VENEZUELA SIGUE FIRME EN SU LUCHA POR LA PAZ Y REALIZA JORNADA NACIONAL Y MUNDIAL DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS

La Patria firma para derogar el decreto de Obama

El presidente Maduro llamó ayer a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a redoblar las movilizaciones para llevar la verdad sobre Venezuela > Dijo que le enviará una carta al pueblo y Gobierno de Estados Unidos denunciando la agresión y exigiendo su anulación > Propuso firmarla en todas las plazas públicas del país > “Declaro aprobada la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”, dijo el jefe de Estado durante su discurso en Miraflores.
  1. 1
  2. 2
  • Previous
  • Next
> El presidente Maduro llamó ayer a los pueblos 
El jefe de Estado de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo y a los movimientos sociales a realizar una gran jornada nacional de movilización con el fin de recoger 10 millones de firmas en respaldo a la carta que enviará a su par estadounidense, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto ley que emitió contra Venezuela.

El primer mandatario hizo este llamado ayer desde el Palacio de Miraflores donde recibió de las manos de los diputados revolucionarios la Ley Habilitante para defender la Patria.

“Vamos a iniciar, así lo propongo, que tomemos la carta que voy a dirigir para que en todas las plazas públicas del país (recojan) no menos de 10 millones de firmas para que llegue hasta la Casa Blanca”, convocó.

“Declaro aprobada la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”, afirmó el Presidente.

El mandatario venezolano informó que dirigirá la misiva al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos, “diciendo las verdades de Venezuela y denunciando el decreto que firmó (Obama) y exigiendo que derogué el decreto presidencial que amenaza nuestra Patria”.

En ese particular, aprovechó la oportunidad para invitar a los pueblos del mundo a movilizarse contra el imperialismo.

“Yo hago un llamado a todos los movimientos populares, a todos los movimientos de solidaridad, a todos los pueblos hermanos del mundo, en especial de América Latina y del Caribe, en nombre del pueblo de Venezuela, los llamo a mantener las movilizaciones para llevar la verdad y exigir en el mundo entero que el presidente Barack Obama derogue el decreto de amenaza contra Venezuela, que los pueblos del mundo en la calle le exijan a Obama y le digan no al decreto imperial”, destacó.

SURAMÉRICA SOBERANA

Por otra parte, el primer mandatario resaltó la importancia y trascendencia del pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que exige a Barack Obama la derogación inmediata de un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Maduro destacó la importancia del pensamiento del Comandante Chávez, Líder de la Revolución, quien fue propulsor en la fundación de organismos integradores como Unasur, ALBA y Celac que velan por los intereses de los pueblos de la región y fijan posición ante las hegemonías imperiales.

“Estamos en otra época y debemos saber que esta época abrió espacio en la historia producto de la lucha, de la justicia de las ideas, de las nuevas alianzas que se constituyeron al calor del surgimiento del liderazgo del Comandante Chávez en América Latina y el Caribe”, expresó Maduro.

Señaló que es por el fortalecimiento de estas instancias integradoras que los pueblos soberanos de América Latina son protagonistas de la construcción de su historia.

Maduro resaltó que gracias a los convenios que se han concretado dentro de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), más de 4 de millones de personas han sido atendidas por el programa de salud Misión Milagro y se han alfabetizado, con el método cubano Yo Sí Puedo, a 10 millones de latinoamericanos y caribeños.

Igualmente, recordó que cuando se fundó Petrocaribe solo eran seis países que conformaban esta instancia, “hoy día son más de 18 naciones unidas que apoyan a Venezuela ante esta nueva arremetida”.

VENEZUELA ES UN PAÍS DE PAZ

Maduro destacó el espíritu de paz que Venezuela siempre ha tenido. “He dicho que nuestra victoria siempre será la paz de pie, con dignidad, no la paz de rodillas que la derecha maltrecha quiere imponer, no la paz indigna de las colonias, somos un pueblo de paz”, esgrimió Maduro.

“Es y será siempre la paz nuestra victoria y debemos garantizarla, por eso, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sigamos perfeccionando el apresto operacional de la unión cívico-militar”, manifestó.

Y sotuvo que era muy importante continuar participando en el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2015.

Resaltó que “a los cobardes, los que andan de rodillas, no los respeta nadie, solo se respeta a los fuertes y el pueblo venezolano tiene que demostrar cada vez más su fortaleza moral, espiritual y militar”.

“Se está con la Patria o con Obama”

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó ayer en una concentración en las afueras de Miraflores que la oposición venezolana sostiene una postura cómplice con el Gobierno de Estados Unidos.

Acotó que “ha habido una oposición que ha escrito una postura cómplice con esta decisión que agrede a toda Venezuela y han tratado de acomodar el discurso, pero aquí (…) no es tiempo de maniobras es un momento estelar de la historia (…) O se está con Venezuela o se está con el imperio yankee”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que fijara postura y defendiera la soberanía del país.

“Yo llamo a todos los venezolanos de bien, de corazón, a definir: o se está con Venezuela, con la paz, con la soberanía de nuestra Patria, o se está con Barack Obama y la agresión de EEUU, una de dos”, dijo.

“En Venezuela triunfó la paz y el antiimperialismo norteamericano. Lamento mucho que sean pocas las voces desde la derecha, lamento que todos los jefes políticos estén apoyando a Obama en su agresión a Venezuela, porque quien calla otorga con esta decisión que agrede a toda Venezuela”, dijo el primer mandatario.

Señaló que de toda la tolda opositora solo una voz manifestó que Venezuela se respeta y expresó que no es momento de dobles posturas y doble hipocresía.

Por último, destacó que el gobierno del presidente estadounidense se equivoca en su política contra Venezuela y que el país cuenta con el apoyo de la región.

“El presidente Obama ha cometido el acto más bárbaro que se ha cometido en toda la historia de Venezuela. Es un acto vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos en la historia de 200 años desde que Bolívar libertó a Venezuela”, recalcó.

Reunión del ALBA

El primer mandatario informó ayer que el próximo martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas.

Añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto injerencista y decirle al mundo “Venezuela se respeta. Ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de América Latina”.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ALBERTO ARANGUIBEL PERIODISTA VENEZOLANO OPINAN DE OBAMA

Licencia para matar


La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció esta semana ante el mundo lo que sin lugar a dudas constituye uno de los acontecimientos más alarmantes en el escenario político internacional, y probablemente uno de los más preocupantes de la historia contemporánea, referido a la solicitud ante el congreso norteamericano por parte del Secretario de Estado de esa nación para otorgarle al presidente Barak Obama permiso para accionar militarmente sobre cualquier territorio o nación de manera ilimitada, bajo el absurdo argumento de la supuesta globalización de la amenaza del terrorismo.

La medida (tan irracional como el intento de curar una gripe llevando al paciente a la silla eléctrica) pone al descubierto el desespero de un imperio cada vez más acorralado en su delirante empeño de la dominación mundial, cuya supremacía política, social y económica no es ya definitivamente aquella de la cual podía ufanarse en otros tiempos.

La gallarda posición de nuestro país en la 37 Asamblea General de la OEA, asumida en Panamá por el hoy presidente Nicolás Maduro, quien hiciera abandonar airada el salón de sesiones a la representante de los Estados Unidos que pretendió alterar la agenda de la reunión para promover una injustificable sanción contra Venezuela, anunciaba ya en 2009 el descalabro del poderío imperial en el que hasta aquel momento se conocía como el “ministerio de colonias” de la nación norteamericana. Desde entonces, el esfuerzo común de los latinoamericanos ha estado orientado a la construcción de una nueva arquitectura de integración basada en la cooperación y la hermandad de los pueblos, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), resguardada expresamente de la presencia o participación de Estados Unidos, asumido cada vez más por la comunidad suramericana y caribeña como una amenaza que ha causado más atraso y miseria que posibilidades de desarrollo en la región a lo largo de los últimos doscientos años.

La conformación de ese poderoso bloque en el cual se congregan 33 naciones del continente, aunado a la fortaleza que constituyen el Grupo de los 77 + China, que hoy en día reúne a 133 naciones, así como el Movimiento de los Países No Alineados (que agrupa a más del 50% de la población mundial cuya filosofía común es la independencia de toda potencia imperialista), pone en evidencia la creciente crisis de liderazgo político de los EEUU hoy en el mundo.

La creación y avance sostenido del BRICS como el más poderoso grupo de economías emergentes del mundo, al cual ha sido invitado Argentina como uno de los más grandes productores del continente suramericano y con una economía en constante crecimiento (con un Producto Interno Bruto que la coloca como la economía número 20 en el ranking mundial), así como el impulso que ha adquirido recientemente el MERCOSUR con la incorporación de Venezuela, la más grande reserva probada de petróleo en el planeta, confirman que, tanto en lo económico como en lo político, Estados Unidos esta siendo dejado cada vez más de lado en la conformación del nuevo orden mundial hacia el cual se dirigen las naciones de manera mayoritaria.

La única ventaja competitiva real que todavía posee los Estados Unidos sobre el resto de los países del mundo es la de su capacidad bélica, en la cual el imperio ha invertido, solamente en el periodo que va desde la finalización de la guerra fría hasta el día de hoy, más de diez veces todo lo que invirtieron los países involucrados en las dos guerras mundiales del siglo pasado. De acuerdo a los informes presentados por el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) con sede en Estocolmo, aún cuando Estados Unidos ha disminuido en forma gradual su inversión anual en armamento durante los últimos dos años (en virtud del retiro de tropas de Afganistán e Irak), y que tanto Rusia como China y Arabia Saudita, fundamentalmente, han incrementado de manera sustancial su capacidad bélica de cara a la creciente complejidad de los escenarios geopolíticos que enfrenta cada una de esas naciones, el imperio norteamericano sigue por mucho en la delantera del poderío militar, en el cual se coloca como el más descomunal de toda la historia con cuatro veces más que lo que invierten China, Rusia, Arabia Saudí, Francia, Japón, Reino Unido y Alemania juntos.

“Siguiendo la tendencia al crecimiento, el gasto militar total en el mundo alcanzó 1 millón de millones 531 mil millones de dólares en el 2009 medido a precios constantes del 2008, lo que representa un gasto de 224 dólares por habitante del planeta y el 2,7% del PIB mundial (SIPRI, 2010). Estas cifras revelan un incremento del 49% en relación al año 2000, pero en términos per cápita aumentaron un 88,2%. De tal modo el gasto militar actual supera en un 1,1% al que se alcanzó en 1988, en pleno apogeo de la guerra fría (SIPRI, 2010) y en ese gasto Estados Unidos ha representado en los últimos 20 años más del 50% de las erogaciones.” ( 1 )

Esa gigantesca maquinaria bélica es hoy, junto al inmenso poder de los medios de comunicación privados a lo largo y ancho del planeta, el soporte del modelo capitalista liderado por el imperio norteamericano, no solo en términos de su capacidad de fuego (distribuida en las más de 850 bases militares instaladas en los cinco continentes, sin contar las llamadas SOA, Sitios de Operaciones Avanzadas”, y las “Bases Móviles”, como la IV Flota en Suramérica), sino que ha pasado a ser el sostén fundamental de la cada vez más crítica economía norteamericana.

La inmensa cantidad de recursos invertidos en la guerra por parte de Estados Unidos es justificada hoy por los halcones de Washington a la hora de solicitar presupuesto para armamento con la excusa del impulso económico que el mismo genera aguas abajo en la industria norteamericana de los más diversos rubros, ya no solo en la producción de armas de todo tipo y alcance (pistolas, fusiles, misiles, cañones, etc.), y equipo de transportación y de combate (como porta aviones, tanques de guerra, aeronaves, vehículos militares, etc.), sino que también impacta en la fabricación de una gran infinidad de equipos, maquinarias, alimentos y artículos para la dotación tanto de las tropas como de las infraestructuras y dependencias militares.

Por lo general, el mundo desconoce que empresas como Harley-Davidson deben su desarrollo a la fabricación de motos para el ejército norteamericano. De la misma forma, empresas como la Nestlé, inventora del café instantáneo especialmente concebido para atender las apremiantes necesidades de los soldados tanto en tiempos de guerra como de paz; Revlon galardonada en 1944 con el Premio a la Excelencia del Ejército y la Armada por su aporte en la producción de maquillaje y productos de belleza para las fuerzas armadas de los EEUU; Hersey, el mayor fabricante de chocolates de los EEUU, desarrolladora de una barra especial de chocolate requerida por el gobierno norteamericano como alimento básico para la tropa en el frente de batalla, hasta la producción de morrales, navajas, lentes, linternas, y cientos de miles de artefactos y equipos de todo tipo que son hoy requeridos por los cientos de miles de soldados e instalaciones militares norteamericanas en el mundo entero, deben todas su creación, crecimiento y poderío económico actual a la guerra.

De ahí que el imperio considere impostergable la decisión de intensificar las operaciones bélicas hasta en el último rincón del planeta. Si ciertamente la demencial inversión de dinero llevada a cabo por esa nación en equipamiento de guerra es la más grande de toda la historia, paralizar y desactivar su funcionamiento representaría la más incalculable pérdida que conocerá jamás el capitalismo. Lo que se traduciría inexorablemente, en virtud de ser la guerra su última área de oportunidad, en la inevitable caída definitiva y para siempre del imperio norteamericano.

Por eso Obama apela a la agresión a naciones de paz (pero con grandes recursos energéticos) como Rusia, China, Irán, Siria y ahora Venezuela, amén de todo cuanto ha asolado el norte del África, Europa del Este y el Medio Oriente. Falta saber si habrá tomado en cuenta la naturaleza inexpugnable e infinita de la convicción revolucionaria, patriota y antiimperialista de nuestros pueblos. La misma que ya le hizo morder el polvo en Corea, en Cuba, en Vietnam, y que le hizo llegar de tercero en Berlín, tras Rusia e Inglaterra.

Por eso, por el delirio de postrimería que lo mueve, es que resulta preocupante esa “licencia para matar” al mejor estilo James Bond que hoy con tanto desespero solicita

 @SOYARANGUIBEL / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

REPÚBLICA DOMINICANA TAMBIÉN SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA

Dominicanos respaldan posición de Unasur sobre Venezuela

República Dominicana se sumó a las muestras de apoyo regional y mundial al pueblo de Venezuela. Decenas de dominicanos concentrados en la Plaza Bolívar de Santo Domingo respaldaron la resolución de la Unasur, que exigió la derogación de la orden ejecutiva de EE.UU.

En la Plaza Bolívar de Santo Domingo, República Dominicana, decenas de dominicanos manifestaron su respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la reciente agresión de Estados Unidos, que declaró como una “amenaza a su seguridad nacional” al país suramericano.

En el evento celebrado este domingo, presidido por el embajador venezolano en el país caribeño, Alberto Castellar, los presentes declararon su respaldo a la resolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que expresó su apoyo a la soberanía y democracia venezolana.


El embajador Castellar agradeció al pueblo dominicano por el afecto que ha recibido su país, destacando que esta es una “hora crucial para la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”. 

“La Unasur le dio un parao a Obama. Pidió derogar el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama donde señala a Venezuela como una supuesta amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU. y emitió emergencia nacional.


Asimismo, Castellar indicó que los países suramericanos sentaron las bases para “una doctrina hemisférica de seguridad basada en una zona de paz y convivencia, de igualdad entre los Estados, sin intromisiones en los asuntos internos de los países”, señaló.

“Los venezolanos debemos decidir nuestro futuro. El pueblo dominicano combatió el imperialismo, ustedes mejor que nadie saben lo que significa una invasión, por eso agradecemos mucho este gesto de solidaridad”, afirmó.

Respaldo total

El movimiento Foro Renovador mostró su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, ante las recientes agresiones de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.


La vocera de ese movimiento, Virtudez Álvarez, expresó que “Venezuela somos todos. Como lo dijo el expresidente José Mujica, que los yanquis se dejen de pendejadas. No vamos a permitir que se metan con Venezuela. Apoyamos de manera absoluta la resolución de la Unasur en apoyo a la soberanía y democracia venezolana”.

En ese sentido, el Foro Renovador invitó al pueblo dominicano a una concentración que se llevará a cabo este jueves a las 06H00 local en el parque Enriquillo de Santo Domingo, donde realizarán la “Parada Cívica de Solidaridad con Venezuela”.

“Condenamos la agresión contra Venezuela. Nosotros fuimos invadidos dos veces (...) hoy expresamos nuestro reconocimiento a la lucha del presidente Nicolás Maduro y hacemos causa común con la Unasur para que EE.UU. derogue la declaratoria de amenaza contra la Patria Bolivariana.

La Unasur manifestó este sábado su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, al término de la reunión extraordinaria.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



EN CONTEXTO

En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)

La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la “seguridad” de Washington.

Más tarde en la jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gran movilización y unión del pueblo venezolano es la primera gran victoria a seis días de emitido el decreto presidencial de Estados Unidos.

“La primera victoria que hemos obtenido frente al enloquecido decreto del presidente Obama ya hoy apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de EE.UU. y la emergencia nacional de territorio norteamericano, ya nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas”, afirmó el mandatario en una multitudinaria concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CONSEJO DE ESTADO Y DEFENSA DIO A PRESIDENTE MADURO RESPALDO DE INSUMOS PARA LA DEFENSA INSTITUCIONAL

Venezuela firme en defensa de la paz y su soberanía



Consejo de Estado y Defensa de la Nación hacen llamado a la unidad para defender a la patria de ataques imperiales.

El Gobierno de Venezuela y sus instituciones se encuentran firmes en la postura de defender la paz y la soberanía de la nación suramericana, ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos.

El Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación se reunió este miércoles con miembros del Gobierno para analizar la situación y realizar los aportes para defender al país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza presentó el balance de la reunión en la que repudiaron los ataques imperiales e hizo un llamado a la unidad nacional a todos los venezolanos que quieran a su patria, para que se sumen a este repudio que se ha dado tanto a escala nacional, como internacional.

“Hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la revolución bolivariana, para que defendamos el proyecto de futuro”, dijo.

El alto funcionario resaltó el apoyo de la comunidad internacional y países de bloques como la Unasur, Celac y ALBA que están solidarizados con Venezuela “para decirle al mundo que podemos llevar adelante nuestras sociedades con respeto”


El encuentro del Consejo de Estado y Defensa de la Nación contó con representantes de los poderes públicos, tren ministerial, diputados, voceros del poder popular y destacadas personalidades venezolanas, quienes aportaron sus sugerencias para abordar esta embestida del Gobierno norteamericano.

“Nos sentimos en la obligación de darle al presidente Nicolás Maduro, los mejores insumos para defender la institucionalidad, no tiene que venir ningún país del mundo, ningún imperio para poder nosotros superar los problemas”, enfatizó el vicepresidente venezolano.

Insistió en el deseo de Venezuela de mantener con Estados Unidos relaciones de respeto, la paz y el desarrollo independiente.

Ley Antiimperialista

La defensa de la paz y soberanía de Venezuela también se vio expresada por el Parlamento venezolano donde ya quedó sancionada en una primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista, la cual le dará la oportunidad al presidente venezolano de decretar leyes que protejan la seguridad y estabilidad de la nación suramericana.

Los representantes del Poder legislativo venezolano aprobaron también un acuerdo para rechazar las sanciones y arremetidas imperialistas perpetradas por el Gobierno norteamericano contra de Venezuela. Exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido el lunes contra Venezuela, y que no se inmiscuya en asuntos internos del país.

Los parlamentarios fueron convocados para el próximo domingo a una sesión extraordinaria en la que esperan aprobar la Ley en segunda discusión. Esta fecha coincide con la conmemoración de los dos años del traslado del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

"DEFENDER VENEZUELA ES DEFENDER AMÉRICA LATINA" AFIRMA BLANCA EEKOUT DIPUTADA VENEZOLANA


Ley habilitante en Venezuela no permitirá agenda imperial de Obama

Afirmo "VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA PARA NINGÚN PAÍS  DEL MUNDO SINO UNA ESPERANZA"
En entrevista exclusiva para teleSUR, la diputada venezolana Blanca Eekhout afirmó que “una caída de Venezuela sería la caída de los demás países de la región y no se puede permitir que la agenda de la guerra y la barbarie que implica el decreto imperial de Obama se ejecute”.

Eekhout aseguró que Venezueloa no es amenaza para ninguna nación sino una esperanza para otros Estados de América Latina y del mundo.

En este sentido, la diputada aseguró que la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada este domingo por el Parlamento les permitirá ampliar el tema de la defensa nacional de cara a las amenazas estadounidenses, “defender Venezuela es defender América Latina”, apuntó.

Para la diputada, la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza y un riesgo es "una agresión a la humanidad porque Venezuela no es ningún competidor en ningún ámbito y además no profesa ninguna actitud bélica”.

"No creemos que Estados Unidos quiera parar esta agresión contra Venezuela por la posición geopolítica que representa pero creo que se verán obligados a reconsiderar esta decisión porque sino, sería un paso más al aislamiento total (...) América Latina no va a permitir que se instaure la guerra como pasa en África (...) En nuestro continente tiene que prevalecer la paz, no podemos permitir que se instaure una agenda bélica".

Venezuela, fuente de petróleo

“Tener para los EE.UU. una fuente de petróleo cercana sería un instrumento estratégico para su plan de guerra en el mundo” y en ese marco agregó, que esta agresión contra Venezuela es contra América Latina.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP