dañinos son el plomo, el cromo, el mercurio o el amianto cuando entran en contacto con los seres humanos en procesos como el reciclaje de baterías, la fundición de plomo, la minería y el procesamiento de minerales.
Estos contaminantes también afectan a personas que trabajan en vertederos de residuos industriales y domésticos, y en otros procedimientos como la curtiduría, la minería artesanal, la fabricación de productos -electrónica, baterías o recubrimientos metálicos-, la producción química o la industria del tintado textil.

TelerSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

Insulza asegura que están dadas la condiciones para los Diálogos de Paz


Insulza expresó sus deseos porque los Diálogos tengan como resultado la paz. 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este jueves que los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esa nación (FARC) son diferentes a los intentados en el pasado.
En declaraciones a La FM de Colombia, Insulza dijo que hace 10 años no era posible un proceso de paz como el iniciado el pasado 18 de octubre en Oslo (capital de Noruega) porque no estaban dadas las condiciones.
“Las condiciones de esta negociación de paz son mucho mejores”, expresó José Miguel Insulza, al tiempo que manifestó su deseo en que la mesa de negociación entre el Gobierno y la insurgencia tenga como final la paz.
En tal sentido, agregó que “yo creo que a todo país le conviene estar en paz y espero que así ocurra”.
Asimismo, resaltó que “todo el proceso de pacificación que ha habido en Colombia durante la última década ha creado las condiciones actuales”.
Por otra parte, el Secretario general de la OEA sostuvo que un eventual fin del conflicto armado en la nación suramericana -que se ha extendido por casi 50 años- podría disparar la economía de Colombia, que “ya de por sí vive un buen momento”.
“Creo que Colombia se está desarrollando bien a pesar del problema que tiene y no hay que pensar que ese es el único factor que vaya a mejorar las condiciones", acotó.
Insulza aseguró que el organismo que representa acompaña estos Diálogos de Paz, pero no opina sobre ellos, razón por la que se abstuvo de emitir estimaciones sobre las fechas límite en los mismos.
Las negociaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano iniciaron la semana pasada y su próxima cita será en La Habana (capital de Cuba) a partir del próximo 5 de noviembre.
Esta estapa se considera la segunda de un proceso que es el tercero de carácter formal que las FARC asumen con el Estado colombiano, con el que se sentaron a la mesa de negociación de 1984 a 1985, y de 1999 a 2002, en ambos casos sin el resultado esperado.

TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Estudiantes colombianos protestan contra proyecto de reforma tributaria



Medios colombianos cifran en mil los participantes en la protesta.
Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia protestan este jueves en varias calles de Bogotá (la capital) en rechazo al proyecto de reforma tributaria al considerar que quitará recursos para el funcionamiento de la institución.
Según reportan medios colombianos, las principales movilizaciones de los jóvenes y las mayores congestiones vehiculares se registran en la carrera 13 con calle 60, la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la avenida Caracas con calle 45 y la avenida Jiménez con Caracas.
Por ello, las autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar que empeoren los problemas de movilidad.
El comandante de la Policía de Tránsito, el coronel Édgar Velandia, precisó que no se han registrado otras alteraciones del orden público.
Entre tanto, voceros de los estudiantes indicaron que marchas similares se registrarán durante todo el día, incluso en otras ciudades de la nación.
La presentación de la reforma tributaria ante el Congreso colombiano generó esta semana dudas, inquietudes, reservas y opiniones divididas.
En la víspera, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, pidió a los partidos políticos que integran la coalición del Gobierno que aprueben la reforma, porque según afirmó, no busca aumentar los impuestos, sino simplificar y sustituir tarifas para promover la generación de un millón empleos.
“Yo le pido a mi partido, al Partido de la U, y a los partidos que conforman la unidad nacional, el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Cambio Radical, el Partido Verde, que apoyen esta reforma”, expresó el mandatario.
Detalló que las personas de ingresos más bajos pagan en la actualidad una carga tributaria superior a los que ganan más, pero con los cambios introducidos aquellos que devenguen hasta tres millones 350 mil pesos (mil 842 dólares), “no pagarán retención en la fuente como ocurre en la actualidad”.
“Quienes perciban una cifra oscilante esa cantidad y cinco millones 150 mil pesos (dos mil 832 dólares) comenzarán a pagar un impuesto mínimo, inferior incluso al que pagaban antes, con lo cual la clase media y las menos favorecidas resultarán beneficiadas”, añadió.
Santos también explicó que, contrario a lo que la gente piensa, la reforma tributaria no se orienta a incrementar los impuestos, pues la economía de ese país está creciendo y no necesita tramitar una iniciativa para aumentar los ingresos.
“La Reforma Tributaria busca que haya más equidad en Colombia”, aseveró el Jefe de Estado.

TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Raúl Castro confía en la recuperación del oriente cubano tras paso de Sandy


En las próximas horas Raúl Castro visitará Santiago. 
El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este miércoles su confianza en la recuperación del oriente de la nación, que sufrió los mayores daños por el paso del huracán Sandy, y pidió confianza a los afectados porque su Gobierno “no dejará abandonado a nadie”.
El mandatario aseguró que las autoridades trabajarán para que la isla se recupere de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región de Santiago (este) en las próximas horas.
Raúl Castro sostuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció los destrozos dejados por el fenómeno atmosférico que impactó Cuba en las primeras horas de este jueves.
Entre tanto, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que comenzaron las evaluaciones de los daños causados en el oriente de la nación caribeña por el huracán Sandy.
Según precisó el segundo jefe de esa entidad, Luis Ángel Macareño, autoridades locales y el Consejo de Defensa Nacional trabajan en la evaluación de pérdidas en sectores importantes para la población como la vivienda, la alimentación, las comunicaciones y el electroenergético.
Macareño destacó ante la prensa que Santiago de Cuba y Holguín son las provincias más afectadas por el paso de Sandy con derrumbes de viviendas, derribo de cientos de árboles y cortes en el suministro eléctrico.
El huracán de categoría dos (de cinco en la escala Saffir-Simpson) impactó Cuba sobre las 01H00 locales (05H00 GMT) por la oriental provincia de Santiago y abandonó el territorio pasadas cinco horas por Cabo Lucrecia (Holguín).
A su paso por esta nación, provocó fuertes lluvias, penetraciones del mar y daños con sus vientos sostenidos superiores a los 175 kilómetros por hora.
Para las próximas horas la Defensa Civil llamó a la población a mantener la vigilancia y la disciplina, así como seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
El huracán Sandy es el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica y ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, una isla que atravesó de sur a norte antes de llegar a Cuba.
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales, de ellas 10 convertidas en huracanes.

TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Simón Pestana, Fernando Acosta y Federico Espina despiden a Rodolfo Santana "Hay una utopía que no hemos perdido


Simón Pestana

SIMÓN PESTANA

Fernando Acosta

FERNANDO ACOSTA


Federico Espina

FEDERICO ESPINA

Rodolfo Santana, escritor, guionista de cine, dramaturgo, director de teatro, se despidió de su público en el teatro Nacional de Caracas, desde donde partió hacia su pueblo natal, Guarenas, a cerrar su círculo vital, en un viaje sin retorno.


En la plaza aledaña al Teatro, tuvimos la oportunidad de registrar tres testimonios de gente ligada al arte teatral: Simón Pestana, visiblemente afectado, se refirió entre otras cosas, al impacto, que recibíó como actor, de la obra de Santana, haciendo énfasis en "El Animador", la cual reponemos para los aporreadores, añadió: "Él quería transformar con el teatro, llenar de conciencia y transformar a la sociedad y a quienes hoy vamos a seguir su legado. Pienso que lo logró, fue mucho lo que él hizo y creo que es un ejemplo para todos los venezolanos... "

Fernando Acosta, vocero nacional de la Red de Teatro y Circo de Venezuela: "Para nosotros Rodolfo es y va a seguir siendo un maestro, un guía, es nuestro sur, diríamos que el sur es nuestro norte...desde que leí "La muerte de Alfredo Gris"...y de ver "El gran circo del Sur"...y luego "La empresa perdona un momento de locura", ver "Fin de round" y haber leído "Barba roja", "Tarántula", "Algunos en el islote"...Algo que nos decía Rodolfo siempre, a través de sus obras, "Lo importante es el pueblo, lo importante es el compromiso del teatro...hay una utopía que no la hemos perdido, no la hemos perdido"...por ese compromiso permanente de su teatro y de él, como hombre, como ser humano ante la vida y ante la revolución, Santana va a perdurar para siempre...Rodolfo por siempre, un aplauso permanente"

Federico Espina, vocero principal de La Red Nacional de Teatro y Circo, capítulo Bolívar: " Hablar de Rodolfo es hablar de la historia del teatro venezolano, es hablar de la historia de Venezuela, es hablar de las características propias de una cultura, que recoge en esencia lo que en el fondo ha asumido gran parte de nuestro país con respecto a su realidad y como el teatro es una reflexión permanente de la conducta humana, Rodolfo la asumió con toda responsabilidad en su dramaturgia...Rodolfo es una escuela que queda para la vida, no solamente para la vida del hombre de teatro, sino, para la vida del espectador, para la vida del venezolano..."





















































   



Reina Sequera: "Henrique Capriles no puede volver a gobernar en Miranda"





Reina Sequera.

La excandidata presidencial y secretaria general del partido Poder Laboral, Reina Sequera, ratificó este miércoles el apoyo de esta fuerza política a la candidatura de Elías Jaua para la gobernación del estado Miranda.

“Poder Laboral tiene postulados candidatos independientes en nueve estados, pero hicimos la excepción en el estado Miranda con Elías Jaua porque Henrique Capriles no puede volver a ser gobernador”, expresó en entrevista con el Correo del Orinoco.

Dijo que esta administración regional “ha sido utilizada exclusivamente para el beneficio del grupo que rodea a Capriles, mientras que al pueblo vulnerable y trabajador de Miranda lo tienen olvidado”.

Destacó, en ese sentido, que en esta región del país “aún prevalecen los altos índices de seguridad, han aumentado los secuestros y las muertes impunes”.

Asimismo, resaltó que existe un gran descontento en muchos funcionarios públicos, como los bomberos, “quienes han introducido sus quejas en la gobernación y esta ha hecho caso omiso de sus planteamientos”. Además denunció que el funcionamiento de los servicios públicos en la entidad es “casi nulo”.

En opinión de Reina Sequera, la mejor opción en las elecciones del 16 de diciembre para las mirandinas y los mirandinos es Elías Jaua. “Quien ha resuelto los problemas en esta entidad ha sido el Gobierno Nacional a través de la vicepresidencia que tenía a cargo Jaua”, argumentó.

Además dijo que el triunfo revolucionario en esta región del país es una garantía de estabilidad, ya que la propuesta de gestión iría de la mano con la del Gobierno Nacional, “quien tiene todas las herramientas necesarias para ofrecer calidad de vida al pueblo de Miranda”.

Sequera insistió en que el candidato revolucionario “representa la antítesis de lo que ha venido significando Capriles”, dado que “hasta ahora, Jaua no ha sido hombre cuestionado moralmente como lo ha sido el gobernador actual de Miranda”,

Sobre las reacciones del electorado, la secretaria general de Poder Laboral señaló que “la gente de Miranda no es tonta, tiene un nivel de análisis y lectura de todo lo que está sucediendo, por eso hay un clamor de cambio”.

Indicó que su partido “trabaja estratégicamente para ganar bien, limpio y hacer respetar el voto del pueblo de Miranda”, y en ese sentido, manifestó estar segura de que el mismo va a ser a favor del candidato Elías Jaua.

“Vamos a ir puerta por puerta, vamos a estar más organizados con el 1×10, vamos a blindar el padrón electoral y terminar de conquistar los corazones indecisos para sumarlos a este nuevo gobierno”, sentenció.

Puntualizó que “la batalla no va a ser fácil porque el grupo de Capriles está blindado económicamente”, con casi todos los medios de comunicación a su favor las 24 horas del día, “pero tampoco va a ser difícil ganarla porque vamos a sumar muchas voluntades”.


Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Ministerio Público acusó a director del Internado Judicial de Aragua por fuga de “Niño Guerrero”























El Ministerio Público al director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; al custodio penitenciario Carlos Camacho; a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y a otros dos hombres, por su presunta vinculación en la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en ese centro penitenciario.

Las fiscales 20° nacional y 7° de Aragua, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente, acusaron al director, al custodio y a los dos GNB por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.

Adicionalmente, a Camacho se le acusó por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego y a Gutiérrez porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, fueron acusados Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Aragua, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos.

Vale destacar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III; los dos GNB están en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, Héctor Guerrero se habría fugado del mencionado centro de reclusión.

Al realizar el conteo de internos, los funcionarios del internado judicial se percataron de la ausencia del hombre.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por efectivos de la GNB, el 6 de septiembre fueron detenidos Gutiérrez, Camacho, González, Cheison Guerrero y Neomar Aldana, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 2 ° de Control de Aragua.

Mientras que el efectivo castrense Albert Bueno fue detenido el 8 de septiembre, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6° de Control de Aragua.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Copei califica de error que Leopoldo López fuera el responsable de la movilización el 7-0


El presidente del Partido Social Cristiano (Copei), Roberto Enríquez, afirmó que Leopoldo López, pudo realizar un mejor papel en el activismo y movilización para los comicios presidenciales realizados el pasado 7 de octubre, según reseña este jueves el portal web, Noticias 24.

“Creemos que fue un error asignarle a Leopoldo López esa responsabilidad”, a pesar de que se ha convertido en un líder muy importante, señaló Enríquez. Además aclaró que el dirigente de derecha no tiene amplia experiencia en esta materia.

Desde las filas verdes tienen reservas respecto al funcionamiento de los cuidadores del voto, los cuales en su opinión, deben mejorarse para las regionales del 16 de diciembre.

En ese sentido, sectores opositores han criticado a López porque la defensa del voto no estuvo al 100%, como él lo decía, según información publicada el 25 de octubre de 2012 en la página web Panorama.

Al respecto, el dirigente del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, felicitó en días pasados a Ramón López, persona del equipo de Enrique Capriles, quien asumió la responsabilidad que originalmente correspondía al presidente del partido Voluntad Popular.

“Ramón López (del equipo de Capriles) que en la MUD se hizo finalmente cargo de testigos y actas. Desmontó las cobas que nos estaban metiendo”, escribió Ramos Allup en su Twitter, cuestionando la labor de Leopoldo López, reseñó Panorama.

Por su parte, Leopoldo López en entrevista publicada a sobre su futuro político el cual aseguró estará dedicado a la organización social ya que, a su juicio, eso es lo que falta dentro de la oposición.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Ejército sirio declara tregua, pero responderá si es atacado


Siria declara tregua

SIRIA DECLARA TREGUA


25 de octubre de 2012.- El Ejército de Siria ha anunciado este jueves por la tarde, tregua y un cese de operaciones militares durante cuatro días con motivo de la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) a celebrarse este viernes.

El cuerpo militar sirio en un comunicado leído en la televisión local ha afirmado que respeta el cese de fuego que se iniciará desde mañana viernes (26 de octubre) y durará hasta 29 de octubre de este año.

Asimismo, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha declarado que responderá si los terroristas "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

El cuerpo castrense ha afirmado que actuará si "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a suelo sirio, lo que supone una violación de su compromiso internacional de la lucha contra el terrorismo".

En víspera, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, propuso una tregua entre los partes del conflicto sirio, que se inició por primera vez en marzo de 2011.

El Gobierno de Damasco había anunciado anteriormente que respetaría el cese de fuego si los países occidentales y sus socios regionales no apoyan ni financian a los insurgentes.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) además de diversos países, entre ellos, Irán, han expresado su apoyo al plan de Brahimi.

Hispan Tv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Hoy arranca el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño


El V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que se realizará desde este jueves 25 hasta el 1º de noviembre, contará con seis sedes principales y siete subsedes en todo el estado Nueva Esparta, entre las que se encuentran varias salas comunitarias y dos internados judiciales.

Entre las sedes principales destacan las tres que el centro comercial Sambil en Pampatar, municipio Maneiro, pondrá a la disposición del público. Una de ellas estará dedicada a la proyección de películas en 35mm y dos adicionales en las que se exhibirán filmes en los formatos Blu Ray y DVcam.

La sala regional de la Cinemateca Nacional, en Pampatar; la sala María Nela Alas de La Asunción (Arismendi), ubicada en los espacios comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, y la sala del Hotel Venetur, en Porlamar (Mariño), conforman también las sedes principales de la fiesta cinematográfica margariteña.

En cuanto a las subsedes, el festival contará con las salas comunitarias Adrián, Arismendi, Francisco Fajardo, Antolín del Campo y San Pedro de Coche. Pero además habrá proyección de películas en el Internado Judicial de San Antonio, municipio García, y en el Centro Penitenciario Femenino.

El acto de inauguración del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita se realizará este jueves en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Porlamar, con la participación de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, el Teatro Estable de Muñecos de Nueva Esparta y las agrupaciones musicales Folklore Cochense y Antaños de Oriente.

Gran cantidad de actividades culturales, 73 proyectos audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes, foros, invitados internacionales y festival gastronómico forman parte de la esperada actividad cultural.
Las categorías concursantes este año son: Cortos y Mediometrajes de Ficción, Cortos y Mediometrajes Documentales, Largometraje Ficción y Largometraje Documental, Cortos y Mediometrajes de Animación, Ópera Prima Valentín Malaver, Largometrajes de Ficción y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña.

Igualmente, en la fiesta cinematográfica insular se realizará una nueva edición del concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos, que en esta ocasión abarcará participantes de todo el territorio nacional.

@Prensa_ebpp

20 mil hogares disfrutan de Cantv Televisión Satelital



De mil maravillas este servicio que nos brinda Cantv. La programación es bastante educativa y su contenido nos ayudará a entender más sobre el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. La señal se ve con bastante nitidez, esperamos que próximamente se realice otro operativo y que más personas resulten beneficiadas”, señaló Iraima Yánez, habitante de Santa Rosa de Kamaiwa.
De este a oeste y de norte a sur, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha desplegado para que más de 120 mil familias venezolanas hoy puedan disfrutar de la televisión por suscripción, a través del servicio Cantv Televisión Satelital, provisto por nuestro Satélite Simón Bolívar..

Comunidades de 23 de Enero, El Junquito y Antímano, (Caracas); de Isla Los Testigos, en el oriente del país; del municipio Campo Elías del estado Mérida; Samán de Urica, localizada en Anzoátegui; El Yagual en el estado Apure; Maiquetía (estado Vargas), Charallave y los Teques, en Miranda; San Antonio de Morichal, Santa Rosa de Kamaiwa, Kavanayen, Waramasen, y parte del centro del pueblo Santa Elena de Uairén sectores ubicados en el municipio fronterizo Gran Sabana en el estado Bolívar, son parte de este logro del Gobierno Bolivariano.

Jonny Ruiz, de la comunidad Samán de Urica, manifestó alegría al referirse al servicio de televisión digital. “Con TDH de Cantv tenemos una programación variada. Antes de la llegada de este servicio, contábamos en la casa con otra empresa proveedora, y al comparar con la oferta de Cantv nos cambiamos de inmediato por su buena señal a un precio realmente accesible”.

Los suscriptores de la televisión satelital, disfrutan de 46 canales de televisión nacionales e internacionales, y 7 emisoras de radio, los cuales cubren las necesidades de formación, información y recreación de las usuarias y los usuarios, a un costo mensual de 85 bolívares.

Entre los canales de televisión que ofrece Cantv TV Satelital se encuentran canales nacionales Venezolana de Televisión, Tves, Vive, ANTV, Telesur, Colombeia, Venevisión, Televen y TVR.
De igual manera, cuenta con canales de entretenimiento, infantiles, películas y series y musicales como: TV Brasil, TV Chile, Cubavisión, Antena 3, 123TV, Disney, Discovery Kids, Utilisima, Animal Planet, Discovery, Nat Geo, HTV, Meridiano TV, ESPN. Recientemente se incorporaron los canales CCTV-Español (Chino) y El Gourmet.

Con este nuevo y novedoso servicio, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, hace posible la materialización de un proyecto y se enrumba a la prestación de servicios de calidad y con eficiencia para el disfrute del pueblo venezolano.

SNMP/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

IGUANAZO



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(+TABLA) FANÁTICOS DE CARIBES CONTENTOS PORQUE SUBIERON AL CUARTO PUESTO



Águilas, Tigres, Bravos y Magallanes fueron los vencedores de la jornada de este miércoles.








LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp