1109 personas asesinadas por los bombardeos en la Franja de Gaza

Más de 1100 personas han muerto por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza


29 de julio.- Veintidós personas murieron este martes de madrugada en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según informaron los servicios de auxilio, lo que lleva a 1.109 los palestinos muertosdesde el comienzo de la ofensiva militar.

"Siete personas, entre las cuales cinco mujeres y un niño, murieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah (sur de Gaza)", había indicado Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza.

Más tarde, el propio responsable señalaría que "seis personas murieron, de las cuales tres eran niños y dos mujeres, y más de quince reultaron heridas" en un ataque de artillería contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

En lo que va de la jornada, al menos 8 mujeres y 4 niños perdieron la vida.

Con estas veintidós víctimas fatales en las primeras horas del 21º día de ofensiva israelí, el número de palestinos muertos alcanza a 1.109 desde desde el 8 de julio, cuando se lanzó la campaña militar contra el enclave. Los heridos superan los 6.200, y los daños materiales son considerables.

Los bombardeos se intensificaron el lunes de noche sobre la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lanzó varios ataques contra el barrio de la Universidad Islámica, constataron periodistas de la AFP.

Hacia las 19H15 (16H15 GMT), Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran "inmediatamente", lo que permitió presagiar estos ataques.

Además, la aviación israelí bombardeó la casa de Ismail Haniyeh, el más alto dirigente de Hamas en Gaza, que se encuentra en el campo de refugiados de Chati (noroeste de Gaza), según informó su hijo, quien aclaró que la vivienda estaba desocupada.

Locales de la televisión y radio de Hamas también fueron atacados en la ciudad de Gaza, perturbando sus emisiones.

Mientras los F-16 israelíes han disparado contra diferentes objetivos, Hamas ha respondido este martes con lanzamientos de cohetes. dos de los cuales cayeron cerca de Rishon LeZion, a 10 km al sur de Tel Aviv.

Israel también ha registrado bajas. Cuatro soldados, todos tanquistas, murieron el lunes cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas.

Un quinto militar cayó en combate en Gaza, más temprano en la misma jornada.

Hasta ahora, 48 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, el balance más alto desde la guerra contra el Hezbolá libanés de 2006.

Tres civiles israelíes han resultado muertos por disparos de cohetes u obús.

- Lunes sangriento -

Israel y el movimiento islamista Hamas habían reanudado sus combates el lunes, con decenas de muertos -entre ellos varios niños y mujeres y cinco soldados israelíes- lo que hace añicos las esperanzas de un cese el fuego.

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes que se preparen para una campaña militar "prolongada", antes de bombardeos que costaron la vida a diez palestinos, entre ellos tres niños, el mismo día en que terminaba el ramadán musulmán, el Eid el Fitr.

Unas horas antes, el lunes, un misil segó la vida de diez personas, entre ellas ocho niños, e hirió a por lo menos 46 en el campo de refugiados de Shati, en Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Éstas y testigos presenciales atribuyeron la matanza de Shati a un misil israelí, aunque el ejército hebreo aseguró que se trataba de un disparo fallido de Hamas.

"Un (caza-bombardero) F16 lanzó cinco cohetes hacia una calle en el campo de Shati donde había niños jugando, matando a algunos de ellos e hiriendo a muchos más", dijo un testigo a la AFP.

En el hospital de Shifa, un corresponsal de la AFP vio los cuerpos de al menos siete niños y a muchos otros, ensangrentados, transportados en camillas directamente hasta la morgue.

"No hemos tirado contra el hospital ni contra el campo de refugiados de Shati", declaró a la AFP el comandante israelí Arye Shalicar.

"Sabemos que Hamas estaba disparando desde ambas áreas y que los misiles cayeron en esos lugares", agregó.

Además, el ejército israelí aseguró haber abatido a cinco comandos palestinos en un enfrentamiento en el sur del país, aunque el movimiento islamista negó haber sufrido cualquier baja y aseguró haber ultimado a diez soldados del "enemigo sionista".

- Presión internacional sin resultados -

Estos incidentes sangrientos se produjeron después de una breve tregua tácita coincidente con las festividades musulmanas del fin del ramadán.

La comunidad internacional trató de presionar para que se prolongara, pero sus llamamientos resultaron vanos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reclamó el domingo en una conversación telefónica con Netanyahu "un inmediato e incondicional alto el fuego humanitario", indicó la Casa Blanca. Muchos analistas consideran este llamado como un "ultimátum"

Y el Consejo de Seguridad de la ONU expresó también su "fuerte apoyo [...] a un alto el fuego humanitario, inmediato y sin condiciones, que permita suministrar una ayuda indispensable y urgente" al enclave palestino.

"En nombre de la Humanidad, la violencia debe detenerse", dijo el secretario general, Ban Ki-moon.

Netanyahu replicó que ese llamado "no responde a las exigencias de seguridad de Israel".

Por su parte, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, calificó el lunes de "masacre" y un acto "desproporcionado" la ofensiva de Israel en Gaza.

"Lo que está ocurriendo en Gaza es algo peligroso. No creo que sea genocidio, pero creo que es masacre (...) Está ocurriendo una acción desproporcionada", dijo la presidenta en un foro organizado por el diario Folha de Sao Paulo.

La atención se centraba el lunes en las gestiones que el presidente palestino, Mahmud Abas, se disponía a emprender en El Cairo con una delegación de su movimiento Fatah, de Hamas y del Yihad Islámico, para discutir sobre un alto el fuego, anunció a la AFP un alto responsable palestino en Ramalá (Cisjordania).

"Abas formará una delegación palestina que incluirá a representantes de Hamas y de Yihad Islámica, que viajará a Egipto para reunirse con los dirigentes egipcios y discutir el cese de la agresión israelí contra Gaza", dijo el responsable, sin otras precisiones.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el lunes que los esfuerzos internacionales para alcanzar una tregua deben conducir al desarme de Hamas.

publimetro.c / Escuela Bolivariana del poder Popular
@prensa_ebpp

Resistencia palestina da de baja a 100 soldados invasores israelíes

Al menos 100 miembros del ejército del régimen de Israel han perdido la vida como consecuencia de los misiles de la Resistencia palestina lanzados en respuesta a los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra distintas zonas residenciales de la Franja de Gaza.


Gaza.- Al menos 100 miembros del ejército del régimen de Israel han perdido la vida como consecuencia de los misiles de la Resistencia palestina lanzados en respuesta a los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra distintas zonas residenciales de la Franja de Gaza.

Así ha declarado este sábado las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por medio de un comunicado.

Según la nota, las fuerzas del HAMAS han logrado dañar diferentes áreas de los territorios ocupados palestinos, donde viven miles de israelíes.

Mientras el ejército israelí ha confirmado la muerte de 40 militares, los miembros de HAMAS han declarado que han dado muerte a más de cien uniformados israelíes empero no le conviene al régimen de Tel Aviv revelar la verdad sobre la cifra de los militares muertos.

Desde el pasado 7 de julio, al menos 1052 palestinos han muerto, otros 5860 han resultado heridos, en su mayoría civiles, y miles de palestinos se han visto obligados a desplazarse debido a los bombardeos israelíes contra el enclave costero


ABUJNA / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La matanza deja bebés abandonados en Gaza

Un aspecto nada conocido de la matanza israelí en Gaza. Los hospitales se esfuerzan por mantener con vida a bebés cuyos padres no han podido llevar a sus recién nacidos a sus casas, si es que siguen vivos.



Es el caso de la sección de maternidad del hospital Shifa, donde tres bebés están compartiendo incubadora, como puede apreciarse en la foto.

Algunos padres se han quedado en el hospital hasta que encuentren un lugar a dónde ir.

Los cortes de electricidad y la escasez de suministros agravan aún más los problemas.

Leer el artículo completo en Conflict leaves babies stranded in Gaza hospital

La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento para la creación de un “corredor humanitario” en Gaza, con el fin de poder atender a los heridos y llevar suministros médicos.

Mientras tanto, el criminal de guerra Benjamín Netanyahu no deja de insistir en que el responsable de las muertes y de la crisis humanitaria es Hamas.

Uno de los médicos en la sala, Allam Abu Hamda, dijo que muchas familias no pudieron recoger a sus hijos porque habían sido desplazados o sus casas destruidas.

Así que ahora tenemos muchos bebés listo para el alta, pero estamos llamando a la familia y no podemos tomar estos bebés, porque son desplazados de su región o de sus hogares ya están destruidos.

Ellos no pueden cuidar de estos bebés. Es un gran problema. Nos teléfono mucha gente aquí, muchas familias, pero no podemos dar a los bebés.- DR. ALLAM ABU HAMDA

Los cortes de electricidad y la falta de piezas de repuesto para el equipamiento están empeorando los problemas, dijo el doctor Hamda.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido un "corredor humanitario" en Gaza para ayudar a atender a los heridos y llevar suministros médicos.

disenso / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

LUEGO DE BOMBARDEOS ALGUNOS HOSPITALES DE GAZA ATIENDEN SUS PACIENTES

Franja de Gaza, la guerra sin cuartel donde no se respetan ni las instalaciones médicas



Gaza, 27 de julio– Todavía hay algunos hospitales en la Franja de Gaza que permanecen en pie y siguen atendiendo a los pacientes; sin embargo, no pueden defender a los civiles de los bombardeos.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. Sin embargo, habitantes de la zona aseguran que continúan los combates. Precisamente los hospitales de Gaza han sido blanco permanente del Ejército israelí. Se estima que estos centros carecen de al menos el 70% de los medicamentos que necesitan. RT es testigo de la situación que sufren los pacientes en las pocas clínicas que permanecen en pie.En los hospitales de Gaza las ambulancias se amontonan en la puerta de urgencias y se oyen gritos de desesperación de quienes ven llegar una ambulancia al hospital y desconocen si dentro va algún familiar suyo.

Las sirenas de las ambulancias resuenan al unísono de los misiles del Ejército israelí. En los vehículos sanitarios llegan sobre todo civiles, hay muchos niños. En esta guerra sin cuartel no se respeta ni al personal sanitario que se ve obligado a jugarse la vida cuando va al rescate de los heridos. Las ambulancias resultan ser tiroteadas y los pacientes, en caso de evitar los ataques y llegar al hospital, tampoco están allí a salvo. Algunos hospitales han sido el blanco de varios misiles. "El edificio ha sufrido al menos tres bombardeos que han afectado a la planta de cirugía y que han matado a varios civiles", indica un médico frente a un hospital dañado.

La Cruz Roja ha denunciado que no se respetan las leyes de guerra que impiden atacar a sus miembros. De hecho, un voluntario murió el viernes pasado cuando intentaba curar a unos heridos de Juzaa, y un médico murió en Beit Hanun.

"Los israelíes llamaron para que evacuáramos el lugar y después de bombardear el edificio lo dejaron así como lo ven. Pese a todo me siento feliz de que no le haya pasado nada a mi familia ni a mis vecinos", dice a RT un taxista que en una de sus carreras recibió una llamada en la que dieron la mala noticia de que su casa había sufrido un bombardeo.

Ante este panorama incluso varios activistas internacionales se han ofrecido a crear escudos humanos para poder evacuar a las víctimas. Pero su ayuda no pudo impedir que siguira muriendo gente por disparos israelíes. Ni ambulancias, ni hospitales, ni viviendas se respetan en la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró en su día 21, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Según el Ministerio de Salud palestino, el número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.000 personas, estadística que no discrimina a los inocentes: niños o enfermos.

Russia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa-ebpp

ISRAEL NO CESA EN ATAQUE CRIMINAL A PALESTINA


MAS DE 1000 PALESTINOS MUERTOS DESDE UN INICIO 

Israel mata a 10 niños en un parque y bombardea el mayor hospital de Gaza
Las tropas de ocupación israelí bombardearon un parque cerca de la playa de Gaza el lunes así como el Hospital de As Shifa, el mayor de Gaza, matando al menos a 10 niños en el primer día de la fiesta musulmana del Eid el Fitr (fin de Ramadán), señalaron fuentes médicas.

Además, otros 14 palestinos resultaron martirizados mientras el Ejército y la Fuerza Aérea israelíes bombardearon diferentes áreas de Gaza.

El ataque contra el parque alcanzó un patio de recreo. Los 10 niños estaban jugando allí con sus familias celebrando la fiesta del Eid. Otras 40 personas resultaron heridas en el ataque, que ha sido calificado por fuentes palestinas como “la masacre del Eid”.

Según el canal Al Mayadin, la aviación israelí bombardeó el lugar dos veces. La segunda vez lanzó un misil directamente contra los niños que huían provocando una explosión que destrozó sus cuerpos.

El director del Hospital Al Shifa señaló que al menos 10 niños habían llegado al hospital como resultado del ataque. Poco después, el propio hospital fue bombardeado por los israelíes.

Siete palestinos resultaron muertos el lunes también en Yabaliya y otros 50 resultaron heridos.

Otro palestino más sucumbió a sus heridas el lunes. Por otro lado, siete cuerpos fueron recobrados en Juzaa, al este de la Franja de Gaza, por los equipos médicos.
29-07-2014  14:5
AL -MANAR NOTICIAS /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


RESISTENCIA PALESTINA SEGUIRA DIJO JALID MESHAAL HACE 5 DIAS

Líder de Hamas: No habrá alto el fuego sin levantamiento del bloqueo a Gaza

El dirigente de Hamas, Jalid Meshaal, ha dicho que la Resistencia palestina está dispuesta “a luchar una semana, dos semanas, un mes, dos meses y más hasta que se levante el bloqueo contra la Franja de Gaza” y añadió que “nadie podrá desarmar a la Resistencia”.“Es ya tiempo de que el bloqueo sea levantado. No aceptaremos ningún acuerdo sin el levantamiento del bloqueo. Nos negamos a cualquier acuerdo humillante para el pueblo palestino. El bloqueo ha matado a más personas que esta guerra. Si nuestro pueblo demanda la vida, nadie tiene el derecho a privarle de su derecho a la vida. ¿Cuántos soldados israelíes muertos queréis que sean enviados a sus casas en ataúdes? Yo digo a los israelíes: ¿queréis probar el bloqueo que somos capaces de imponeros? A aquellos que apuestan por nuestra derrota o por que se agote nuestra paciencia, les digo que nuestra paciencia es infinita. Nadie podrá desarmar a la resistencia”, señaló durante una conferencia de prensa en Doha, Qatar.Él prosiguió diciendo: “Paralelamente a nuestra lucha feroz sobre el terreno llevaremos a cabo otra lucha feroz a nivel político”.“Todo el mundo querría que aceptáramos un cese el fuego y que sólo después comenzáramos a negociar nuestros derechos. Nosotros hemos rechazado esto y lo rechazamos todavía hoy. Hamas no cerrará la puerta a una tregua humanitaria, pero sólo si Israel pone fin al asedio a la Franja de Gaza. Somos más que nadie partidarios de una tregua humanitaria, pero bajo ciertas condiciones: un programa humanitario bien preciso y que no sea en detrimento de la Resistencia.”

“Gaza ha pasado ocho años bloqueada y ha resistido. Nuestro pueblo, nuestra resistencia y nuestros mártires son nuestro orgullo. A pesar de las victorias logradas por la Resistencia, Sr. Ban Ki-moon, nuestro pueblo es la víctima y no Israel”, subrayó.

Él añadió que “respetamos a los países árabes. Podemos tener diferencias con algunos, pero somos un movimiento autonómo y nadie tiene derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos. Nos encontramos unidos bajo el paraguas de la reconciliación interpalestina.”

Él concluyó diciendo: “Los asesinos israelíes serán perseguidos por la justicia internacional en tanto que criminales de guerra”.
24-07-2014 15:13

AL-MANAR NOTICIAS /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP

EN FORO CARAQUEÑO RECOGEN INSUMOS MÉDICOS PARA PALESTINA





Caracas, 28 de julio.- El Bloque Popular Revolucionario realizará este miércoles 30 de julio a las 5 de la tarde un FORO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO en el teatro Cantaclaro. En ese espacio solidario se recolectarán medicinas y materiales necesarios para el tratamiento de heridas y asepsia, así como suturas, fracturas, antitetánicas, etc.

Es importante destacar que el número de heridos llega a los seis mil de ellos y en su mayoría son pacientes infantiles. Y para colmo de males, aunque los hospitales ya no se dan para cubrir la gravedad, haciendo lo imposible para curarlos, encima de eso también están siendo bombardeados y por esto deben ser desalojados, improvisándose espacios para la atención de sus miles de heridos.

El llamado es a la solidaridad, desde una venda de gasa en adelante es bienvenida. Y a la conciencia: ¡¡No consumas productos isrelíes!!


Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

IRAN TIENE "GADIR" UN RADAR DETECTOR DE AVIONES "INVISIBLES"

Irán desarrolla nuevo misil y sistemas de radar avanzados
29 DE JULIO 2014
El comandante de la Defensa Antiaérea de Irán ha señalado que el país planea desvelar un nuevo misil y nuevos sistemas de radar a finales de septiembre.

El nuevo misil y los sistemas de radares serán mostrados en el curso de una parada militar el 22 de septiembre. El jefe de la Fuerza Antiaérea de Irán, el general de brigada Farzad Ismaili, hizo el anuncio en una ceremonia el lunes.

El desfile será celebrado para conmemorar la Semana de la Defensa Sagrada, que celebra las hazañas de los soldados iraníes que lucharon en la guerra impuesta contra el Iraq de Saddam Hussein (1980-1988) y defendieron el país de la agresión enemiga.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado una autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas.

El pasado 2 de Junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica puso en servicio un radar de largo alcance llamado Gadir, capaz de detectar los aviones “invisibles”.

Este radar avanzado utiliza una tecnología tridimensional 3-D para detectar objetivos aéreos como aviones, misiles de crucero y misiles balísticos, así como satélites de órbita baja.

La República Islámica ha anunciado frecuentemente que su poder militar no supone ninguna amenaza para otros países y que su doctrina militar se basa en la disuasión.

 AL-MANAR NOTICIAS /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ALEGRIA ANIVERSARIA EN EL 4F ANTE HUGO CHAVEZ

Con 60 tortas cantaron a Hugo Chavez  

 julio 28, 2014

Parte de los amigos y vecinos que acudieron a cantar el cumpleaños feliz  al comandante Chávez.
Las sesenta tortas las obsequiaron amigas y amigos del Comandante
Vecinos y amigos de la urbanización Rodríguez Domínguez se unieron a las 12 de la medianoche de ayer lunes para entonar el cumpleaños feliz al comandante eterno Hugo Chávez Frías por su cumpleaños número 60.
Desde tempranas horas del pasado domingo, la plaza de la Rodríguez, ubicada frente a la que fuera la casa del presidente Chávez fue ocupada por un nutrido grupo de personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que, junto a los equipos políticos parroquiales, las ubch del municipio Barinas, frentes de motorizados, mujeres, diversidad sexual, discapacitados, partidos aliados, miembros del Psuv, consejos comunales y amigos de toda la vida de la familia Chávez, disfrutaron de los fuegos artificiales a las 12 de la noche y el cornetazo ofrecido por los motorizados de Barinas al arañero de Sabaneta.
Amigos y comunidades hicieron llegar 60 tortas para cantar cumpleaños feliz.
Amigos y comunidades hicieron llegar 60 tortas para cantar cumpleaños feliz.
Sesenta tortas llegaron a la plaza para cantar cumpleaños, procedentes de diferentes puntos de la ciudad, organismos, comunas, consejos comunales, instituciones y personas que de manera espontánea quisieron sumarse al hermoso festejo, que en todo momento estuvo plagado de emoción y remembranza por el joven Hugo Chávez que recorrió los espacios de la Rodríguez junto a sus hermanos y amigos.
El concejal Argenis Aldazoro, informó que el sencillo acto se organizó con mucho cariño y sentimiento revolucionario. “Más aun cuando en la plenaria del III Congreso del Psuv, nuestro comandante fue incorporado como la cuarta raíz del proceso revolucionario que estamos construyendo y al mismo tiempo, fue proclamado como presidente eterno del Psuv”.
Los testimonios de vecinos y amigos que compartieron con el comandante patentizan el cariño y la confianza que siempre tuvieron en él. Con nostalgia los recuerdan, sin que ello, impida que su legado este hoy más que nunca, presente en el pueblo.
03.-adelis_francoAdelis Franco, el pelotero, manifestó sentirse nostálgico, pero al mismo tiempo reconfortado por todo lo que dejó al pueblo venezolano el comandante Chávez. “Nosotros seguimos su legado para ahora y para siempre”.
Egilda Crespo, estuvo presente en la vida del Hugo Chávez niño, ya que fue su maestra de cuarto grado. Ella compartió con los vecinos la celebración del cumpleaños. “Esto es un homenaje a su memoria, aun cuando no está presente, su presencia se siente, porque él fue para nosotros testigo fiel de lo que es justicia social”.
Noticias 4F /Escuela Bolivariana del poder Popular
@PRENSA_EBPP

Palestinos con derecho a expulsar a ocupadores israelíes


Gaza, 27 de julio.- Los palestinos en la Franja de Gaza están bajo asedio y, según la Carta Internacional de Derechos Humanos, tienen derecho a defenderse y expulsar a los ocupadores israelíes, aseveró Jaled Qadumi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán.

En una entrevista concedida el sábado al canal 2 de la televisión iraní, Qadumi denunció “la salvaje ofensiva de los sionistas a Gaza” iniciada el pasado 7 de julio y que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de mil palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, el representante de HAMAS elogió las marchas celebradas en un gran número de países del mundo con motivo del Día Mundial de Al-Quds y aseguró que la censura informativa ya no resulta eficaz.

“Las naciones europeas y estadounidenses han salido a las calles en contra del régimen sionista y estos movimientos populares de los emancipados del mundo presionan al régimen sionista y a la Casa Blanca”, dijo Qadumi al respecto.

En alusión a una posible tregua entre HAMAS y el régimen de Israel, Qadumi dejó claro que un alto el fuego definitivo solo será posible en caso de que se ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

“Queremos que se elimine el asedio a Gaza y podamos cultivar en nuestras tierras sin que los francotiradores israelíes ataquen a nuestros agricultores”, agregó.

Al menos 1049 palestinos han muerto y más de 5860 resultado heridos, la mayoría civiles, desde que el régimen de Tel Aviv dio inicio a sus ataques aéreos y terrestres contra Gaza.

ABUJNA / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

IRÁN SE PRONUNCIA ANTE AGRESIÓN A PALESTINA

Subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), General de brigada Husein Salami: “Agresión militar a Gaza es antesala del colapso de Israel”


28 DE JULIO.- Sin duda la reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza “es la antesala del colapso del régimen de Israel”, aseguró la noche del domingo el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

El comandante persa denunció la escalada de atrocidades del régimen israelí contra la población palestina y llamó a la comunidad islámica a protegerse ante las agresiones de enemigos.

En otra parte de sus declaraciones, destacó el poderío militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), agregando que el ala militar de dicho grupo hoy día es capaz de disparar sin escalas misiles pesados contra las ciudades israelíes.

"Hoy en día, los enemigos ya no pueden sentarse kilómetros de distancia y gobernar a las naciones musulmanas", subrayó el general Salami.

Asimismo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha pedido la solidaridad y la unidad de los musulmanes para contrarrestar el principal enemigo del Islam; el régimen de Israel.

El titular persa a través de mensajes enviados por separado a sus homólogos en países islámicos, ha congratulado este lunes por la llegada del Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán, noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar).

Shamjani ha deplorado que esa festividad se celebra en momentos que el mundo musulmán está de luto por la matanza de civiles palestinos en Gaza a manos del régimen israelí, y pide a los musulmanes convertir la fiesta del Fitr como un “símbolo del rechazo a la brutalidad israelí y del apoyo a la nación oprimida palestina”

HispanTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

HUGO CHAVEZ LECTOR EJEMPLO PARA TODOS

Era un lector voraz

Los 10 libros que Chávez recomendaba leer

29 julio 2014 
En 378 programas del “Aló Presidente”, Hugo Chávez recomendó la lectura de unos 532 títulos y textos, aproximadamente


El presidente Hugo Chavez era un lector voraz. Leía todo lo que le pasaba cerca de los ojos. Clásicos de la literatura universal, poesía, análisis político, artículos de opinión, todo parecía ser escrutado por su hambre de conocimientos.

Amante de los libros y la lectura, durante su gestión se lograría una meta añorada por décadas en nuestro país. La Unesco declaró a Venezuela: País Libre de Analfabetismo

Las reformas que trajo en sus primeros días de gobierno, en 1999, venían acompañadas de las reseñas bibliográficas, porque una de sus angustias fue empoderar a la gente desde el conocimiento. “El Oráculo del Guerrero“, rápidamente se convirtió en uno de los libros con más referencias en Venezuela, por aquellos primeros días, porque Chávez hizo reiteradas referencia al clásico chino.

En 378 programas del "Alo Presidente", Hugo Chávez recomendó la lectura de unos 532 títulos y textos, aproximadamente.
Acá una pequeñísima muestra de 10 libros recomendados por él:

1.-Hegemonia o Supervivencia. La estrategia imperial de los Estados Unidos: un texto de Noan Chomsky Recomendado por el presidente Chávez en 2006 ante el plenario de Naciones Unidas. El libro se ubicaba en el puesto 160.772 del ranking de ventas de Amazon, pero después de la recomendación de Chávez, reproducida en directo por los canales noticiosos televisivos de Estados Unidos, saltó hasta el séptimo.


2.- Don Quijote de La Mancha: de Miguel de Cervantes Saavedra. Clásico de la literatura universal. El 18 de abril de 2005 el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que, con motivo del 400º aniversario de la publicación del Quijote, su Gobierno distribuyó gratuitamente un millón de ejemplaresen todas las plazas Bolívar, para que los venezolanos tomaran ejemplo de ese ser idealista que luchaba contra molinos de viento. La edición, ilustrada, fue prologada por el premio Nobel de Literatura, José Saramago.

3.-Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano: el 19 de abril de 2009 los medios reseñaron que el presidente de Venezuela entregó personalmente, al presidente 
Barack Obama , un ejemplar del texto del mencionado escritor uruguayo. Durante la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago. En pocas horas pasó del puesto 60.280 al décimo de la tabla de ventas del portal Amazon. El libro, clásico de la literatura de América, relata los saqueos a los que fueron sometidos nuestros territorios durante la conquista.


4.-Así hablaba Zaratustra, de Friedrich Nietzsche: Para Luis Brito Garcia era un libro raro en la biblioteca de un izquierdista “porque propone un individualismo y un elitismo extremo, pero está lleno de expresiones centelleantes”.

5.-Los Miserables, de Víctor Hugo: una novela llena de suspensos y sobresaltos, pero de un maravilloso vigor y de una gran solidaridad con el destino de los desposeídos. Este libro en una edición de 3 volúmenes, fue distribuida de forma gratuita en plazas públicas y eventos gubernamentales.

6.-Bolívar, acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes “¡Ah! este era un librazo, compadre! Lo voy a releer, voy a buscar tiempo. Leamos, leamos” declaró en el Aló Presidente 373 del 27 de marzo de 2012. Su autor obtuvo el premio Casa de las Américas en 1977. Se trata de un texto para entender a Bolívar en su contexto histórico, considerando la lucha de clases en el marco de la economía colonial. Bolívar aparece en el libro en su capacidad de estratega, de escritor, de conductor de masas y guerrero.


7.- Mas alla del capital de Istvan Meszaros :Hablando del autor, Hugo Chávez diría es su libro de mayor envergadura y configura una de las más agudas reflexiones críticas sobre el capital. Este libro de Mészáros emprende una demoledora crítica al capital y realiza una de las más fértiles, provocativas y densas reflexiones sobre la sociabilidad contemporánea y la lógica que la gobierna.

8.-Del 11 al 13, de Jose Roberto Duque: El libro, que se consigue gratis en http://discursodeloeste.blogspot.com/, revela 13 testimonios que no necesariamente comienzan el 11 de abril, pero inevitablemente terminan el 13 de aquel mes de 2002.

9.- Abril golpe adentro: de Ernesto Villegas Un texto fundamental para escudriñar en las motivaciones de los autores intelectuales y materiales del Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Chávez en Abril de 2002.


10.- La Transición Venezolana al Socialismo de Jorge Giordani El 7 de Abril de 2012, el presidente venezolano en un evento de la Misión Madres del Barrio, recomendó este libro de su “ministro y amigo”.
. Correo del Orinoco /Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@PRENSA_EBPP