PADRINO LOPEZ MINISTRO Y JEFE DEL COMANDO ESTRATÉGICO DIJO ANTIIMPERIALISMO NO ES XENOFOBIA CONTRA EE.UU

" Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialistas"


El pueblo uniformado abraza hoy con mayor fuerza el espíritu antiimperialista y levanta las banderas de la dignidad frente a las pretensiones extranjeras de quebrantar la soberanía del país, manifestó este miércoles el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

"Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialista", recalcó Patrino López y reiteró que los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazan las injerencias del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

"No nos gusta el injerencismo, que vengan a decirnos a nosotros, que vengan a gobernarnos a nosotros. Así nacimos nosotros: antiimperialistas", subrayó, desde San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde recordó que la esencia de libertad y de soberanía, que nació en tiempos independentistas, fue rescatada por el comandante Hugo Chávez.

"Desde aquel 5 de julio de 1811 el pueblo levantó la mano y gritó independencia y libertad, y ese es un carácter que nosotros debemos mantener para siempre: defender lo nuestro", dijo en referencia a este hecho histórico en el que los representantes de siete provincias venezolanas desconocieron cualquier figura monárquica, firmaron el acta y formalizaron así la independencia. 

Padrino López participó este miércoles en una jornada social integral, como parte de la Misión Negro Primero, realizada en el Fuerte Conopoima, y en la que se atendieron con diferentes servicios más de seis mil funcionarios de la Fanb.

Informó por otra parte que el plan de rehabilitación del Fuerte Conopoima avanza de acuerdo a lo programado y recordó que para tales fines el Ministerio para la Defensa invierte unos 9 millones de bolívares.

Homenaje a Chávez

El ministro informó que este jueves 5 de marzo se rendirá homenaje al líder e de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse dos años de su siembra.

Mencionó que entre los actos destaca el toque de diana, a las 4:25 de la tarde, en todos los cuarteles del país, así como la presentación de las bandas marciales en diferentes plazas Bolívar.

"Será una serie de actividades para fortalecer y hacer vivo el pensamiento y la acción del comandante Chávez", señaló.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA ECONOMÍA UCRANIANA OTRA DERROTADA DE LOS INTENTOS CAPITALISTAS EN EUROPA


Ucrania hoy tiene su moneda bajando ante la deuda que cada día sube por las nubes

La guerra civil en Ucrania resulta costosa no solo por el gran gasto que genera, sino también por su repercusión en la economía nacional.


Una inflación creciente, una grave crisis alimenticia y una deuda pública de más del 70% del PIB son algunos de los retos que tiene que afrontar hoy el Gobierno ucraniano.

Desde que asumió la presidencia en junio del año pasado, Piotr Poroshenko está librando una lucha sin armas contra una crisis económica que parece no tocar fondo.

El Gobierno ucraniano y el Banco Central estiman que el producto bruto interno se contrajo en 2014 entre un 5% y un 7%.

La inflación cerró el año en un 24,9%, y la moneda nacional, la grivna, perdió tanto su valor que se convirtió en la divisa con el peor rendimiento del mundo.

Mientras tanto, la guerra de Kiev con las repúblicas autoproclamadas del este le cuesta al Estado entre 5 y 10 millones de dólares al día.
La moneda 

La estrepitosa caída de la grivna ha dejado por el suelo el poder adquisitivo de la población.

De enero de 2014 a enero de este año se ha devaluado en un 100%, y solo en los primeros tres meses de 2015 la devaluación ha sido de más del 60%.

En conclusión desde principios de 2014 hasta la fecha, la devaluación es de más del 200%. Así, el salario mínimo ucraniano hoy ronda los 50 dólares.

Pero incluso para los que pueden darse el lujo de no ahorrar en el supermercado, las estanterías vacías son una postal de la crisis actual.

"La histeria en las tiendas en Kiev es terrible: la gente hace que los productos vuelen. Están vacías las estanterías de aceite, cereales, sal y azúcar", comentó un ciudadano en Twitter.
Ayuda

El Gobierno quiere atar la suerte de su economía al reciente préstamo de 17.500 millones de dólares que acordó con el Fondo Monetario Internacional y su plan de reformas del gasto público. Una ecuación que no es de probado resultado.

"La visión histórica del FMI confunde lo que es un problema de cuentas externas con un problema fiscal. Entonces propone medidas de reducción del gasto, de incremento de tarifas que hacen al presupuesto público, pero que nada garantiza que consiga los euros que necesita para repagar la deuda", comentó el economista argentino Andrés Asiaín.
Deuda

La deuda es otro de los grandes problemas del país, y el fantasma de la suspensión de pagos amenaza con dejar de ser un producto de la imaginación. Según datos oficiales, terminó el año 2014 representando el 72% del PIB.

Ante este panorama, el Gobierno tiene por delante un desafío que, por la complejidad de los problemas, solo parece superable por la difícil tarea de ponerle fin a la guerra del este ucraniano, que, más importante que el dinero, cuesta vidas

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

IMPERIO DE EE.UU ECONÓMICA Y TECNOLÓGICAMENTE ESTA PUERTAS DEL ATRASO ANTE SUS VASALLOS ALIADOS

¿Es EE.UU. capaz de encarar los nuevos desafíos económicos de la UE y Japón?

Como consecuencia de su política económica, EE.UU. se está enfrentando a nuevos retos procedentes de la eurozona y Japón. Según la agencia Sputnik, Washington necesita encontrar con urgencia nuevas oportunidades para su comercio exterior para evitar que la recuperación de sus dos principales rivales económicos perjudique los intereses de las empresas del país. 

EE.UU. pronto podría enfrentarse a nuevos retos económicos de Europa y JapónREUTERS/Pichi Chuang


La zona euro y Japón mantienen una posición económica débil desde el inicio de la recesión mundial en 2008, mientras que EE.UU. se ha recuperado más rápido, llegando a un impresionante crecimiento promedio del 2,3% desde 2009, publica la agencia.

No obstante, el actual estímulo monetario a gran escala en Japón y la aprobación de un programa masivo de compra de bonos en la zona euro, junto con el aumento de los volúmenes de las exportaciones de alta tecnología y manufacturas, "podrían ser un indicio de que Bruselas y Tokio por fin han encontrado su manera de salir de la trampa de la deflación".


La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, informó en el Congreso esta semana de que no habrá un nuevo ajuste presupuestario a corto plazo dado que el crecimiento económico no es suficientemente sostenible.

Por su parte, las empresas del país indican que un dólar más fuerte ha provocado una significativa depreciación de los bienes importados, y debido al auge del petróleo de esquisto, los combustibles y servicios públicos se han abaratado considerablemente.

Por ello, "EE.UU. pronto podría caer en la deflación no por cuestiones estructurales, sino debido a la abundancia de recursos y bienes".


Así, el fortalecimiento del dólar y el exceso de oferta de bienes y materias primas en el mercado nacional tienen un impacto negativo en las empresas, para quienes ya no es rentable vender productos en el extranjero, y la fuerte competencia en el mercado interno cercena los precios.

Sputnik señala que "el verdadero problema es más profundo y más complicado que una tasa de inflación en una sola nación", ya que el fortalecimiento de la competencia en Europa y Japón pronto puede socavar el gasto del consumidor estadounidense, "afectando al componente del crecimiento estadounidense generado por el sector privado"

Qasmin Al Araji ASEGURA QUE BADR POSEE EVIDENCIAS DOCUMENTALES DE INGERENCIA DE EE.UU

Parlamentario iraquí afirma que tiene pruebas del apoyo de EE.UU. al Estado islámico



Un legislador iraquí ha afirmado al Parlamento de Irak que su formación posee documentos que prueban que EE.UU. está proporcionando apoyo en forma de armamento y militares a la organización terrorista.

.El legislador iraquí Qasim Al Araji afirmó al Parlamento iraquí que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno deEE.UU. suministra apoyo militar al Estado Islámico (EI), informa Sputnik citando a Almasalah News. Según Al Araji, están en disposición de hacer público ese material.


En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. Press TV también se hizo eco de un estudio realizado por un grupo basado en Londres que alegaba que militantes de EI habían utilizado "cantidades significativas" de armas marcadas como "propiedad del Gobierno de EE.UU.". Se cree que las armas fueron entregadas al EI a través de otros grupos rebeldes sirios denominados "moderados" por las autoridades estadounidenses.

Anteriormente, el senador estadounidense Rand Paul también había hecho referencia a la transferencia de armamento por parte de los EE.UU. reconociendo que "una de las razones por las que EI se ha 'envalentonado' es porque nosotros hemos estado armando a sus aliados".

RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CHINA AUMENTA A 71% INVERSIONES EN AMERICA SIN EE.UU

China expulsa a EE.UU. del Mercado Latinoamericano

China expulsa a Estados Unidos desde el mercado de América Latina Reuters


China ha superado en términos de comercio a EE.UU. en Brasil, Argentina, Perú y Venezuela y sigue acercándose a países latinoamericanos mediante ayudas y financiamiento, afirman analistas.

Los bancos chinos aumentaron sus inversiones en América Latina en un 71% el año 2015, mientras que se observa el proceso inverso en los capitales estadounidenses, que están abandonando la región, explica CNN. 

"Esto se produce a medida que el poder de EE.UU. en América Latina está empezando a erosionarse", agrega.


Según el autor de artículo Patrick Gillespie, el potencial de relaciones entre Pekín y la región de América Central y del Sur a largo plazo es fuerte. "El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido a duplicar el comercio entre su país y América Latina en la próxima década hasta 250.000 millones de dólares", escribe el experto.

El vicepresidente del Consejo de Política Exterior de Estados Unidos en Washington, Ilan Berman, por su parte recalcó que China ya ha ayudado a financiar una central nuclear en Argentina, a lanzar el primer satélite de Bolivia y que asimismo planea ayudar a Venezuela a iniciar su propio programa de drones. 


De acuerdo con Margaret Myers, experta de Inter-American Dialogue, los bancos chinosprestaron 22.000 millones de dólares a América Latina el año 2014, más de lo que el Banco Mundial y el Banco Interamericano enviaron a la región en conjunto.

RT /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP