(VIDEO y FOTOS) PARTIDO REDES Y GRUPOS ORGANIZADOS MARCHARON CONTRA INJERENCIA IMPERIAL

MOVIMIENTOS SOCIALES ANTIIMPERIALISTAS MARCHARON EN RESPALDO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO: 

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA
EMPRESA GRAN COMUNAL de ALIMENTOS


Se tomo la calle en marcha,para dar apoyo al presidente Maduro, partió ,el sábado 25 de junio ,de la sede principal de CANTV en la avenida libertador. Al congregarse diversos grupos,organizaciones y colectivos con el partido REDES evidenciando así su capacidad de ejecución de las tareas asignadas por sus respectivos colectivos organizativos.

Grupos organizados  de pescadores ,comuneros ,cultores culturales,  indígenas y otros dieron nueva respuesta  con su movilización popular ante la amenazante injerencia imperial norteamericana contra la Patria Bolivariana por el decreto Obama marchando hasta miraflores.

A su llegada los manifestantes Bolivarianos,hicieron entrega, en puente Llaguno a representantes del ejecutivo del presidente , del primer informe de sus tareas cumplidas como militantes y participantes probando,así con hechos concretos, el respaldo real de su compromiso político organizativo. 

Los participantes de la marcha solidaria al proceso defendieron sus metas y compromisos con el cumplimento de sus lineamientos estratégicos con capacidad organizativa en sus ejes de trabajos y con el consejo presidencial de comunicación propuestos y ejecutados. 

Una comitiva presidencial les recibió su informe y apoyo a Juan Barreto de REDES, Willian Gudiño de la Universidad Campesina "ALGIMIRO GABALDON", Eudis Girot director de la federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela,trabajadores de refinerías de oriente ,grupos culturales y grupos ecologista entre otros.



En la Marcha solidaria hicieron presencia por redes sectores nativos de nuestras etnias originarias


la Red Nacional de Comuner@s ocuparon sus espacios de lucha solidaria en las calles 



GRUPOS ECOLOGISTAS pidieron derogacion de decreto 1606

 Universidad campesina "ALGIMIRO GABALDON" aupó esfuerzo político de movilización


ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EL USO DE HERBIDICIDA ES ALTAMENTE CANCERIGENO

La utilización del herbicida en las fumigaciones aéreas en Colombia ha sido polémica ya que se evidenció químicos cancerígenos.


A raíz de la decisión de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en la que hace parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de clasificar el glifosato como un producto cancerígeno, surge la polémica sobre su uso en las fumigaciones aéreas en Colombia, luego de que el Ministerio de Salud de este país recomendara suspenderlo. 

Conozca las preguntas y respuestas sobre este tema: 

1.- ¿Qué es el glifosato? 
Es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos, en especial los que se encuentran perennes. Una vez que se exparce, mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup, producido por la empresa Monsanto. 

2.- ¿Por qué piden que se elimine su uso? 
Por qué hay evidencias científicas que demuestran consecuencias negativas en la salud y que el herbicida puede tener efectos cancerígenos. 

3.- ¿Para qué se usa en Colombia? 
El Gobierno colombiano lo usa en las fumigaciones aéreas para erradicar los cultivos ilícitos, tales como los de coca. 

4.- ¿Cuál es la polémica? 
Tomando partido de la OMS y la IARC, el Ministerio de Salud colombiano recomienda la suspensión del uso de glifosato. Esta recomendación fue respaldada también por la Defensoría del Pueblo, que investigó denuncias de comunidades indígenas y campesinas en la frontera sur con Ecuador, sobre los daños al medio ambiente y la salud causados por el herbicida. Sin embargo, el ministerio de Defensa, liderado por Juan Carlos Pinzón, defiende su uso y asegura que se mantendrá hasta que el mandatario Juan Manuel Santos. El titular de Defensa de Colombia considera que la erradicación manual de cultivos de hoja de coca es la herramienta más riesgosa. 

5.- ¿Qué consecuencias ha tenido el uso de glifosato en Colombia? 
Las aspersiones con glifosato generaron un litigio entre Colombia y Ecuador en 2008, luego de que este último país demandara ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “por los daños ambientales y en la salud de las personas causados por el herbicida que era llevado por el viento al otro lado de la frontera”. El problema fue resuelto en 2013, tras una indemnización por parte de Colombia de 15 millones de dólares para atender a los afectados y comprometerse de no fumigar con glifosato en las proximidades de la frontera. 

6.- ¿Se ha tratado este tema en los diálogos de paz en La Habana? 
Sí, precisamente este fue el tercer punto en discusión en el marco de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana. El acuerdo alcanzado entre los negociadores de las FARC y el Gobierno detalla "que si se da el caso de que comunidades no colaboren en la sustitución de cultivos ilícitos o incumplan los compromisos adquiridos, podrá haber otro tipo de erradicación incluido el de la aspersión de glifosato, pero exhorta que "se trataría de un caso extremo". 

EN CONTEXTO 
Los equipos negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano anunciaron un acuerdo sobre el cuarto punto de la agenda sobre el narcotráfico y cultivos ilícitos.

NICOLAS MADURO EN CARABOBO DIJO "...NOSOTROS SOMOS LA LIBERTAD,LA VERDADERA DEMOCRACIA, SOMOS PODER POPULAR..."

el PSUV: muestra  democracia verdadera 
en hechos
foto archivo


Maduro,ayer en su programa "CONTACTO CON MADURO" desde el campo de Carabobo  , indicó que el proceso de selección de candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que nace desde las bases de la organización política, "es una verdadera renovación de la política, una revolución dentro de la revolución, un cambio positivo, convocar lo nuevo, a la mujer, que más renovación, revolución, solo nosotros en socialismo podemos".

Comparó el proceso de postulaciones del Psuv, donde los candidatos a sus comicios internos fueron elegidos a través de Asambleas realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con la forma en que la autodenominada Mesa de la Unidad realiza la selección de sus candidatos.

"Ellos son el modelo del pasado, la democracia de élite de minoría, la falsa democracia. Nosotros somos la libertad, la democracia verdadera, el poder popular. Somos el modelo inclusivo, somos socialismo".

En ese aspecto, el también presidente del Psuv llamó a los militantes de la organización a deponer los egos y el individualismo, para lograr la consolidación perfecta de la Revolución Bolivariana, mediante la construcción del liderazgo colectivo. "Detrás de cada individualista hay alguien con aspiraciones personales, nada que ver con la patria, nada que ver con la Revolución".

Además, Maduro anunció que Jacqueline Faría, Andreina Tarazón y Antonio Álvarez fueron relevados de sus funciones como ministros para que sigan su trabajo como precandidatos de la organización revolucionaria para la Asamblea Nacional (AN), por lo que serán suplidos por Desirée Santos Amaral, Gladys Requena y Pedro Infante, en las carteras para la Comunicación e Información; para la Mujer, y Juventud y Deporte, respectivamente.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA CLASE OBRERA VENEZOLANA DEBE AVANZAR CON COHERENCIA Y CONTINUIDAD EN VICTORIA ECONÓMICA

El pueblo sellará la victoria sobre la guerra económica en 2015 con el ímpetu de los libertadores

NICOLAS MADURO INVITO A LA CLASE OBRERA A TOMAR VANGUARDIA DE LUCHA 
La derrota a la guerra económica, elemento de desestabilización impuesto por la derecha venezolana e internacional, constituira la gran victoria del pueblo venezolano 2015; para ello, debe prevalecer la unión y organización de la clase obrera, actor clave en la transición al socialismo, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nuestra gran batalla de Carabobo de hoy, es la batalla económica, y ganando la batalla económica, le abrimos las compuertas a las décadas que están por venir. La gran batalla y la gran victoria del 2015 pasa por obtener la victoria económica sobre la burguesía parasitaria y vamos a obtener la victoria (...) Nuestro pueblo tiene derecho a la estabilidad económica, a la tranquilidad. Ya basta que jueguen con el pueblo", señaló el Jefe de Estado durante la transmisión de su programaEn contacto con Maduro, realizado desde el Campo de Carabobo, lugar donde se selló en 1821 la independencia de Venezuela.

En tal sentido, instó a rescatar los valores de país potencia que tuvo Venezuela durante la gesta independentista, y que deben reflejarse en el desarrollo de la nueva ofensiva económica con medidas que anunciará el próximo 1 de mayo, cuando la clase obrera se movilizará para conmemorar su día.

"Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el 1ero. de mayo: 'Ahora vamos por la victoria económica', y la vamos a conquistar", expresó Maduro.

Esta nueva fase de combate debe nutrirse con los valores de la lucha de los libertadores de Suramérica, cuyas ideas supo interpretar el comandante Hugo Chávez a través de documentos como el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que "ha logrado hilvanar y recuperar los caminos perdidos de cuando fuimos potencia, ha logrado hilvanar las glorias y la heroicidad de la lucha de nuestro pueblo de hace 200 años".

Chávez supo "darle coherencia, continuidad, al proceso grande de la historia nuestra y rescatar de la raíz más profunda de lo que fuimos, potencia. Y Venezuela será potencia, volverá a ser potencia, pero de paz, de integración, de unión, de solidaridad, de socialismo. Nosotros queremos ser potencia de prosperidad, de justicia social".


Durante la emisión de su programa semanal, el presidente Maduro indicó que realizará este miércoles una jornada de Gobierno de Calle en la entidad carabobeña; además, llamó a comprometerse en el cumplimiento de las medidas adoptadas para equilibrar el consumo eléctrico en el país e instó a convertir los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en espacios de paz.

Clase obrera es la garantía para la victoria económica

En su programa semanal, el mandatario nacional indicó que la única forma de avanzar "es con la clase obrera y solo por la vía del socialismo, nosotros ganaremos la guerra económica que ha hecho esta gente (la derecha) contra el pueblo venezolano".

"Sin clase obrera no hay socialismo. (...) ¿Cómo puede existir el socialismo en lo económico sin una clase obrera consciente, trabajadora, disciplinada? ", expresó Maduro, quien refirió que el camino socialista "es la única vía que tenemos. El socialismo productivo y eficiente superior a cualquier forma de capitalismo, en lo humano, ético, político y en la eficiencia económica también".

Esa óptica para la derrota definitiva sobre la guerra económica también es compartida por clase trabajadora, que le hizo llegar al jefe de Estado un documento que contiene los planes para la defensa de la nación y derrotar de los planes que pretenden vulnerar la economía nacional.

Al respecto, el dirigente obrero Oswaldo Vera expresó durante su participación en el programa, que el próximo viernes los miembros de la clase obrera también marcharán "bajo la connotación antiimperialista por la victoria, tras el triunfo en la Cumbre de las Américas de Panamá -donde se reafirmó el respaldo regional a Venezuela frente a las pretensiones de Estados Unidos-, y el próximo que logrará el Gobierno nacional sobre la guerra económica".indico el mandatario en su programa

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DE PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP