Rangel: La derecha quiere una guerra civil


Caracas, 06 Oct.- Un estudio que adelanta un equipo multidisciplinario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reveló que "la oposición quiere una guerra civil" y para ello realiza acciones terroristas que inciden en los planos psicológico y material de la población, para atentar contra la gobernabilidad y la paz en Venezuela, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Señaló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que la reciente falla eléctrica, producida por un saboteo a escala nacional, es sólo el preámbulo de lo que esos sectores podrían ocasionar a corto plazo. 

"Estos elementos terroristas deben ser neutralizados desde ya, pues no van a esperar por las elecciones del 8 de diciembre. Su misión es crear caos, colapso total, desde este momento, por medio de diversas modalidades de terrorismo, desde el psicológico hasta el material", advierte el trabajo que el periodista refirió.

Otro punto del análisis que adelanta la FANB afirma que la mayoría de la población está interesada en la gestión gubernamental, la economía y la seguridad ciudadana.

"De allí que la oposición quiera exasperar a la población hasta extremo de una explosión social", dijo Rangel.

Al respecto, señaló que el legado líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será blanco de ataques constantes para crear en el imaginario del colectivo chavista "sentimientos de desamparo y de rabia", a través de temas claves como percepción de inseguridad—independientemente de cifras reales—, homicidios, secuestros, basura, aumento de precios y corrupción.

Del mismo modo, el trabajo que realiza la FANB arrojó como resultado que una mejor gestión crea empatía con el Gobierno y cohesión popular "contra enemigos internos y externos".

"El pueblo necesita ver presos a los verdaderos jefes de la corrupción", acotó.

Escúchelo
RADIO AVN




AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Cuándo empieza la guerra entre China y Estados Unidos por Venezuela?

 La visita de Maduro a China

Después del extraño incidente del avión presidencial venezolano en su viaje hacia china, lo que parecía una extrapolación exagerada, pasó a ser un hecho evidente. Quedó claro que la confrontación en Venezuela se decidirá al menos en los próximos diez años en una medición de fuerzas nacionales y mundiales entre capitalistas gringos y capitalistas chinos.


Lo que parecía una pelea casi callejera entre chavistas y escuálidos, ha comenzado a tener matices más nítidos de lo que realmente es: una disputa internacional por el control de los espíritus de los venezolanos y por supuesto por el control de la energía venezolana, llámense metales, minerales, petróleo, gasolina o fertilizantes.

Una vez más debemos ubicarnos, al menos por un momento, en un contexto geográfico y mental más amplio que la alcaldía libertador y las declaraciones de los voceros de primero justicia.

Los revolucionarios en franca desventaja, arrinconados a nuestra mínima expresión no podemos entregar la única arma que nos queda: la crítica y el análisis que nos permite entender el paquete en que estamos metidos. Tratemos de entender a los chinos una vez más. No para justificar su conducta leonina, sino para seguir repitiendo hasta el cansancio que no son socialistas, que no nos conducen hacia el socialismo y que tarde o temprano tendrán que enfrentarse con los gringos por este otro patio, el patio venezolano, donde alguna vez operó a sus anchas la Creole Corporation*.

VESTIR PARA NO DISTINGUIRSE

Obama y Xi Jinping se reunieron en el en el Despacho Oval a finales del año pasado y escogieron para esa ocasión un atuendo idéntico: traje negro, camisa blanca y corbata azul. Para el resto de las ocasiones de la visita del presidente chino a EEUU, mantuvieron el mismo protocolo de vestuario. Estas imágenes que recorrieron el mundo son bastante reveladoras. En el fondo son iguales: luchan por la hegemonía del globo con los mismos métodos económicos. Pero EEUU no está dispuesto a compartir el podium de primer lugar, ni China se conformará con ser la medalla de plata.

Desde la perspectiva de Washington, el ascenso de China como ficha principal del gobierno venezolano y de varios países en el mundo, plantea varios escenarios.

En primer lugar están los partidarios de la contención. Son los tradicionales halcones, herederos de la escuela pragmática de las relaciones internacionales, es decir, no me importa si te autoproclamas socialista o comunista, lo que importa es si atentas o no contra mis intereses económicos. Además dicen tu puedes crecer, pero no tanto, porque si lo haces, tarde o temprano atentaras contra lo mío. Así que para amedrentarte y mantenerte un poco asustado, haré nuevas bases navales en Asia y mejoraré mis armas para mantener una ventaja militar decisiva respecto a ustedes.

Veamos la siguiente figura: el número dentro de los recuadros blancos, es el porcentaje de producto interno bruto que gasta cada país en presupuesto militar. Como vemos los chinos al lado de los gringos lucen como liliputienses.


Dentro de ese sector del poder gringo tipo halcón intimidante, están el grupo de autoridades que hicieron un primer intento de prohibición de vuelo del avión presidencial venezolano por el espacio aéreo federal de Puerto Rico y son los mismos que proponen colocar bases militares alrededor de China. Observe la siguiente figura, aquellos países en naranja y con estrellas albergan bases militares activas gringas.


El imperio también ha decidido cuadricular al mundo y han asignado un general y un comando a cada cuadricula. El de China se denomina USPACOM y el asignado a sur América USSOUTHCOM. Veamos la figura:




Pero no todo es fuego y cañón. Existe otra vertiente dentro del gobierno de Obama, igualmente poderosa: los soft-line. Recomiendan a Obama más y mejor diplomacia. Dicen contener a China no es una buena idea, sería costoso y contraproducente. En este grupo están los que contestaron rápidamente, no tenemos ningún inconveniente de que el avión de Maduro pase por aquí, solo que no nos dieron suficiente tiempo para tramitarles el permiso, pasen adelante…igual los agarraremos en la bajadita.

La bajadita que tienen en mente los gringos soft-line es la siguiente: China no tiene la intención política de romper la legalidad capitalista internacional, la cual es hegemónica y sólida en la actualidad. Cuanto más rica sea China, más tendrá que perder y más interesada estará en defender esa legalidad. El auge de China está beneficiando a los EEUU desde el punto de vista económico: los flujos de comercio, inversión y deuda entre los dos países demuestran que el ascenso de uno no se está haciendo a costillas del otro. Apple, que diseña y desarrolla en EEUU, pero monta sus productos en China, sería la prueba visible de que esta sinergia no solo existe sino de que se salda a favor de Estados Unidos.

Como vemos EEUU, aplica ambas figuras: la de halcón intimidante ampliando su poderío militar alrededor de China y Venezuela (recordemos la base militar estadounidense en Colombia) y la soft line aupando la ideología burguesa en la casta china gobernante para que defienda el capitalismo per se.

Nosotros aquí en Venezuela seguimos atrapados entonces, entre chinos y gringos. O nos agarran los gringos cruentos o los soft o nos agarran los chinos. Ninguno nos permitirá ser lo que Bolívar quiso ni lo que Chávez soñó.

Fuentes y pie de página:

* Creole Petroleum Corporation fue una empresa privada petrolera ex-filial de la Standard Oil of New Jersey actual ExxonMobil y 95% propiedad de ésta que operó en los campos petroleros al interior de Venezuela hasta el 31 de diciembre de 1975, fecha en la que sus concesiones expiraron y pasaron a manos del estado venezolano en virtud de la Ley de Nacionalización de la Industria Petrolera. Creole llegó a ser, a mediados de la década de 1940, el primer productor de petróleo a nivel mundial.

Torreblanca José (2012) El País.com ¿Qué hacer con China?

Casabon Cristina (2012) China, un enano militar frente a Estados Unidos (gráfico de inversión militar China-EEUU)



Trinchera de Rosas / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La receta derrota-gobiernos: PAPEL TOILET ANUNCIA TEMPESTAD

¿Sabía usted que en Chile unos meses antes del derrocamiento de Allende escaseó el papel toilet?

“Luego de la asunción de Allende al gobierno, hombres de negocios de Chile vinieron aquí y pidieron consejo y yo les expliqué que ellos -los civiles- tenían que preparar el terreno para que los militares se moviesen…La receta existe y ustedes pueden hornear la torta en cualquier momento. Nosotros vimos cómo funcionó en Brasil”. ”
Glyçon de Paiva, empresario brasileño en entrevista para The Washington Post 1974

"La revolución tiene derecho a defenderse, a rectificar, a armarse en milicias y a formar tejido social para apropiarse a través del Estado, de lo que sea necesario: del papel toilet, de los juguetes, de la harina pan, de los mercados privados."


La receta que derroca gobiernos de la que hablaba el empresario incluía varias acciones: 
  1. instauración del caos económico y político, 
  2. el fomento del descontento, 
  3. la profundización del miedo al comunismo, 
  4. el bloqueo de las iniciativas legislativas progresistas, 
  5. marchas, 
  6. cacerolazos, 
  7. atentados, 
  8. explosiones y sabotajes. 
Los que abonaron ese terreno sabiéndolo o no, abrieron la puerta a escenarios sumamente cruentos. Glyçon de Paiva, el empresario que daba recetas de tortas fascistas, argumentaba que “el dinero que los hombres de negocio gastan contra la izquierda no es solamente una inversión, es una política de seguro”. Inmediatamente después de la victoria de Allende, empresarios chilenos transfirieron capitales a Brasil y a otros países de la región, de allí el clan de cocina capitalista.

A 40 años del asesinato de Allende y las conmemoraciones de rigor, han vuelto a destapar algunas ollas. Se han reabierto algunos juicios a personajes que estuvieron en la palestra política opositora durante el gobierno de Allende. Esos actores después de haber visto tanta agua correr debajo del puente, hoy día hablan con la desfachatez y el impudor de quien sabe que le queda poco tiempo de vida. Esta asombrosa sinceridad macabra, nos permite realizar símiles históricos con la revolución bolivariana sorprendentes.

Gracias a esos datos hoy desclasificados y públicamente comentados, podemos darle un nuevo marco a la coyuntura política venezolana. Nos hacen recordar que no estamos jugando carritoun poquito tu y un poquito yo. No. La pelea es feroz.

¿Sabía usted que en Chile unos meses antes del derrocamiento de Allende escaseó el papel toilet? ¿Que el Estado tuvo que intervenir la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones para que llegara este rubro a los chilenos? ¿Y que por ello la oposición chilena sacó la consigna con “La papelera NO”? ¿Increíble verdad?…

Si interpretamos que en Venezuela escasea el papel toilet como algo aislado no entendemos por qué ocurre ese hecho un poco incomodo para todos. Le echaremos la culpa a muchos factores pero difícilmente lo relacionaríamos con lo de Allende y mucho menos extrapolaríamos que dentro de 4 meses den un golpe militar de derecha en nuestro país. Pero hagamos un análisis más completo. El papel toilet en Chile era parte de un plan macro. Era solo un ingrediente de la torta de Paiva: el desabastecimiento, ingrediente principal para el derrocamiento de un gobierno.

Roberto Thieme, un gemelo histórico de Leopoldo López, fundador del partido chileno Patria y Libertad, un equivalente al ala cruenta de Primero Justicia, recientemente ha declarado en una entrevista para el CNN:

…el financiamiento de Patria y Libertad se obtuvo a través de la contribución de los dirigentes y los militantes de la organización, esa era una vertiente… pero si reconozco que grandes empresarios que fueron opositores a Allende nos contribuían mensualmente… y que esa plata de los empresarios, era plata de la CIA reciclada…

Después de esta primera confesión del Leopoldo López chileno, no deberían asombrarnos para nada el manejo de fondos de Primero Justicia aquí en Venezuela.

Pero más adelante en la entrevista Roberto Thieme aclara el papel específico de los desestabilizadores. Nos aclara que en un plan cada quien tiene su función:

…Fuimos contactados y nos dijeron va a comenzar un paro nacional de camioneros, gremios, sindicatos, comerciantes y vamos a parar el país hasta derrocar al gobierno, necesitamos que ustedes detengan fluidos eléctricos, de petróleo, gas, etc. y líneas de ferrocarril… les daremos la logística, la inteligencia y los materiales para cortar estos suministros, en determinados momentos claves de este futuro paro. Ese fue el trabajo que nos tocaba…

Oyendo a Thieme podemos entender los últimos acontecimientos en Venezuela, de sabotaje eléctrico y petrolero, podemos comprenderlo como parte de un plan de derrocamiento del gobierno de Maduro. No les importará a quien tengan que llevarse por los cachos con tal de retomar el poder:

…Asumo las responsabilidades de todo lo que pasó, incluyendo los daños colaterales de cada militante y de cada acción de nuestro partido, por ejemplo una noche un oleoducto que viene de Concepción le volamos 2 metros más o menos a las 3 de la mañana… ignorábamos que los oleoductos a ciertas horas transportan gas licuado y el escape quedó abierto durante horas, hasta que un campesino prendió una vela y el fundo explotó…hubieron 2 muertos, yo los asumo…

Este correlativo de Amuay pero en la Concepción. Nos preguntamos quien asumirá las decenas de muertos dentro de 40 años aquí en Venezuela. María Corina desde CNN en el 2053?

Pero este líder de la desestabilización no previó las consecuencias últimas de sus acciones. Pensó, derrocado el gobierno, los militares lideraran y luego vendrán las preciadas elecciones en las que yo podré lanzarme como candidato. Pero no fue así:

…24, 48 horas después de culminadas nuestras acciones y dadas las condiciones para el derrocamiento de Allende, continuaron los atentados… esta vez no sabíamos quienes las perpetraban, ocurrieron mas de mil atentados, la gente por su cuenta, lo que nosotros llamamos los histéricos que creían que era todo o nada… A las 7 de la mañana cuando supimos que las fuerzas armadas iban a sacar al gobierno incompetente sentí una sensación de triunfo y alivio, pero después cuando supe que habían bombardeado la Moneda supe ya, que este golpe había sido el más imprudente de América latina, el más sanguinario y se me acabó la alegría…

Aunque para nada pensamos que el morocho de Leopoldo López chileno, haya sido ingenuo o inocente, si creemos que abierta la puerta para la entrada del fascismo los demonios quedaron a su libre albedrio. Ya no hubo eleccioncitas ni campañitas electorales que apagaran el incendio en la pradera. La guadaña barrió con todo rastro de revolución pacífica.

Los bolivarianos hemos flaqueado en estos meses. Solo por citar un ejemplo de tantos, el sector juguetero fue premiado con los dólares del SICAD en julio de este año, específicamente en la segunda subasta, pero esta semana los privados dicen que no fue suficiente y que no habrá navidad. Los empresarios venezolanos ya les dieron la receta.

La revolución tiene derecho a defenderse, a rectificar, a armarse en milicias y a formar tejido social para apropiarse a través del Estado, de lo que sea necesario: del papel toilet, de los juguetes, de la harina pan, de los mercados privados. Tenemos derecho a profundizar el socialismo, no permitamos que abran la puerta al fascismo y nos apliquen sus recetas. Aun tenemos el símbolo heroico de Chávez, que durante el paro del 2002-2003, no se dejo chantajear y dio las peleas que fueron necesarias. La batalla ya está aquí, respondamos con fuerza junto a Maduro: pueblo organizado, Milicias, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Gobierno, clase obrera, solo eso los detendrá.

Fuentes:

Brasil: A conexão secreta LA TERCERA, domingo 8 de septiembre de 2013

Manuel Salazar Salvo (2009) Cuando Allende derrotó las encuestas Un día de septiembre, hace 39 años (Publicado en Punto Final, edición Nº 693, del 4 al 17 de septiembre de 2009)

Dudan que importaciones para Navidad arriben a tiempo Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-7. Septiembre 2013
Roberto Thieme entrevistado por Tomas Mosciatti en CNN Chile 11 de Septiembre 2013:http://www.youtube.com/watch?v=s7WZdwyANUI

Resultados de la segunda subasta del SICAD 2013 http://www.bcv.org.ve/c5/sicad/resulsicad022013.pdf

Trinchera de Rosas / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Qué pasa con EL GOBIERNO que NO REPUDIA el ATENTADO contra EDUARDO SAMÁN?



A media noche, entre el 2 y el 3 de octubre 2013, varios individuos, con armas cortas y granadas, atentaron contra el Presidente del INDEPABIS y ex Ministro de Comercio de Chávez, Eduardo Samán. Dispararon directamente a la ventanilla del conductor (Samán) sin mediar palabra. Por suerte el blindaje resistió los balazos y un escolta logró frustrar la acción. Resulta muy extraño que se produzca un “intento de robo” a la salida de la sede del INDEPABIS, donde los autores no se percatasen de que se trataba de un funcionario del gobierno, protegido por su guardaespaldas. Estos hombres portaban armas de alta potencia y varias granadas, uno falleció por disparos en el momento, un segundo asaltante fue herido y falleció posteriormente, y otro de ellos murió al activarse una granada que llevaba. En un programa de radio, Samán calificó lo ocurrido como unatentado: “Estas personas querían matarme, es mi percepción”. Para Samán, el atentado fue un intento de sicariato, aparentando un atraco, que desmoralizaría al pueblo y permitiría a la derecha ahondar los ataques contra el gobierno bolivariano. “En mi opinión fue un atentado; yo pido que los organismos de seguridad hagan una investigación más profunda”, dijo Samán. “Tenemos que estar preparados. Esto es una lucha, está en juego la Patria, todos tenemos que vencer el miedo, salir adelante. Acciones de este tipo no nos pueden detener“. Hasta ahora sólo uno de los individuos ha sido identificado por la policía. A varios días del suceso, el gobierno nacional, sorprendentemente no ha emitido aún un informe, ni ha fijado una posición de rechazo contundente a este hecho, mientras que los medios públicos casi no han tratado el tema.

Atentado a Samán es parte de la guerra económica y la violencia contra el proceso bolivariano

La agresión a Samán tiene una gran significación. Se presenta en plena batalla contra el acaparamiento, la especulación y los sabotajes, contra la fuga de divisas. Toda una guerra económica contra el pueblo venezolano y la revolución bolivariana.

El robo descarado a través de los inflados precios y la escasez artificial, son una tremenda provocación que buscan exasperar al pueblo y desgastar al gobierno bolivariano. Este tipo de agresiones no hacen más que profundizar un clima de violencia que hay que detener. En este combate, la figura de Samán desempeña un papel importante en la defensa del derecho del pueblo a la adquisición de productos de primera necesidad, bienes y servicios accesibles a precios justos. Como presidente del INDEPABIS y como ex Ministro de Comercio de Chávez, ha venido enfrentando a las mafias capitalistas con un empeño que le ha ganado el cariño y la confianza del pueblo, del movimiento popular. En cambio, la burguesía le tiene la más grande de las arrecheras: FEDECÁMARAS, CAVIDEA, CONSECOMERCIO, los consorcios farmacéuticos y los grandes mercaderes de la medicina, los importadores que viven del fraude al Estado y la especulación con el dólar “paralelo”. También despierta el recelo y la incomodidad de los sectores burocráticos corruptos y de todos los enemigos de la revolución socialista, que ven entorpecidos sus negocios con los aliados burgueses.  

Samán ha estado batallando junto al pueblo todos estos días, fiscalizando, decomisando, imponiendo multas, denunciando y actuando contra acaparadores y especuladores capitalistas, a pesar de los limitados alcances y competencias con que cuenta, casi maniatado por limitaciones impuestas por el propio Ministerio de Comercio, frenado por sectores del gobierno. Samán representa el combate radical de la revolución frente al saqueo que ejecuta la burguesía contra la población y contra la renta nacional, tanto por su afán de lucro como por sus fines conspirativos. Es uno de los símbolos de la lucha popular bolivariana más odiados por los enemigos el proceso, porque apunta hacia el rumbo de la coherencia revolucionaria y no hacia las medias tintas de la conciliación que nos empantana.

Es necesario restituirle a Eduardo Samán todas las competencias que se le han sustraído desde el Ministerio de Comercio y que entorpecen sus funciones, además de poner fin a todo tipo de presiones que ocurren cuando Samán pretende actuar con todo el peso de la Ley, porque hasta han anulado sanciones y multas, por influencia no sólo de sectores capitalistas sino de gobernadores, políticos y altos funcionarios, poniendo en entredicho su autoridad.

Pero lo acontecido con Samán no hay que verlo como un hecho aislado. En menos de quince días han muerto dos comuneros campesinos en el estado Lara a manos de los paracos, como continuidad de una cadena de asesinatos que se han venido produciendo. Otro fue asesinado unos meses atrás. Incluso llegaron a la osadía de realizar una toma militar del caserío El Flaco y ocupar la escuela de la comunidad, convirtiéndola en centro de operaciones para expulsar a los campesinos de sus tierras y reclutar menores de edad, según reportes de los pobladores de la comuna El Maizal, Lara-Portuguesa (www.aporrea.org/desalambrar/n236539.html ). Podemos entrever incluso los hilos conductores que conectan con los más siniestros personajes de la vecina Colombia, en intrincada relación con ganaderos, opositores e infiltrados, autoridades locales, funcionarios y militares corruptos en suelo venezolano. Van alrededor de 300 campesinos víctimas del sicariato en estados. No olvidemos el asesinato de Yukpas y del Cacique Sabino, justo dos días antes de la muerte de nuestro Comandante Chávez.

Hace poco más de un año, fue asesinado Ragid Samán, hermano de Eduardo, quien conducía el programa "Mundo Árabe" por YVKE Mundial. El hecho fue atribuido a una banda de delincuentes. Pero las bandas no sólo actúan para fines propios, también pueden ser contratadas para servicios mercenarios, por lo que el móvil delictivo común no es el único posible en estos casos.

Nada nos puede sorprender. En agosto de 2013, varios hombres fueron capturados por estar vinculados a un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciado por los organismos de seguridad del gobierno. Las investigaciones determinaron su pertenencia a una banda criminal dedicada al sicariato en Colombia.

Todavía están frescos los asesinatos y atentados promovidos por el ex candidato de la derecha, Capriles Radonsky, durante las jornadas de disturbios emprendidas por la oposición proimperialista para desconocer los resultados electorales en Venezuela e impedir que Nicolás Maduro asumiera la presidencia después de la muerte de nuestro Comandante Chávez. Y en el transcurso de los últimos meses también han ocurrido extraños casos de asesinatos y hechos delictivos contra dirigentes medios y militantes del PSUV en varias partes del país.

Necesidad de una gran demostración de nuestro pueblo movilizado contra la violencia fascista y contra la guerra económica del capital

Repudiamos la agresión sufrida por Eduardo Samán, la repudiamos junto con todos los hechos de sicariato mencionados. Más allá de la solidaridad, hace tiempo que está planteada la necesidad de una gran demostración de nuestro pueblo movilizado contra los flagelos que nos vienen azotando, y por la aplicación de medidas para su afrontamiento: 1) la violencia fascista, el sicariato y la impunidad; 2) la guerra económica burguesa contra el pueblo, el acaparamiento y la especulación.

Ante esta situación, en un reciente documento, Marea Socialista ha presentado algunas propuestas para la emergencia (Merentes a contravía de Chávez: ¿Qué esconde la Guerra Económica contra el Proceso Bolivariano? www.aporrea.org/trabajadores/a173971.html), dirigidas a quebrarle el espinazo al desabastecimiento y la especulación, recuperar el ingreso familiar del pueblo bolivariano al nivel previo a la devaluación de febrero y recuperar el control total de la Renta Petrolera y de las divisas.

Llamamos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al PSUV, al Gran Polo Patriótico, a las centrales obreras del proceso, a todas las organizaciones del Poder Popular, Consejos Comunales y Comunas, a las organizaciones campesinas, populares y sectoriales, a todas las corrientes políticas de la revolución, para que nos articulemos en la batalla frente a esta arremetida capitalista, de la contrarrevolución, la derecha y sus aliados de la burocracia; para que llevemos adelante demostraciones de fuerza y unidad en movilización nacional alrededor de estos dos puntos. Creemos que junto a esta movilización, debe abrirse el espacio para el debate revolucionario, democrático, participativo y crítico, sobre las estrategias y tácticas para enfrentar la múltiple ofensiva de la burguesía y el imperialismo, que viene abriéndose paso con la complicidad de la corrupción y de sectores de la burocracia, que ya está aliada o quiere aliarse con los explotadores. Lo que marca la coyuntura actual no son simplemente las elecciones municipales, sino la conjunción de la guerra económica y de la guerra política de la burguesía y el imperialismo, que se combina a la vez con esa otra guerra, la de la violencia fascista y del sicariato, constante y de creciente intensidad.

¡Repudiemos la agresión a Eduardo Samán! ¡Investigación profunda de los hechos!

¡Acabemos con el sicariato a luchadores populares y dirigentes revolucionarios! 

¡Derrotemos la guerra económica de la burguesía y sus cómplices!

¡Pongámonos en movimiento todas las fuerzas de la revolución! ¡Con Chávez: Golpe de Timón!

Marea Socialista-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Zenaida Romero, hija del cacique yukpa Sabino: "Sin territorio nosotros no podemos producir"

Zenaida Romero, hija del cacique yukpa sabino romero izarra, quien fue asesinado el 3 de marzo por sicarios en la sierra de perijá


Sábado, 05 de octubre de 2013.-Desde la sede de la sede de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada-AIPO, en Caracas, Zenaida Romero, hija del cacique Sabino Romero Izarra, lider de los Yukpa, quien fue vilmente asesinado en la Sierra de Perijá el 3 de marzo, por sicarios presumiblemente contratados por ganaderos pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de Machiques-GADEMA, caso aún en proceso de investigación, declaró para Aporrea y señaló que se encuentra en Caracas vendiendo artesanía tradicional yukpa, indicando que la situación está muy fuerte en La Sierra.

Zenaida tocó diferentes temas, entre ellos, los problemas de salud que sigue aquejando a la comunidad Yukpa y la crisis de alimentos que tienen en La Sierra y el envenenamiento de varios miembros de la comunidad en dias recientes, por ingesta de licor, que extrañamente sólo dejó víctimas en el sector donde viven los Yukpa con un saldo de cuatro fallecidos y sesenta afectados.

Fue enfática al señalar: "Queremos paz, no queremos más muertes, ¿Qué pasa con el gobierno revolucionario venezolano?...queremos que ellos cumplan con su palabra...nosotros solo necesitamos de las haciendas, el territorio pues y libre...sin territorio nosotros no podemos producir..."


aporrea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

:-( MUY PRONTO se anunciarán MEDIDAS sobre CONTROL CAMBIARIO )-:

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar.

5 oct. 2013 - El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, expresó que el Gobierno de Venezuela pronto anunciará las decisiones referentes al control de cambios que aplica.

¨Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambios¨ expresó Tovar desde Montevideo, Uruguay.

El presidente del BCV estuvo ayer en Montevideo para presentar ante empresarios y autoridades uruguayos el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo de pagos comerciales acordado en 2008 por un grupo de países de América Latina como alternativa al dólar estadounidense.

Por su parte, Uruguay está esperando la aprobación por su Parlamento el acuerdo de adhesión al Sucre, “tenemos mucha esperanza que ese documento se envíe antes de fin de año y en consecuencia tener incorporado a Uruguay en estas actividades“, dijo Tovar.

“El ingreso de Uruguay aporta muchas variables adicionales para que el mecanismo se siga consolidando (…) a medida que el comercio fluya en las transacciones con los países del Sucre, va a permitir que se generen mayores productos, producciones, mejores ingresos y empleo”, aseveró.

SIBCI / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Conozca la ruta de la Marcha en honor al Líder Invicto

Movilización partirá desde tres puntos: avenida Libertador, a la altura de Cantv, avenida Baralt, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y avenida Sucre desde el Rincón del Taxista


5 de octubre 2013.- Este 7 de octubre desde las 9 de la mañana, el pueblo venezolano marchará hacia el Balcón del Pueblo para celebrar el triunfo eterno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La Gran Marcha de la Victoria Popular partirá desde tres puntos: avenida Libertador, a la altura de Cantv, avenida Baralt, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y avenida Sucre desde el rincón del Taxista.


VTV-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp