"PCV, PPT y Redes con miras a la construcción de Nueva Plataforma Política que de respuesta a la crisis del país"

PCV, PPT y Redes comenzaron reuniones para construir nueva plataforma política


Caracas,04 de abril 2017.


-Dirigentes de los tres partidos han analizado el cuadro político Nacional y se proponen planes de lucha contra la especulación, confirmaron el pecevista Oscar Figuera y el pepetista William Rodríguez

Un punto común hubo este lunes en las ruedas de prensa del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el partido Patria Para Todos (PPT): las reuniones que han llevado a cabo para trabajar en una nueva plataforma política que pueda dar respuesta a la crisis del país.

En esta iniciativa participa, también, el partido Redes, dirigido por el Profesor universitario y Exalcalde Metropolitano Juan Barreto.

Dirigentes del PCV se reunieron el domingo con los del PPT y los de Redes para analizar el cuadro político general, explicó Oscar Figuera, Secretario General del Partido del gallo rojo. También, para estructurar un plan contra la especulación y por la defensa del salario, agregó Figuera. No se descarta una plataforma conjunta para futuros procesos electorales, ratificó.



Posteriormente, el Dirigente Nacional pepetista, William Rodríguez, confirmó que con el PCV y con Redes “estamos discutiendo una plataforma unitaria para acordar acciones conjuntas”, así como también la celebración de los 100 años de la Revolución Rusa.

Rodríguez enfatizó que hay un debate abierto por las tres organizaciones: “Estamos discutiendo, estamos dispuestos a discutir un programa de lucha conjunto”.

Los tres partidos forman parte del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, alianza creada para el triunfo electoral del chavismo pero también para las acciones políticas. El GPP “sigue su curso” pero igual “nos hemos estado reuniendo los que tenemos un nivel de afinidad”, subrayó Rodríguez.

Oscar Figuera fue más explícito: “Nadie puede salirse de lo que no existe”, replicó al ser consultado sobre si estos encuentros implican la salida del Gran Polo Patriótico. Las y los Comunistas han sido muy críticos del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y han recalcado que el proceso bolivariano necesita, no un gobierno pesuvista, sino uno del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, esta alianza no se reúne desde hace varios meses.

Por lo pronto, los tres partidos coinciden en sus críticas a las condiciones del proceso de validación partidista convocado por el Consejo Nacional Electoral. Incluso, se plantean acciones conjuntas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), más allá de las que han emprendido de manera unilateral.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp