SURAMERICA RECHAZA LA HISTORIA DE LA INVASIÓN EN SU CONTINENTE

América Latina rechaza presencia militar de EE,UU

REUTERS/Lee Jae-Won


Más de un siglo de intervenciones, golpes de Estado y magnicidios realizados por Estados Unidos 
en América Latina ha llevado a que casi todos los Gobiernos del sur del continente ya no quieran
 la presencia de militares norteamericanos, afirmó el experto geopolítico Joachim Hagopian.

En su artículo para 'Global Research' el exmilitar estadounidense señaló que la estructura de
 la presencia militar en América Latina y el Caribe -el Comando Meridional- está vacía y, de 
hecho, queda solo el nombre por casi no tener emplazamientos militares en el hemisferio 
occidental al sur de EE.UU.

"Casi en cada país, el Gobierno ha expulsado a los militares estadounidenses o se ha negado a
 dejar regresar al lobo imperialista", escribe el analista. 

Acentuó que los esfuerzos de Washington para suprimir a las emergentes naciones latinoamericanas, como en el caso de Venezuela, solo llevan a la consolidación de los líderes de la región.

Según él, las "demasiadas invasiones del pasado han llegado a perseguir al Imperio, rechazado 
hoy en día".

"De hecho, se puede avistar con más frecuencia una presencia militar rusa en suelo latinoamericano o en las aguas sudamericanas que cualquier despliegue militar estadounidense",añadio

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

AUMENTA AL 5TO MILLON LAS FIRMAS CONTRA EL DECRETO OBAMA

5 Millones y mas de firmas se han recogido contra el decreto de EE.UU


Un total de 5 millones 1.058 firmas contra el decreto de Estados Unidos contra Venezuela, se han recaudado hasta los momentos, informó este domingo el jefe de la campaña “Obama Deroga el Decreto Ya”, Jorge Rodríguez.

“En el corte que realizáramos de la recolección de firmas por la patria, en la madrugada de hoy, a la una de la mañana, hemos logrado arribar a más de 5 millones de firmas para la derogatoria del infame decreto, del decreto agresivo, enemigo de la paz y sobre todo injerencista con los asuntos que sólo nos conciernen a los venezolanos y a las venezolanas”, indicó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó la permanente movilización y despliegue del pueblo venezolano, así como de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), para el logro de esta cifra que representa el sentir patrio de la nación frente al decreto en el que el gobierno de Estados Unidos, califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad de su país.

En cuanto a los operativos casa por casa que se han realizado por todo el territorio nacional, como parte de la recolección de rúbricas, el también Alcalde del municipio Libertador aseveró, que ha tenido un rotundo éxito y que se mantendrán en los próximos días.

“Ayer sostuvimos una videoconferencia con los 20 gobernadores de la patria, así como los protectores de Miranda, Lara, Amazonas y el informe que tenemos, habla de un despliegue profundo de las UBCh en los “casa por casa” de todo el territorio”, apuntó.

Rodríguez, hizo un llamado a quienes aún no han firmado a que aprovechen los próximos días para hacerlo, considerando “que son días de reflexión, de recogimiento, en motivo del inicio de la Semana Mayor”.

“Y que parte de esas reflexiones implique la defensa que todos debemos hacer de nuestra tierra, de la patria venezolana”, exhortó.

Al respecto, recordó que los puntos de recolección se mantienen en todas las plazas Bolívar y en varios espacios públicos de los 135 municipios del país, donde se pueden acercar a participar en esta jornada para la defensa de la democracia y la independencia de Venezuela.

“La intención que tenemos es poder llevarle al presidente de los Estados Unidos, Barack Husseim Obama, la prueba fehaciente de que el pueblo de Venezuela no quiere groseras injerencias”, agregó

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER  POPULAR
@PRENSA_EBPP

EL IMPERIO FRENTE A SUS DERROTAS ACUDE A LA DESINFORMACIÓN MUNDIAL

"La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin"

REUTERS/Kevin Lamarque

La mentira más grande del Gobierno de EE.UU. en los años 2014 y 2015 es sobre Ucrania y el presidente ruso, Vladímir Putin, opina el analista y periodista estadounidense Eric Zuesse. Según sus palabras, es altamente peligrosa, ya que puede conducir a una guerra nuclear.
Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania
Militares de EE.UU. llegarán en abril a Ucrania para entrenar al Ejército de Kiev

Ucrania instala armas de precisión en los vehículos blindados entregados por EE.UU.

Un rapero alemán 'incendia' Internet con una canción de apoyo a Donbass: ¿qué hay detrás de ella?

Eric Zuesse escribió en su artículo en el portal 'Global Research' que esta mentira es capaz de poner en peligro la seguridad de todo el mundo "por las razones vergonzosas de oligarcas tanto de EE.UU. como de Ucrania, y no por razones reales del pueblo estadounidense". 

El analista destaca un ejemplo de propaganda occidental citando un material recientemente publicado por la emisora RFE / RL (Radio Free Europe / Radio Liberty) sobre el consenso de los dos partidos estadounidenses sobre el suministro de ayuda militar a Ucrania.

Si el público es engañado, entonces la democracia es imposible

Según el analista, esta campaña de propaganda ignora que los líderes ucranianos, que están presionando a las naciones occidentales para que suministren armamento al país, en su mayoría son ultranacionalistas. Los medios también ignoran la abrumadora oposición de los europeos y los propios ciudadanos estadounidenses al suministro de armas a Ucrania.

"Por desgracia, toda esa campaña de propaganda se basa en mentiras flagrantes, al igual que la propaganda sobre la invasión en Irak en 2003. Pero esta es mucho más peligrosa", escribe Zuesse y explica que la siguen realizando porque la oligarquía estadounidense "quiere conquistar el mundo entero y quiere que los contribuyentes financien su esfuerzo".

Ucrania: Historia de una tragedia

Zuesse señaló que en EE.UU. "la voluntad de la sociedad ya no cuenta para nada en la determinación de las políticas y leyes del Gobierno federal". El objetivo principal de los oligarcas es el dominio que consiguen "exclusivamente a través del engaño". "Si el público es engañado, entonces la democracia es imposible", concluye el analista

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA RUSIA EN ALIANZA COMUNICACIONAL


Estrena un programa conjunto de RT y Telesur 'Venezuela y Rusia en la mira'RT

RT y Telesur estrenan hoy un programa conjunto: 'Venezuela y Rusia en la mira

¿Qué relación existe entre lo que sucede hoy en Rusia y en Venezuela? ¿Qué intereses persigue Estados Unidos? ¿Por qué debe estar alerta la humanidad? El nuevo proyecto conjunto de RT y el canal Telesur 'Venezuela y Rusia en la mira' buscará respuestas a esas y otras preguntas acerca de la situación actual. El programa se estrenará en RT y Telesur el lunes 30 de marzo a las 19.30 GMT

Se trata de un proyecto único que proporciona una plataforma para visiones alternativas a la política exterior estadounidense
En vista de los acontecimientos globales, el canal RT junto con el venezolano Telesur, han decidido lanzar un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela, y ofrecerles un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales.

En el marco de la cooperación con Telesur unimos nuestros esfuerzos para contrarrestar el dictado de los medios de comunicación de masas del 'mainstream' y su cobertura unilateral de los eventos en nuestros países. Se trata de un proyecto único que proporciona una plataforma para visiones alternativas a la política exterior estadounidense", señaló la directora de RT en español, Viktoria Vorontsova.

La política de sanciones que lleva a cabo Washington, la oposición a las corporaciones mediáticas occidentales, así como la creación de un mundo multipolar, se encuentran entre los principales temas de discusión.

El proyecto prevé una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal de RT Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de Telesur, Rey Gómez, desde Caracas, discutirán con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. Nuestra corresponsal Karen Méndez será la coordinadora del programa.

Desde noviembre de 2014, el bloque informativo de RT se transmite por el canal de televisión pública de Venezuela VTV. El pasado mes de diciembre RT en español empezó a emitir su señal en el canal 709 de la red venezolana de televisión por satélite DIRECTV, la mayor plataforma digital del mundo, y en el canal 25.05 de la Televisión Digital Abierta de Venezuela

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

RT RUSIA