(VIDEO y FOTOS) Falsa crucifixión de siete niños denuncia el maltrato infantil en el mundo

La imagen que esta causando polémica en las redes sociales



La obra es del artista Erik Ravelo: La falsa crucifixión de siete niños denuncia el maltrato infantil en el mundo y su título es "LOS INTOCABLES"

*La primera imagen se refiere a la pedo filia en el Vaticano
*La segunda imagen se refiere al abuso infantil en el Turismo de Tailandia
*La tercera imagen se refiere a la guerra en el país de Siria.
*La cuarta imagen se refiere al trafico de órganos en el mercado negro en donde las primeras victimas son los niños de los países mas pobres.
*La quinta imagen se refiere a las armas libres en los Estados Unidos
*Y por ultimo la sexta imagen se refiere a la obesidad que han causado las grandes empresas de comida rápida en los niños.


Los Intocables


BRASIL3
mckdonalds3
Japón3

Pueden verla por separado acá:

erikravelo.info / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezolanos pueden viajar a naciones del Mercosur con su cédula de identidad

Aquellas personas que deseen realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando en los puntos migratorios su cédula de identidad laminada o el pasaporte (cualquiera de estos documentos), gracias al convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en el 2008 que tiene como principal objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur.

Además de estas naciones, se espera que se rubrique el acuerdo con Colombia y Bolivia, lo que facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur, plataforma interregional que fortalece las relaciones culturales, económicas y sociales en el continente suramericano.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, recalcó que el SAIME está totalmente preparado para asumir los convenios bilaterales alcanzados por Venezuela en el Mercosur.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, resaltó el director del SAIME.

Por su parte, el director nacional de Migración del SAIME, Edixon López, enfatizó que este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo, por lo que si un ciudadano desea emigrar permanentemente a cualquier país del Mercosur deberá presentar los requisitos de rigor. “Estas son condiciones únicamente para el turismo, si por ejemplo una persona va a otro país a trabajar, debe llevar su visa laboral y pasaporte”, sostuvo.

Viajes de Menores

López informó que en el caso de que se realicen viajes internacionales en compañía de niños o niñas menores de edad, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el respectivo permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje (salida y retorno). En caso de que el infante viaje con uno de sus padres, deberá presentar una autorización del otro en documento autenticado.

Si el menor de edad viaja solo o acompañado de una tercera persona, es vital entregar una autorización de sus padres o representantes legales autenticada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

López aclaró que los poderes legales son permitidos solo para que uno de los padres tramite en solitario los documentos necesarios para el viaje con el niño o niña, mas no son válidos para salir del país. Para esto es necesaria la autorización autenticada del otro padre.

Junto con las autorizaciones autenticadas, los padres o representantes también deben consignar copia de la partida de nacimiento del menor de edad, así como copias de las cédulas de los padres ampliadas y a color y copia del pasaporte del niño o niña. Es importante especificar la fecha de salida y regreso al país. En caso de que no vaya a regresar, debe detallarse el lugar de residencia y datos de las personas que estarán con el menor de edad.

De esta forma, el SAIME cumple cabalmente con los acuerdos internacionales y facilita a los venezolanos los viajes turísticos a gran parte de Suramérica, con lo cual se garantiza una mejor calidad de vida y el disfrute del buen vivir.

SIBCI / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Historia de Sarah Bartman, la venus Hottentot

La historia de Sara es una historia de humillación que refleja el morbo de los científicos coloniales y su prejuicio en el estudio de la anatomía humana.

Escena de la película "La venus Negra"

Saartjie Baartman (comúnmente conocida como Sara) nació en 1789 en una región cercana al río Gamtoos en Cabo Este. Hogar de los nativos Joi-Joi. El carácter dulce y pacífico de los Joi-Joi del África del Sur los llevó a recibir amigablemente a los Boers (campesinos) instalados, en el siglo XVII, en la Colonia del Cabo, por la Compañía de Indias Orientales holandesa. Rápidamente, las tierras fueron apropiadas por los blancos, y los nativos sometidos a esclavitud.

La historia de Sara es una historia de humillación que refleja el morbo de los científicos coloniales y su prejuicio en el estudio de la anatomía humana. Durante su adolescencia, Sara emigró a Cape Flats, cerca de Ciudad del Cabo donde terminó siendo esclava de unos granjeros y vivió en una pequeña cabaña hasta 1810. Ese año fue vendida al doctor británico William Dunlop, quien la persuadió para irse con él en barco hacia Inglaterra.

Lo que Dunlop deseaba, era presentarla en su circo como una rareza, una curiosidad científica, y hacer dinero con ella a través de exhibiciones. Algunas partes del cuerpo de Sara eran algo exorbitantes. Pertenecía a la tribu de los Khoisan, los cuales anatómicamente acumulan la grasa corporal en los glúteos de manera prominente. Estas características son naturales para los Khoisan, y los europeos se basaron en ello para justificar su prejuicio contra los africanos y sus rasgos. A principios del siglo XIX, los europeos demostraban una ambigua aptitud hacia los Africanos, éstos eran considerados inferiores pero a la vez representaban una fijación sexual para la sociedad de entonces.

Sara fue bautizada con el nombre “artístico” de “Venus Hotentot” (‘Hottentot Venus’). El término peyorativo “Hottentot”, fue usado por los holandeses para referirse despectivamente a la “gente del monte”.

Como todos sabemos, Venus es la Diosa Romana del Amor, por lo tanto este apelativo no fue más que una cruel ironía ya que la diosa Venus era admirada e idolatrada, mientras que Sara se convirtió en un objeto de deseo y fue víctima de continuos abusos.

Las crónicas afirman que en sus presentaciones en Londres, era obligada a “desfilar” desnuda en una plataforma de dos pies de altura, así como a obedecer a su guardián cuando éste le ordenaba cómo “actuar en el escenario”. Por un pago extra, se le permitía a los espectadores que tocaran sus exuberantes glúteos, producto de la esteatopigia, que es la excesiva acumulación de grasa en esa área, característica común en algunas tribus de África. Este tipo de explotación es muy similar a la que se vive en nuestros días en miles de ciudades alrededor del mundo, inclusive hacia menores de edad. Algo muy aceptado (no tan discretamente) en nuestra insensible Civilización que no se diferencia en nada al hombre del Siglo XIX.

Hubo protestas en Londres debido a la manera en que Sara era tratada. Estas presentaciones se llevaron a cabo en una época en que se debatía la abolición de la esclavitud, y surgieron protestas en Londres cuestionando su explotación. Y el circo en el que la exhibían recibió presiones de ciertos sectores sociales y estuvo a punto de ser clausurado, ya que Sara Baartman no participaba voluntariamente en el, pero el doctor William Dunlop demostró que ella estaba de acuerdo, ya que presentó un contrato que ella había firmado. Hasta el día de hoy se duda que Sara realmente haya conocido o firmado aquel documento.

Finalmente, una sociedad benéfica solicitó la prohibición del espectáculo y Sara fue llevada ante los tribunales. Luego de que esto provocara el fin de tan repudiable negocio en Inglaterra, fue trasladada a París, donde un domador de fieras la exhibió durante quince meses y así continuó su degradante exhibición. En París atrajo la atención de científicos franceses, en particular la de George Cuvier, quien la describió como una mujer inteligente, de excelente memoria y que hablaba fluidamente el holandés.

Ya en el tiempo que los parisinos perdieron interés en el show de Sara, fue forzada a prostituirse. Ella no pudo resistir el frío clima, la “cultura” europea, ni el abuso de su cuerpo. Sola, enferma y alcohólica, falleció el 29 de diciembre de 1815 a la corta edad de 25 años. Cinco años después de haber salido de su natal África. Víctima de la cruel codicia, prejuicio y despiadada explotación de una Sociedad carente de altruismo, sensibilidad ni respeto hacia sus semejantes. En donde la dominación de género predomina ante la equidad. Y la mórbida avidez desplaza la solidaridad y compasión tan limitada en la raza humana.

Lastimosamente ni después de fallecer recibió una muestra de respeto. A menos de 24 horas de su deceso la comunidad científica parisina se reunió para realizar su autopsia, luego de que Cuvier realizara un vaciado en yeso de su cuerpo. Los resultados de la autopsia fueron publicados también por Cuvier. Su esqueleto, su cerebro y sus genitales estuvieron en exposición en el Museo del Hombre de París. Sus genitales, sobre todo, fueron durante mucho tiempo objeto de gran curiosidad, por poseer la característica llamada sinus pudoris, que es una elongación de los labios menores de la vagina, propia de las mujeres Joi-Joi. Sobre la base de estos estudios “científicos” de la Venus Hotentot, un etnólogo norteamericano, Josiah Clark Nott, llegó a la conclusión de que los Hottentot eran los especímenes más bajos y más bestiales de la humanidad.

Sus restos fueron expuestos al público durante más de 160 años, muchísimo después, en 1994, el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, realizó una petición formal a Francois Mitterrand para que sus restos sean devueltos a casa.

Los franceses en un inicio se mostraron reacios a la solicitud puesto que esto podría dar lugar a reclamaciones por parte de otros países para la devolución de objetos que llenan sus museos, razón por la cual se tuvo que legislar una Ley especial en el Parlamento que se prolongó por muchos años.

Luego de 160 años de exhibición, los restos de Sara fueron removidos del museo en 1974. Finalmente fue devuelta y sepultada el 9 de agosto del 2002, Día de la Mujer en su país, en una región cercana al río Gamtoos en Cabo Este, en el sitio donde nació. Ahora en Sudáfrica es considerada un símbolo nacional.

Diana Ferrus, poetisa sudafricana de ascendencia Joi-Joi, le dedicó el siguiente poema:

He venido a sacarte de esta miseria
a llevarte lejos de los ojos curiosos
del monstruo fabricado por el hombre
que vive en las tinieblas
con sus garras de imperialismo
que diseccionó tu cuerpo parte por parte
que asoció tu alma a la de Satán
y se declaró él mismo el dios absoluto.

Acerca de Saartjie Baartman se relizó una película "La Venus Negra" la cual actualmente pueden encontrar en youtube 

Nedobandam / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) La Revolución del Hidrógeno


En este capítulo de Documentos TV se nos muestra al hidrógeno como una nueva forma de energía, limpia, versátil y eficaz. Las ventajas de la utilización del hidrógeno como carburante son varias: es una fuente de energía abundante y su combustión sólo produce vapor de agua y calor, de forma que no contamina. Entre los inconvenientes, hay que señalar que es un gas muy inflamable y sería muy costosa la construcción de las infraestructuras para su distribución. En “La revolución del hidrógeno” se analiza cómo serán los coches del futuro, cuando el petróleo se haya agotado y los motores eléctricos hayan sustituido a los de combustión. Jeremy Rifkin, presidente de laFoundation on Economic Trends y autor de “La economía del hidrógeno”, predice en el documental que en el futuro habrá una red de energía basada en el hidrógeno que cubrirá todo el planeta y permitirá distribuir la energía de manera democrática, lo que supondría una verdadera revolución.

Serie: Documentos TV
Año: 2006

Documentales Online / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Monsanto compra el mayor ejercito de mercenarios del mundo

Y finalmente lo hizo, Monsanto compró Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo

Mercenarios de Blackwater | Foto: AD

Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejercito oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación "Umbrella" de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. Así lo revela un reporte de Jeremy Scahill para The Nation donde expone que el ejército mercenario más grande del planeta, (conocido antes como Xe Services y, más recientemente, "Academi").

El "servicio" criminal de inteligencia Blackwater fue vendido a la corporación transnacional Monsanto. Tras incontables denuncias internacionales por violaciones a la Ley, y habiendo adquirido fama por sus masacres de civiles en Irak y otros países, Blackwater cambió su nombre en el año 2009. No obstante, continua siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Norteamérica, como una agencia secreta de "servicios de seguridad" que practica terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.

¿Por qué las cacerolas no sirven?

Political Blind Spot denunció que: "Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas, las cuales buscan desviar la atención de su mala reputación y obtener cuantiosos beneficios comerciales. Estos mercenarios venden sus servicios que van desde información ilegal hasta inteligencia de infiltración, lobbismo político y entrenamiento paramilitar – para gobiernos, bancos y corporaciones multinacionales. Acorde a Scahill, los negocios con Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como el Barclays o el Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas cuyo propietario es Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos organismos comparten funcionarios y directores con Blackwater.

Uno de los directores llamado Cofer Black, quien se hizo famoso por su brutalidad como dirigente de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en el año 2008 siendo cabeza de Total Intelligence. Monsanto contrató sus servicios para espiar e infiltrar organizaciones de derechos humanos, de animales, y actividades anti-transgénicas (además de ejercer control sobre otras corporaciones biotecnológicas y farmacéuticas).

La corporación Monsanto no sólo asesina personas con sus productos químicos, sino también a balazos y mediante "accidentes". Sus victimas son periodistas, activistas, políticos y cualquiera que suponga un obstáculo para sus planes de expansión. Al ser contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto rehusó hacer comentarios, pero más tarde se confirmó a The Nation que Monsanto contrató a Total Intelligence durante 2008 y 2009, según la corporación "sólo para efectuar un seguimiento de información pública, de sus opositores". El ejecutivo de Monsanto también proclamó que Total Intelligence era una "entidad totalmente separada de Blackwater". Pero Scahill tiene copias de correos electrónicos de Cofer Black, emitidos luego de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando casillas de Blackwater, que la discusión con Wilson decantó en la suposición de que Total Intelligence se convirtió en "el brazo de inteligencia de Monsanto", "para espiar activistas y otras acciones, como integrar legalmente a estos grupos". Monsanto pagó a Blackwater 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009.

No resulta sorprendente que una corporación extensamente dedicada a la ciencia de la muerte como Monsanto, que se dedicó desde sus inicios a producir venenos tóxicos como el Agente Naranja, los PCB (bifenilos policlorados), pesticidas, hormonas, semillas modificadas genéticamente, e incluso la bomba atómica, se asocie con otra empresa de asesinos y mercenarios.

Los inicios de la relación Bill Gates y Monsanto

Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más de $ 23 millones de dólares, lo cual es una acción que destruye la mascara de "filantropía" . Otra asociación entre criminales que no fue inesperada.

Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de patentes en el mundo de la computación, además de promocionar y financiar campañas de vacunación para laboratorios genocidas, y siendo responsable de experimentación ilegal con fármacos en países subdesarrollados, mientras Monsanto controla el 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales a nivel global, habiendo fundado Pharmacia, hoy de Pfizer.

En otras palabras no existen peores monopolios en el sector industrial, ni tampoco tan vastos. La propia existencia de estas entidades implica que la Tierra es subyugada por un régimen financiero totalitario el cual es en si mismo niega el principio de "competencia de libre mercado". Tanto Gates como Monsanto son extremadamente agresivos defendiendo sus monopolios mal habidos.

Siguiendo ordenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la "Alianza para una Revolución Verde en África" ​​(AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global.

BWN Argentina-canal311 / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El Socialismo del Siglo XXI, como vaselina para meternos capitalismo

Evaristo Marcano Marín


Hay en todo esto un proceso de ideologización en los términos que Marx trató el tema en la Miseria de la Filosofía. Se nos dice una cosa, esa cosa a veces está en un anuncio, en una ley o en documento y se nos bombardea por los medios de comunicación públicos para convencernos que los vientos nos llevan por la ruta del socialismo, pero en realidad desandamos.

No hay duda. Hubo una cierta nacionalización o renacionalización petrolera, muy distinta a los términos que estaban concebidos en la política de apertura petrolera. El negocio a partir de ahí cambio significativa pero relativamente.
Hubo una mejor participación. Venezuela tiene mayoría accionaria en las empresas que operan y en las recaudaciones por conceptos de regalías e impuestos. Hay cosas buenas, pero el asunto del socialismo no se reduce a cobrar más para tirar para arriba. Claro, es un avanece extraordinario y ello ha permito avances en lo social, más esta posibilidad no alterado sistémicamente nada.

El SENIAT es hoy a diferencia de ayer un ente más eficiente cobrando impuestos. Ahí también hay un avance importante porque siempre se nos dice que en recaudación; el SENIAT siempre va en una carrera de romper sus metas. Recoger más o cobrar mejor, no está estructurado sobre un principio distinto al que existía durante la IV. Como podrá verse, en todo esto ha imperado un principio cuyo sentido se ha mutilado. No ha funcionado de cada cual, según sus capacidades, pero el gobierno a través de la renta; ha tratado de hacer posible a cada cual según sus necesidades. Eso es un avance, pero no es socialismo. El socialismo incluye todo el principio

No sé si con Chávez el fenómeno de desandar el proceso venía dándose. Pudo ser así y Chávez debió percatarse de este hecho. No fue una casualidad su insistencia durante la campaña de eficiencia en la construcción del nuevo modelo. No pudo ser un discurso circunstancial, las ideas que comunicó el 20 de octubre y cuyo texto conocemos como golpe de timón. Todo lo que se ha hecho con la renta cabe dentro de lo que Chávez calificó ese 20 de octubre como cosas buenas, pero no [es] exactamente lo necesario para ir dejando atrás de manera progresiva y firme elmodelo de explotación capitalista y creando un nuevo modelo: El socialismo Venezolano, bolivariano, del siglo XXI (subrayado nuestro) 

Leo esto ubicándome en momentos de Chávez y no puedo dejar de pensar en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras. Esa ley no alteró en nada, según mi ignorancia leguleya, la relación capital-trabajo. Un día libre más o un pago por un día no laborable trabajo, no es alterar significativamente esa relación.

Es muy necesario y vital leer el texto completo de Golpe de Timón y juntar esa lectura con las medidas que se han venido tomando desde que el camarada Maduro asumió la presidencia. Si uno relee con cuidado ese texto, surge inmediatamente un gran ruido. La medidas son partes desconectadas del todo (proyecto) que incluso llevan a implícita la opción de perder terreno en situaciones en las cuales se ha experimentado un avance. No parece ajustado al contenido del texto de golpe de timón, asumir decisiones de políticas económicas desconectadas de lo social tal y como Chávez lo reconoció en este golpe de timón. No tienen estas medidas, una modificación de la base productiva [ni un] cambio de rol del Estado para lograr que el proceso acumulativo se oriente a la satisfacción de las necesidades básicas de la mayoría de la población. No incluye las medidas que en el ámbito económico viene tomando el gobierno, la incorporación de mecanismo de autogestión productiva. Si lo dudamos, veamos el caso DIANA.

En ese Golpe de Timón, Chávez fue enfático al decir: El Objetivo es el pueblo. Chávez dijo: Creemos que la carretera es el objetivo, ¿será el ferrocarril el objetivo?, ¿será la carretera el objetivo? ¿O cambiar toda la relación geográfica, y sociocultural sus inmediaciones a lo largo de un eje? La devaluación por ejemplo, rompe la ruta por la equidad y la igualdad. Llevamos varias devaluaciones en los hombros que estimulan la lógica del capital.

Hay que pensar, para no dejarnos suavizar con vaselina, medidas capitalista. No olvidar, que Chávez en ese discurso del 20 de octubre y que conocemos como golpe de timón nos dijo: (.) la revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así: Primero revolución política. Si no es así; el socialismo del Siglo XXI será eso: Una untada de vaselina para meternos el capitalismo.

pravdainternacional.blogspot / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Habla la resistencia libia


El silencio se apoderó de Libia desde hace más de dos años. Si antes del asesinato del líder africano Muammar Al Gaddafi las noticias sobre este país inundaban los medios de comunicación, finalizados los ocho meses de masivos bombardeos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), las empresas mediáticas apagaron sus satélites que apuntaban al norte de África. Pero en Libia el silencio no fue tal.

A partir del derrocamiento de Gaddafi, ocurrido en octubre de 2011, uno de los países con mejores niveles de vida del continente negro ingresó en un espiral de violencia y hoy en día la ingobernabilidad impera. Enfrentamientos entre milicias tribales -las mismas que colaboraron con la Otan para capturar a Gaddafi-, regiones del país tomadas por fuerzas irregulares o controladas por remanentes de Al Qaeda, atentados en zonas diplomáticas, y un gobierno interino, encabezado por el primer ministro Alí Zeidan, que hasta ahora sólo logró la entrega de las reservas petroleras a multinacionales europeas, son algo cotidiano.

Esta síntesis fue realizada días atrás por un alto dirigente, que estuvo junto a Gaddafi hasta sus últimos días, y aceptó ser entrevistado en Madrid por el periodista Carlos Aznárez, director del periódico Resumen Latinoamericano. El entrevistado, que pidió mantener el anonimato, es descrito como “un auténtico sobreviviente de la campaña de asesinatos en masa que acontecieron al triunfo de las fuerzas militares de la OTAN”, pero que a su vez es “muy conocido en Libia y no ha cambiado demasiado su rostro ni su aspecto”.

Libia hoy

“La situación en Libia es muy dura –señaló el dirigente-, debido a que se ha ido desarrollando a sangre y fuego el proyecto internacional imperialista. Lo que pasa es que Estados Unidos con el resto de sus aliados de Occidente decidieron constituir una especie de movimiento religioso reaccionario y, a través de esta ‘no santa’ alianza-matrimonio entre el imperialismo internacional y este movimiento religioso reaccionario, pueden servir a sus intereses aplastando a la izquierda y a las políticas revolucionarias en la región”.

Al referirse al territorio libio y su actual conformación de poderes, el ex colaborador de Gaddafi explicó que si “no fuera por la OTAN, nosotros podríamos liberar a Libia fácilmente. Nosotros tenemos el poder, tenemos las tribus de nuestro lado, tenemos a la mayoría de la población de nuestro lado pero los estadounidenses, los franceses, los ingleses especialmente, apoyados en parte por los italianos, los alemanes, y un poco de apoyo español, tienen sus ejércitos, sus flotas en el mar Mediterráneo, tienen sus satélites sobre Libia, sus servicios de inteligencia y nos han advertido, en secreto y en público, que cualquier movimiento de la Resistencia Verde en Libia será aplastado”.

A su vez, los grupos de resistencia que se han conformado bajo el nombre de Movimiento Nacional y Popular Libio (MNPL), organización ilegalizada por el actual Ejecutivo, mantienen el sur de Libia “completamente verde”, como también el centro del país, “la mayor parte del oeste, (y) alrededor de Trípoli y dentro de Trípoli”. Aunque exista esta situación, “el pueblo no puede expresarlo porque la mayoría de las armas más sofisticadas están en manos de las milicias, de las bandas apoyadas por la OTAN”. Según el dirigente, “hay entre 1.000 y 3.000 agentes militares” de la alianza atlántica en el país, “entrenando a las milicias, dándole armas”. El dirigente de la resistencia agregó que en todo el país, 90 mil “combatientes” todavía responden a los postulados de la Revolución Verde que encabezó Gaddafi en 1969.

Sobre el actual mapa político libio, señaló que “el enemigo está dividido entre tres fracciones: los islamistas, los llamados ‘liberales’ y las tribus. Los islamistas están divididos, aunque es una falsa división entre la Hermandad Musulmana (HM), que supuestamente es más política y pacífica, y Al Qaeda. Pero de hecho son uno, aunque quieren aparentar ser dos. La HM sale en los medios, habla amablemente, tiene un discurso político, pero el poder real lo tiene Al Qaeda”.

En el caso de las milicias tribales, que ostentan el mayor poder de fuego, el dirigente indicó que están “conformadas por algunas grandes familias, o un gran clan o tribu que por alguna u otra razón se unieron a la OTAN. No son muchos pero su alianza está basada en las tribus, no les interesa la política, no tienen ideología. Por ejemplo, si podemos convencer al líder de la tribu de unirse a nosotros, se unen, no están en contra de una Libia verde ni a favor de nada. Todo lo que les interesa es encontrar una posición de poder para su tribu. Ellos quieren poder, quieren dinero para su tribu y esto es muy triste, pero Libia es una sociedad tribal y las tribus son importantes. Esa fue una de nuestras fallas, que en cuarenta años de revolución no fuimos capaces de eliminar las tribus, las debilitamos pero todavía existen. Las milicias tribales son poderosas, son fuertes, tienen armas y tienen gente”.

Los últimos días de Gaddafi


“El líder quería pelear hasta el final. Estuve con el líder hasta tres días antes que muriera y luego fui para otra ciudad, Bani Walid”, recordó el dirigente libio. “La gente lloraba, cientos de hombres le rogaban que saliera, trataron de forzarlo para sacarlo del país, le hablaron, lo pusieron en un auto un par de veces. Él se rehusó completamente a irse y dijo: ‘Voy a pelear y voy a morir'”, aseguró.

Según las declaraciones brindadas, él mismo fue testigo de que Gaddafi sostenía un “arma en una mano y una granada en la otra y dijo: ‘Si ustedes tratan de sacarme la voy a activar'”. Pese a que sus seguidores trataron de convencerlo para que dejara el país, y de esa forma mantenerlo protegerlo para el futuro, Gaddafi se rehusó.

“Creo que él estaba enojado porque la Revolución llegó a esto, creo que estaba realmente triste y muy amargado, lleno de amargura de que después de cuatro décadas de revolución teníamos que admitir que fracasamos. Tuvimos éxito tras éxito, cambiamos al país pero algo salió mal en los últimos diez años y perdimos, perdimos la batalla porque esto no debería haber pasado”, expresó su ex colaborador, quien reconoce que en los últimos diez años de gobierno “pasó algo realmente grave en el país. Nosotros sabemos lo que pasó, pero no es el momento de discutirlo ahora”.

Gaddafi “no quería una solución política en la que él viviría, en la cual se iría y se convertiría en un presidente que renunció y después tal vez volvería. Él pensaba que esa era una solución burguesa, quería la gloria de la pelea e hizo lo que quería hacer. Lo dejé tres días antes que muriera, me fui a la ciudad de Beni Walid y tres días después escuché de su muerte. Eso era lo que él quería”, reconoció el dirigente.


Libre Pensamiento / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp