Ministro venezolano: El pago por el asesinato de Maduro era de 10.000 dólares

rodríguez-Torres
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó al país que por el orden de los 20 millones de pesos (10 000 dólares) estaría la cantidad que les habrían pagado a los presuntos sicarios para cometer el magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres señaló que durante su estadía en el hermano país de Colombia aprovechó la oportunidad para llevar a cabo algunas entrevistas vinculadas a la investigación del magnicidio.

“Se entrevistó a alias Gancho Moscú, quien se encuentra preso en Colombia y es el jefe de los dos sicarios que fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la carretera Panamericana, que venían a cometer presuntamente un magnicidio”, puntualizó.

Afirmó que la conversación con alías Gacho Moscú arrojó algunas contradicciones porque “él manifestó no conocer a alías Daniel quién es el que recluta y traslada a los sicarios desde la ciudad de Bogotá hasta Cúcuta”. Sin embargo, el ministro subrayó que “los registros de la cárcel señalan que ciertamente Daniel ha ingresado a visitar a ese ciudadano y los registros policiales señalan que él es el jefe del grupo de sicarios de esa organización. Ello nos confirma la información brindada por los cuerpos de investigación colombiana”.

Durante la transmisión de su programa radial “A Toda Vida Radio”, indicó que hace algunos días estuvo en Colombia donde sostuvo una reunión binacional en la que se tocaron diversos temas referentes a la seguridad, contrabando y narcotráfico.

El titular del Mpprijp reveló que lograron conversar con “una novia” de uno de los involucrados en el hecho. “Ella nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio, venían a matar a alguien, y que ella presume por conocerlo como los conoce, que venían a matar a alguien de alto nivel y gran peso político”, sumó.

“Ella no tiene los nombres, pero si dice que fue así porque cuando ellos han cometido delito de homicidio en Colombia, le informaban a ella a quién iban a matar, por qué lo iban a matar y cuánto se iban a ganar porque son sicarios profesionales. Esa muchacha sí confirma que estos jóvenes venían a cometer un homicidio a una personal de importante nivel político en Venezuela”, explicó.

Rodríguez Torres destacó que en la actualidad se maneja importante información relacionada con el tema, que contribuye a la continuidad de la investigación de ese presunto homicidio que pretendían cometer estos jóvenes colombianos. Añadió que las autoridades colombianas siguen pesquisando información y datos.

CO / Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

Uruguay venderá a un dólar el gramo de marihuana a partir del segundo semestre de 2014

Julio-Calzada-655x476

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, ha adelantado que el Estado venderá a un dólar el gramo de marihuana y anuncia que este proyecto, que también habilita el autocultivo y los clubes, “seguramente pueda empezar a desarrollarse en el segundo semestre de 2014″. “Da tiempo a cosechar y vender”, ha apostillado.

 En declaraciones al diario uruguayo ‘El País’, Calzada ha recordado que cada usuario, que deberá registrarse en un banco de datos que no se hará público, podrá comprar hasta 40 gramos al mes. Asimismo, ha explicado que “un gramo de marihuana equivale a un cigarrillo grueso o dos o tres más finos”.

El precio ha sido fijado de tal manera que “se pueda competir” con los narcotraficantes, según ha añadido Calzada. “El costo de la marihuana se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana ilegal. Estamos hablando que el precio del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender aquí, está en el entorno de un dólar el gramo”, ha matizado.

“Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado”, dijo días atrás el presidente José Mujica durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, Calzada ha afirmado que el Estado “va a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, lo va a vender al mismo precio”.

Finalmente, ha asegurado que desde el Gobierno ya se está empezando a trabajar en la implementación de la ley. El texto del proyecto de Ley ya fue aprobado el pasado 31 de julio en Diputados, con 50 votos a favor, 46 en contra y 3 ausencias.

Al igual que en el caso del tabaco, en Uruguay no está permitido fumar marihuana en espacios públicos cerrados y tampoco conducir cualquier tipo de vehículos bajo el efecto de la droga. Además, se prohíbe cualquier tipo de publicidad de la sustancia.

EP / Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_ebpp

AQUÍ ESTÁ EL AUMENTO OFICIAL DEL 10% DEL SALARIO MÍNIMO QUE TODOS LOS VENEZOLANOS ESTÁN ESPERANDO

El aumento entra en vigencia a partir del primero de noviembre de 2013. El nuevo salario se establece en Bs. 2.973 mensuales, cantidad que se traduce en Bs. 99,10 diarios por jornada diurna.

La Presidencia de la República publicó, en la Gaceta Oficial Nº 40.275 del día viernes, el decreto mediante el cual se fija un aumento de 10% del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado. El aumento entra en vigencia a partir del primero de noviembre de 2013. El nuevo salario se establece en 2.973 bolívares mensuales, cantidad que se traduce en Bs. 99,10 diarios por jornada diurna.

Los adolescentes aprendices también percibirán un aumento del 10% a partir de la misma fecha en su salario mínimo mensual. En tal sentido, cobrarán Bs. 2.211. Si la labor realizada por los aprendices se efectúa en iguales condiciones que los demás trabajadores, el monto del salario a recibir será el ordinario (Bs. 2.973).

El pago deberá efectuarse en efectivo, pues no comprenderán nungún tipo de salarios en especie. La cuota mínima a establecer para los jubilados y pensionados de la administración pública y del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) será igual al monto del salario mínimo vigente a partir del primero de noviembre.

La Gaceta expone que cuando la relación de trabajo se hubiere convenido a tiempo parcial, el salario estipulado como mínimo podrá someterse a lo dispuesto en el artículo 172 del Decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Panorama / Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_ebpp

Caricatura Agra

DENUNCIA: EL CIBERBACHAQUEO ES LA NUEVA MODALIDAD QUE GANA TERRENO EN INTERNET

Huggies, Pampers, Jueguitos Confort, Curity, Consentidos y Panolini son las marcas que los “bachaqueros” virtuales ponen a disposición en más de 60 enlaces para comprar este producto.

Los pañales desechables son otro producto que desaparece rápidamente de los anaqueles de los supermercados. Pampers y Huggies se han convertido en la misión imposible de los padres que han tenido que recurrir a los tradicionales pañales de tela.

Sin embargo, los "ciberbachaqueros" ya le han tomado ventaja al asunto y Mercado Libre ha sido la plataforma para la venta masiva de pañales desechables.

Huggies, Pampers, Jueguitos Confort, Curity, Consentidos y Panolini son las marcas que los “bachaqueros” virtuales ponen a disposición en más de 60 enlaces para comprar este producto a escala nacional en Mercado Libre.

Los hay para pieles sensibles, Natural Care Premium, de todo tipo y tallas, desde la del recién nacido hasta la XXL. También se pueden encontrar marcas importadas como One For Baby Y True.

Los precios dependen de la marca y de la cantidad del empaque. Oscilan entre Bs. 120, presentación de 20 unidades, hasta Bs. 250 de la talla XL en paquete de 20. Por unidades, de cualquier talla, podrás conseguirlo en Bs. 10 y si lo prefieres al mayor, el bulto de 200 pañales podría costarte Bs. 650.

Entre los productos ofrecidos por los denominados "ciberbachaqueros" encontramos desde la codiciada margarina Mavesa, conocida por ser producto regulado, hasta la harina de maíz precocida, de la marca Harina PAN, la cual se comercializa incluso en dólares a través de la página Amazon.com.

Los precios exorbitantes en la mayoría de los casos pueden hasta triplicar el precio regular de un producto. Un ejemplo es una botella de enjuague bucal Listerine de un litro ofertada en más de Bs. 480  y la de un cuarto por Bs. 201. Asimismo, los escasos tampones para el uso íntimo, una caja de 40 unidades marca Tampax, puede encontrarse por casi Bs. 600.

La harina PAN no es la única que  ha sido comercializada vía web, también se consigue harina leudante de trigo por Bs. 35. Otro precio alarmante es el de este paquete de 900 gramos de Nescafé por 850 bolívares. Por más del doble de su precio original está a la venta, mediante mercadolibre.com la margarina Mavesa.

Noticia al Día / Escuela Bolivariana del Poder Popular
Prensa_Ebpp

(+GACETA) RECHAZO al CONGRESO de MALEZAS PORTUGUESA 2013

Manifestamos nuestra gran preocupación por el evidente acercamiento de algunas instituciones del MINISTERIO del PODER POPULAR para la AGRICULTURA y TIERRAS, como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA, el cual es parte del equipo organizador del CONGRESO VENEZOLANO de MALEZAS, (sovecom.org.ve ,https://www.facebook.com/sovecom?fref=ts ,https://twitter.com/sovecomwe ) con el patrocinio de:

MONSANTO
BAYER
DOW
BASF

entre otras transnacionales del agronegocio que junto a las asociaciones de los llamados GRANDES PRODUCTORES como ANCA y otras asociaciones aliadas de FEDEAGRO.

Este hecho en el marco de la GUERRA ECONÓMICA en la que nos encontramos y en la cual todas las fuerzas de la derecha están conspirando contra la REVOLUCIóN y el PUEBLO entre las cuales el poder económico de los terratenientes que se organizan en estas asociaciones como FEDEAGRO, es uno de los principales actores en materia de especulación y acaparamiento de alimentos.

Nos preocupa además que esto ocurra cuando en este mes de OCTUBRE vaya a 1ra discusión en la Asamblea Nacional una Ley de Semillas que promueve en su articulado las patentes sobre semillas (derechos de obtentor), la semillas transgénicas, y la fiscalización de la semilla campesina, elementos que estas transnacionales con su lobby global imponen para dominar el "mercado" de las semillas en todo el mundo y someter a lxs agricultorxs a la privatización de las semillas.

Este proyecto de ley en los términos en que esta escrito NO DEBE ENTRAR A DISCUSIÓN este PRÓXIMO 22 de OCTUBRE. Debe ser DEBATIDO con las FUERZAS SOCIALES del MOVIMIENTO POPULAR.

Manifestamos nuestro rechazo a estos vínculos y exigimos la rectificación desde la dirección de las instituciones que aparecen vinculadas al agronegocio en este llamado Congreso Venezolano de Malezas, que aparece como un espacio de promoción de los agrotóxicos fabricados por estas empresas.

PUEBLO MADURO SIEMBRA PATRIA LIBRE de TRANSGÉNICOS!!

RECORDAMOS que:
En el año 2006 el Comandante Hugo Chávez expresó su firme rechazo a la entrada de semillas y alimentos transgénicos al país, cuando expuso: “Nos oponemos a la tentativa del gobierno imperial de los Estados Unidos y de sus empresas transnacionales de introducir organismos transgénicos en el ambiente... y combatimos decididamente las semillas “terminator” porque ellas atentan contra el sentido de la vida... Manifestamos nuestro apoyo y la necesidad de reconocer a los pueblos y comunidades que durante siglos y milenios han desarrollado la diversidad agrícola”. (Hugo Chávez. Manifiesto de las Américas. Curitiba, Brasil, 20 de abril de 2006).
--
Facebook: Venezuela Libre de Transgénicos
Twitter: @Vzlalibredeogm

http://venezuelalibredetransgenicos.blogspot.com/

#OctubreAntiTransgénicos


CampañaNacionalVenezuelaLibredeTransgénicos/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Vzlalibredeogm / @Prensa_ebpp