Empresa Ovomar tiró a la basura tres millones de huevos, denuncia el Dip. Ricardo Molina

Ovomar, la empresa procesadora, clasificadora y distribuidora de huevos, que los tira a la basura
OVOMAR, LA EMPRESA PROCESADORA, CLASIFICADORA Y DISTRIBUIDORA DE HUEVOS, QUE LOS TIRA A LA BASURA

El diputado del Bloque de la Patria por el estado Aragua, en la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, denunció este lunes las acciones de sabotaje de la empresa Ovomar, ubicada en la población de Santa Cruz, en el municipio Lamas, en el estado Aragua, como parte de las acciones de desestabilizadoras y la guerra económica propiciada por sectores de la derecha en el país.

"Tres millones de huevos de gallina fueron tirados a la basura, por decisión de los dueños de esta empresa, quienes dejaron vencer esos huevos que tenían almacenados desde el mes de octubre de 2015 y a estas alturas siguen con esa práctica", reveló Molina.

Durante el programa Pueblo Legislador, transmitido por Radio Nacional Venezuela, desde la sede de la Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal), en Maracay, el diputado Molina señaló que diferentes empresas privadas contribuyen a generar escasez.

"Señalamos y denunciamos empresas privadas que siguen tratando de conspirar contra el pueblo, que quieren que sus productos se venzan para que pasen a condiciones de no consumo humano y luego botarlos o destinarlos a otros procesos industriales", enfatizó el parlamentario.

Asimismo subrayó que la empresa Ovomar incurre en la venta de los productos de forma ilegal a precios elevados "el precio del cartón de huevo es de 844 bolívares, sin embargo ellos lo venden bajo cuerda a sus clientes en más de 2.000 bolívares y llega a las mesas de las familias en 3.000 bolívares" dijo.

En cuanto a la empresa dedicada a la producción de productos cárnicos Servipork, también ubicada en la zona industrial de Santa Cruz, detalló que se recibieron denuncias de que los productos se dejaban vencer, para luego ser procesados como alimento para animales.

"Esta es una posición profundamente irresponsable y conspiradora, es un boicot contra la tranquilidad de nuestro pueblo, porque lo que producen prefieren destinarlo a cualquier otro uso, antes que darlo al consumo humano, para seguir afectado la carencia de alimentos" declaró.

El diputado revolucionario instó a las autoridades gubernamentales, al cumplimiento de las leyes estipuladas en la Constitución Bolivariana, para sancionar estas acciones de saboteo.

"Hacemos un llamado a la conciencia y funcionamiento de toda la sociedad para poder solventar estos momentos difíciles que la patria atraviesa. El que quiera hacer dinero especulando al pueblo y burlándose de las leyes va a tener que pagarlo con la Constitución y leyes en mano", expresó.

Molina destacó que debe propiciarse la incorporación de la comunidad organizada, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la clase trabajadora, para garantizar la distribución a precios justos de los alimentos.

En la entidad se encuentran activos 537 Clap, que se han sumado a la tarea de producir y distribuir los alimentos al pueblo.


 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

LIBERACION DEL DOLAR ANUNCIA EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO (VIDEO)

Pérez Abad: Estamos próximos a liberar el dólar


El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles sobre los planes económicos que tiene previsto implementar el gobierno de Nicolás Maduro en el país; entre los que destacan una posible liberación del dólar.

"Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario. El Sistema de Cambio Complementario que es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estimulo de exportaciones"

El también ministro de Industria y Comercio, explicó durante el programa Análisis Situacional que el sistema cambiario ha venido flotando de manera regular y que esto ha permitido detener el tipo de cambio especulativo que viene forzando la formación de los precios en el país

"Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario".



Comentó que esta estrategia permitiría que el dólar proveniente de la renta petrolera sea utilizado en los programas sociales de la nación. 

Pérez Abad aseguró que en un máximo de seis meses se restablecerán los canales de distribución, se quebrarán los efectos de la tasa especulativa, y se mejorarán las ofertas.


Cabe destacar que desde el mes de febrero se puso en marcha un nuevo sistema cambiario, Dicrom y Dipro, que aunque se anunció que sería flotante e involucraría a otros agentes económicos como bancos y casas de cambio todavía esto no ha sido posible.


Guerra Económica
Abad dijo que en el juego de la “Guerra Económica” actores económicos nacionales entran y actúan de manera sistemática para causar desestabilización en el país, esto haciendo referencia a Empresas Polar.


Asimismo cuestionó la denuncia hecha por el Presidente de esta empresa, Lorenzo Mendoza, quien asevera que no fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de Economía. “Allí actúan las cámaras y asociaciones que representan a los productores nacionales”, respondió Pérez Abad.


Abad también se refirió al Consejo Nacional de Economía como uno de los avances más significativos para convencer al capital privado de “romper el cochinito” para mantener la producción. 

GLOBOVISION/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp

Policías de Chacao capturados por sicariato de M/G Félix Velásquez


 Armas implicadas en asesinatos y pruebas de vínculos con Embajada de EEUU se hallaron en allanamiento de PoliChacao




Mayo 30 de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros adelantó que tras la captura de efectivos del cuerpo municipal de policía de la Alcaldía de Chacao, implicados en el sicariato del militar retirado Félix Antonio Velásquez, y en el marco del Decreto de Excepción, se ordenó el allanamiento e intervención de la sede de PoliChacao, donde se hallaron pruebas de delitos, crímes y asesinatos, y las evidencias de un vínculo sospechoso con la embajada de EEUU.

"A las 5 de la mañana estaban los efectivos policiales y nuestro ministros al frente, y lo que se ha encontrado allí supera cualquier cálculo o imaginación", expresó Maduro desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, durante la plenaria del Congreso de la Patria de la Reserva Activa, de la que formaba parte el militar asesinado por los sicarios de PoliChacao.

El Jefe de Estado se excusó de dar detalles y especificaciones de la investigación iniciada tras el allanamiento, pero adelantó que se hallaron algunas armas implicadas en asesinatos con características paramilitares, entre ellas el de una personalidad revolucionaria muy importante del movimiento del chavismo. "Hemos encontrado las pruebas allí, dinero...".

Comentó que se ha realizado auditoría de las municiones y armamento, y faltan 20 mil cartuchos, y de 804 funcionarios de la plantilla de servicio, apenas están en actividad de patrullaje y atención a la comunidad 40 policías.

"Hay grupos de oficiales en curso en EEUU, mandados por la Embajada de Estados Unidos, vínculos estrechos y diarias del director y subdirector con esa embajada, etc, etc", alertó.

"En primer lugar son centros de crimen, de conspiración y de articulación logística con bandas criminales paramilitares, la policía de Chacao", sentenció el Jefe de Estado.

Cuánto sabe Ramón Muchacho:

"¿Hasta dónde sabe de esto el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho?. Eso está en la investigación. ¡No porque él ponga su cara de bobo que pone, le vamos a creer sus declaraciones!", planteó.

"Yo no se las creo, y punto. No le creo la cara de bobo de Ramón Muchacho, el de yo no fui", reiteró, señalando que los dirigentes de la derecha son expertos en mostrar ese tipo de rostro cuando ocurren los lamentables asesinatos de figuras revolucionarias. "La sifrinería oligárquica, que mandan a matar y se lavan las manos después. Ya bastante experiencias tuvimos en las guarimbas".

El Presidente Maduro, previendo cualquier malainterpretación de la canalla mediática de la derecha, advirtió que no juzgaba al alcalde opositor de Chacao, pero acotó que ya le vio los ojos el alcalde cuando hizo recientes declaraciones sobre el sicariato. Además, comentó que se sabe bastante de su vinculación con grupos que han sido preparados para la conspiración y la muerte. "Sé bastante".

"No lo juzgo, solo alerto. Pero si no supiera cómo está su policía es peor aún. Porque es su responsabilidad en un municipio pequeño con muchos recursos. Si él no supervisa ¿en qué queda la ciudadanía de Chacao?. ¡Un desastre!".

Maduro puntualizó, finalmente, que dio instrucciones precisas al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para se ofrezca un balance informativo al pueblo sobre los resultados, al culminar la primera fase de la investigación y la auditoria a PoliChacao.

"Y todo lo que se encuentre allí en coordinación con la Fiscalía, el Ministerio Público y el Podre Judicial, se lleve todo lo que se tenga que llevar y se detenga a quien sea con el rango o el puesto que tenga".









APORREA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp

Programa Comunas Al Mando: un espacio para mostrar los logros del Poder Popular




Ayer se realizó el lanzamiento público para los medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), del programa de televisión “Comunas Al Mando”, un espacio producido por la Red Nacional de Comuneros y Comuneras de Caracas, para visibilizar el trabajo que vienen realizando las Comunas Socialistas en las parroquias caraqueñas y demás estados del país.

Desde el barrio Guarataro, en la parroquia San Juan de Caracas, Ulises Castro, vocero de la Red Nacional de Comuneros del Distrito Capital, precisó que “esta iniciativa de crear un programa de televisión para mostrar los avances en materia de producción que vienen realizando las comunas, surgió de las propuestas hechas por las bases del pueblo, del Poder Popular”.

Hizo referencia a que se eligió el barrio Guarataro, para realizar el primer programa de ‘Comunas Al Mando’, que transmitirá Alba TV, en su primera temporada, “por ser un sector combativo, revolucionario, por ser un sector donde se dieron los primeros pasos fuertes para la conformación de la red de comuneros”.

Castro indicó que desde los espacios de la Comuna Antonio José de Sucre, donde hacen vida 7 Consejos Comunales, los Comuneros y Comuneras vienen realizando un trabajo desde hace ya varios años con el sistema de distribución de alimentos pueblo a pueblo, “estamos tomando sus experiencias para transmitirlas al pueblo, queremos llevar toda la promoción de nuestras comunas productivas, agrícolas, pescadores, consejo de campesinos, todo el trabajo que están haciendo para combatir la guerra económica, con la producción de alimentos”.

Precisó que esta primera temporada realizarán 12 programas, divididos en tres estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, “para luego enlazarnos con los demás comuneros, de otros estados y poder mostrar todo el trabajo que hacemos en el resto del país”.

Por su parte, Atenea Jiménez, integrante de la red de comuneros, señaló que el objetivo del programa es que podamos mostrar todo el esfuerzo que se está haciendo desde las comunas. Y así, “desmontar la matriz de opinión de los grandes medios y derrotar la guerra económica, desde la Comunas Socialistas estamos realizando un buen trabajo productivo y eso tenemos que mostrárselo al país”, dijo. Jiménez precisó que la red de comuneros está atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de crear los medios necesarios para informar al pueblo, destacó que “en Venezuela, el que produce en nuestros campos, en nuestras comunidades, es el pueblo trabajador, no los empresarios que solo se apropian de los productos, esas cosas tenemos que decirlas bien claro por los diferentes medios”. 

“Es nuestra tarea como Poder Popular organizado y es el mensaje que queremos llevar con nuestra programación, ya contamos con varias experiencias donde los comuneros y comuneras del país están produciendo sus programas radiales, programas televisivos y es lo que queremos contar con los espacios para decir las cosas que se tienen que decir desde el pueblo”. Jiménez detalló que la modalidad de trabajo del programa Comunas al Mando, con duración de una hora, semanalmente, se va a realizar en las propias comunas, con la participación del pueblo, realizaremos entrevistas, tendremos invitados especiales que aporten en lo teórico porque es un espacio también formativo, habrá además un espacio de solicitudes y denuncias para plantear las problemáticas en nuestras comunas, “no solo vamos a mostrar las cosas positivas también, tenemos problemas en nuestras comunas y vamos a mostrar esa realidad”.


PARTICIPACIÓN POPULAR


Asimismo, Noris Herrera, vocera de la Comuna Socialista Antonio José de Sucre, “estamos impulsando el primer programa para demostrar todas las labores que venimos realizando en el país los comuneros y comuneras, para que se visibilicen las actuaciones, proyectos y organización popular que hemos estado gestando desde que el comandante supremo Hugo Chávez nos llamó a la consolidación de las comunas, y donde nos dijo que era Comuna o Nada”. “Tenemos grabadas en nuestra mente y nuestro corazón esas frase del gigante de la Revolución, y desde entonces los comuneros y comuneras estamos apostándole al desarrollo productivo del país y a través de este programa queremos que se nos visibilice lo que venimos ejecutando y como a nivel productivo venimos avanzando no sólo en el área económica, sino, en el tema del téxtil, en el tema de servicios, productos de limpieza y todo lo que venimos realizando para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana”, expresó Herrera.




CO / Red Nacional de Comunerxs / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@RNCdeVenezuela @prensa_ebpp