FINANCISTAS DE CAPRILES COMPRAN DIARIO DE LA CIA (SEPA MÁS)

Mezerhane –uno de los banqueros prófugos financistas de Capriles– compró el Diario Las Américas, un periódico que es una vieja dependencia de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA).


Saber quiénes financian al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, puede ayudar a comprender quién es realmente ese hombre, es decir, qué proyecto encarna. Ya algunas cosas se conocen, como por ejemplo que durante la campaña pasada, una parte importante del dinero que recibió provino de banqueros venezolanos prófugos, muchos de los cuales se encuentran escondidos en Estados Unidos.

¿Pero cuáles son los nexos de esas personas en ese país? El último suceso puede arrojar luz sobre esta pregunta: un grupo de “inversores” venezolanos encabezados por Nelson Mezerhane –uno de los banqueros prófugos financistas de Capriles– compró el Diario Las Américas, que es nada menos que una vieja dependencia de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA).

En efecto, su fundador, Horacio Aguirre Baca, desempeñó tareas dentro de la CIA y siempre se vinculó a los círculos terroristas de Miami contra Cuba. Ese nexo nunca se cortó, y ahora Mezerhane, el ex dueño del Banco Venezuela y ex accionista del canal de la derecha Globovisión, resulta ser el principal promotor de la compra de ese periódico.

Así, Mezerhane, requerido por la justicia venezolana por ser cómplice del asesinato del joven fiscal Danilo Anderson que investigaba su participación en el Golpe de Estado del 2002, posee ahora un diario en Miami, periódico ligado a la CIA. Por último, es importante señalar que en la compra del rotativo, el banquero prófugo involucró a El Nacional, de Caracas, que se encargará de la “gestión editorial” del diario.

Diario Las Américas, ahora en manos directas del círculo de Capriles, se convertirá en el órgano de propaganda y desinformación antichavista en Miami y EE.UU. La jugada abarca muchos intereses: sectores de la derecha venezolana, un banquero prófugo, un diario norteamericano con vínculos con la CIA.

Esto arroja elementos claros sobre quién es Capriles, es decir, qué proyecto encarna y con quiénes lo hace. Lo que es seguro y siempre lo ha sido es que el candidato opositor no representa los intereses del pueblo venezolano.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

MADURO LE CANTA LAS VERDADES A NOTICIAS 24 Y SUS DUEÑOS: MANIPULADOR ERES, HAZ LO QUE QUIERAS

Maduro cuestionó a este medio de comunicación por la tergiversación y descontextualización de los hechos que a diario practica. "¿Unos son militantes oficialistas y otros son vecinos?", se preguntó.


La tarde de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato de la Revolución para el venidero 14 de abril, Nicolás ¬¬Maduro Moros, criticó “la manipulación” informativa que practica a diario el portal web nacional Noticias 24. A su dueño lo llamó “rolo de manipulador”. Citó dos ejemplos concretos de la tergiversación, descontextualización y uso interesado del lenguaje que ha hecho en los últimos meses el mencionado medio de comunicación.

“Ustedes saben que los domingos de Semana Santa en Venezuela está la tradición de quemar los judas. La gente es libre para quemar a quien quiera quemar. Pero, uno de los titulares de ayer fue: vecinos de Caracas queman a Maduro. Ahora, cuando reseñaron que el pueblo de los barrios de Caracas y todo el país quemaron a un Judas verdadero, titularon así: ‘militantes oficialistas queman’… 

“¡Ah! ¿Unos son militantes oficialistas y otros son vecinos? Tú, manipulador, que me estás oyendo, manipulador eres, haz con tus Noticias 24 lo que quieras, eres libre en este país, pero eres rolo de manipulador”, sentenció Maduro enfático, tras decir que él “se acerca más a San Juan Bautista”.

Explicó luego el Jefe de Estado que lo mismo sucede “cuando salió un grupito de diez a encadenarse y burlarse de la memoria sagrada de nuestro Comandante. Estaba nuestro Comandante luchando por la vida y ellos andaban en una payasada en Chacao, sí, payasada. ‘Estudiantes universitarios exigen presencia del presidente Chávez’, es el título”.

“Nosotros tenemos el 80% del movimiento estudiantil y a esos jóvenes les llaman ‘estudiantes oficialistas’. ¿Por qué son tan manipuladores? ¿Es que acaso no son estudiantes estos muchachos?”, se preguntó.

“Si quieren ponernos un apellido: póngannos chavistas, bolivarianos, revolucionarios, socialistas, cristianos, manipulador”, dijo el Presidente de la República.
La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Preparan "Plan Maestro" para ayudar a mercenarios a tomar Damasco con armamento pesado aprobado por EEUU


Mapa de Siria

31 de marzo de 2013.- Potencias del Medio Oriente opuestas al presidente Bashar al Assad han aumentado considerablemente los suministros de armas a los mercenarios en Siria en coordinación con Estados Unidos en preparación a una ofensiva en la capital de Damasco, dijeron el miércoles funcionarios y expertos militares occidentales.

Una ciudadosamente preparada operación encubierta es armar a los mercenarios, involucrando a Jordania, Arabia Saudita, Turquía y Qatar, con Estados Unidos y otros gobiernos occidentales consultando, y todas las partes tienen poder de veto sobre el lugar donde los envíos se dirigen, según un alto funcionario árabe cuyo gobierno está participando. Su comentario fue corroborado por un diplomático y dos expertos militares. 

Arabia Saudita y otras potencias regionales han estado armando a los mercenarios rebeldes por meses, pero la escala y la coordinación con Occidente -- y la sugerencia por las fuentes de la agencia AP de que el esfuerzo está vinculado a un plan para los mercenarios de tratar y apoderarse de Damasco -- representa una potencialmente escalada significativa en la supuesta guerra civil.

El funcionario árabe expresó que el número de puentes aéreos de armas se ha duplicado en las últimas cuatro semanas. Él no suministró cifras exactas sobre los vuelos o el tamaño de la carga. Jordania se abrió como una nueva ruta para las armas a finales del año pasado, en medio de preocupaciones de EE. UU. de que las armas de Turquía iban a militantes islámicos, los cuatro dijeron a The Associated Press en entrevistas por separado. Jordania niega que ayude a canalizar armas a mercenarios. 

Los dos expertos militares, que que siguen de cerca el tráfico, afirmaron que las armas incluyen cañones antitanque y cohetes más poderosos hechos en Croacia que los mercenarios hayan tenido antes.
El funcionario árabe dijo que había un "plan maestro" para que los mercenarios se apoderen de Damasco. Él y el diplomático hablaron con la agencia AP a condición de que sus identidades y nacionalidades no se den a conocer porque la operación era "secreta".

"La idea es que los mercenarios tienen ahora los medios necesarios para avanzar desde distintos frentes -- el norte desde Turquía y el sur desde Jordania -- para sitiar a Damasco y derrocar a Assad", expresó el funcionario árabe. Se negó a dar detalles, pero dijo que el plan está siendo preparado en etapas y tomará "días o semanas" para los resultados.

Traducción por Ivana Cardinale

CBSNews-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Espectacular lluvia de estrellas, a simple vista por todo el planeta durante este mes

Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.

Espectacular lluvia de estrellas, a simple vista por todo el planeta durante este mes

Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril. 

De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, a partir de las tres de la madrugada (hora local) hasta el alba, cuando la Luna se ocultará, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.

En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar. 


RTespañol / Escuela Bolivariana del Poder Popular

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de "asegurar las armas químicas"

Unidades militares de Estados Unidos están realizando ejercicios de cara a una posible invasión de Siria bajo el pretexto de "asegurar las armas químicas".

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de "asegurar las armas químicas"
"En las últimas semanas, varias unidades de Estados Unidos se entrenan para enfrentarse a un eventual uso de armas químicas”, informa el corresponsal de la cadena Al Jazeera, James Bays, citando a altos funcionarios de Occidente. Según ellos, el problema principal consiste en el hecho de que las armas químicas están por toda Siria, lo que dificulta su control. “Las armas químicas se encuentran dispersas en todo el país, y si tenemos que recoger todo esto va a ser muy difícil. Requiere un gran número de tropas”, advierte una fuente de Bays. Según otra fuente, "todo esto será similar a una invasión".

El 19 de febrero se informó de la muerte de más de 20 personas en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas realizado por los rebeldes sirios. Según la agencia estatal de noticias siria SANA, "los terroristas dispararon un cohete con sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo". 

El debate sobre la presencia de armas químicas en Siria continúa desde el año pasado. La oposición siria aseguró que Damasco tiene reservas de este tipo de armamento y planes para utilizarlo contra los rebeldes. Después la oposición insistió en que el régimen de Bashar al Assad perdió el control sobre este arsenal, lo que abre el camino a su uso indebido. 

En diciembre del 2012 el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la información sobre supuestos almacenamientos dispersos de armas químicas en Siria, subrayó que están bajo el control de Damasco, y se concentran en uno o dos focos, mientras que antes "habían estado dispersos por todo el país". 


RTespañol / Escuela Bolivariana del Poder Popular

EEUU posiciona buque antimisiles cerca de las costas de Corea del Norte

EEUU posiciona buque antimisiles cerca de las costas de Corea del Norte<br>

Fecha 01/04/2013 06:17:00 p.m. Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, el último movimiento militar estadounidense en el marco del aumento de las tensiones en la península coreana, dijo este lunes una fuente de Defensa.

El "USS Fitzgerald", que había sido enviado recientemente a Corea del Sur como parte de unos ejercicios conjuntos, fue trasladado al suroeste de la península coreana en lugar de retornar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar.

El oficial, que habló con la AFP bajo la condición de mantenerse en el anonimato, afirmó que el desplazamiento del "USS Fitzgerald" es una "iniciativa prudente" para ofrecer mayores "opciones de defensa antimisiles si fuera necesarias".

El militar dijo que Estados Unidos había reducido su presencia en aguas coreanas después de que el régimen norcoreano realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre, considerado por Washington y Seúl como un misil balístico.

Más temprano, el Ejército estadounidense confirmó a la AFP que el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril.

La Casa Blanca también se manifestó el lunes, asegurando que, pese a la retórica bélica, el régimen norcoreano no ha realizado movimientos militares a "gran escala ni posicionamiento de fuerza".

Pyongyang, que ha amenazado con atacar Estados Unidos, realizó en febrero un ensayo nuclear. El pasado sábado se declaró en "estado de guerra" con Corea del Sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington.

El Norte y el Sur protagonizaron la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio, por lo que técnicamente nunca han dejado de estar en guerra.

AFP / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) El Cuartel de La Montaña es del pueblo




Crédito: Nancy Cervantes - CiudadCCS


31/03/13.- ¿Podrían haberse imaginado los arquitectos e ingenieros que bajo el mando de Cipriano Castro construyeron en 1906 el otrora museo histórico militar del 23 de Enero, que éste pasaría a ser el Cuartel de La Montaña, donde reposarían los restos del Presidente más querido y carismático que haya tenido nación alguna? ¿Imagináronse que sería la vitrina de contacto del Líder con su pueblo?

La Gaceta Oficial N° 31641 de 1978 lo decreta monumento histórico de la nación, pero desde el 15 de marzo de 2013, el pueblo y su convicción lo decretó morada transitoria, “mientras lo llevamos al Panteón”, del Comandante Hugo Chávez.

Es una convicción, es una pasión, es casi religioso lo expresado y demostrado por los más de millones que peregrinaron por Fuerte Tiuna, y por los otros tantos de miles más que hoy, en Metrobús, en por puesto, en colita, en mototaxi o a pie, expresan su devoción por permanecer aunque sea pocos minutos en contacto con su único Líder.

“¿Quién le quita eso al pueblo?”, se pregunta el cabo primero de la Milicia Guillermo Rojas Osorio, uno de los encargados de orientar al público que de manera espontánea y masiva acude de martes a domingo, de 9 am a 4 pm a las visitas guiadas. “La gente viene a afianzar el compromiso con la Patria. Dios nos puso una prueba para ver si podemos seguir la obra de Chávez, y estamos seguros de que ya este pueblo está claro. Somos libres y antiimperialistas. Él nos trazó cinco ejes en el programa del país que seguiremos construyendo”.

Interminables ríos humanos multicolores, con predominio del rojo –por razones obvias–, muy largos, y de todo el país, fluyen con seguridad plena y celeridad gracias a la logística de la milicia, supervisada por la Guardia de Honor Presidencial. Atención especial para adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Montan guardia con 3 efectivos para cada grupo de unas 20 personas. Así se inicia el recorrido por las “estaciones internas”, donde el plano central es el mausoleo que se asienta sobre la Flor de los Cuatro Elementos: agua, tierra, aire y fuego, del arquitecto Fruto Vivas, y que representa el florecer de la nueva Patria, lo infinito de la vida del Comandante Eterno.

Totalmente gratuito es todo el ejercicio, desde el Metrobús hasta el paseo interno. “Es un momento de aprendizaje familiar. Vale la pena” dice el sargento primero Martínez Mayorca, uno de los más atentos guías “contadores de la historia” con la que amablemente se recrea el momento, donde se mezcla pueblo común con Fuerza Armada, y, en un ritual espontáneo, surgen interrogantes sin respuesta, lágrimas escurridizas, impotencia, desasosiego, pero de repente una gran paz invade el todo. La primera estación del recorrido muestra 32 banderas de los países que Bolívar quiso integrar; tarea que continuó Chávez y que “ahora le toca a Maduro”, según los visitantes. En la segunda estación se erige el Cañón de La Montaña, que suena y sonará todos los días a las 4:25 de la tarde, en memoria de la hora del fallecimiento de Chávez. Luego viene la Llama Encendida Perenne en honor al 4 de Febrero. La cuarta estación se refiere al famoso Por Ahora, que “se transformó en hasta siempre” y le sigue el mausoleo donde está el Comandante, flanqueado por Bolívar, sus cuatro húsares, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez. El recorrido sigue entre muestras fotográficas de la vida familiar, deportiva, militar y dicharachera del Chávez de a pie que se inmortalizó por su obra para el pueblo y que espera que vayan a verlo.



CiudadCCS / VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Presidente de VTV: Capriles no quiere venir, pero manda a marchar cerca del canal y de noche



31 marzo 2013 - El presidente de Venezolana de Televisión, William Castillo, lamentó que el candidato Henrique Capriles Radonski no acepte ofrecer una entrevista al canal estatal, pero si llamara a marchar cerca de las instalaciones de la televisora, ubicadas en el sector Los Ruices, Caracas, pero con una particularidad: de noche.

“Lamentamos que H. Capriles no acepte venir a VTV a entrevista. En la campaña 7Oct también ofreció una entrevista y no concretó”, recordó por su cuenta en Twitter @planwac.

“Julio Borges, Leopoldo López y hasta María Corina han venido a entrevistas en VTV. Algún temor irracional asalta a Capriles que rechaza venir”.

Entre tanto, Castillo informó que el “Comando de la Oposición (MUD) pautará publicidad electoral en @VTVcanal8a partir del martes 2 de abril, de acuerdo a la normativa del CNE”.

De noche

““Capriles invita a marchar "de noche" a sus simpatizantes... ¿11 de abril recargado?... ¡Mosca pues!”, advirtió.

“¿Cuál es la idea de hacer una marcha de noche y "sin miedo"... Abril 2002... Altamira Dic 2002. Formato peligroso”.

En varios mensajes, el titular de la televisora del Estado denunció que el plan tiene objetivos distintos a los electorales.

“Este lunes Capirles invita a marcha "DE NOCHE" partiendo desde el elevado de Los Ruices a dos cuadras de VTV... ¡Mosca!”.

“Ayer @NicolasMaduro denunció plan de violencia en la Campaña de la Derecha. Hoy convocan a marchar "de noche".... Que nadie se equivoque”.

“Convocatoria a la marcha nocturna Capriles no ofrece razón para hacer una actividad de este tipo. En Chile contra Allende la CIA hacía igual”.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Colectivos Patria y Soberanía apoyan a Maduro

Con la asistencia de más de 300 voceros de las diversas organizaciones sociales y colectivos que hacen vida socio política en los municipios del estado Táchira, se realizó la Asamblea Fundacional del espacio de articulación "Patria y Soberanía", informaron Rubén Mendoza, Miguel Sandino y José Pereira, voceros nacionales de esta iniciativa.




Dicha Asamblea es producto de la propuesta hecha por el Presidente Chávez en el sentido de que es necesario impulsar la unidad de todos los revolucionarios, unidad por encima de todas las cosas, unidad tan supremo fin, que hemos entendido como un expreso mandato de nuestro líder, por lo cual organizaremos estas asambleas en todos los estados del país. Aquí se discutió y aprobó un documento constitutivo, expresión del compromiso que se asume en defensa de la revolución bolivariana y la necesidad de darle continuidad al pensamiento y proyecto de vida que representaba el comandante Chávez, en su histórico llamado a construir la sociedad de los iguales, la equidad, la justicia, la solidaridad y el amor, como lo es el Socialismo. Asimismo asumir con profundidad y disciplina el estudio y la discusión de los planteamientos expresados por Chávez en el documento denominado GOLPE DE TIMON, donde entre otras cosas plantea impulsar la crítica y la autocrítica como mecanismo de convivencia revolucionaria y promover el proceso de construcción del estado comunal, mediante la extensiva creación de Comunas, que pongan en manos del Poder Popular el diseño de su propio destino.

Finalmente los asistentes al evento aprobaron apoyar irrestrictamente al candidato presidencial de Chávez, la unidad y la revolución bolivariana Nicolás Maduro, para lo cual nos incorporaremos activamente en la campaña de visita casa por casa, las batidas de propaganda y agitación que planifique el Comando de Campaña Chávez e igualmente aportaremos nombres para fortalecer la presencia de testigos en las mesas electorales, culminaron Mendoza, Sandino y Pereira


Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

La divisa digital Bitcoin en circulación ya supera los 1.000 millones de dólares

La historia de la divisa digital Bitcoin marcó esta semana un nuevo hito 


Credito: RT bitcoin.org / Corbis

31/03/13.-La historia de la divisa digital Bitcoin marcó esta semana un nuevo hito. Los bitcoins en circulación superaron el valor total de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

En otras palabras, el número actual de los bitcoins es de 10,97 millones, mientras que el precio en dólares al que se cambia una moneda virtual llegó este domingo a 94,75 dólares. Cabe destacar que solo hace varios meses, en noviembre de 2012, la moneda electrónica se cotizaba a 10 dólares. A inicios de marzo estaba a 30 dólares, pero a lo largo del mes sufrió una revalorización del 213%.

Según BitPay, un procesador de pagos de Bitcoin, en marzo se realizaron compras con bitcoins por importe de unos 2 millones de dólares, es decir, en un mes ha procesado el 66% de las transacciones llevadas a cabo en todo 2012. Expertos opinan que el éxito de la moneda digital se debe, por un lado, al hecho de que la gente asustada por Chipre huye de divisas tradicionales y del sistema bancario tradicional, y, por otro, a su adopción como medio de pago establecido.

"Es inevitable que el Bitcoin se convierta en un negocio multibillonario. Cualquier otra divisa del mundo está atada a los bancos centrales que están muriendo por su carga insoportable de deudas y riesgos de crédito insolventes. Millones de personas alrededor del globo victimizadas por los delincuentes bancarios y sus amigos políticos corruptos descubrieron de repente que podrían salvar sus capitales, estacionándolos en los bitcoins, sin que un gobierno o un banco criminal pueda impedírselo", insiste Max Keiser, presentador del programa 'Keiser Report' en RT.

El Bitcoin, una moneda descentralizada concebida en 2009, representa un sistema de pago que se está haciendo más y más popular debido al hecho de que su uso es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/90502-divisa-digital-bitcoin-fracaso-euro-dolares

Rt.com-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Movimientos sociales españoles convocan a "asediar" el Congreso


Credito: alt1040.com

Caracas, 31 de marzo de 2013.- La plataforma española de movimientos sociales ¡En Pie!, conocida como uno de las impulsoras que convocó el pasado 25 de septiembre a rodear el Congreso, repitió la convocatoria al pueblo español con la intención de "asediar" el parlamento el 25 de abril y lograr la "liberación definitiva" de la Cámara baja.

¡En Pie! manifestó este domingo su claro objetivo de rodear la sede del Congreso "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes, la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo", reseñó el portal web publico.es.

La organización ha planteado que una vez logrado el objetivo se iniciará en España "un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización".

A través de su página web, el movimiento convocó a todas las personas "de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso, llevando a cabo una acción principal de asedio constante".

En el portal además se plantea de forma manifiesta el término "asedio" tomado de la la Real Academia de la Lengua (RAE), para dejar en claro el fin último de la movilización. "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".

La fecha de la convocatoria coincide con el aniversario de la Revolución de los Claveles, hecho que ocurrió en Portugal en 1974 y que conllevó a la caída de la dictadura salazarista.

El movimiento precisó que la decisión es la única vía de la cual dispone la sociedad española "para salir de la miseria" que ha sido generada por "quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas".

"No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo", enfatizó ¡En Pie!

La acción, que se suma la larga lista que se han producido desde el mes de septiembre, representa a juicio del movimiento "un punto de inflexión definitivo en la historia" de España, por ello la fuerza de la convocatoria de toda la población del país que puedan organizarse "desde colectivos organizados o a título individual".

La movilización del próximo 25 de abril pretende representar la continuidad de la otras manifestaciones, cuyo común denominador ha sido protestas por el severo paquete de ajustes de corte neoliberal que ha provocado una catástrofe en el empleo y ha implicado considerables recortes en las áreas sociales de la salud y la educación..

AVN / TeleSUR - Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO ANIMADO) Conozca a Pedro Pueblo: ... El que con lo ajeno se viste...




Credito: Aporrea.org

1 abril 2013 - 2013 - El pueblo sabe que aunque se traten de adueñar de nuestros símbolos son los mismos cuartorepublicanos de siempre disfrazaditos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCQoWr3-MnqKgw53dYEdcoNA?feature=watch



Pedro Pueblo-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Este lunes tatuarán gratis la firma del Comandante Chávez


Tatuajes de la firma del Líder Supremo, Hugo Chávez Frías Credito: VTV

1 Abril 2013 - En la sede de la fundación Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU), ubicada en el Municipio San Francisco del estado Zulia, estarán tatuando gratis la firma del Comandante Hugo Chávez, así lo informó el colectivo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter,@fijusanfco.

@fijusanfco: Pendientes que mañana desde la 1pm estaremos tatuando la firma de Comandante Hugo Chávez totalmente #gratis. Llégate”, escribió el colectivo.

Además manifestaron que la “rabo de cochino” se tatuará toda la semana a partir de mañana (lunes).

@fijusanfco: Tranquilos a los panas que se quieren Tatuar la Rabo de Cochino dado a que son muchos vamos a estar toda la semana haciéndolas”, redactó la fundación.

Además FIJU precisó en su cuenta oficial el lugar exacto del evento.

@fijusanfco: Plaza del Estudiante a 150mts, detrás de la Iglesia del Padre Vilchez, San Francisco Zulia”, indicó el colectivo.

VTV-www.aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Colombia: el 9 de abril será un grito colectivo por la paz con justicia social

Por Hernan Durango


El encuentro de preparación y lanzamiento de la gran Jornada de Movilización Por La Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público prevista para el martes 9 de abril llevado a cabo el 19 de marzo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá demostró el optimismo reinante y el compromiso de representantes de muchas organizaciones sociales, sectores políticos, culturales, juveniles, hombres y mujeres de la capital colombiana dispuestos a recibir la cantidad de delegación es que se tomarán la ciudad para levantar sus voces por la paz con justicia social en Colombia.

La Jornada de Movilización Por La Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público del martes 9 de abril cada día recibe más adhesiones en el territorio nacional y en el plano internacional. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que su administración va a crear las condiciones para que el 9 de Abril se realice en Bogotá la movilización más grande de su historia reciente. El burgomaestre expresó públicamente su respaldo a la marcha y manifestó ante centenares de personas, en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, que la marcha será una de las máximas expresiones ciudadanas en favor de la paz.

«La movilización por realizarse no puede ser cualquier movilización, una marcha más; debe ser el hecho político que incline la balanza a favor de la paz», dijo el alcalde mayor, Gustavo Petro.

Por su lado, Gabriel Becerra, dirigente del PCC y de Marcha Patriótica, escribe en una nota editorial del Semanario VOZ que la manifestación la impulsa una alianza de organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales, con el acompañamiento de delegados internacionales y el apoyo del gobierno distrital bajo el eslogan Somos más, ahora sí la paz , movilizará cientos de miles de personas con el objetivo inequívoco de respaldar el proceso de diálogo, la lucha por la democracia con justicia social y la defensa de un proyecto colectivo de país que promueva el interés público en contra de la voracidad privatizadora del neoliberalismo.

Continúa la nota: Será una movilización amplia, unitaria, plural, alegre, creativa, pero autónoma e independiente de cualquier poder institucional; surgida de la entraña de las organizaciones comprometidas con la salida política al conflicto social y armado que avanzan en un conjunto de propuestas de participación y movilización popular como lo son las Constituyentes y los Congresos por la paz, hacia un nuevo poder junto a las luchas obreras, estudiantiles, campesinas y políticas que se extienden y manifiestan a lo largo y ancho del país. En consecuencia, los anuncios presidenciales y de otras instancias gubernamentales deben tomar nota de su carácter y saber que existirá un contundente rechazo a cualquier asomo de oportunismo político. El 9 de abril será un grito colectivo por la paz con justicia social, un acto organizado y consciente desde la diversidad que construye una nueva subjetividad en contra de la guerra.

A su turno, Luis Emil Sanabria Duran, Presidente Nacional Colegiado de REDEPAZ, asegura, refiriéndose a la jornada que la Paz requiere la participación de todos y todas, de nuestro compromiso y acción para hacerla integral y sostenible. Los y las jóvenes, las y los campesinos, los obreros y empleados, los estudiantes y empresarios, los docentes e indígenas, los políticos y religiosos, debemos avanzar hacia un gran acuerdo nacional ciudadano por La Paz. Un acuerdo que nos permita generar un gran torrente de iniciativas y transformaciones para hacer de La Paz una realidad irreversible. La transición hacia la reconciliación nacional, requiere un amplio pacto social, político y económico que nos permita construir desarrollo sustentable y equitativo, democracia participativa y decisoria, soberanía alimentaria y ambiental, educación y desarrollo científico y tecnológico. Un pacto incluyente para el respeto, el amor y la felicidad.

INTENSOS PREPARATIVOS EN EL PAÍS

Sin lugar a dudas el 9 de abril habrá una masiva toma de Bogotá por parte de ciudadanas y ciudadanos de muchos rincones de la patria. José Padauí, dirigente popular Cartagena nos ratifica que desde la heroica vendrán masivamente. Nosotros enfilamos todas las energías a la jornada nacional, estamos en eso estamos resolviendo los recursos para ver cuantos buses llevamos. Cada semana nos reunimos para alistar detalles, explicó.

Desde la capital del departamento de Antioquia, Fredy Ruiz Salazar, del equipo impulsor, nos comenta que la meta es trasladar de Medellín a Bogotá unas 5.000 personas, tanto del área rural como del sector urbano. Ya se tienen listos los comités y los diferentes protocolos de desplazamiento de las delegaciones. Cada día se realizan actividades de divulgación y la ambientación en los barrios de la ciudad, por parte de los sectores juveniles. Se vienen realizando reuniones con los sectores sociales, populares y sindicales. Hay comités locales para la movilización, en Itagüí y área metropolitana de Medellín. Ya se sacó un afiche promocional y hay programadas reuniones y una plenaria amplia en la Universidad de San Buenaventura. Se está coordinando las comisiones logística, salud, seguridad, comunicaciones.

Isaac Rafael García, nos reporta desde Ciénaga, Magdalena, que su departamento no se queda atrás y alistan delegaciones de los municipios con estudiantes, obreros, y grupos culturales.

Desde el eje cafetero, Rubén Darío Patiño, del comité de impulso, nos confirma que la idea es movilizar 4.000 personas a la capital de la república, con participación de líderes de los municipios del departamento de Caldas. Norte: Aguadas, Pácora, Salamina, La Merced, Filadelfia. Del Occidente: Marmato, Supía, Riosucio, Anserma, Risaralda, San José, Belalcazar, Del Centro: Palestina, Chinchiná, Manizales y Neira. En total 34 organizaciones, las comunidades indígenas, Sindicatos de mineros, Víctimas de la violencia, Juntas comunales, Poder Ciudadano, los progresistas, Marcha patriótica, entre otros. Se ha gestionado recursos logísticos a algunas autoridades de la región con resultados positivos.

EN EL MUNDO HABRÁ ACTOS EL 9 DE ABRIL

En varias ciudades del orbe se anuncian actos con motivo de la jornada del 9 de abril. María Cepeda Vargas, dirigente de Colombianos en Europa nos comunica que entre las actividades programadas para esa fecha en el viejo continente está la manifestación en Bruselas, Bélgica, en la Plaza de la moneda a las 5:00 p.m. donde se leerá un documento y llamamiento de Bruselas por la paz de Colombia, que se encuentra enmarcado dentro de "la plataforma europea por la PAZ" y en coordinación con la Ruta Social Común para la PAZ. También habrá en la ciudad de Paris, capital de Francia, un acto en la sede del Partido Comunista Francés. En el local "Coronel Fabien, allí intervendrán Moris Lemoine y representantes de la izquierda latina, ese encuentro es convocado por el el PCF (Partido Comunista de Francia) y la Izquierda Latina.

En Madrid, España, se ha citado una concentración solidaria en la Puerta del Sol, convocada por el PCC y Marcha Patriótica. En Barcelona habrá marcha de la plaza de Cataluña hasta la plaza de San Yauma. Se dará lectura del llamamiento de " Colombia en PAU", lectura de la declaración del Parlamento de Cataluña (en apoyo al proceso de PAZ en Colombia) y un acto cultural.

En las tierras del Libertador Simón Bolívar y del Comandante eterno Hugo Chávez, grupos de colombianas y colombianos realizarán eventos similares frente a consulados de Colombia en varios estados.

En la ciudad de Nieva, Canadá, se desarrollará un taller sobre la paz de Colombia, con asistencia de invitados latinoamericanos y canadienses.

Web: www.anncol.eu, 

Redacción: editar@anncol.eu,YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee

ANNCOL / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Vea cómo el pueblo quemó a Capriles este Domingo de Resurreción


La IguanaTV

31/03/13.-Este domingo de resurrección, diversos colectivos sociales que hacen vida en Caracas y en el estado Miranda, se concentraron en el Parque Miranda para hacer un recorrido que terminó con la tradicional quema de Judas en la Plaza Sucre (Miranda). Nuevamente la representación de Judas fue el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

“En este momento nosotros señalamos a Capriles Radonski de traidor. El Judas de este momento es Capriles Radonski, ya que en sus planes de gobierno nos dice que quiere vender este país, que quiere vender Pdvsa al imperio norteamericano”, dijo el concejal metropolitano Nahún Fernández.

“Este pueblo hoy ha salido a la calle y en distintas esquinas de la ciudad de Caracas, del estado Miranda y en todo el país, hemos decidido el pueblo organizado quemar a ese traidor que es Capriles Radonski, diciéndole una vez más que ya de este lado nosotros rompimos con aquel maleficio de la traición y que acompañamos y seguiremos acompañando la propuesta del comandante (Hugo) Chávez”, agregó enfático.

Los presentes advirtieron que el pueblo no permitirá que la burguesía entregue al imperio las numerosas conquistas de la Revolución Bolivariana.



La IguanaTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Denuncia Mario Silva: Lo de la oposición esta noche no será marcha, sino Guarimba


Convertirán la marcha en Guarimba, como en 2004 Crédito: Difunde la verdad

Este Ford Focus estaba en la Francisco de Miranda en 2004. Así lo dejaron "los marchantes": LUIS VALLENILLA

Este lunes habrá un plan desestabilizador en la marcha que convocó el Comando de Campaña de la ultra derecha venezolana, la cual partirá a las 7:30 pm en la Avenida Francisco de Miranda y culminará en Chacao.

Así lo denunció el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @LaHojillaenTV.

“@LaHojillaenTV: Denunciamos plan desestabilizador en la marcha de la oposición mañana”, escribió el conductor.

Mario Silva además informó que la convocatoria de la oposición será una “Guarimba”.

“@LaHojillaenTV: GUARIMBA ES LA MARCHA DE LA OPOSICIÓN MAÑANA”, redactó el moderador.

Por su parte cabe destacar que el periodista y presidente del canal del Estado, VTV, William Castillo, escribió en su cuenta oficial, @planwac, alertando al pueblo sobre la marcha de la oposición.

“@planwac: Este lunes Capriles invita a marchar "DE NOCHE" partiendo desde el elevado de Los Ruices a dos cuadras de VTV... ¡Mosca!”, advirtió el periodista.

VTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

Jaua a Nicmer Evans: A cerrar filas en torno a Maduro. Luego habrá tiempo para el debate

RNV suspende programa de Evans





Caracas, abril 1º - El canciller de la República, Elías Jaua, catalogó de "sorprendente" que el politólogo Nicmer Evans "intente distraer en un debate de sus prejuicios a Nicolás Maduro quien le toca dirigir esta batalla."

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, en respuesta a una carta pública de Evans, en la cual éste cuestionó la forma en que el PSUV le ha dado la bienvenida a figuras de la derecha al bando revolucionario.

“En 30 años de lucha revolucionaria, he visto muchos casos de radicalismo, como el de Evans, y todos terminaron igual. Ojalá me equivoque“, recalcó.

Asimismo, preguntó: “¿A quién conviene la interpelación de Evans a Nicolás Maduro?”, al tiempo que respondió: “El militante en medio de una batalla, cierra filas con quien la dirige“.

Jaua hizo un llamado a todos los venezolanos a “cerrar filas en torno a Nicolás Maduro en esta batalla por la vida de la Patria” y señaló “luego habrá tiempo para el debate”.

“Evans, tenga la seguridad que será la única vez que le dedico tiempo. Al frente hay un enemigo, lo invito a dedicar su pluma a confrontarlo“, finalizó.

RNV suspende programa de Evans

Curiosamente, Radio Nacional de Venezuela, emisora estatal de alcance nacional, decidió no transmitir el programa del politólogo Evans pautado para hoy en horas de la mañana.

Así lo reveló el mismo Evans en su cuenta en Twitter.

"Hoy no saldrá el programa por decisión de programación de RNV, espero salir la semana que viene," dijo.

Se desconoce si la decisión está directamente relacionda con la controversia generada por la carta pública de Evans y si el programa regresará la próxima semana.

Agencias - Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Horror en Israel: 30.000 espías del Mossad expuestos por Anonymous


La semana pasada, la organización de hackers "Anonymous" hackeó al Mossad de Israel.

El hackeo, inicialmente exponiendo una red oculta de 30.000 agentes encubiertos, algunos abiertamente llamados "sicarios", se produjo sólo días después que Israel admitió su acto de piratería y terrorismo en contra de la Flotilla de la Libertad. 

Ahora el régimen israelí ha llenado la internet con amenazas en contra de "Anonymous", si se filtra detallada información sobre sus células terroristas.

Después de todo, quién es el mejor para llevar a cabo actos de terrorismo que una organización con 30.000 agentes encubiertos alrededor del mundo, casi todos entrenados en el uso de explosivos y demoliciones, fabricación de dispositivos electrónicos inteligentes (IED por sus siglas en inglés), carros-bomba, secuestros y asesinatos, y con una larga y muy pública historia de, no solo asesinar a personas sino también salirse con la suya. 

Todos los días vemos en las noticias, docenas de asesinados en Paquistán, docenas más en Irak, Kenia, Nigeria, el ejército encubierto de 30.000 agentes, planeando terror, fabricando una docena de carros bomba al día y luego ser capaces de, no sólo de escribir mentiras culpando a los demás, si no, en la mayoría de los casos, los funcionarios públicos directos, controlados a través de chantajes, amenazas o sobornos, deben "responder según lo indicado". 

¿Olvidé Siria?

El ejército, más correctamente las "células" expuestas por Anonymous incluye: 

1. Acción Directa: Asesinos, expertos en explosivos (para los carros bomba con firma del Mossad) y grupos de secuestro/rendición.

2. Espionaje: Compuesto por los agentes adiestradores capacitados y personal de señales de inteligencia, a menudo entrenados especialmente mientras aparentan hacer su "servicio nacional", este grupo dirige el Pentágono y la Casa Blanca, prepara a empleados del Congreso, la mayoría de los think tanks (comités del expertos), AIPAC y la ADL/SPLC (Liga Anti Difamación y Centro de Derecho Southern Poverty). Agentes claves de espionaje son raramente israelíes. Muchos son turcos, sauditas, jordanos y hasta diplomáticos cubanos. 

3. Oposición controlada: Los más obvios son los grupos de supremacía blanca/neo-nazis recientemente expuestos de ser financiados por el gobierno de Merkel en Alemania bajo la dirección del partido Likud en Israel. Casi todo individuo u organización, con pocas excepciones, que se describe así mismo como "negador del Holocausto", "anti.sionista" o "revisionista histórico" es ahora financiado y dirigido a través de Israel. 

4. Control del pensamiento: Ningún libro de texto, ni cátedra universitaria, ningún ejecutivo ni ningún editor de noticias alguna vez se emplea a menos que sea un miembro de los "30.000". Todos pertenecen, todos son, no sólo "responsables", si no también activamente involucrados en la creación de historias de portada para echarle la culpa a otros por los asesinatos en masa, asesinatos políticos, delitos económicos o simplemente para plantear un continuo "tamborileo", de la gran mentira. 

Nacimiento por Asesinato

El primer gran acto de terrorismo del Irgun israelí, predecesor del Mossad, fue en 1949. El primer secretario de Defensa de EE. UU., una oficina que Chuck Hagel recientemente asumió, un hombre bajo 24 horas de protección en contra de asesinos del Mossad aún hoy, fue James Forrestal. 

Forrestal era un enemigo de Stalin y su círculo interno de sionistas quienes con la influencia del Secretario del Tesoro Henry Morgenthau, tomaron el control del presidente Truman, empujándolo para respaldar la ocupación de Palestina por comunistas, estableciendo un punto de apoyo soviético en el Medio Oriente bajo la apariencia de un "Estado judío".

Bajo la dirección de Morgenthau, un millón de prisioneros de guerra alemanes murieron de hambre, Alemania fue desindustrializada y a Stalin se le permitió trasladarse a Europa del Este y hacerse con el control de facto de Francia, Italia, y establecer amplias células terroristas y de espionaje que se extienden por todo el mundo, particularmente en Washington. 

Cuando el ahora vilipendiado senador Joseph McCarthy afirmó que el Departamento de Estado estaba lleno de comunistas, él estaba totalmente en lo correcto. 

El asesor político Bernard Baruch le dijo a Forrestal que sionistas lo iban a asesinar. El Irgun había tratado de asesinar al secretario de Relaciones Exteriores británico Brevin en 1946.

Forrestal, a pesar de ser secretario de Defensa, era atacado continuamente por los medios, Walter Winchell y Drew Pearson, los columnistas más influyentes de la época, escribieron mordaces ataques contra Forrestal continuamente.

Grupos de asesinato siguiendo a Forrestal fueron detenidos más de una vez pero fueron liberados por orden del presidente Truman quien, en marzo del 1949, finalmente despidió a Forrestal por su oposición a la limpieza étnica del pueblo palestino por parte de Israel.

Poco después, Forrestal fue envenenado y llevado al Hospital Naval Bethesda. Mientras estuvo allí, fue arrojado por una ventana del piso 16, su cuerpo mostró señales de una lucha desesperada y el cuarto estaba desordenado.

Walter Winchell, un agente estalinista acusado, calificó la muerte de Forrestal como "suicidio", un veredicto certificado después a pesar de la evidencia de lo contrario. El control de la prensa, probablemente 10.000 de las identidades a las que Anonymous tuvo acceso, visto actualmente estaba "vivo y coleando" hace muchas décadas. 

Igual, décadas más tarde, el público supo que los asesinatos de Forrestal, los Kennedy, Martin Luther King, y aún de prominentes judíos estadounidenses como el senador Paul Wellstone y su familia, fueron operaciones del Mossad. 

El "giro" Holywoodense sobre el asesinato de Forrestal es el clásico. Se nos dice que el Secretario de Defensa Forrestal se suicidó porque su cerebro había sido tomado por uno de los extraterrestres que se estrellaron al aterrizar en Roswell, Nuevo México en 1947.

Jeremy Kagen, productor del film de 1981, "El Elegido", que representa a la comunidad hasídica de Nueva York, es responsable del film de 1994, "Roswell", que insinúa que Forrestal fue asesinado por extraterrestres.
Lo hemos visto desde hace más de 60 años, si el sendero nos lleva a Tel Aviv, de que deben haber sido "hombrecitos verdes".

¿Está muerta la historia?

Tan pronto como la historia impacta, activos de prensa, tanto "cómplices de la blogosfera" como medios de comunicación difundieron que "Grupos de asesinatos del Mossad saben donde encontrar a 'Anonymous' y están dispuestos a asesinar a miembros familiares, mascotas, estallar vecindarios y hasta disparar a otra escuela primaria". 

Aquellos que pasan las amenazas son culpables de co-conspiradores, que cubren el espionaje y los grupos terroristas, usando el terrorismo para proteger a terroristas.

Hasta ahora, sólo hemos visto las cuentas de correo electrónico, un horror en sí mismo, revelando lo que sólo puede ser la punta "del iceberg".

¿Qué pasa si sólo 5.000 de los 30.000 son "agentes entrenadores"? ¿Significa esto que hay decenas de miles de agentes adicionales encubiertos armados con bombas sucias o listos para matar a funcionarios públicos si, digamos, hay una amenaza de cortar la ayuda a Israel?

Esperen, ¿no es esto exactamente lo que llevó al 11 de septiembre?

Traducción por Ivana Cardinale

Gordon Duff-PressTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Nicmer Evans a Nicolás Maduro: Dejemos las sumas que no suman nada.

Nicmer N. Evans

Una de los legados de Chávez fue la unidad dentro de la diversidad. Sí, somos diversos, pero otro de los legados que nos dejó Chávez es dejar claro que el chavismo es socialista y bolivariano o no es chavismo. ¿Es posible entonces que alguien por ponerse una franela roja o decirse "madurista" ya es automáticamente chavista y revolucionario?

En la política revolucionaria, socialista y chavista que estamos construyendo con base en el legado de Chávez, la premisa debe ser siempre sumar, nunca restar y al enemigo neutralizar. Mientras la oposición nos llama "hordas", nos menosprecia, nos discrimina, pero sabe que necesita de nosotros para sus pretensiones de poder, Chávez siempre abrió los brazos para aquellos que desearán reflexionar y ver las cosas buenas de la revolución bolivariana. Pero también demostró que abrir los brazos no es ser pendejo.

En junio del 2010, 42 jóvenes de Primero Justicia se pusieron una franela roja y sin medias tintas fueron aceptados como revolucionarios, recientemente William Ojeda y hace poco el diputado Hernán Núñez se colocan una gorra roja con su franela respectiva y son vanagloriados, aplaudidos y colócalos en primera línea de los eventos revolucionarios. A esto debemos sumar a un conjunto de artistas que lloraron por la finalización de la concesión de RCTV, o que simplemente nunca se pronunciaron públicamente pero firmaron en contra de Chávez, y ahora se declaran maduristas. Y la tapa del frasco, uno de los líderes de los manosblancas, expresidente de la FCU de la UCV en la época de mayor ejercicio de desestabilización política que se basó en el uso de la juventud como carne de cañón y tontos útiles de la derecha venezolana, junto a otros dos diputados suplentes, se les prepara la cama, suavemente, para que vengan a ser recibidos como ejemplo de juventudes: Ricardo Sánchez y compañía.

Debo confesar que lamento tener que perder algo de tiempo escribiendo estos nombres y analizando este tema. Estoy seguro que más importante es hablar del Estado Comunal, del Poder Popular, y de tu reto Presidente Maduro para mantener el legado de Chávez, pero me veo obligado a tocar el tema, no por un asunto personal contra esos personajes, sino, por el ejemplo que se le dá a la militancia revolucionaria desde la ética política.

Si algo me dejó claro Chávez, es que la diferencia entre la oposición y el chavismo es que el chavismo además de tener conciencia de clase, es antiimperialista, socialista y lucha por ende contra el capitalismo. A Chávez nunca le tembló el pulso para decirle a los otros que podían incorporarse a nuestro seno, pero con la claridad de estos términos. Cuando veo que ahora el requisito pareciera ser sólo ponerse la franela roja, y hablar de un socialismo light en el mejor de los casos, me entra un terrible temor: ¿el pragamatismo electoral, ante una victoria evidente nos hace contradictoriamente flexibilizar en cosas donde deberiamos ser inflexibles? Recomendaría a los que recientemente se incorporan que pasaran por el sistema de formación político-ideológica del proceso revolucionario, pero la verdad es que este aún no existe. ¿Entonces qué hacemos?

Yo votaré por ti Maduro, porque me lo pidió Chávez y porque eres un conductor de autobús que creció en el rigor de la lucha política, me identifico con tu origen de clase obrera, proletaria, y espero que tú y tu equipo entiendan que el rol que he definido para mi vida dentro de este proceso revolucionario no es el de adulador ni "prebendero", sino el de un crítico, propositivo y leal analista, polítólogo, comunicador y activista de base. Es por ello que recomiendo empezar a ubicar la atención del discurso en temas centrales, tales como el posicionamiento de la economía comunal, la construcción del Estado Comunal, el rol del sector privado en el desarrollo del país, la transformación de las estructuras del Estado, el método para la superación del rentismo petrolero, la forma de aplicación del Plan de la Patria dejado por Chávez ( cuya instrucción antes de morir fue el de ser discutido y ampliado desde las bases, cosa que no se ha mencionado más), el método de colectivización de los procesos decisionales desde lo político, la operacionalización de la fórmula para la resolución del problema inflacionario y de devaluación; discutamos el precio de la gasolina, presentemos el método para la superación del problema de la inseguridad y otros temas que quien lee puede ir incluyendo sin problema.

Pensar que el pueblo venezolano va a votar más o menos porque Winston Vallenilla (a quien respeto por su trabajo, menos en el rol de la guerra de los sexos, bodrio sexista de la televisión venezolana) diga que está "rodilla en tierra", puede ser un acto de menosprecio a la inteligencia del pueblo que ha crecido en su cultura política gracias a Chávez, prefiero a Dario Vivas con su voz gruñona. Dejemos las sumas que no suman nada, y sumemos al pueblo, la base opositora honesta que quiere respuestas, movilicemos a nuestras bases, que quieren que por ser críticos y leales no se les señalé de "pagados por la Cia" o "quinta columnas".

Vamos Maduro, el pueblo chavista, venezolano, latinoamericano y mundial está pendiente de ti, tú eres el conductor de un proceso donde no eres el líder, líder sólo fue Chávez, ahora tu eres un medio para alcanzar un fín, el fin de que sea el pueblo su propio líder. No creo necesario un baile de Maduro aunque sea divertido, no creo necesario un muñeco de Maduro aunque sea gracioso, no creo necesario un silbido de Maduro aunque suene bien, no es necesario que te rodees de "sifrinos bolivarianos" tal como tú los llamaste, es necesario para la revolución que te rodees e incorpores más campesinos, obreros como tú, amas de casa, intelectuales orgánicos, afrodescendientes, indígenas, jóvenes, homosexuales, emprendedores honestos, artistas de calle, dirigentes de los partidos aliados; quiero un conductor para la construcción del Estado Comunal, no dejes que la farándula política te distraiga, sé que tú eres el hombre, Chávez me lo dijo, y a pesar de que algunos de los que quizás están a tu lado de manera infructuosa han pedido mi expulsión o sanción en la Dirección Nacional del PSUV por lo menos tres veces en los dos últimos años -sin argumentos ni bases sustentables, por lo que pienso, por lo que digo, por lo que escribo y por lo que hago públicamente, éstos no han podido alcanzar su objetivo sectario, ya que mi crítica, compromiso y lealtad es a toda prueba-, al final, por el socialismo bolivariano y por Chávez, quiero que sepas que debemos elevarnos ante las miserias humanas, por lo que ¡cuentas conmigo, adelante!

nicmerevans@gmail.com / @NicmerEvans

evansnicmer.blogspot.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular