(VIDEO) 2do Encuentro Regional de la Red de Comuneros Caracas, Miranda y Vargas


La Red Nacional de Comuneros y Comuneras en defensa del Proceso Bolivariano, por la defensa de los objetivos del Plan de la Patria y ante la Guerra Económica promovida directamente contra el pueblo venezolano, planteamos para mejores logros en este propósito un Segundo Encuentro Comunero de Caracas, Miranda y Vargas. Para ello les invitamos a sumarse desde sus colectivos este sábado 31 de enero de 2015 en el liceo Andrés Bello a las 2 pm.

De este modo respaldaremos y sumaremos fuerzas conjuntas entre el pueblo organizado en comunas y colectivos, con nuestro presidente Nicolás Maduro, dando un sólido apoyo para lograr Pleno Control de la Producción y Distribución de Alimentos en la región centro costera en ejercicio de Pueblo Gobierno.

PROGRAMA

2:00 pm. Recibimiento de participantes

2:30 pm. Debate sobre la coyuntura política de voceros y voceras, comuneros y comuneras.

4:00 pm. Presentación al Gobierno Revolucionario de las propuestas 

1. Brigadas y Redes de Comunicación

2. Red de Producción y Distribución de Alimento 

· Fortalecimiento a productoras y productores del campo y el mar, 

· Consolidación de Centros de acopio y Salas de frío, 

· Activación de los cultivos urbanos, 

· Instalación de la Red de Transportes y de Alimentos.

3. Plan de Formación y Parlamentos.

· Consejo de planificación 

· Planes de desarrollo comunero

4. Intervención Elías Jaua Milano. Ministro del Poder Popular para las Comunas

CONTROL COMUNERO
DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

¡VENCEREMOS LA GUERRA ECONÓMICA!

¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO! 






Red Comunera CCS Miranda Vargas 

Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

OPOSICION DE SIRIA CONVERSA DESPUÉS DE 4 AÑOS DE CONFLICTO


Oposición y Gobierno de Siria intercambian en consultas en Moscú



Representantes de la variopinta oposición siria y la delegación oficial del gobierno del presidente Bashar Al Assad iniciaron hoy los contactos directos, en la tercera jornada de consultas entre las partes en conflicto, con el auspicio de Rusia.Según confirmaron fuentes diplomáticas, el jefe de la delegación de Damasco, Bashar Jaafari, representante permanente de Siria en Naciones Unidas, se incorporó este miércoles al encuentro, que comenzó el lunes en una de las residencias de la Cancillería.

Es el primer contacto que celebran las partes este año, y en general, desde la realización de la segunda ronda de tratativas, celebradas en Ginebra, en febrero de 2014.

La reunión ha transcurrido con cierto hermetismo a nivel oficial y dentro del formato intersirio, como se promovió por parte de Moscú, sin la presencia de terceros, aunque desde un inicio se programó un intercambio para hoy del canciller Serguei Lavrov, con las delegaciones.

Una fuente cercana a las consultas declaró a la prensa rusa acreditada en la cancillería que Lavrov asistirá hoy al encuentro en calidad de representante de la parte auspiciadora, pero solo después que haya transcurrido un intercambio fluido entre las delegaciones de la oposición y Damasco.

Rusia aprecia los esfuerzos en la organización de este tipo de encuentros entre las agrupaciones opositoras como parte de un proceso integral para crear las condiciones a la reanudación de las conversaciones en busca de una solución pacífica a la crisis siria, comentó Lavrov la víspera.

No se trata de negociaciones, puntualizó, el canciller, en referencia a las presentes consultas en Moscú, sino de un espacio para los opositores sirios en aras de que concilien enfoques comunes para las conversaciones con el gobierno, agregó el ministro.

Una fuente del espectro opositor sirio, citada por Interfax, expresó esperanzas en que ese bloque logre conciliar una línea común de cara a las negociaciones con el Gobierno.

Si ello ocurre, opinó uno de los participantes, significa que estaremos listos para platicar con las autoridades, pese a que algunos políticos opositores manifestaron escepticismo, agregó.

A juzgar por los comentarios, los participantes coincidieron en concentrar el intercambio en temas clave como la lucha contra el terrorismo y la crítica situación humanitaria, como resultado del prolongado conflicto armado, iniciado en marzo de 2011.

La cancillería rusa reiteró, a su vez, en un comunicado, la necesidad de que las partes beligerantes aúnen esfuerzos en interés de poner fin al conflicto fratricida y el sufrimiento del pueblo sirio.

Deben consolidarse las fuerzas para combatir el terrorismo y extremismo, y encaminar el proceso de solución política por la vía de una Siria unida, soberana, laica y como Estado democrático, sostuvo la nota del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Se prevé, según la agenda inicial concertada, que las consultss prosigan mañana, en la segunda etapa, con el formato de intercambio entre representantes de la oposición y el Gobierno de Damasco.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP






PRESIDENTE NICOLAS MADURO DIO FRANCO RECHAZO A COMUNICADO DE CANCILLERÍA COLOMBIANA

“No acepto que Colombia interfiera en asuntos internos”




GESTO DETERMINANTE EN LA DEFENSA DE DERECHOS NACIONALES VENEZOLANOS
El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer un comunicado de la Cancillería de Colombia 

Lamentó que el gobierno de Santos y su Cancillería cayeran en la provocación y hayan sacado un comunicado.  Dijo que espera reiterarle a Santos “la necesidad de evitar que gente como Pastrana y Uribe (…) descarrilen las relaciones que tanto nos costaron”  Además dijo que toman medidas en su visita a la cumbre de la Celac ante una amenaza terrorista

El presidente Nicolás Maduro repudió ayer el comunicado de la Cancillería colombiana, que pedía respeto para el exmandatario Andrés Pastrana, quien participó en actividades organizadas por grupos desestailizadores y solicitaba la liberación del dirigente de ultraderecha Leopoldo López.

No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya en los asuntos internos de la Patria del Libertador Simón Bolívar, de la Patria de Hugo Chávez; ¡no al intervencionismo!”, expresó el presidente Maduro .

Estas declaraciones las brindó desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela donde dirigió el acto de ascenso y graduación del personal asimilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“FANB es vanguardia de la moral”

“Sin lugar a dudas, ustedes compañeros, hermanos de la FANB y el pueblo venezolano así lo reconoce, ustedes son la vanguardia moral de la nueva Venezuela que ha nacido, que está naciendo y que todos los días lucha por resistir: La nueva Venezuela de la honestidad, del trabajo, de la cultura, de la entrega, de la solidaridad”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante el acto de graduación de los oficiales de tropa y oficiales asimilados de la Promoción Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Desde el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, les realizó un reconocimiento “por el liderazgo permanente que desarrollan dando el ejemplo de trabajo, de honestidad humana y Bolivariana”.


Felicitó a familiares de los oficiales de tropa y personal asimilado de la FANB ascendidos.
“La familia es la razón de ser y el centro de nuestra lucha. Que felicidad para un hogar ver a su hijo, a su hija graduarse, convertirse en digno oficial de la FANB. ”, dijo.

FORTALECER UNION CIVICO-MILITAR

Maduro llamó a la FANB a trabajar para fortalecer la unión cívico-militar, como uno de los pilares de la Revolución y del siglo XXI.

“Los llamo a la batalla, a la lucha, al trabajo, a la máxima disciplina, al máximo amor por el pueblo, como oficiales de la Patria que hoy son”, instó el Presidente.

Asimismo indicó que la FANB, junto al pueblo venezolano, serán “los constructores de una Patria libre, soberana, próspera e independiente por lo que queda del siglo XXI”.

Celebró que los militares ascendidos a tenientes, podrán disfrutar de una semana libre con sus familias, para luego incorporarse al “máximo en las batallas y victorias que se vienen para este 2015”.

En la actividad se realizó el ascenso de 419 oficiales asimilados y el ascenso de 317 oficiales de tropa de la FANB.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J, Vladimir Padrino López, resaltó su satisfacción por ver a los venezolanos “que inicia el sendero glorioso de la profesión militar dispuesto al combate contra los intereses oscuros, muy poderosos que atacan a nuestra amada nación”.

En su alocución, Padrino López reiteró que la Fuerza Armada es el “modelo en el mundo hoy en día... hombres y mujeres que estamos al servicio de la patria, eso lo hemos visto en estos 15 años”.

Por su parte, el alférez de navío Pedro Villalba Mendoza dijo que “siempre llevarán en alto el nombre de esta promoción”.

Asevero Maduro que “Lamento que el gobierno del presidente Santos y su Cancillería hayan caído en la provocación y hayan sacado un comunicado verdaderamente lamentable”, añadió.

“¿Qué pretende la cancillería colombiana o el presidente Santos que dejemos que fósiles políticos como Andrés Pastrana vengan a faltarle el respeto a Venezuela?”, preguntó Maduro.

Al respecto, también preguntó: “¿Colombia aceptaría que alguna figura política importante de Venezuela fuera a apoyar a un movimiento que quiere derrocar a Santos y fuera a apoyar a terroristas que asesinan a hombres y mujeres del pueblo?”. Agregó que las fuerzas políticas que dirige nunca han promovidos acciones subversivas contra gobierno alguno.

Maduro espera reiterarle a su par colombiano Juan Manuel Santos, cuando ambos coincidan en Costa Rica, “la necesidad de evitar que gente como (Andrés) Pastrana y (Álvaro) Uribe sigan metiéndole palos a la carreta y descarrilen las relaciones que tanto nos costaron y nos cuestan, de diálogo y respeto”.

Advirtió que la visita de los  Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) buscan crear conflictos entre Venezuela y países hermanos. Además, pretende enturbiar el desarrollo de la III Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Refirió que estas figuras de la derecha internacional “buscan crear ruido, perturbar los temas de fondo, la marcha exitosa, como va a ser, de la realización de la cumbre de la Celac, donde nosotros debemos ir a reafirmar los principios de unión latinoamericana caribeña, de respeto mutuo de la soberanía política, de la autodeterminación de los pueblos, de unión en la diversidad, principios que Venezuela enarbola y respeta de manera impecable”.

“Vinieron a provocar para meternos en conflictos con hermanos de América Latina”, declaró.

DENUNCIA DE CONSPIRACIÓN

El jefe de Estado denunció que la conspiración continua que mantiene la derecha nacional e internacional contra el país busca desestabilizar la paz de la República.

“Es una guerra de cuarta generación donde buscan precisamente desestabilizar la República, sus instituciones, a su pueblo, con el objetivo de debilitar las bases morales, políticas, institucionales de nuestra sociedad”, manifestó.

“Allí se probó el aplomo, la conciencia y la unión cívico militar como fórmula para enfrentar esa emboscada”, expresó el Presidente en alusión a esta guerra que busca desestabilizar al país con acciones como el acaparamiento y el alto precio de productos de primera necesidad.

Esa guerra lo que busca, advirtió el mandatario nacional, es apoderarse de los recursos naturales del país, en este caso del petróleo.

Enfatizó que esa conspiración también es parte “de quienes ven en la Revolución Bolivariana como un ejemplo que ha servido de fuerza espiritual para muchos”.

Amenaza terrorista

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, confirmó ayer su asistencia a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará hoy y mañana en Costa Rica.

Maduro adelantó que presentará propuestas para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

Denunció que “hay un grupo de terrorista en Costa Rica que trata de amenazarme. Hemos tomado todas las medidas de seguridad y el Gobierno de Costa Rica nos está prestando todo el apoyo”.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP