El Suena Caracas reinicia este viernes 9 dic (PROGRAMACIÓN COMPLETA)


Alba Ciudad (Angie Vélez)

Con un homenaje musical al comandante Fidel Castro, de la mano de Buena Fe, Inti Illimani, Alí Alejandro Primera, Amaranta Pérez y varios artistas más, reinicia desde este viernes 9 hasta el sábado 17 de diciembre, la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, en las instalaciones de la Plaza Diego Ibarra, a partir de las 2:00 de la tarde. También habrá conciertos con figuras nacionales e internaciones como Ismael Miranda, Tony Vega, Prince Royce, Jorge Celedón, Lilia Vera, The Skatalities, Busy Signal, Las Chicas del Can, Sonero Clásico del Caribe y muchos otros. Le invitamos a ver la programación.

Ifigenia Arellán, presidenta de la Fundación para las Culturas y las Artes (Fundarte), informó que las actividades serán a diario, por lo que desde este lunes 5, se mantendrán abiertas las taquillas de compra para los conciertos a efectuarse en el Teatro Nacional y Teatro Municipal.

Para los conciertos en espacios abiertos (plaza Diego Ibarra, Parque Hugo Chávez), la entrada es gratuita.

Resalta la presencia, en la plaza Diego Ibarra, de Inti Illimani y Buena Fe el viernes 9 en el homenaje a Fidel, Sie7e y Mala Rodríguez el sábado 10, Felipe Peláez y Jorge Celedón el lunes 12, Ismael Miranda y Tony Vega el martes 13, The Skatalities el miércoles 14, Prince Royce y Jean Carlos Centeno el jueves 15, Junior Kelly y Busy Signal el viernes 16 y un concierto de Corazón Llanero de cierre el sábado 17.

Programación  (Haga click para verla más grande o abra enlace en otra pestaña)

En el concierto Corazón Llanero del 17 de diciembre participarán Fernando Tovar, Armando Martínez, Francisco Montoya, Santiago Rojas, Rey Armas, Cheo Hernández Prisco, Mayra Castellano, Cristóbal Jiménez, Cristina Maica y José Gregorio Oquendo.

Las personas que ya compraron sus entradas para las fechas anteriores tendrán tres opciones: “se les puede retornar su dinero. La segunda es cambiar la entrada por una de las fechas disponibles que tenemos con esta nueva grilla, y la tercera es algo puntual para el concierto de Nou Vin Lakay: el concierto se está pasando para la Diego Ibarra, esas personas tendrán un sitio privilegiado por tener estas entradas”.

Arellán hizo énfasis en recordar la solidaridad con la que contaron por parte de los artistas, para hacer la reprogramación de este importante evento que contó con más de 140 mil personas el pasado 25 de noviembre cuando se hizo la inauguración oficial con el género salsero.

La invitación también es para que el público se acerque a la Diego Ibarra desde este lunes con una rosa para ofrecerle al comandante Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a sus 90 años de edad.

Prog. académica (Haga click para verla más grande o abra enlace en otra pestaña)

Programación en comunidades
(Haga click para verla más grande o abra enlace en otra pestaña)


Ifigenia Arellán en la rueda de prensa (Foto: Fundarte / Alcaldía de Caracas)

Numerosas personas se acercaron este lunes a la plaza Diego Ibarra para dejar mensajes a Fidel...

cy7udo0wqaajyce

AlbaCiudad / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pueblo a la calle el 17 de Diciembre

Jorge Arreaza: Movilización será una demostración de fuerza política

Caracas, 8 de diciembre de 2016.

- La movilización convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el sábado 17 será una demostración masiva de la fuerza política que mantiene el pueblo venezolano para defender la Revolución, indicó este jueves el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

"Será una señal de fuerza, de movilización política para que los factores que nos decía el Comandante Hugo Chávez, que pretenden la restauración del capitalismo, eliminar las misiones y la privatización en Venezuela, entiendan que aquí hay un pueblo de grandes misiones para defender su patria y defender la Revolución", expresó durante su programa radial Pueblo de Grandes Misiones, que transmite Radio Miraflores 95.9FM.

Aprovechó el espacio para invitar a los revolucionarios de todo el país a sumarse a la movilización que se realizará en Caracas.

"Todos los misioneros y misioneras que tengan la posibilidad de venir a Caracas vengan, vamos a movilizarnos con toda la fuerza", destacó.

La convocatoria a la marcha, que se efectuará como parte de las manifestaciones antigolpistas del Gobierno Bolivariano, fue realizada este martes por el Ejecutivo Nacional durante la plenaria del Congreso de la Patria que se realizó en el Campo Carabobo, estado Carabobo, con el propósito de consolidar la organización y planificación política para la estabilidad del país

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Rusia crea un submarino robótico convertible

La Armada rusa ha desarrollado un submarino robótico simulador que servirá en maniobras, informa la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubín.

Un submarino ruso de la clase Delta IV.

La Armada rusa ha desarrollado un submarino robótico simulador que servirá en maniobras, informa la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubín.

Se trata de un sumergible de 17 metros de largo que extrae su energía de una batería de iones de litio, con capacidad suficiente para 15 a 16 horas de funcionamiento continuo, tiempo en el que el robot puede moverse y maniobrar incluso a altas velocidades, simulando un submarino enemigo.

El uso de ese simulador será una operación simple y de bajo costo, explica un portal ruso citando al director general de la oficina.

El diseño modular de la nueva creación permite modificar su funcionalidad. Así, el robot puede imitar submarinos tanto nucleares como convencionales. Asimismo, existe la función de acoplar unas antenas remolcadas que reproducen los campos magnéticos y acústicos generados por buques.


Este nuevo aparato es capaz, además, de desplazar un peso equivalente a unas 40 toneladas y de recorrer un rango de 600 millas con una velocidad máxima de 24 nudos náuticos a una profundidad de 600 metros bajo la superficie del mar. La oficina no descarta la producción del aparato para pedidos extranjeros.

Según informó el lunes la cadena estadounidense CNN, las ventas de armas de fabricación norteamericana cayeron por quinto año consecutivo en 2015, mientras que las firmas rusas incrementaron su comercio.

Moscú representa así actualmente el 8,1 % de las ventas mundiales, lo que se debe a que Rusia está invirtiendo considerablemente en mejorar sus capacidades militares.

aaf/mla/tas/nal
HISPAN-TV /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Siria no descarta una guerra contra Turquía

Bashar al-Asad: "No descartamos una guerra con Turquía. Lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse", declaró el presidente sirio.

Tanques de combate del Ejército sirio en la provincia norteña de Al-Raqa

El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una confrontación militar con Turquía si Ankara no pone fin a su intervención en Siria.

"Cuando tratamos con alguien que psicológicamente no es normal (en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan), no hay sitio para la lógica. Lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse", declaró el miércoles el mandatario sirio en una entrevista al diario local Al-Watan.

Asimismo, Al-Asad afirmó que la victoria de las tropas sirias y sus aliados en Alepo tendrá una importancia especial, ya que, a su juicio, "el proyecto turco" está basado en esa ciudad.

A continuación, reconoció que la conquista de la ciudad de Alepo no supondrá el fin del conflicto armado sirio, aunque sí será un gran paso hacia su fin. En su opinión, el Ejército sirio seguirá con sus operativos hasta la eliminación total del terrorismo, sin dejar en ningún caso ninguna zona sin "liberar" de la presencia de los terroristas.

Respecto a los lazos con Rusia, Al-Asad destacó que es una relación basada en los principios de respeto mutuo y en consultas.

Las fuerzas sirias han conseguido este miércoles liberar la totalidad de la Ciudad Vieja de Alepo, lo que representa una de sus victorias más significativas.

El presidente sirio añadió que la guerra contra el terrorismo no es sólo una guerra de su país, sino también de Rusia y de todo el mundo en general.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Asad aseguró que “las relaciones con Egipto han comenzado a mejorar, pero aún están en fase de recuperación”.

En este contexto, destacó que la visita a El Cairo (capital egipcia) del jefe del Consejo Nacional de Seguridad sirio, Ali Mamluk, y las declaraciones del presidente de Egpito, Abdel Fatah al-Sisi, reflejan que los lazos entre los dos Estados siguen aún limitados a las cuestiones de seguridad.

“Hay consulados y embajadas, pero no hay embajadores ni visitas a nivel de Ministerios de Exteriores, ni hay ninguna consulta política. En términos prácticos, todavía no se puede decir que esta relación sea normal”, agregó.

mkh/mla/tas/nal
HISPAN-TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El Ejército sirio ya controla el 80% de Alepo

Fuerzas sirias en el barrio de Sakan al-Shaabi, en el este de Alepo, 2 de diciembre de 2016


El Ejército sirio libera otro barrio en el sur de la ciudad de Alepo y tiene ahora bajo su control el 80 por ciento de la ciudad.

“Después de una serie de duros ataques de artillería contra los puestos de mando de los grupos rebeldes, el Ejército sirio se ha adentrado en los distritos de Kalsa y Al-Sokari. Al mismo tiempo, expulsó a la mayoría de los grupos extremistas del barrio de Sheij Saeed”, han informado este jueves fuentes militares sirias, citadas por Sputnik News.

Frente al avance fulgurante de las tropas sirias y sus aliados, los 'rebeldes' se han visto arrinconados en los últimos sectores del sur de la parte oriental de Alepo. Tras retomar los barrios del casco antiguo, el Ejército sirio sigue avanzando, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En varios barrios, añade el OSDH, como los de Salah al-Din y Bustan al-Qasr, continúan los combates a sangre y fuego, y los terroristas replican con decenas de cohetes contra los barrios del oeste de la ciudad, controlados por el Gobierno.


Una fuente militar ha comunicado, por otra parte, que el Ejército sirio, apoyado por las milicias, continúa su ofensiva desde los barrios del norte de la ciudad.

Fortalecidas por sus últimos éxitos en el campo de batalla, las fuerzas sirias buscan hacerse con el control total de la segunda ciudad del país, una toma que supondría su mayor victoria desde el inicio del conflicto en 2011.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.

mkh/mla/tas/nal
HISPAN-TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Hace 25 años se disolvió la Unión Soviética

Se cumplen 25 años del inicio de la disolución de la U.R.S.S.


Caracas, 8 de Diciembre 2016.

-La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) resultó herida de muerte hace 25 años, cuando los entonces dirigentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron en secreto el histórico acuerdo que certificó la disolución de la URSS.

"Entonces podíamos haber Salvado la Unión", afirmó Mijaíl Gorbachov, el último dirigente soviético considerado por muchos rusos culpable de la desintegración Soviética, en vísperas del aniversario.

Gorbachov, que admitió su derrota al anunciar el fin de la URSS el 25 de diciembre de 1991, culpa ahora a los dirigentes de las repúblicas soviéticas, en particular las tres eslavas, de dejarse llevar por sus ambiciones personales y no por el interés común.

Tanto él como sus más estrechos colaboradores siguen acusando al primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, Borís Yeltsin, y a su contraparte ucraniano, Leonid Kravchuk, de encabezar dicha conspiración.

"¿Por qué lo hicieron? Yeltsin quería deshacerse de Gorbachov por cualquier medio y Kravchuk quería lograr la independencia", comentó Anatoli Adamishin, viceministro de Exteriores soviético entre 1986 y 1990.

Recuerda que Yeltsin renunció a Crimea como pago a Ucrania por su traición a Gorbachov y discrepa con los que opinan que el acuerdo simplemente certificó la defunción de la moribunda Unión Soviética.

"La URSS no estaba muerta. Enferma sí, pero no muerta. Mataron un organismo vivo. No podemos saber cuánto hubiera resistido si la hubiéramos reformado. Como Estado unificado estaba condenada, pero como casa común, como unión de repúblicas, no", subrayó.

Esa no es la opinión del tercer firmante del acuerdo de Bielovézhskaya Puscha, Stanislav Shushkévich, entonces presidente del Parlamento bielorruso, quien considera que era la única forma de evitar una "guerra civil".

Shushkévich niega que el acuerdo fuera "una conspiración", ya que el objetivo inicial de la reunión no era disolver la URSS, sino estabilizar la situación desde el punto de vista jurídico, ya que varias de las repúblicas tenían arsenales nucleares.

El actual opositor bielorruso desveló que fue el viceprimer ministro ruso, Guennadi Burbulis, quien propuso la víspera la frase que ha pasado a la historia en Bielovézhskaya Puscha, un vedado natural bielorruso en que solían cazar los dirigentes soviéticos.

"La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ha dejado de existir como sujeto de derecho internacional", rememora.

Y asegura que no cambiaría ni una sola letra del acuerdo que también desembocó en la creación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), calificada de "mecanismo de divorcio civilizado" por el actual presidente ruso, Vladímir Putin.

En cambio, Gorbachov insiste en que la mancomunidad soviética podía haber sido salvada si se hubiera acometido una descentralización profunda antes de que las repúblicas se hubieran convertido en independientes.

"Salí en todas partes con toda la vehemencia del mundo en defensa de la Unión, pero el pueblo calló. Había que haber salido a la calle y defender a la URSS, apoyar a Gorbachov. Eso (la disolución) fue un ataque de locura", subrayó.

También niega que fuera Occidente el principal responsable de la desaparición de la URSS, aunque cree que Estados Unidos y los europeos fueron partícipes de la conspiración y "se frotaron las manos" con sus resultados, que significaban su victoria en la Guerra Fría.

Mientras, Putin, que ha calificado la desaparición de la URSS como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", es de los que consideran a Gorbachov culpable directo de ese hecho histórico por resultar incapaz de reestructurar el sistema político y económico comunista.

"Había que luchar por la integridad territorial de nuestro Estado de manera más insistente, consecuente y osada, y no esconder la cabeza bajo la arena, dejando el culo al aire", aseguró.


Antes de la firma del acuerdo, los dirigentes conservadores soviéticos apartaron del poder a un debilitado Gorbachov e intentaron frenar la desintegración al dar un golpe de Estado en agosto de 1991, pero el pueblo ruso les dio la espalda.

Un cuarto de siglo después, según las encuestas, más de la mitad de los rusos (56 %) siguen lamentando la desintegración de la Unión Soviética y otro tanto (51 %) cree que podía haberse evitado.

Los rusos consideran culpables de la desaparición de la casa común, por este orden, a los firmantes del acuerdo, a las potencias occidentales "enemigas" del Kremlin, a Gorbachov, a los problemas económicos estructurales y a la desaparición de la ideología comunista.

Además, sólo un 21 % desea la reunificación de las quince antiguas repúblicas soviéticas en una asociación similar a la Unión Europea, proceso que Putin lanzó en su momento de manera tímida con la Unión Económica Eurasiática.

Una opinión de Ernesto Tiffenberg del 26 de mayo de 1992
(para leer abra la imagen en pestaña aparte)

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pronto,anuncio de nuevos precios en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

YA ES OFICIAL PRÓXIMO AJUSTE DE TARIFAS EN TELEFONÍA Y CABLE: SEPA LOS DETALLES ACÁ

Caracas, 8 de diciembre 2016


El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Andrés Eloy Méndez aseguró que la institución prevé elevar los precios en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Telefonía móvil y fija, internet y televisión por suscripción serían los servicios que verán aumentados sus precios, a pesar de que Méndez no aclaró la fecha, dejando la responsabilidad de los anuncios al propio Presidente Nicolás Maduro.

Consejos comunales, personas de la tercera edad y Empresas de Producción Social (EPS) tendrán atención preferencial en los distintos servicios, a fin de que puedan mantenerse alineados con las telecomunicaciones sin que su calidad de vida decaiga.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Conozca hasta cuando serán las Actividades Escolares por el inicio del Asueto Navideño"

OJO PELAO: SEGÚN CALENDARIO ESCOLAR ASUETO NAVIDEÑO EN PLANTELES ES DEL 19D HASTA EL 9E.

Caracas, 8 de diciembre 2016

El Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó que las actividades escolares en todos los niveles y modalidades educativas no deben ser interrumpidas antes del 16 de diciembre (16D), ya que el inicio del asueto navideño arranca oficialmente -según el calendario- desde el lunes 19 de diciembre y el reinicio de las actividades académicas sería el lunes 9 de enero de 2017.


¡Epa mi gente! Tenemos actividades escolares hasta el 16 de diciembre volvemos el 9 de enero ¡Feliz Chavidad!

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Declarado el 8 de Diciembre: Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y la Patria

8-D: Es Día de la Lealtad y el amor del pueblo venezolano al Comandante Hugo Chávez

Caracas, 8 de Diciembre 2016. 


- Este 8 de Diciembre se cumplen 4 años del la última comparecencia pública del Presidente Hugo Chávez.

A las 9: 00 de la noche todo el país recibió las palabras más sentidas de amor y de lucha del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien advirtió en cadena nacional de radio y televisión, los posibles escenarios que tendría la patria ante el poderoso enemigo capitalista.

Acompañado para el momento, del Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; de Diosdado Cabello, de la Vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Social, Yádira Córdova; el Vicepresidente para el Consejo de Ministros para el Área Financiera, Jorge Giordanni; Rafael Ramírez, Vicepresidente de Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial, el Vicepresidente para el Área Productiva, Ricardo Menéndez y de los Ministros de Ciencia y Tecnología y Defensa, Jorge Arreaza y Diego Molero; Hugo Chávez explicaba que regresaría a la Habana para ser operado nuevamente e indicaba que si fuese necesario elegir un nuevo Presidente, Nicolás Maduro debía ser el Candidato de la Revolución

Esa noche desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez alertaba que los adversarios no descansan nunca para, por cualquier vía y ante cualquier circunstancia, revertir los logros del pueblos y para recuperar sus intereses y privilegios que les fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Un discurso doloroso para muchos revolucionarios y revolucionarias en Venezuela y en cualquier rincón de este mundo, para quienes acompañaron y sufrieron la terrible enfermedad del Comandante Hugo Chávez, pero también fue un discurso de moral y de batalla, que ha señalado el camino a lo largo de todos estos meses y marcará rumbo de los próximos años de lucha política en la transición hacia el Socialismo.

Unidad, unidad, unidad, esa debe ser nuestra divisa

"Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la Unidad Nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina", dijo, y hoy el pueblo todo así lo ha cumplido de la mano del Presidente Nicolás Maduro, quien continúa con las tareas de la Revolución Bolivariana, como lo ordenó el líder revolucionario, fueron algunas de las palabras más sentidas del último discurso del Comandante.

El 8 de Diciembre, fue declarado como Día de la lealtad y el amor a Hugo Chávez y a la Patria. La Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, oficializa el decreto 541 del Presidente Maduro, y en uno de sus considerandos se reconoce que Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado Caracazo de 1989.

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, sigue ratificando que hay que enfilar las acciones en construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria, al sostener que se ha abierto una nueva etapa con el revés que vivió la Revolución en las recientes elecciones parlamentarias. “Tenemos que proponernos construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria”.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

#TenemosPatriaQueNadieSeEquivoque

ESTE DÍA VENEZUELA CELEBRA EL DÍA DE LA LEALTAD Y EL AMOR AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ Y A LA PATRIA


Caracas, 8 de diciembre 2016


Bajo la etiqueta en la red social Twitter, #TenemosPatriaQueNadieSeEquivoque, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, oficializó el decreto 541, publicado en Gaceta Oficial bajo el número 40.286, el cual declara el día 08 de diciembre como Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria.

El Jefe de Estado expresó en el documento legal que lo justo es refrendar esta fecha como memorable, para el reconocimiento del legado en vida de Hugo Chávez, que obedece a una demostración de respeto infinito, el mismo respeto que en vida demostró el Comandante.

La medida fue tomada luego de que el Líder de la Revolución Bolivariana lograra transformar a una Venezuela que se encontraba sumida, desde hace 20 años, en las tinieblas de un capitalismo extremo, en el nacimiento de una Patria plena de esperanzas, en el cual Chávez se entregó plenamente a la población y a sus necesidades.

El decreto del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria contempla que cada 08 de diciembre se conmemorará en el territorio nacional con actos alusivos, que exalten el pensamiento socialista de Hugo Chávez y su amor infinito hacia la tierra de Bolívar, y resalten la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito hacia Latinoamérica y el mundo.

“Está escrito en los libros de la historia y en el alma del pueblo, el pueblo no le va a fallar al Comandante Eterno, a su historia y a su proyecto, por eso este día, empezará a ser a partir de este año el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, porque fue el día que se despidió de su pueblo”, expresó el presidente Maduro durante un acto realizado en el estado Monagas, en el año 2013.

El 08 de diciembre del año 2012, Chávez anunció que su cáncer había regresado a pesar de la realización de una serie de cirugías previas, quimioterapias y radioterapias.

Ese día, el máximo Líder de la Revolución Bolivariana realizó su última alocución en cadena nacional de radio y televisión, en la cual explicó su delicada situación de salud y dejó en manos del actual Presidente la dirección del proceso revolucionario, en caso de que algo llegara a pasarle, luego de haber sido reelegido para un nuevo período de seis años el 07 de octubre de 2012 con un 55 por ciento de los votos del padrón electoral.

Desde entonces, aquel que le entregó a Venezuela, amor, lealtad y esperanza, no fue más escuchado ni visto por ninguno de sus seguidores, pues partió físicamente de este mundo el 05 de marzo del 2013, a la edad de 58 años.

Es por ello que este día todos los venezolanos manifiestan a quien fuese uno de los grandes líderes de la Revolución, el amor a su legado, a sus vivencias y a lo que fuese en vida el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Gigante Invicto de la Revolución Bolivariana.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ISRAEL PATROCINA TERRORISTAS EN SIRIA

‘Israel es uno de los principales patrocinadores de Daesh’

Miembros del grupo terrorista Daesh.

El orador del rezo del viernes de la ciudad santa iraquí de Nayaf (sur), Seyed Sadr al-Din al-Qabbanji, consideró al régimen de Israel como uno de los principales patrocinadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El régimen de Israel es el único (en la región) que es inmune a los actos violentos de Daesh, ya que este régimen brinda todo tipo de apoyo a este grupo terrorista”, precisó el clérigo iraquí en declaraciones durante los sermones del rezo del viernes.

Además de advertir del peligro que supone la expansión del grupo takfirí EIIL a Libia, el imam de la plegaria del viernes de Nayaf instó a los países árabes a mantenerse unidos y a cooperar con Irak en su lucha antiterrorista.

El EIIL publicó el pasado domingo un vídeo en el que mostraba la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el este de Libia. Este nuevo acto salvaje de los integrantes de Daesh, una vez más, conmocionó al mundo y provocó la ira internacional.

El grupo takfirí, que opera actualmente en Irak y Siria cometiendo numerosos actos terroristas, ha amenazado con conquistar varias zonas del mundo en los próximos cinco años, entre ellas la península Ibérica, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

El rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado enero que Daesh es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

Con fecha anterior, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, aseguró el pasado septiembre que actualmente el EIIL no representa una amenaza contra los intereses del régimen de Tel Aviv.

En este mismo contexto, el portal norteamericano Veterans Today ha revelado que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Israel durante dos años.

Por otra parte, las revelaciones que hizo el año pasado el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden pusieron en evidencia que EIIL había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

hnb/anz/mrk
HISPAN-TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Fuerzas Especiales Chechenas (rusas) desplegadas en Siria

Fuerzas especiales chechenas del Batallón Zapad serán enviadas a Siria

Fuerzas especiales chechenas del Batallón Zapad Oeste.

Las fuerzas espaciales de la República rusa de Chechenia serán trasladadas a Siria para garantizar la seguridad de la base aérea siria de Hmeymim.

La noticia se ha dado a conocer este jueves por el diario ruso Izvestia citando a una fuente anónima del Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que estas fuerzas pertenecen a los batallones chechenos de Vostok (Este) y Zapad (Oeste).

Según el informe del rotativo ruso, estos militares deberán proteger la base aérea de Hmeymim en Latakia, noroeste de Siria, donde están instalados la unidad aeroespacial y el centro ruso para supervisar el alto el fuego en Siria.

“Las fuerzas de dos batallones chechenos, que tienen suficientes experiencias para esta operación, están preparadas desde finales del mes pasado (de noviembre) para desplegarse en Siria”, conforme al diario ruso. Chechenia expresó el pasado año su disposición a desplegar tropas en el país árabe para luchar contra los takfiríes, junto a Rusia.

El informe explica que los integrantes de Voctok y Zapad han participado en numerosas operaciones antiterroristas en la República rusa de Chechenia y han realizado muchas actividades para mantener la seguridad y la paz en esta región rusa.

Entre las tareas hechas por estos batallones se puede indicar su asistencia en las operaciones de las tropas rusas para expulsar a las unidades del Ejército de Georgia de Osetia del Sur en 2008, y brindar apoyo a las unidades de dragaminas del Ministerio ruso de Defensa en El Líbano en 2006.

Se espera que los batallones de Voctok y Zapad comiencen su operación en Siria para finales del mes en curso.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia ataca las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en ese país árabe y para ello ha desplegado numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 en el territorio sirio.

zss/ktg/bhr/msf
HISPAN-TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp