Aprobados más de 5.000 millones para pago del subsidio del pasaje estudiantil

"Políticas de impacto directo en los sectores que hemos defendido por siempre"




24 ene. 2017 - El Gobierno Nacional aprobó este martes un total de 5.354 millones 791.518 de bolívares para cubrir el subsidio del pasaje preferencial estudiantil, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck Al Aissami, tras una jornada de trabajo del Consejo de Ministros.

El Vicepresidente detalló que el pago corresponde al mes de noviembre y diciembre del año 2016 junto al mes de enero de 2017.
Recordó que estas acciones forman parte de las políticas sociales que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro con la finalidad de proteger los derechos del pueblo, en especial el sector estudiantil. 

Asimismo ratificó el compromiso del Gobierno con el sector transportista e instó al gremio a sumar mayor esfuerzo para dar un mejor servicio. "Un servicio de calidad para los estudiantes".

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


TRUMP:este miércoles tomará decisiones importantes sobre la construcción del muro contra inmigrantes

Trump: Mañana será un gran día para la seguridad nacional... ¡Construiremos el muro!


 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado en su cuenta de Twitter que este miércoles será "un gran día para la seguridad nacional" de EE.UU. "Entre muchas otras cosas, construiremos el muro", afirma el mandatario.

Por su parte, fuentes de la Casa Blanca citadas por el periódico estadounidense 'The New York Times' indicaron que "el presidente Trump ordenará este miércoles la construcción de un muro fronterizo con México".

Decretos sobre inmigración 

Este martes la Casa Blanca ha confirmado que Trump visitará el Departamento de Seguridad Nacional, aunque no ha precisado si el presidente va a firmar documentos relacionados con la migración.

Por su parte, la agencia Reuters, que cita fuentes en el Congreso, supone que, probablemente, el mandatario aprobará ordenes ejecutivas para limitar el acceso a EE.UU. de los refugiados y de ciertas personas provenientes de países como Irak, Irán, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Desde su investidura el pasado viernes 20 de enero, Trump ya ha firmado varios decretos de diferentes ámbitos, incluida la retirada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y una orden ejecutiva sobre la salud pública para que las agencias federales reduzcan carga financiera del 'Obamacare'.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp