$850 por persona para entrar a un foro de Capriles y Borges en Nueva York

Piden $850 por persona para entrar a un foro de Capriles y Borges en Nueva York

22 oct. 2014 - Este jueves 23 de octubre se realizará un Foro Democrático, que contará con la participación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges en la ciudad de New York.

Los organizadores del evento no indican el sitio hasta que las personas no cancelen el monto de la inscripción, que está valorado en 850 dólares.

El evento está organizado por el Centro de Democracia y Desarrollo de las Américas (CDDA).

Estos son los detalles del evento:

Invites you as a special participant to this exclusive Round Table Discussion:

VENEZUELA: The Road to Change

Featuring

Henrique Capriles Radonski
Governor of the State of Miranda and Leader of
Venezuela’s Unified Democratic Platform

Joined with a Panel including

Julio Borges
Venezuelan Congressman
and National Coordinator of Primero Justicia

Alejandro Grisanti
Head of Research and Strategy for Latin America
at Barclays Bank

Juan Cortiñas
Partner at the Washington based consulting firm
CLS Strategies

Moderators:
Leopoldo J Martinez
CEO of CDDA, Editor of IQLatino.org and
former Venezuelan Congressman and Ricardo Penfold Goldman Sachs Asset Management, Managing Director

6topoder - aporrea - Escuela Bolivariana de Venezuela
@sala_ebpp

VENEZUELA GARANTIZA 700 GANDOLAS DIARIAS DE GASOLINAS PARA SU CENTRO OCCIDENTE

El circuito territorial es atendido a diario con más de 700 gandolas

PDVSA GARANTIZA GASOLINA A CENTRO Y OCCIDENTE VENEZOLANO

Gerente general de El Palito,William Arévalo, aseveró que las colas  “son debido al nerviosismo”

"...repetimos, poseemos todo el combustible requerido para satisfacer la tranquilidad y la paz de la gente..."dijo gerente del Palito W. Arevalo.
El gerente de distribución nacional de Pdvsa, Julio García, aseguró que el despacho en el circuito de las plantas de Barquisimeto, El Palito y Yagua está garantizado con más de las 700 gandolas diarias para las regiones central y centro occidental del país.

García explicó, el lunes en la noche desde Yagua, que en esta sede existe un despacho superior a las 320 gandolas diarias. “Con ello se certifica que todas las estaciones de servicio están completamente abastecidas y de alguna manera se puede decir a la población que esa noticia que se ha generado en las redes sociales de una supuesta falta de combustible, es falsa”, enfatizó.

El funcionario precisó que se le ha hecho seguimiento no solo al centro de Yagua, sino a Barquisimeto y El Palito. “Es decir, está asegurado tanto el abastecimiento para esta zona centro-occidente, como para el resto del país”, reiteró.
REFINACIÓN EN MARCHA

Por su parte, William Arévalo, gerente general del complejo refinador El Palito, aseveró que las colas que se habían detectado el pasado lunes en Carabobo “son debido al nerviosismo” que, a su juicio, ha sido promovido “por las cadenas de mensajes en las redes sociales”.

Ratificó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la refinería de la costa carabobeña con la nación. “Las unidades de destilación de crudo se encuentran en su normal nivel de carga”, acotó. “Sin embargo queremos informar que el mantenimiento programado que estamos llevado en la unidad de conversión” se extenderá, “lo cual ha hecho que se ejecute una nueva programación”.

“Pero, repetimos, poseemos todo el combustible requerido para satisfacer la tranquilidad y la paz de la gente”, agregó.

Ambos directivos destacaron que la nueva Pdvsa tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades del pueblo.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CAPRILES QUE RINDA CUENTA O CONSTITUCIONALMENTE SERA ...

CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA

DA 72 HORAS A HENRIQUE CAPRILES PARA RENDIR CUENTAS

LA CONSTITUCIÓN RESPALDAN LOS HECHOS QUE SE TOMARAN


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), le da 72 horas al gobernador Henrique Capriles Radonski, para que explique en qué beneficia al estado su viaje al exterior.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión la presidenta del Clebm, Aurora Morales, dijo: “Le damos 72 horas para que le explique al consejo legislativo y al pueblo de Miranda que fue hacer en el exterior cuando tiene una cantidad de problemas aquí que tiene que resolver”.

Morales criticó las postura del mandatario regional quien no contribuye para solventar los problema del estado y mucho menos del país. ¿Cual es su contribución para disminuir los índices de inseguridad?, se preguntó, “lo que hace es tirar piedra, hablar e irse de gira internacional”.

Morales recordó que todas las gestiones en Miranda han presentado avances para la región; Arnaldo Arocha, Enrique Mendoza, Diosdado Cabello, ¿Cuáles son sus obras? Se preguntó.

“Recursos suficientes ha tenido, créditos adicionales, todos aprobados”, expuso. “Cumpla con el pueblo de Miranda que para eso se eligió”.

La presidenta del Clebm apuntó que el objetivo de este organismo no es obstruir y obstaculizar su trabajo, “sino que cumpla que gobierne es lo que aspira el consejo legislativo”

VENEZUELA GARANTIZA PRESUPUESTO 2015 CON PRECIO PROMEDIO DE PETROLERO

SEGÚN  PRESUPUESTO 2015 DE ECONOMÍA Y FINANZA CON PRECIO PROMEDIO DE PETROLEO 

EL EQUILIBRIO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAIS ESTA GARANTIZADO

DESTACO MINISTRO RODOLFO MARCOS TORRES EN LA ASAMBLEA NACIONAL 

EL MINISTRO MARCOS TORRES EN SU EXPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO 2015 EN AN 

El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó este martes que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social del pueblo venezolano.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) indicó que la propuesta de presupuesto tiene como norte mantener los equilibrios económicos y sociales de la nación, al tiempo que garantiza la defensa y protección de los derechos de los venezolanos y la cobertura de los compromisos orientados en el marco del Plan de la Patria 2013-2019.

"Este presupuesto comprende acciones destinadas a reducir las desigualdades de carácter social y alcanzar el bienestar de los venezolanos, en los sectores seguridad social, educación, salud, desarrollo social , vivienda y participación, para intensificar la justicia social ", expresó en transmisión de ANTV.

Indicó que este presupuesto representa un incremento de 34,21 % con respecto al presupuesto de 2014, así como el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

"Hemos creado el presente proyecto del ley de presupuesto basándonos en las premisas de prudencia, racionalidad económica, con el foco puesto en el sostenimiento de la inversión social, el cumplimiento de nuestro compromiso internacional que ha caracterizado la acción gubernamental de la Revolución Bolivariana durante los ultimos años", expresó.

Incidencia del presupuesto

El ministro Marco Torres señaló este martes que en la propuesta de presupuesto 2015 se ratifica el camino hacia la construcción de una economía de carácter soberano y productiva.

De este modo, informó que los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares, mientras que los no petroleros se ubican en 517.456 millones de bolívares.

En tanto, la recaudación de impuestos prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 mil millones de bolívares.

Asimismo, el presupuesto 2015 contempla 641.530 millones bolívares por ingresos ordinarios, que equivalen a 87% de recursos estimados y 100.168 millones de bolívares correspondientes a las fuentes de financiamiento, que representan 13% del total estimado.

En total, Bs 393.285 millones serán empleados para cubrir los gastos rígidos o preasignados.

"De esta cantidad, un total de 41.200 millones de bolívares corresponden a proyectos de endeudamiento, 149.936 millones de bolívares a servicios de la deuda pública y 194.149 millones de bolívares a las asignaciones de disposiciones legales", dijo.
Proyectos estratégicos

Marco Torres ,quien también es vicepresidente del Aŕea Económica, se refirió a una serie de proyectos incluidos en la Ley Especial de Endeudamiento, como los trabajo de rehabilitación de las unidades 1 a 6 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), de la Planta Termozulia III y de la central Hidroeléctrica "Manuel Carlos Piar", ubicada en Tocoma, estado Bolívar.

También hizo mención a la adquisición de aeronaves nuevas para vuelos locales y regionales, así como ua serie de obras para el saneamiento y control del nivel del Lago de Valencia (Carabobo) y el saneamiento del Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy, en Miranda.

Reiteró el compromiso del Gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de los venezolanos, por lo que resaltó que el presupuesto 2015 se incrementa en la inversión social "profundizando las misiones socialistas y afianzando la participación protagónica del pueblo para erradir las pobreza".

De este modo, el Ejecutivo continuará impulsando el desarrollo de proyectos sociales, como la Misión Barrio Adentro, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Recursos para las regiones

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 prevé que las regiones del país recibirán por Situado Constitucional, un total de 128.306 millones de bolívares, de los cuales 102.645 millones de bolívares corresponde a las gobernaciones.

De igual modo, señaló que los municipios contarán con recursos por el orden de los 25.661 millones de bolívares, mientras que los aporte especiales del Ejecutivo Nacional a las entidades federales, municipales y distritales se sitúan en Bs 10.572 millones, que serán destinados especialmente a programas de salud.

Tanto las gobernaciones como las alcaldías reciben además recursos producto de los excedentes que obtenga la República tanto por venta de petróleo como por recaudación de impuestos.

"Destaca la importancia de ejecutar planes regionales acorde a los propósitos contenidos en los planes nacionales", dijo en la presentación del proyecto, que incluirá los planes de desarrollo en las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), para asegurar la participación de los estratos más vulnerables de la sociedad, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Modelo económico sustentable

Como vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres destacó la sustentabilidad del modelo económico socialista que impulsa el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de la nación.

De este modo, se refirió a la gestión y políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en el manejo de los niveles de endeudamiento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, recordó que a inicios de la Revolución Bolivariana, en 1999, la deuda pública externa representaba el 24,7% del PIB. Mientras que para finales de 2013, el indicador cerró en 12%.

También indicó que entre 1999 y 2013 se logró disminuir el indicador de la deuda del Producto Interno Bruto (PIB) en un promedio de 25,5%,

"Para el periodo 1999-2013 la relación deuda PIB estuvo en el orden del 28%, mientras que para el periodo 1984-1998 el promedio fue de 54,3%", detalló.

Recordó que durante la IV República el endeudamiento en términos del PIB alcanzó cifras alarmantes.
"En 1989 este indicador cerró en 84,8%, ubicándose como el registro más elevado durante toda la historia de Venezuela desde que se llevan las estadísticas", explicó.

Marco Torres resaltó que, aún cuando la Revolución Bolivariana ha alcanzado estos logros, "es necesario continuar avanzando hacia los grandes retos de productividad que reclama el desarrollo económico nacional, por lo que el modelo actual requiere, ahora más que nunca, de la capacidad para generar recursos mediante un modelo de producción diversificado y con una distribución justa, y cada vez más equitativa del ingreso, procurando el mayor grado posible de soberanía y enfrentando de manera decidida la guerra económica a la cual hemos sido sometidos".

Subrayó que pese a estas embestidas por parte de sectores de derecha, basadas en la especulación y acaparamiento, "este presupuesto está concebido en el marco de una visión estratégica de política orientada a la superación de los grandes retos económicos en el ámbito fiscal".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PARLATINO DE JUBILO ANTE INGRESO DE VENEZUELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD:ONU



Plantean retomar tema del desarme nuclear

Parlatino de júbilo por ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad: ONU

Es una oportunidad para la paz mundial

Mayoria Socialista


El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, aprobó por mayoría socialista, unirse al júbilo que representa para el pueblo, el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Los parlamentarios, a través de un Acuerdo, reiteraron el logro que significa que la nación sea miembro no permanente, de un organismo de trascendencia internacional. Al tiempo que resaltaron la oportunidad que tiene Venezuela, de promover una política de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos en el mundo.

Se resalta que Venezuela obtuvo un respaldo de 181 naciones de un total de 193, lo que “representa una victoria diplomática y política de nuestro país”.

PARLATINO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.