Producción de Harina P.A.N. y Mazorca en los próximos meses está garantizada

ACÁ ESTÁ LA PROPUESTA QUE PRESENTÓ POLAR AL GOBIERNO SOBRE HARINA DE MAÍZ 

Caracas, 9 de noviembre 2016

La Empresa Alimentos Polar presentó al Gobierno Nacional, en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó el martes 8 de noviembre, una propuesta que, según su director Manuel Larrazábal, garantizará la viabilidad del circuito, pues establecería precios justos para el maíz blanco y la harina precocida de maíz.

Este proyecto permitiría a la empresa “tener acceso a materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado con las marcas preferidas por los consumidores”, según Larrazábal.

Alimentos Polar manifestó su necesidad de reunirse “urgentemente” con las autoridades presentes en la sesión, “con el fin de evitar la inminente paralización de la producción de harina precocida de maíz por falta de materia prima”.

De acuerdo a sus declaraciones, este convenio sería beneficioso porque la harina marca P.A.N y Mazorca, también tendrán un precio justo y serán 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas con autorización del Gobierno Nacional.

También afirmó que se le ahorrarán divisas al país que rondan los 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evitaría que el Estado realice importaciones adicionales de maíz blanco durante el 2016.

Asimismo, Larrazábal informó que la producción de Harina P.A.N. y Mazorca en los próximos meses está garantizada, pues los volúmenes de maíz blanco que se comprarán de asumirse este acuerdo, revirtiendo la caída de 80% en la producción y ofrecer mensualmente más de 37 millones de kilos de estas harinas.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Wall Street cerró de manera inesperada,tras el éxito del Magnate Donald Trump EE.UU

WALL STREET CIERRA CON FUERTES GANANCIAS TRAS TRIUNFO DE TRUMP



Caracas 09 de noviembre 2016

Tras el éxito del Magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América (EUA), Wall Street cerró de manera inesperada, con un margen de ganancia bastante elevado, muy cercano a establecer un nuevo récord histórico.

De acuerdo a su principal indicador, el Dow Jones, presentó una subida de 1,40%. Según los datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice subió 256,81 puntos y terminó en 18.589,55 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1,11 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó otro 1,11 %.

Por otra parte, el integrante de la firma Aberdeen y experto en el área, James Athey indicó que la respuesta inicial al triunfo de Trump, “generó shock y miedo a medida que caían los precios de los activos más arriesgados y el dinero se dirigió a refugios más seguros”.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Amable y respetuoso" diálogo entre el Presidente electo Donald Trump EE.UU, y el Presidente Enrique Peña de México,

PEÑA NIETO Y DONALD TRUMP YA HABLARON POR TELÉFONO: ASÍ COMENZÓ LA NUEVA RELACIÓN MÉXICO Y EE.UU.

Caracas, 9 de noviembre 2016


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este miércoles que sostuvo un diálogo "amable y respetuoso" con el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, con quien acordó reunirse "preferentemente" en la etapa de transición y avanzar en un "nuevo capítulo" de la relación bilateral.

Con quien acordó reunirse "preferentemente" en la etapa de transición y avanzar en un "nuevo capítulo" de la relación bilateral.

Con el triunfo de Trump, "se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos que implica un cambio, un reto, pero también una gran oportunidad", afirmó en un mensaje a los medios de comunicación desde la residencia presidencial de Los Pinos.

"Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido", dijo sobre la conversación el mandatario, quien prometió entregarse en "cuerpo y alma para velar por los derechos el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren".

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Suena Caracas 2016

Más de noventa artistas participarán en Suena Caracas 2016

Caracas, 09 Noviembre 2016 

La tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas contará con la participación de 65 artistas nacionales y 31 internacionales, con parte de una programación diversa en plazas y teatros de Municipio Libertador de la ciudad capital.

Entre los artistas internacionales que participarán en esta edición del festival están Prince Royce (EEUU), Tito Rojas (Puerto Rico), Farruko (Puerto Rico), Diego el Cigala (España), Bomba Estéreo (Colombia), Eddy Herrera (República Dominicana), entre otros.

Asimismo, cantarán los venezolanos Omar Acedo, Sixto Rein, Paul Gillman, Alejandro Pineda, además de las agrupaciones Nou Vin Lakay, Guaco, Serenata Guayanesa, Campesinos Rap, Ska Caracas Jazz, Viover y Los Piraos.

La información la dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa, en la que precisó que el evento se realizará, desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre, en la emblemática Plaza Diego Ibarra, las salas de los teatros Nacional, Junín, Bolívar y Municipal y en el Parque Hugo Chávez, en donde habrán también actividades infantiles.

Detalló que se realizarán veintinueve conciertos en total: diecisiete en espacios cerrados y doce en espacios abiertos. Las entradas de los conciertos en teatros costarán 500 Bs por persona, mientras que las presentaciones en plazas y parques serán gratuitas, indicó Rodríguez.

"Aspiramos, así como el año pasado logramos convocar a un millón de personas en los espacios públicos recuperados, nosotros queremos llegar al millón cuatroscientos mil de personas a disfrutar de este importante evento", expresó.

Asimismo, Rodríguez informó que efectivos de seguridad de la Policía de Caracas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán activos durante el evento en todos espacios, para contribuir con la seguridad. "Vamos a garantizar todas las condiciones para se cuente con la seguridad y todas las formas de transporte a los espacios de conciertos del Festival Suena Caracas, garantizando la alegría y la paz".

El alcalde añadió que en esta tercera edición también habrá música en otras ciudades del país. "El Suena Caracas se extiende a otros territorios del país. Se está coordinando con los gobernadores que apuestan por la paz y la concordia, la alegría y las formas para detener la violencia", expresó.

En este sentido, anunció que se realizan las logística para el lanzamiento de Suena Carabobo y Suena Anzoátegui.

En cuanto a las próximas celebraciones navideñas, Rodríguez aseveró que a partir de este miércoles arranca el Plan Caracas Bella y Socialista en el que se suscriben todas las actividades del Festival Latinoamericano Suena Caracas 2016.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China

Venezuela y China instalarán ocho subcomisiones para potenciar capacidades productivas

Caracas, 09 Noviembre 2016

Venezuela y China instalarán ocho subcomisiones para potenciar el desarrollo de las capacidades productivas de la nación, en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel que se llevará a cabo el próximo mes en Caracas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

En un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV) desde China, el titular de Planificación precisó que las subcomisiones abarcan el tema comercial, económico, relacionamiento bilateral, desarrollo productivo, ciencia y tecnología, petróleo y minería, y cultura y educación.

Sobre el tema de desarrollo productivo, explicó que el gigante asiático tiene capacidades excedentarias en varios sectores de su producción que pueden contribuir con el desarrollo económico nacional en áreas como hierro, aluminio y agroindustria.

"La Comisión Mixta que vamos a efectuar muestra la continuidad de los procesos que hemos venido generando, y al mismo tiempo tiene un esquema vinculado a lo estratégico, a la coyuntura que estamos enfrentando en nuestro país, pero con visión estratégica", dijo.

Indicó que aunque las subcomisiones ya se encuentran en fase de instalación, la de petróleo y minería se instalarán la próxima semana durante la visita oficial que hará el Presidente de la principal Empresa Petrolera China a Venezuela.

Menéndez señaló que la instalación de estas subcomisiones refleja la confianza de una potencia como China en el potencial de desarrollo de Venezuela, a pesar de la campaña de descrédito y el cerco financiero internacional que mantienen sectores de la derecha contra el país.

"Eso demuestra las mentiras a nivel nacional sobre nuestro país y demuestra la visión de liderazgo estratégico que tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la profunda credibilidad de Venezuela en el campo internacional", aseveró.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China, de los cuales 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Trump bloqueará remesas mexicanas de 25.000 millones de dólares

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados UnidosEl triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos ha generado un escenario de incertidumbre a escala mundial.


El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

En su primer discurso como presidente, Trump aseveró que "si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país". Expresó que "ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo".

Se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que EE.UU. tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo.

Trump tuvo al mass media en contra durante su campaña electoral, debido a que le acusaban de xenófobo, misógino y racista, debido a sus fuertes declaraciones sobre inmigrantes, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera entre México y EE.UU.

En junio de 2015, desde la torre Trump, el empresario con ascendencia alemana y escocesa anunció su candidatura formal para las elecciones presidenciales 2016 de la mano del Partido Republicano.

Su campaña electoral estuvo sellada por una serie de propuestas que calaron en el público anti establishment y exacerbaron la extrema derecha nacional e internacional. Algunas milicias partidarias de Trump aseguraron previamente que estarían "alertas para defender los resultados".

Las promesas de Trump sobre migración

Muro Fronterizo

La construcción de la obra en la frontera sur con México para frenar los flujos de inmigración clandestina. “México debe pagar el muro”, precisó Trump. La frontera entre Estados Unidos y México mide 3 mil 185 kilómetros, lo que implicaría que la obra tendría un costo gigantesco, de miles de millones de dólares.

Expulsar a inmigrantes indocumentados

El plan de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados encogería la población estadounidense en un tres por ciento.

Con esta medida la economía estadounidense sufriría por la falta de esa mano de obra –que además es barata- y adicionalmente por los enormes costos, entre 400 mil y 600 mil millones de dólares que llevaría esa gigantesca labor, según el grupo conservador Action Forum en los que incurriría el Gobierno.

Los mexicanos representan casi la mitad de esa cifra. En 2014, había 5.6 millones de inmigrantes mexicanos no autorizados viviendo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew.

Bloquear remesas

Una propuesta iniciada en abril para presuntamente hacer que México pague por el muro: modificar una norma dentro de la ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México hasta que se realice el pago. De acuerdo con la campaña, México perdería más de 25 mil millones de dólares por el bloqueo de remesas.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Trump gana por estas 7 razones

Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron y que explican su victoria

Ignacio Ramonet


El éxito de Donald Trump (como el ‘Brexit’ en el Reino Unido, o la victoria del ‘no’ en Colombia ) significa primero una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes y de los institutos de sondeo y de las encuestas de opinión. Pero significa también que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba. Los naipes de la geopolítica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. Entramos en una era nueva cuyo rasgo determinante es o ‘desconocido’. Ahora todo puede ocurrir.

¿Cómo consiguió Trump invertir una tendencia que lo daba perdedor y lograr imponerse en la recta final de la campaña? Este personaje atípico, con sus propuestas grotescas y sus ideas sensacionalistas, ya había desbaratado hasta ahora todos los pronósticos. Frente a pesos pesados como Jeb Bush, Marco Rubio o Ted Cruz, que contaban además con el resuelto apoyo del establishment republicano, muy pocos lo veían imponerse en las primarias del Partido Republicano, y sin embargo carbonizó a sus adversarios, reduciéndolos a cenizas.

Hay que entender que desde la crisis financiera de 2008 (de la que aún no hemos salido) ya nada es igual en ninguna parte. Los ciudadanos están profundamente desencantados. La propia democracia, como modelo, ha perdido credibilidad. Los sistemas políticos han sido sacudidos hasta las raíces. En Europa, por ejemplo, se han multiplicado los terremotos electorales (entre ellos, el Brexit). Los grandes partidos tradicionales están en crisis. Y en todas partes percibimos subidas de formaciones de extrema derecha (en Francia, en Austria y en los países nórdicos) o de partidos antisistema y anticorrupción (Italia, España). El paisaje político aparece radicalmente transformado.

Ese fenómeno ha llegado a Estados Unidos, un país que ya conoció, en 2010, una ola populista devastadora, encarnada entonces por el Tea Party. La irrupción del multimillonario Donald Trump en la Casa Blanca prolonga aquello y constituye una revolución electoral que ningún analista supo prever. Aunque pervive, en apariencias, la vieja bicefalia entre demócratas y republicanos, la victoria de un candidato tan heterodoxo como Trump constituye un verdadero seísmo. Su estilo directo, populachero, y su mensaje maniqueo y reduccionista, apelando a los bajos instintos de ciertos sectores de la sociedad, muy distinto del tono habitual de los políticos estadounidenses, le ha conferido un carácter de autenticidad a ojos del sector más decepcionado del electorado de la derecha. Para muchos electores irritados por lo “políticamente correcto”, que creen que ya no se puede decir lo que se piensa so pena de ser acusado de racista, la « palabra libre » de Trump sobre los latinos, los inmigrantes o los musulmanes es percibida como un auténtico desahogo.

A ese respecto, el candidato republicano ha sabido interpretar lo que podríamos llamar la « rebelión de las bases ». Mejor que nadie, percibió la fractura cada vez más amplia entre las élites políticas, económicas, intelectuales y mediáticas, por una parte, y la base del electorado conservador, por la otra. Su discurso violentamente anti-Washington y anti-Wall Street sedujo, en particular, a los electores blancos, poco cultos, y empobrecidos por los efectos de la globalización económica.

Hay que precisar que el mensaje de Trump no es semejante al de un partido neofascista europeo. No es un ultraderechista convencional. Él mismo se define como un «conservador con sentido común» y su posición, en el abanico de la política, se situaría más exactamente a la derecha de la derecha. Empresario multimillonario y estrella archipopular de la telerealidad, Trump no es un antisistema, ni obviamente un revolucionario. No censura el modelo político en sí, sino a los políticos que lo han estado piloteando. Su discurso es emocional y espontáneo. Apela a los instintos, a las tripas, no a lo cerebral, ni a la razón. Habla para esa parte del pueblo estadounidense entre la cual ha empezado a cundir el desánimo y el descontento. Se dirige a la gente que está cansada de la vieja política, de la « casta ». Y promete inyectar honestidad en el sistema ; renovar nombres, rostros y actitudes.

Los medios han dado gran difusión a algunas de sus declaraciones y propuestas más odiosas, patafísicas o ubuescas. Recordemos, por ejemplo, su afirmación de que todos los inmigrantes ilegales mexicanos son “corruptos, delincuentes y violadores”. O su proyecto de expulsar a los 11 millones de inmigrantes ilegales latinos a quienes quiere meter en autobuses y expulsar del país, mandándoles a México. O su propuesta, inspirada en « Juego de Tronos », de construir un muro fronterizo de 3.145 kilómetros a lo largo de valles, montañas y desiertos, para impedir la entrada de inmigrantes latinoamericanos y cuyo presupuesto de 21 mil millones de dólares sería financiado por el gobierno de México. En ese mismo orden de ideas : también anunció que prohibiría la entrada a todos los inmigrantes musulmanes…Y atacó con vehemencia a los padres de un militar estadounidense de confesión musulmana, Humayun Khan, muerto en combate en 2004, en Irak.

También su afirmación de que el matrimonio tradicional, formado por un hombre y una mujer, es “la base de una sociedad libre”, y su critica de la decisión del Tribunal Supremo de considerar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho constitucional. Trump apoya las llamadas “leyes de libertad religiosa”, impulsadas por los conservadores en varios Estados, para denegar servicios a las personas LGTB. Sin olvidar sus declaraciones sobre el “engaño” del cambio climático que, según Trump, es un concepto “creado por y para los chinos, para hacer que el sector manufacturero estadounidense pierda competitividad”.
Este catálogo de necedades horripilantes y detestables ha sido, repito, masivamente difundido por los medios dominantes no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Y la principal pregunta que mucha gente se hacía era : ¿ cómo es posible que un personaje con tan lamentables ideas consiga una audiencia tan considerable entre los electores estadounidenses que, obviamente, no pueden estar todos lobotomizados ? Algo no cuadraba.
Para responder a esa pregunta tuvimos que hendir la muralla informativa y analizar más de cerca el programa completo del candidato republicano y descubrir los siete puntos fundamentales que defiende, silenciados por los grandes medios.

1) Los periodistas no le perdonan, en primer lugar, que ataque de frente al poder mediático. Le reprochan que constantemente anime al público en sus mítines a abuchear a los “deshonestos” medios. Trump suele afirmar: « No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación » . En un tweet reciente, por ejemplo, escribió : « Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%.

Por considerar injusta o sesgada la cobertura mediática, el candidato republicano no dudó en retirar las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña a varios medios importantes, entre otros: The Washington Post, Politico, Huffington Post y BuzzFeed. Y hasta se ha atrevido a atacar a Fox News, la gran cadena del derechismo panfletario, a pesar de que lo apoya a fondo como candidato favorito…

2) Otra razón por la que los grandes medios atacaron con saña a Trump es porque denuncia la globalización económica, convencido de que ésta ha acabado con la clase media. Según él, la economía globalizada está fallando cada vez a más gente, y recuerda que, en los últimos quince años, en Estados Unidos, más de 60.000 fábricas tuvieron que cerrar y casi cinco millones de empleos industriales bien pagados desaparecieron. 3) Es un ferviente proteccionista. Propone aumentar las tasas sobre todos los productos importados. « Vamos a recuperar el control del país, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un gran país. », suele afirmar, retomando su eslogan de campaña.

Partidario del Brexit, Donald Trump ha desvelado que, una vez elegido presidente, tratará de sacar a EE.UU. del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés). También arremetió contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), y aseguró que, de alcanzar la Presidencia, sacará al país del mismo : « El TPP sería un golpe mortal para la industria manufacturera de Estados Unidos. »

En regiones como el rust belt, el «cinturón del óxido» del noreste, donde las deslocalizaciones y el cierre de fábricas manufactureras dejaron altos niveles de desempleo y de pobreza, este mensaje de Trump está calando hondo.

4) Así como su rechazo de los recortes neoliberales en materia de seguridad social. Muchos electores republicanos, víctimas de la crisis económica del 2008 o que tienen más de 65 años, necesitan beneficiarse de la Social Security (jubilación) y del Medicare (seguro de salud) que desarrolló el presidente Barack Obama y que otros líderes republicanos desean suprimir. Tump ha prometido no tocar a estos avances sociales, bajar el precio de los medicamentos, ayudar a resolver los problemas de los « sin techo », reformar la fiscalidad de los pequeños contribuyentes y suprimir el impuesto federal que afecta a 73 millones de hogares modestos.

5) Contra la arrogancia de Wall Street, Trump propone aumentar significativamente los impuestos de los corredores de hedge funds que ganan fortunas, y apoya el restablecimiento de la Ley Glass-Steagall. Aprobada en 1933, en plena Depresión, esta ley separó la banca tradicional de la banca de inversiones con el objetivo de evitar que la primera pudiera hacer inversiones de alto riesgo. Obviamente, todo el sector financiero se opone absolutamente al restablecimiento de esta medida.

6) En política internacional, Trump quiere establecer una alianza con Rusia para combatir con eficacia a la Organización Estado islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Aunque para ello Washington tenga que reconocer la anexión de Crimea por Moscú.

7) Trump estima que con su enorme deuda soberana, los Estados Unidos ya no disponen de los recursos necesarios para conducir una politica extranjera intervencionista indiscriminada. Ya no pueden imponen la paz a cualquier precio. En contradiction con varios caciques de su partido, y como consecuencia lógica del final de la guerra fría, quiere cambiar la OTAN : « No habrá nunca más garantía de una protección automática de los Estados Unidos para los países de la OTAN. »
Todas estas propuestas no invalidan en absoluto las inaceptables, odiosas y a veces nauseabundas declaraciones del candidato republicano difundidas a bombo y platillo por los grandes medios dominantes. Pero sí explican mejor el por qué de su éxito.

En 1980, la inesperada victoria de Ronald Reagan a la presidencia de Estados Unidos había hecho entrar el planeta en un Ciclo de cuarenta años de neoliberalismo y de globalización financiera. Una posible victoria de Donald Trump, el 8 de noviembre puede hacernos entrar en un nuevo Ciclo geopolítico cuya peligrosa característica ideológica principal es el ‘autoritarismo identitario’.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp