COMUNERAS Y COMUNEROS DECIDIDOS A DERROTAR EL IMPERIO MEDIÁTICO

Este fin de semana, 29/5 al 1/6 de 2014, la Red de Comuneras y Comuneros afinca sus pies en la roca firme consolidando la organización del Consejo Nacional de Comuneras y Comuneros: No tiene marcha atrás, y para colmo de males del imperio, el Estado bolivariano lo acompaña para sembrar las semillas del Socialismo Bolivariano. A continuación mostramos las propuestas para el área comunicacional, y posteriormente las de otras áreas.


Propuestas generadas para la conformación del Consejo Nacional Comunero de comunicación

1. Impulsar circuito de comunicación, formación popular de comuneros y comuneras en todo el territorio nacional.

2. Ampliar o mejorar la plataforma de comunicación para uso y empoderamiento adecuado de las herramientas comunicacionales periódicos, correos electrónicos, páginas web, radio bemba, con el propósito de socializar eficazmente la información.

3. Crear un periódico comunal de la RNC que ofrezca información local, nacional.

4. Crear un programa de TV que se promuevan las comunas a través de tves regional y comunitaria.

5. Formar, divulgar y organizar una escuela de comunicación popular desde el poder popular desde el intercambio de saber en la comunidad.

6. Incorporar los estudiantes de comunicación social en los procesos de comunicación popular de las comunas.

7. Recuperar los medios de comunicación que han desviado sus objetivos revolucionarios en la comunidad popular a través de las trasferencias a propiedad a comuna.

8. Darle rango constitucional a las transferencias de medios de comunicación comunitaria, a través de gaceta oficial comunal y reformularla en el parlamento de las comunas para que se haga ley.

9. Conformar espacios de control y seguimiento sobre el proceso de comunicación de los circuitos comunales y comunas.

10. Conformar una plataforma de consejos de comunicación de comuneros y comuneras a nivel estadas, nacional, presidencial directamente.

11. Sistemas de capacitación y fortalecimiento para la comunicación nacional comunitaria.

12. Crear el concejo editorial comunero.

Plan de Acción

1- Establecer tres semanas con fecha tope hasta el 21/06/2014 para la socialización (difundir la información obtenida por medio de talleres comunicacionales al poder popular). 

2- Establecer dos semanas con fecha tope hasta el 12/07/2014 para el establecimiento de mesas de Comunicación Estadal entre las cuales se deberá conocer el inventario con que cuenta el estado para realizar la discusión, elaboración de propuestas y plataformas. 

3- Para la fecha del 26/07/2014 se debe enviar por el correo electrónico de la Red de Comuneros y Comuneras (rednacionaldecomunerosagmail.com) el resultado del debate estadal para su internalización con los demás estados. 

4- El 02/08/2014 se realizará en el eje central el Encuentro Nacional de la Red de Comunicación Comunal para establecer acuerdos, crear programas y estrategias para crear el consejo Nacional Comunicación. 

5- El consejo Comunal Estadal de Comunicación definirá un plan de política comunicacional y formulará propuestas para la política del Consejo Nacional de Comunicación Popular. 

6- Agilizar la aprobación en la Asamblea Nacional la Ley para la Protección del Comunicador Popular. 

7- Darle rango constitucional a las transferencias de medios de comunicación comunitaria, a través de gaceta oficial comunal y reformularla en el parlamento de las comunas para que se haga ley.


Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp