IMAGEN IMPACTANTE: VEA LO QUE LE PASÓ A ESTA PERSONA CUANDO INTENTÓ RASPAR EL CUPO DE CADIVI

DESCARO: ASÍ ES CÓMO EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL "JUSTIFICAN" EL ASESINATO DE GNB Y MOTORIZADO


Increíble: Los mencionados medios han perdido todo el sentido de la ética, al punto que deslindan de responsabilidad a los francotiradores, acusando al sector oficialista de la violencia.

Ya poco sorprende el descaro de las empresas mediáticas El Nacional y El universal, que se han convertido en voceros de la ultraderecha y sus guarimberos, pero esta vez se excedieron.

Este viernes, ambos periódicos en su edición digital justificaron los asesinatos a sangre fría, cometidos por francotiradores opositores, en contra de un Guardia Nacional Bolivariano y un motorizado revolucionario, en el sector Los Ruices. Es decir, los medios de la derecha validan lo que es considerado según el derecho internacional, un crimen de guerra.

Los mencionados manipuladores mediáticos, han perdido todo el sentido de la ética, al punto que deslindan de responsabilidad a los francotiradores, acusando al sector oficialista de la violencia: "enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos (...) En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB... un mototaxista también resultó herido", apuntó El Universal.

Por su parte, El Nacional, que sigue en su oda a la violencia publicó: "Los motorizados identificados con el oficialismo intentaron derribar las barricadas de los manifestantes, lo que causó un enfrentamiento con los vecinos en el que resultó herido un motorizado."

Sin embargo, como la mentira tiene patas cortas, más adelante El Nacional se contradijo y admitió: "Los ataques de motorizados identificados con el oficialismo a vecinos de Los Cortijos (...) comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula." En otras palabras, Edgar López, el encargado de firma la nota, asevera que fueron precisamente los opositores los que iniciaron la violencia.

El detalle es que El Nacional nunca narró que ese herido recibió un tiro en la cabeza por intentar retirar basura de la vía pública para poder pasar; y su muerte enardeció al resto de motorizados que trabajan en el sector y que se han visto afectados por las acciones violentas opositoras, incluso perdiendo la vida degollados con las "guayas de la muerte", trampas que colocan los guarimberos de la derecha.

De igual manera, el caso del efectivo de la GNB que falleció por un disparo en la cabeza, no es mencionado específicamente en ninguno de los dos medios masivos, que se han vendido a la derecha. El colmo es que en sus notas sugieren que el efectivo murió por la violencia de lo que ellos llaman "colectivos armados", que es otro invento de estos dos periódicos, pues los que se han dedicado a limpiar los desastres de la derecha son ciudadanos que necesitan trabajar, estudiar y mantener el acceso a las vías públicas.

Cuán penoso es que en los portales de El Nacional y El Universal se encarguen de falsificar datos: tras la muerte del Guardia Nacional y un adepto al proceso revolucionario, intentan confundir a los venezolanos: aseguran que las fuerzas de seguridad son invasoras, que están entrando por la fuerza a los edificios (otra mentira más), pero eso sí, son incapaces de hacer mención que desde esos mismos edificios se lanzan objetos contundentes y se hacen disparos.

¿Cuántas mentiras se divulgan a diario en estos dos periódicos?, si es que así pudieran llamarse así. Aunque la verdadera pregunta es ¿quién se atreve a creerles?

LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp