Embajador Moncada: "No se permitirá que desde Estados Unidos se maneje el destino de la Patria de Bolívar."

Samuel Moncada: Washington nunca decidirá el destino de Venezuela


Caracas, 26 de abril 2017.

- El Embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, exaltó este miércoles que no se permitirá que desde la capital de los Estados Unidos se maneje el destino de la Patria de Bolívar.

Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, efectuada en Washington, Moncada destacó que dicha sesión es un acto hostil contra Venezuela, por ende, no será reconocido lo que se pretende imponer.

“Nos oponemos a esta resolución violatoria y antijurídica ¡la soberanía de mi nación se defiende ante cualquier circunstancia!”, añadió.

Del mismo modo, destacó que la acción que se lleva adelante viola los artículos 1,19 y 20 de la Carta que rige dicha organización.

Además, resaltó la lamentable actuación del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien se ha convertido en un agente de conflicto en Venezuela instando a la insurrección.

En tal sentido, el Embajador alegó que el abordaje del Consejo permanente del organismo internacional alienta el conflicto que se vive en la nación bolivariana.

“La actitud de algunos Gobiernos se convierten en un agente de conflicto creando falsas expectativas en los venezolanos”, expresó.

Sin embargo, el emisario venezolano agradeció a los países que apoyaron a Venezuela, rechazando la solicitud intervencionista e injerencista que lleva adelante un grupo de países integrantes de la OEA.

“En Venezuela somos libres y lo seremos por centenares de años”, finalizó.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Venezuela en proceso de retiro de la OEA..

LO ÚLTIMO: VENEZUELA INICIA TRÁMITES PARA RETIRARSE DE LA OEA, CONFIRMA CANCILLER RODRÍGUEZ 


Caracas, 26 de abril 2017.

La Canciller Delcy Rodríguez anunció este miércoles que inicia el proceso de retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como lo determinará en días pasados el presidente de la República: “nuestro retiro de esta coalición no es coyuntural, obedece a principios de soberanía”.

“El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un proceso de 24 meses”, manifestó la Canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo aclaró que Venezuela no participará de antemano en ninguna de las sesiones, actividad o evento "intervencionista" que a partir de ahora convoque el mencionado Organismo.

“Son acciones dirigidas por un grupo de países mercenarios de la polítca, para coartar el derecho a la patria (...) previo al 3 de abril cuando se consuma una de las más bochornosas páginas en la histora de esta coalición, se estaba alentando los hechos violentos generados por la derecha en Venezuela", añadió la Canciller.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Condenamos las acciones Terroristas desarrolladas por la MUD....

Movimientos sociales y colectivos condenan actos violentos de grupos promovidos por la oposición

Caracas, 26 de abril 2017. 


- Los movimientos sociales y colectivos del estado Miranda, Vargas y el Distrito Capital, agrupados en el Movimiento Revolucionario 23 de Octubre, manifestaron su rechazo a las acciones violentas que han promovido grupos de choque al servicio de sectores de la oposición venezolana, acciones que han dejado un resultado de 26 personas fallecidas.

"Condenamos de manera enérgica las acciones terroristas desarrolladas por el partido MUD y las barbaridades que los lideres del terrorismo impulsan desde la Asamblea Nacional. Han paralizado el país bajo la excusa de su derecho a la protesta, destrozando a su paso instalaciones y edificaciones públicas, así como atacando y asesinando tanto alas fuerzas de orden público como a transeúntes y pueblo en general", expresan los movimientos en un comunicado.

En el texto rechazan la campaña emprendida por algunos sectores de la derecha contra los colectivos y movimientos sociales.

"Ningún dirigente opositor ha tenido la hidalguía de condenar los hechos de violencia y llamar a sus seguidores a la cordura, por el contrario, han hecho falsas acusaciones contra las organizaciones populares, acusando a 'Los Colectivos' de ser los generadores de violencia", refiere el comunicado.

Asimismo, manifiestan que el pueblo organizado defenderá su derecho a la paz y a la vida en el país ante este nuevo intento de la derecha por acabar con el orden constitucional y democrático de la República.

Los movimientos también expresaron su solidaridad y respaldo a los cuerpos de seguridad del Estado y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quienes también han sido víctimas de esta campaña orquestada por la oposición y respaldada por la derecha internacional.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp