(PDVSA) activó un plan de contingencia por fuga de petróleo

Fuga de petróleo es controlada por Pdvsa en oleoducto Cabrutica - José

Caracas, 6 de noviembre de 2016.

Fuentes de la industria petrolera aseguraron a Últimas Noticias que Petróleos de Venezuela (PDVSA) activó un plan de contingencia para minimizar el impacto operacional y ambiental en el área de San Diego de Cabrutica por una fuga de crudo detectada en el oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, al sur del Estado Anzoátegui.

Como está previsto en el plan de contingencia de la Industria Petrolera, se procedió a la despresurización de la sección afectada del oleoducto, se instaló una grampa apernada y se ejecutó la contención del crudo para extraerlo con bombas, tanques y vacuum.

Voceros aseguraron que no se trata de una explosión y mucho menos de cuantiosas pérdidas de petróleo, tal como ha trascendido.

La fuente destacó que un "equipo multidisciplinario de la corporación investiga en sitio las causas de la fisura que generaron la fuga del crudo en el área de producción de la División Junin, mientras se ejecutan las labores de limpieza y saneamiento del área afectada. Igualmente, PDVSA notificó a las autoridades del Ministerio del Ecosocialismo y Agua y a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

De pelotero a Comandante

Hace 45 años Hugo Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar de Venezuela

Caracas, 6 de noviembre 2016.
 
Procedente de su tierra natal, Sabaneta de Barinas, y luego de culminar en julio su bachillerato, el 8 de agosto de 1971 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frias, ingresó a la Academia Militar de Venezuela; recinto que marcó sentimentalmente su vida, formando al verdadero Soldado Patriota que transformó la política venezolana.

Chávez estudió en la Academia no con la idea de ser soldado, sino para estar en Caracas y poder convertirse en beisbolista profesional, su gran sueño. Evidentemente las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.

Con apenas 16 años de edad llegaba a Caracas con una maleta cargada de sueños y el más grande de ellos era ser como su ídolo: el pelotero Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes.

Ese anhelo empezaría a cambiar a partir del 8 de agosto de 1971, cuando ese joven humilde, que vendía arañas (dulce de lechosa típico de los llanos venezolanos) en Sabaneta de Barinas, comenzó a recorrer los espacios de la Casa de los Sueños Azules, la Academia Militar de Venezuela y, tres meses después, el 6 de noviembre de 1971, recibiría en el Patio de Honor de ese reducto, la Daga de Cadete que lo acreditaba para estudiar en la promoción Simón Bolívar.

A la Casa de los Sueños Azules, Chávez había llegado unos meses antes como aspirante a Cadete. En ese momento, su objetivo era ser pelotero como Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, entendió, casi de inmediato, que un compromiso mayor había emergido. Era, como lo dijo el mismo Chávez en una oportunidad, un nuevo nacimiento.

Es así como con fidelidad se encamino hacia la construcción de la Patria digna, soberana e independiente, honrando así al Padre de la Patria, cuyo legado lo mantuvo vigente y de quien recordaba una de sus más insignes frases: “Yo sigo la gloriosa carrera de las armas, sólo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi Patria y por merecer el honor de mi pueblo”. Así fue. Chávez siempre se sintió un Cadete.

Trayectoria brillante

Chávez egresó con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre, y el Grado de Subteniente.

Se destacó por obtener las más altas calificaciones en el seno de la Fuerzas Armada. En el año 1977 es ascendido a Teniente y realiza el Curso Medio de Blindados del Ejército. En 1982 es ascendido a Capitán y en 1983 realiza el Curso Avanzado de Blindados en el cual ocuparía nuevamente el primer lugar de su promoción.

Hugo Chávez fue profesor de Estudios Superiores y participó en el Curso Internacional de Guerras Políticas realizado en Guatemala en 1988. Luego cursa una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar entre 1989 y 1990.

Continuó luego su carrera militar hasta ascender al Grado de Teniente Coronel en 1990. Realiza el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército entre los años 1991 y 1992.

Recibió diversas condecoraciones: Estrella de Carabobo, Cruz de las Fuerzas Terrestres, Orden Militar Francisco de Miranda, Orden Militar Rafael Urdaneta, Orden Militar Libertador V Clase, entre otros.

Ocupó variados cargos: Comandante del Pelotón de Comunicaciones, Batallón de Cazadores Cedeño, Barinas entre 1975 y 1977; Comandante de Pelotón y Compañía de Tanques AMX-30, Batallón Blindado Bravos de Apure, Aragua en 1978-1979; Comandante de Compañía y Jefe del Departamento de Educación Física en la Academia Militar de Venezuela, 1980-1981. También fue Jefe del Departamento de Cultura de la misma Academia.

En 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-2000. Fue Comandante de la Operación Militar Ezequiel Zamora, que actuó en la rebelión del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien había ordenado 3 años antes disparar contra el pueblo venezolano en la masacre de El Caracazo de 1989.

En diciembre de 1998 Chávez es elegido por primera vez Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con la votación más alta de la historia electoral nacional. Y en los siguientes años del Siglo XXI sería electo y reelecto por el pueblo, en una inédita e invicta trayectoria política de un muchacho “veguero” que entró a la Academia Militar con sueños deportivos.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

TSJ evalua ¿Si confirma o no, condena a Leopoldo López?

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia evaluará expediente de Leopoldo López



Caracas, 6 de noviembre 2016.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- recibió el expediente de Leopoldo López para evaluar si confirma o no la condena impuesta al dirigente político.

El documento ingresó al TSJ el pasado viernes 28 de octubre, según el oficio N° 580-16, de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, bajo el expediente N° 3865, que engloba la causa penal seguida a Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack.

La Corte de Apelaciones de Caracas envió el expediente para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los Abogados de López, quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre de 2015 por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas.

El lunes 31 de octubre la Sala Penal designó a su Presidente, Magistrado Maikel Moreno, como el encargado de elaborar una ponencia que dé respuesta al recurso de casación.

Pero antes de ello, la Sala debe convocar una audiencia oral donde escuche los argumentos de los Abogados de López, la posición del Ministerio Público –MP- y de las víctimas, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Concluida la audiencia, los Magistrados tienen 10 días para emitir una decisión final que será plasmada en una sentencia.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Inspecciones a los hospitales del Sistema Público de Salud, detectan desvió de medicamentos

General Ornelas: La FANB actuará contra el desvío de medicinas


Caracas, 6 de 
 noviembre 2016

El Mayor General José Adelino Ornelas, Comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) Capital, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular realizaron inspecciones a los hospitales del Sistema Público de Salud y detectaron que estos rubros no les estaban llegando a los centros médicos porque los estaban desviando a los bachaqueros y se estaban contrabandeando al exterior.

Ornelas comentó que en las acciones emprendidas por la unión cívico-militar encontraron 63 contenedores con medicamentos vencidos en el almacén robotizado del estado Miranda, irregularidad que están investigando por orden presidencial para identificar a los responsables de ese delito que atenta contra la salud del pueblo.

El jefe de la REDI Capital recordó que todo lo que están emprendiendo está enmarcado en el decreto 2.367 de la Gaceta Oficial N° 40.941 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y en el segundo polo que es el farmacéutico.

En los próximos días se espera que se realice la juramentación de los comités cívico-militares que se encargarán de la distribución directa de los medicamentos en más de 60 hospitales priorizados del país.

Algunas medicinas que distribuye el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también serán entregadas por la FANB en conjunto con el Poder Popular.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Azul y no tan rosa, ganó el festival LGTBI

El filme Azul y no tan rosa ganó el festival de cine LGTBI de Chile


Caracas, 05 de Noviembre  2016.

La película venezolana Azul y no tan rosa dirigida por Miguel Ferrari, ganó el IX Festival Internacional de cine lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual de Chile este viernes.

El evento fue impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), es la principal muestra de filmes sobre la diversidad sexual del país austral

"Felicitamos a los ganadores y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países", dijo el productor del festival, Gonzalo Velásquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Velásquez agradeció la participación del público, de quienes aseguró que "son la clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad".

La cinta trata del respeto hacia la diferencia y la homosexualidad donde se muestran varias relaciones, la principal, un hijo adolescente con un padre gay. Los papeles fueron interpretados por el actor Ignacio Montes y Guillermo García, respectivamente.

La película también cuenta con las actuaciones de Hilda Abrahamz, Daniela Alvarado, Sócrates Serrano, Alexander Da Silva, entre otros.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

1er. Congresillo sobre Racismo y Discriminación Racial


Invitación al 1er. Congresillo sobre Racismo y Discriminación Racial


Caracas, 5 de noviembre de 2016.-

El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR) tiene el agrado de extenderles formalmente la invitación al Congresillo para la Prevención y Erradicación de la Discriminación Racial, Capitulo Inmigrante, a efectuarse el día 8 de noviembre de 2016, desde las 8:00 am en el Preescolar de la Sede Central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta" (UPTAMCA), ubicado en la Parroquia Los Teques, Urbanización Los Nuevos Teques, Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

PUNTO DE PARTIDA DESDE CARACAS PLAZA VENEZUELA A LAS 7:00 AM.

PARA CUALQUIER INFORMACI{ON ADICIONAL LLAMAR A LOS NUMEROS 0426-208-37-19 - 0212-311-10-86 y 0424-135-45-19 Sres CLAUDY SIME Presidente del Frente Nacional de los Países Hermanos (FRENAPHE) y Saint Hylaire Louis XVI Coordinador. Dayana Rivas frente del edificio Polar

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

A PESAR DE LA INSPECCIÓN HECHA POR LA SUNDDE

Se mantienen colas en las panaderías


Caracas, 6 de noviembre 2016

Fue el 28 de septiembre de este año cuando la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE) fiscalizó y multó a varias panaderías de la ciudad por incurrir en delitos socieconómicos como poca producción del pan, especulación, mala atención a los usuarios, restricción de la oferta y condicionamiento de venta.

A pesar de este llamado de atención, que debería haber solucionado la presencia de las colas afuera de los establecimientos, el problema aún se mantiene, sobre todo en aquellas panaderías ubicadas en la avenida Baralt.

En un recorrido realizado por diversos locales de esta concurrida arteria vial de la ciudad, se pudo observar cómo en la panadería Mansión Bakery y El Guanábano, las colas eran tan largas que ocupaban casi toda la cuadra.

En esta última, ubicada en una esquina al final de la referida avenida, se podía ver desde la distancia el tumulto de personas, de todas las edades, esperando por adquirir cuatro panes canillas a 100 bolívares cada uno.

La ansiedad por comprar se notaba en el rostro de los clientes, quienes sostenían un pedazo de cartulina fucsia con un número escrito con marcador negro, que les indicaba el turno para pasar al local.

Al preguntarle al encargado de la panadería, José Goncálvez, el porqué de la permanencia de las colas, la respuesta fue clara y sencilla: "Cada vez más gente anda pendiente de comprar pan. Mientras más pan hagamos, más cola harán".

Aseguró que, en su local, la distribución de la harina les está llegando de forma regular, pero alertó que las colas se hacen cada vez más largas porque llegan personas de todas partes de la ciudad.

"Aquí no compran solo los de la parroquia Altagracia y La Pastora. Tú preguntas en la cola y hay gente que viene de Charallave, El Junquito o Caricuao, que van de panadería en panadería buscando el pan", manifestó.

En la Mansión Bakery la situación es otra. Aquí, Emilio Dos Santos, encargado, denunció que por la alta demanda, han tenido que duplicar la producción del pan.

Aseguró que anteriormente, en un día se utilizaban siete sacos de harina y ahora han tenido que aumentar a 15 ó 20 sacos diarios.

"Hemos tenido muchos problemas con la distribuidora Cargill, Monaca y Polar porque no realizan las entregas de forma regular. Antes de que se nos agote la harina, hacemos el pedido, pero siempre llega semanas después, y nunca nos traen la cantidad que solicitamos", denunció.

El mismo problema se presenta en la panadería Royal Century, ubicada frente a la plaza Diego Ibarra, donde uno de sus encargados sostuvo que la comercializadora Romher Caracas, encargada de entregar los pedidos hechos por Cargill, es la causante de la falla en recepción de la harina.

"Existen muchos problemas con Cargill por esa situación. Aquí procuramos hacer panes diarios, incluso la gente viene siempre para acá por eso, porque saben que siempre hay panes", precisó.

Ante ello, exhortó a las distribuidoras que agilicen el proceso de entrega de la harina para que la producción sea más efectiva y constante.

"Para que se eliminen las colas, en estos momentos en que la gente anda más pendiente de comprar pan, los panaderos deberían usar 35 sacos de harina diarios. Mientras más producción, menos colas", expresó.

Otra de las panderías visitadas fue una ubicada en el edificio Meyer, a la salida de la estación del metro El Silencio, donde se ve diariamente la presencia de personas esperando para comprar el alimento.

Jesús Ruiz, gerente del local, indicó que en esa panadería se sacan los panes a las 6 y 8 de la mañana y luego a las 2 de la tarde. "Aquí la gente hace cola porque quiere", aseveró.

Al preguntarles a los usuarios que permanecían en las cercanías a la espera del lote de pan, indicaron que permanecen en la cola el tiempo que sea hasta que despachen el alimento.

"Yo he pasado hasta tres horas esperando que saquen los panes. Compro tempranito en la mañana, me quedo hasta que despachen al mediodía y así voy", manifestó Jesús Bustamante, habitante de La Candelaria.

Por otra parte, en Kilomanía, situada frente a la Asamblea Nacional, solo hay cola cuando venden panes canillas a Bs 100 y campesino y sobado a 180, de lo contrario, el establecimiento permanece vacío, ya que el único pan permanente es el Camaleón a Bs 550.

Aporrea /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La MUD es: División y descrédito

DIVISIÓN Y DESCRÉDITO: LOS 2 GRANDES PROBLEMAS DE LA MUD SEGÚN JOSÉ VICENTE RANGEL 

Caracas, 6 de noviembre 2016

Los dos grandes problemas que enfrenta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente son: la división y el descrédito. Así lo planteó este domingo José Vicente Rangel ante las cámaras de Televen en la sección "Confidenciales", en el marco de su programa dominical "José Vicente Hoy".

En cuanto a la división de la resquebrajada MUD, analizó que por un lado se encuentra el llamado G4 (grupo de los 4), integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular; y por el otro lado está el G15 (grupo de los 15), los otros pequeños partidos que conforman la coalición opositora. 

El G4 y el G15 tienen diferencias evidentes frente a distintas políticas nacionales y el ejemplo más claro de ello es la posición que fijaron frente al diálogo: unos lo aceptaron y otros lo rechazaron. 

Ahora bien, dentro del mismo G4 hay otra subdivisión: por un lado Acción Democrática y Voluntad Popular y por el otro Primero Justicia y Un nuevo Tiempo. Las pugnas más importante entre estos dos polos son el máximo cargo de la Asamblea Nacional y la candidatura presidencial.

El descrédito, nombrado por Rangel como el segundo punto de tensión en la oposición, es quizás el problema más serio que ésta debe afrontar pues se manifiesta en repudio por parte de sus propios seguidores. "En los actos públicos casi todos los dirigentes son víctimas de rechiflas, ataques verbales, insultos y descalificaciones personales. En otras palabras, es evidente la pérdida de respeto hacia ellos", encaró Rangel en este sentido.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Bernal y los CLAP

FREDDY BERNAL: LOS CLAP NO SON PARA TODO EL MUNDO, LA CLASE MEDIA TIENE MAYOR PODER ADQUISITIVO

Caracas, 6 de noviembre 2016 

Este domingo el Coordinador General de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, ofreció una entrevista a Televen en la que explicó que la distribución de los alimentos a través de este sistema se enfoca en sectores priorizados de la población, aquellos que tienen mayores necesidades económicas.

La clase media y media-alta, dijo Bernal, "tienen mayor poder adquisitivo", es por esto que no representan la prioridad en la distribución de los alimentos generados por los CLAP.

Estos sectores, reiteró, pueden obtener sus productos en los supermercados. Para garantizarles el abastecimiento, se le permitió a los dueños de las cadenas privadas importar los rubros con sus propios dólares.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Chávez: "Para que haya paz ya lo sabemos, tiene que haber justicia",


Chávez llamó a defender la soberanía ante intereses del capital en Aló Presidente 188


Caracas, 06 Noviembre 2016 

Defender la Soberanía Nacional para evitar la imposición de intereses capitalistas en el país fue el llamado que hizo el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante la la emisión número 188 del programa Aló, Presidente, efectuado el 14 de abril de 2004.

"Aquí está en lucha la Patria contra la antipatria, (...) es el venezolanismo contra el antivenezolanismo, es la Soberanía contra la imposición y la esclavitud, es la independencia contra el intento de continuar amarrando a Venezuela a intereses contrarios a nuestro pueblo", dijo desde Fuerte Mara, en el estado Zulia.

En este sentido, citó el caso del Expresidente Cipriano Castro, quién fue derrocado por el dictador Juan Vicente Gómez, con apoyo de Estado Unidos, porque defendía a la Nación ante los intereses imperiales que buscaron arrebatar las riquezas naturales de Venezuela.

Alertó que en el país se quería aplicar "la misma ley" tras el golpe de Estado de abril 2002 para llevarse los recursos del país, como lo hicieron desde la llegada de Gómez hasta 1998.

"Quieren aplicar la misma ley. La élite quiere la ley para adueñarse del petróleo y de todas las riquezas que tiene Venezuela (...) y entregar el país a los grandes intereses", advirtió.

En su alocución, Chávez recordó que se impuso por casi un siglo en el país el modelo rentista de explotación y dominación, a través del cual la riqueza fue utilizada para empobrecer al pueblo, hasta la llegada de la Revolución.

"El imperialismo logró imponer sus condiciones durante todo o casi un siglo, hasta 1998 cuando, producto de una Revolución que venía fraguándose desde hace tiempo, el pueblo escogió un Gobierno que yo represento", señaló.

Enfatizó que pese a las acciones golpistas de la derecha venezolana, respaldadas por Estados Unidos, el Ejecutivo continuaría trabajando por la paz y la unión de Venezuela.

"A dos años de aquel sangriento golpe de Estado dirigido por la oligarquía venezolana apátrida, y apoyado por el Gobierno de Washington, imperialista, nosotros seguiremos trabajando por el mismo rumbo. Seguiremos abriendo el cauce a una Venezuela que tiene que ser de todos y para todos los venezolanos, donde podamos vivir como hermanos de verdad, en paz. Para que haya paz ya lo sabemos, tiene que haber justicia", dijo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución


Cabello: Respeto a la Constitución debe ser la premisa para el diálogo

Caracas, 06 Noviembre 2016 

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el diálogo, bajo la premisa del respeto a la Constitución, es el camino para dirimir las diferencias y defender la paz y la estabilidad del país.

"El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución, esa debe ser la base del diálogo, nada que este fuera de la Constitución nosotros lo vamos aceptar", aseveró en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Destacó los reiterados llamados a diálogo que ha hecho el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a sectores de la oposición, inclusive después de los intentos golpistas que han orquestado contra del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recordó que el Comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia en 1999 siempre mostró disposición a dialogar con todos los sectores del país, incluso con quienes lo adversaron.

Lamentó que a pesar de la voluntad del Ejecutivo, las organizaciones políticas de la derecha promueven el camino de la violencia y la salida arbitraria del Presidente Maduro, una oposición que atenta contra la razón de ser del proceso de conversaciones.

"Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo -Revolucionario- en la calle moralizado y ellos -la derecha- los saben. (...) Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política", sin negociar el modelo socialista, "nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada (...)", sostuvo Cabello.

Alertó sobre focos de seguidores de los partidos de ultra derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia que cuentan con recursos económicos para perpetrar acciones violentas y terroristas.

Sin embargo, sumó votos porque la derecha entienda que debe respetar la Constitución para resguardar la paz de la Nación.

"Lo que ellos piden es irracional, les pedimos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Vaticano, a todos, que llamen a la oposición y que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo, porque le hacen mucho daño al país, pero eso no va a desestabilizar al país, porque nosotros hemos aprendido a navegar en ese mar revuelto", planteó.

Protección del pueblo

Durante la entrevista, el dirigente revolucionario se refirió a la voluntad del Gobierno por proteger los derechos sociales de la población, a pesar de la coyuntura económica y la guerra no convencional que mantienen sectores de la derecha.

"El Gobierno va a seguir poniendo su esfuerzo y va apoyar a nuestro pueblo en todo lo que tengamos que hacer, nunca va haber una medida contra el pueblo para favorecer a un grupo empresarial, cosa que haría la derecha de estar en el Gobierno", remarcó.

El Vicepresidente del PSUV destacó que "a pesar de las intenciones de la derecha de atacar la tranquilidad y felicidad del pueblo", existe un ambiente de paz en el país, como parte del inicio de las fiestas decembrinas.

"Comenzó a sonar la navidad, ya hay fiesta en todo el país, ya se comenzaron a pagar los aguinaldos. Yo creo que vamos a pasar este año en paz, en tranquilidad, el espíritu navideño ya esta en el pueblo, hay alegría, la gente ya esta organizándose para pasarla bien y viajar con sus seres queridos y no va a ser esta derecha que va aguarle las navidades a los venezolanos", dijo.

Planteó que el 2017 tiene que ser un año para ponerle fin a la ofensiva de la derecha, a través del esfuerzo articulado entre el Gobierno y el pueblo organizado.

"Eso se ha venido formando, primero la organización, la movilización y ahora vienen los objetivos, nosotros no vamos a aflojar, ni el pueblo chavista ni el venezolano. Esperamos que el año 2017 sea mucho mejor que el año 2016", afirmó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Derechos Humanos en Revolución

Canciller Rodríguez: Modelo de DDHH de la Revolución Bolivariana es irreversible


Caracas, 05 Noviembre 2016

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el modelo de Derechos Humanos en Venezuela, instaurado desde 1999, es irreversible, inclusivo, de carácter universal, y representa una doctrina de vanguardia en el mundo.

Rodríguez indicó que para la Revolución Bolivariana los Derechos Humanos se han convertido "en un manto protector del modelo de desarrollo de la nación", y se hizo, además, un modelo de referencia mundial.

"Nuestra doctrina de inclusión e igualdad es vanguardia en el mundo gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez. Hemos demostrado con cifras los avances en materia de de Derechos Humanos con la llegada de la Revolución Bolivariana, ya que no son un capítulo de la Revolución, sino la esencia misma de la Revolución", señaló.

Explicó que para la Revolución Bolivariana los Derechos Humanos son universales, para todos, sin distinción de clases, y atiende con la misma importancia los derechos individuales como los colectivos.

"Es una doctrina en materia de Derechos Humanos que no distingue en el rol económico, político y social, es un país donde todos somos iguales para la Ley", aseguró en una rueda de prensa en la que presentó el resultado del diálogo interactivo de la presentación del informe en materia de DDHH de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, que tuvo lugar el pasado martes.

Recordó que desde la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, en 1999, comenzó en Venezuela un proceso de transformación social que repercutió en toda la población, tomando como puntos de desarrollo la educación, salud, vivienda, cultura, entre otros aspectos.

Señaló que a diferencia del Socialismo que se construye en la Nación, el capitalismo "produce desigualdad, ese modelo crea pobreza para la mayoría y riquezas para pequeñas élites".

En este sentido, rechazó que algunos países traten de cuestionar la política de Venezuela en materia de Derechos Humanos cuando son ellos "los causantes de la tragedia humanitaria en el mediterráneo", que dejó el año pasado 3.371 muertos y 4.220 en lo que va de 2016, en intentos de migración.

"Es una verguenza para la humanidad que estos países pretendan darnos clases en materias de Derechos Humanos (...)Venezuela no necesita recomendaciones de Gobiernos que tienen un espíritu retrógrada", dijo, al tiempo que retó a los representantes de Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, a comparar sus indicadores de desarrollo social con Venezuela.

En el caso concreto de Argentina, señaló que desde que asumió el poder el derechista Mauricio Macri, se han generado más de 200 mil despidos y se ha criminalizado la protesta.

Logros conquistados en Revolución

Durante su intervención, Rodríguez se refirió a la diferencia de los indicadores sociales de la Cuarta República con los obtenidos en la Revolución Bolivariana.

Recordó que la inversión social en la Cuarta República no llegó al 40%, mientras que en los últimos 17 mantiene un indicador de 71,4% y se prevé que incremente a 74% en el 2017.

Además, dijo que en Revolución Bolivariana el presupuesto en seguridad social ha aumentado 29 veces, la educación 8; salud 11; vivienda 7; desarrollo social y participación 10 veces; cultura 10 y ciencia y tecnología 12 veces.

Añadió en administraciones anteriores el índice de desnutrición alcanzó el 17%, mientras que en la actualidad refleja una media de 5%.

A pesar de los logros obtenidos en los últimos 17 años, la Jefa de la diplomacia venezolana denunció que "el modelo de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana está siendo atacados para atacar la progresividad, volver a involución para vulnerar el principio de universalidad".

Además, aseguró que la garantía al respeto y defensa de los Derechos Humanos en el país se ha mantenido en "momentos de bonanza como en tiempos de desestabilización económica".

Citó cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que revelan que en Venezuela la matrícula universitaria es la segunda mayor en América Latina, y la quinta matrícula más grande del mundo.

Añadió que ahora la esperanza de vida es de 75 años, el índice de desarrollo de vida 0,76% –antes era 0,63%–, la tasa de desocupación 6,7% –antes, 14,5– y el sistema nacional de pensiones cubre el 85% de la población adulta.

"En la Cuarta República la cobertura de pensionados era de 19,6%. Ahora hay 14 veces más pensiones que hace 25 años", resaltó.

Recordó, además que Venezuela ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su lucha en la erradicación del hambre y por las políticas de inclusión sanitarias.

"La Revolución Bolivariana es irreversible porque su corazón, que es los Derechos Humanos, se ha hecho una doctrina, porque el pueblo lo ha acogido para sí", afirmó Rodríguez.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


¡Chávez vive!

A 44 meses de la siembra de Chávez su legado continúa


Caracas, 05 Noviembre 2016

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó al cumplirse este 5 de noviembre, 44 meses de la partida física del comandante Hugo Chávez, que el camino que el líder de la Revolución Bolivariana marcó, en favor del pueblo venezolano, se encuentra y seguirá vigente.

"Nuestro camino viene de lejos y seguirá por ahora y para siempre. 44 meses de tu partida, Comandante, y hoy más que nunca #ChávezViveEnTi", escribió el Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolásMaduro.

El Comandante Chávez encaminó su esfuerzo para reivindicar las luchas históricas del pueblo de Venezuela, especialmente por la inclusión de los que históricamente habían sido excluidos, los pobres. Y, en ese sentido, creó una serie de programas sociales en materia de educación, salud, vivienda, cultura y deporte, y con ello garantizar los derechos fundamentales de todo el pueblo.

Hoy, a 44 meses de su siembra su legado continúa. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro mantiene el curso de todos esos programas pese a las embestidas desmedidas de la derecha venezolana, que buscan por todas las vías hacerse del poder político en el país y con ello restituir el neoliberalismo en la Patria Bolivariana.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Activado "Plan Navidades Seguras"


Navidades Seguras se activó en municipios mirandinos del eje metropolitano de Caracas

Caracas, 05 Noviembre 2016

Este sábado después de las 10 de la noche fue activado el Plan Navidades Seguras en los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao del estado Miranda, localidades que integran el eje metropolitano de Caracas.

Así lo informó desde Baruta, el coordinador nacional de investigaciones penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Rubén Lugo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que el dispositivo integra a 100 efectivos de seguridad ciudadana de los distintos cuerpos del Estado que trabajan de manera articulada junto a la policía del estado Miranda.

Además los funcionarios cuentas con 30 unidades vehiculares de radio patrulla, así como 12 motocicletas.

Indicó Lugo que en estos sectores de Miranda los efectivos buscarán reforzar las labores contra delitos como el robo y hurto de vehículos, secuestro y homicidios por lo cual realizarán labores de inspección en las distintas vías de estos municipios.

Instó a la comunidad a realizar sus denuncias a través de los números telefónicos 0800-SECUESTRO (0800-7328378); y 0800CICPC24 (0800-2427224).

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Si la oposición intenta ir a Miraflores deberá pasar por encima del pueblo.

ISTÚRIZ A LA MUD: PA' QUE LLEGUEN A MIRAFLORES TIENEN QUE PASAR POR ENCIMA DE ESTE PUEBLO 

Caracas, 5 de noviembre 2016

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que el Gobierno obtuvo un triunfo con el diálogo, “por eso es que quieren romper el diálogo y no hayan cómo hacerlo” la única forma de garantizar la paz es a través de éste.

Asimismo, afirmó desde el Teatro Bolívar de Caracas, que si la oposición intenta ir a Miraflores deberá pasar por encima del pueblo.

“Yo dije: ‘pa’ que tú llegues, tienes que pasarle por encima a ese pueblo y hoy lo repito”, manifestó el alto funcionario durante un encuentro con la dirección regional y central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y representantes revolucionarios de las 22 parroquia de la capital caraqueña.

Sostuvo que el adeco Henry Ramos Allup, convocó “en aquella asamblea de calle que no controlaron, que pitaron, la invitó pa’ Miraflores, a entregarle a Maduro la renuncia. Somos irresponsables si lo dejamos”, indicó.

Istúriz comentó que el sector de la derecha no puede expresar “estoy en el diálogo’ y me voy a meter en Miraflores. Nosotros no vamos a dejarte meter nunca. El pueblo salió a la calle a defender al Presidente de la República”, sentenció el representante socialista.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

1.118 millones de dólares de inversión para Cisneros

Inversión extranjera llega a $10 mil 708 millones en 16 meses


Caracas 05 de n
oviembre 2016.

En horas de la tarde del día viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, suscribieron un acuerdo por 1.448 millones de dólares para desarrollar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El país ha recibido una inversión extranjera por el orden de los 10 mil 708 millones de dólares en los últimos 16 meses, destinado a duplicar la producción petrolera.

"India se está convirtiendo en epicentro de todo el mercado en su región, es importante en la alianza estratégica", indicó el primer mandatario.

Estos recursos "van directamente al Motor de Hidrocarburos para aumentar a casi el doble la producción de petróleo", precisó el Jefe de Estado, durante el acto de la firma de los convenios financieros entre PDVSA y las empresa ONGC Videsh Limited, proveniente de la República de la India.

Estas alianzas forman parte de los resultados obtenidos dentro del Motor de Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que "con estas inversiones se está fortaleciendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al motor de hidrocarburos; agregó que "no es posible que Venezuela haga todo el esfuerzo y los especuladores le pongan el precio a nuestro petróleo".

El presidente Maduro detalló que el financiamiento asciende a la cantidad de un mil 448 millones de dólares, para ser utilizados en el incremento de producción de las empresas mixtas Petrodelta y Petrolera Indovenezolana.

El segundo convenio fue concretado con la empresa DP Delta Finance BV, propiedad del magnate, presidente de Digitel y firmante del documento, Oswaldo Cisneros Fajardo. La firma fue por un monto de 1.118 millones de dólares.

Finalmente agradeció a todos los empresarios por la confianza en Venezuela.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp