2da JORNADA COMUNERA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DE LA RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS

LA RED DE COMUNERAS Y COMUNEROS AFIANZA SUS LOGROS DE ORGANIZACIÓN POPULAR

EL PUEBLO DEBE EJERCER SU  PODER  ORGANIZÁNDOSE  EN RED NACIONALES DE COMUNER@S 

LA RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS (RNCC), como organización popular de calle en su proposición y desarrollo vinculante entre productores y ciudadanos en diferentes rublos alimentarios, invita para este sábado 28 de febrero a su 2da JORNADA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS 

SE GARANTIZA EL ACOPIO
La  distribución de alimentos esta planificado esta vez en su 2da ejecución  en las comunas de la parroquia El Valle de Caracas y Cua en el Estado Miranda, organizada por nuestra red de comunas.

La 2da jornada se llevara a efecto con la particularidad que en Cua dentro de la comuna “AGRO SOCIO PRODUCTIVA EL SEÑOR COMANDANTE” Eje 3 Terrazas Piñango se distribuirán hortalizas y frutas producidas en los Valles del Tuy por nuestra misma red, como también pescado traído desde La Guaira por nuestro Frente de Pescadores de Vargas.

Las características de la segunda jornada en el valle de Caracas en La comuna MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL” de tal parroquia será en función de la distribución alimentaria de la red alimentos de la red CVAL junto a la venta de pescados, igualmente se hará venta de detergentes en tal parroquia.

En dicha jornada se asistirán a las familias de estas comunas y se aprovechará para recolectar datos sobre las necesidades e intereses de las comunidades organizadas para su asistencia

SIEMPRE HABRA MANOS DEL PUEBLO
La RED NACIONAL DE COMUNERAS Y COMUNEROS ejecutará esta venta popular periódicamente en las comunas que tengan vínculos organizativos con nuestra Red y el plan "ALIMENTO CASA POR CASA"  con el fin de lograr una victoria popular sobre la guerra económica que la burguesía parasitaria ejecuta en este momento.

La proposición logrará alcanzar un mejor acercamiento entre productores rurales y consumidores citadinos sin intermediarios hasta que ambos estratos sociales funcionen en todas las localidades  como elementos logísticos de apoyo entre sí hasta vencer el esquema antiguo de transporte y distribución entre el productor y el consumidor.

Tal proposición es un intento inédito y a su vez de mucho arraigo en el proceso productivo de las comunidades rurales .Tal esfuerzo es arduo en su ejecución ya que necesita la disposición de sus participantes bajo una novedosa relación de futuros prosumidores.

Junto a sus consignas tales como "Demostremos, Organización comunal en hechos" les deseamos perseverancia y claridad política para que logren su propósito de crecer como comunidades organizadas capaces de autogobernarse y salir triunfante en su propósito de desarrollo político-organizativo

Repetimos junto con ellos ,deseándole suerte y tesón parafraseando una de sus consignas GANEN EN OFENSIVA LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA DE LA BURGUESÍA PARASITARIA


EL CRIOLLO HUMOR DE LA  VENEZOLANA NUNCA FALTARA EN ESTE MARAVILLOSO  ESFUERZO
JRGG / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

ALERTA CIVICO MILITAR PIDE PRESIDENTE NICOLAS MADURO ANTE POSIBLE ATAQUE ARMADO

Paramilitarismo quiere alterar Orden Nacional


NICOLAS MADURO CONTROLA SITUACIONES POSIBLES DE VIOLENCIA 


El Presidente Maduro llamó a las fuerzas de seguridad y al pueblo a estar en máxima alerta ante un ataque armado que pretenden propiciar desde Colombia con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure.

Explicó que paramilitares colombianos vestidos de civiles planean ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela.

"Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de cómo sea destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie porque aquí estamos los patriotas para defender con amor inmenso y pasión a Venezuela", agregó.

El Presidente Maduro ordenó al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez de "colocar la fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta".

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ALERTA MÁXIMA: Venezuela advierte de posibles ataques terroristas en el país

"No queremos más violencias que perturben la Paz", remató la ministra Carmen Meléndez.


Venezuela se encuentra en estado de "alerta máxima" y monitorea cualquier "intento de desestabilización de quienes vinieron al país a promover el terrorismo", declaró la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz del país, Carmen Meléndez.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez ha advertido sobre posibles ataques terroristas en el país. "Estamos monitoreando a nivel nacional cualquier intento de desestabilización de quienes vinieron al país a promover el terrorismo", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la ministra declaró que las instituciones de seguridad nacional, el Ejército y todos los venezolanos "deben estar alertas ante cualquier ataque terrorista". "¡Atentos a lo largo y ancho de nuestras fronteras con los posibles grupos generadores de violencia! ¡Alerta Máxima!", publicó Meléndez en otro tuit.

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

REVELADOS NUEVOS DATOS SOBRE PLAN JERICO EN "CON EL MAZO DANDO" DE DIOSDADO

Plan golpista incluía ataque a bases aéreas y participación de agentes de la derecha venezolana

JORGE RODRIGUEZ RAZONO HECHOS ANTE MATERIAL  PRESENTADO POR DIOSDADO 

Este miércoles fueron reveladas nuevas pruebas del plan golpista continuado que impulsa la derecha, que sería activado el 12 de febrero pasado y que pretendía tomar por la fuerza la región central del país, así como el bombardeo de zonas estratégicas de Caracas.

En el programa semanal Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y que contó con la participación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se difundió el audio de la confesión del primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, aprehendido por su implicación en el intento de golpe de Estado, material que aportó nuevos detalles sobre el plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. En el mismo, se evidencian las intenciones de utilizar aviones artillados tipo Tucano para el ataque de objetivos selectivos en la región central y en especial, en Caracas.

"El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia (capital del estado Carabobo)", manifestó Lugo Calderón en el audio de su confesión, registrada el 12 de febrero de este año, día en que las autoridades venezolanas informaron al país sobre este plan de desestabilización.

El detenido también brindó detalles sobre las personas que impartían las directrices desde el exterior, como el teniente Eduardo Figueroa, solicitado por la justicia y quien reside en Panamá, así como el capitán Juan Carlos Caiguaripano, de quien no profundizó en detalles.

También confirmó sobre la grabación de un video que sería el preámbulo del golpe de Estado. Precisó que en la filmación del material audiovisual están implicados el capitán Héctor Noguera, el teniente Henry Salazar, su esposa y su hermano, y Luis Colmenares.

Además, comentó que el propósito era "llamar a la oficialidad superior a que despertara, pidiéndole la renuncia al Presidente de la República, y diciendo que los oficiales subalternos estaban en contra del Gobierno". 

Añadió que el video sería presentado en el extranjero, a más tardar luego de Carnaval, con apoyo de la periodista Patricia Poleo, y que sería el punto de partida para la desestabilización en las calles y para activar el movimiento insurreccional.

Asimismo, el militar insurrecto confesó que la base aérea de La Carlota, en Caracas, era uno de los objetivos que serían atacados con aviones tipo Tucano que participarían en la intentona, así como la base Sucre de Maracay, estado Aragua.

Además, comentó que había recibido un ofrecimiento por parte de un funcionario de la Embajada Británica en Caracas para tramitar un asilo, en caso de que no se concretara el golpe de Estado, que estaba estructurado en varias fases: la primera denominada "La piñata"; una segunda, llamada "El palazo", y una última, descrita como "El día D", el cual correspondía a la fecha en que se ejecutaría la acción golpista.

En una segunda parte del audio, el primer teniente Henry Salazar Moncada, también involucrado en el golpe de Estado, detalló que el teniente Ricardo José Antich Zapata le había notificado de la disposición de armas AT-27, usadas para el artillamiento de aviones Tucano, los cuales servirían para "el respaldo aéreo de las tropas en tierra".

Copei involucrado en el golpe


Durante el programa Con el Mazo Dando se mostró un video que demuestra que voceros del partido Copei (acrónimo de Comité de Organización Política Electoral Independiente), entre ellos Rogelio Díaz, Antonio Ecarri y Roberto Enriquez, secretario general, presidente de la organización política en Caracas y el presidente a nivel nacional, respectivamente, avalaban acciones violentas para derrocar al Gobierno constitucional, presido por Nicolás Maduro.

En el material, grabado el 21 de febrero de 2015, Ecarri le pregunta a Díaz si recibió el mensaje del secretario general nacional de Copei, Heberto Díaz, y expresa que "uno no puede tener dobles posturas en la vida, si tú vas a abandonar el terreno electoral vas a llamar a un golpe de Estado abiertamente y todo lo demás, está bien, eso es un camino (...) Hay que buscar un mecanismo distinto, digo yo".

Rogelio Díaz responde que el mecanismo distinto debe ser uno que apoye la salida inconstitucional del Gobierno, "nos resteamos todos y nos meten presos a todos", dijo.

Asimismo, se presentó otro audio en el que participan José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, probando que estos conocían el plan golpista.

En el audio, se muestra una conversación entre los dos dirigentes de Copei, donde el primer vicepresidente de la organización en la entidad centro occidental señaló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas, el cual tenía una relación "con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos", los cuales se encontraban preparados para realizar el golpe de Estado.

En la conversación telefónica, Antonio Sotillo manifestó que el vicepresidente nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, se encontraba de viaje, y no sabía cuándo regresaba, pero que existían ciertos movimientos en Nueva York, Estados Unidos. 

No obstante, Sotillo subrayó que viajaría a Panamá, para luego dirigirse a una reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), al igual que Jesús Alberto Barrios, secretario general de la agrupación política.

Durante su alocución, Cabello indicó que dirigentes de la organización se reunieron este lunes y acordaron "la conformación de brigadas de choque y la programación de nuevas acciones de la juventud para suscribir el Acuerdo de Transición", documento que marcaba el inicio del plan golpista desarticulado por las autoridades venezolanas.

Por otra parte, el presidente de la AN denunció el hallazgo de 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas adosadas con clavos de hierro, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás, tras un allanamiento por parte del Ministerio Público (MP), realizado en la sede de Copei, ubicado en Las Palmas, Caracas.

Ledezma y su vinculación con financistas


Cabello indicó durante su programa que Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado por delitos contra la patria, mantuvo contacto telefónico con Carlos Manuel Osuna Saraco, alias "Guillermo", uno de los financistas de la intentona golpista que promueve la derecha.

El exalcalde metropolitano de Caracas se comunicaba con un número internacional, correspondiente a Estados Unidos, perteneciente al General de Brigada Eduardo Báez Torrealba, alias "Máximo", y a Osuna. 

Cabello señaló que este número también era utilizado por el teniente Henry Javier Salazar Moncada, implicado en el golpe de Estado denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace unas semanas. 


"El teniente Henry Javier Salazar Moncada hace llamadas a un señor que se llama Pedro Rafael Mauri Bolívar, taxista, que los está moviendo, pero, además, este taxista tiene conexión con Pablo Medina", que al parecer está en Miami, agregó Cabello.

"Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras (...) Es un golpe de Estado, y tal cual lo dijo el presidente Nicolás Maduro, muy pocos dirigentes de la oposición no sabía nada (del golpe). No tienen el coraje para enfrentarlo", enfatizó Cabello.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO PIDE A LOS OBREROS PRESERVAR LA PAZ NACIONAL ANTE LOS INTENTOS DE LOS PELUCONES

MOVILIZACIÓN PERMANENTE DEL PUEBLO 

FORTALECE LA DEMOCRACIA SU LLAMADO DE MOVILIZACIÓN CONSTANTE POR LA PAZ NACIONAL 
Un llamado al pueblo a mantenerse en constante movilización para preservar la paz nacional, fortalecer la democracia y seguir construyendo el socialismo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Bolívar donde participó en una concentración de la clase obrera de ese estado en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado pidió a la población estar alerta ante la intentona derechista de generar caos en el país para así justificar una intervención contra Venezuela.

"Preparémonos porque quieren generar un caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones pretenda imponerse contra el pueblo y su Constitución. Cada vez que la justicia me dé una orden, ajustado a la legalidad, para preservar la democracia, orden y paz, no me va a temblar la mano para ejercer la justicia con el puño de hierro chavista", sentenció Maduro, en transmisión televisiva de VTV .

 

Cuestionando la doble actuación de sectores de la ultraderecha venezolana, quienes por un lado atentan contra la paz y, por el otro, se presentan ante el mundo como "democráticos", respetuoso de las leyes y el orden interno.

"En nombre de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como jefe de Estado, digo que se acabó la doble banda, se acabó el jueguito de sabotear al pueblo. El que esté por la banda de la violencia y la desestabilización, que se olvide de cargos públicos", señaló.

La derecha venezolana en los últimos años ha promovido la violencia como vía para dar al traste con los logros sociales obtenidos en los últimos años por el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el Madatario nacional denunció que este miércoles se registraron dos actos terroristas: uno en Rubio, estado Táchira, y el otro en Maracaibo, estado.

En Rubio (Táchira) "un grupo de 20 encapuchados de la derecha fascista" secuestró un camión cargado de bombonas de la empresa de Petróleo de Venezuela Gas (PdvsaGas) y posteriormente lo prendieron en fuego, gracias a la acción oportuna de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos de bomberos se logró extinguir las llamas, lo que evitó la explosión de las bombonas.

En Maracaibo (Zulia) otro "grupo de 20 encapuchados, del grupo llamado Voluntad Popular, secuestraron un camión lleno de medicamentos, que iba a distribuir los medicamentos en Maracaibo". Este vehículo también fue incendiado.

"¿Eso se llama lucha democrática o terrorismo?", preguntó el Jefe de Estado, al tiempo en que recalcó que ambos hechos no son acciones violentas aisladas "todo esto forma parte de un plan que ya conocemos, de minorías llenas de odio, de violencia, que quieren dar un zarpazo a la Revolución Bolivariana", indicó
.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NICOLAS MADURO : QUE SE OLVIDE DE CARGOS PÚBLICOS LOS VIOLENTOS Y DESESTABILIZADORES

PRESIDENTE NICOLAS MADURO ACLARA MOMENTO


FOTO ARCHIVO
"En nombre de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como jefe de Estado, digo que se acabó la doble banda, se acabó el jueguito de sabotear al pueblo. El que esté por la banda de la violencia y la desestabilización, que se olvide de cargos públicos", señaló.

La derecha venezolana en los últimos años ha promovido la violencia como vía para dar al traste con los logros sociales obtenidos en los últimos años por el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.


Cuestionando la doble actuación de sectores de la ultraderecha venezolana, quienes por un lado atentan contra la paz y, por el otro, se presentan ante el mundo como "democráticos", respetuoso de las leyes y el orden interno.
Un llamado al pueblo a mantenerse en constante movilización para preservar la paz nacional, fortalecer la democracia y seguir construyendo el socialismo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Bolívar donde participó en una concentración de la clase obrera de ese estado en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado pidió a la población estar alerta ante la intentona derechista de generar caos en el país para así justificar una intervención contra Venezuela.

"Preparémonos porque quieren generar un caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones pretenda imponerse contra el pueblo y su Constitución. Cada vez que la justicia me dé una orden, ajustado a la legalidad, para preservar la democracia, orden y paz, no me va a temblar la mano para ejercer la justicia con el puño de hierro chavista", sentenció Maduro, en transmisión televisiva de VTV .

 

IGUALMENTE

Madatario nacional denunció que este miércoles se registraron dos actos terroristas: uno en Rubio, estado Táchira, y el otro en Maracaibo, estado.

En Rubio (Táchira) "un grupo de 20 encapuchados de la derecha fascista" secuestró un camión cargado de bombonas de la empresa de Petróleo de Venezuela Gas (PdvsaGas) y posteriormente lo prendieron en fuego, gracias a la acción oportuna de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos de bomberos se logró extinguir las llamas, lo que evitó la explosión de las bombonas.

En Maracaibo (Zulia) otro "grupo de 20 encapuchados, del grupo llamado Voluntad Popular, secuestraron un camión lleno de medicamentos, que iba a distribuir los medicamentos en Maracaibo". Este vehículo también fue incendiado.

"¿Eso se llama lucha democrática o terrorismo?", preguntó el Jefe de Estado, al tiempo en que recalcó que ambos hechos no son acciones violentas aisladas "todo esto forma parte de un plan que ya conocemos, de minorías llenas de odio, de violencia, que quieren dar un zarpazo a la Revolución Bolivariana", indicó.


AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLAS MADURO PIDIÓ DIRECTO APOYO A LA CLASE OBRERA DE GUAYANA

HAY "UN SOLO DESTINO:VENCER,VENCER,VENCER"

VINCULADO DIRECTAMENTE A SUS FUERZAS MADURO DA MUESTRAS DE CORAJE Y CONTROL

Clase obrera activa

 El jefe de Estado pidió el apoyo de la clase obrera de Guayana para garantizar los recursos a las misiones y grandes misiones sociales, especialmente para la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV), que este año tiene como meta culminar 400.000 unidades habitacionales en todo el país.

"Necesitamos garantizar los materiales fundamentales para la Gran Misión vivienda Venezuela. Yo quiero hablar de corazón a corazón, en medio de tanta guerra económica de los pelucones y la burguesía, la clase obrera tiene en sus manos el control fundamental de las empresas de Guayana", señaló.

El presidente Maduro exhortó a las fuerzas productivas de la región, donde confluyen las principales empresas básicas del país productoras de hierro y acero, a intensificar el trabajo en procura del desarrollo nacional.

"Por eso yo quiero que toda esta reflexión la lleven a la profundidad de sus trabajos, de sus consejos obreros, de los sindicatos. Yo vengo a pedir el apoyo sincero, profundo, valiente de Guayana toda, y de la clase obrera particular para esta batalla que estoy dando por la dignidad de Venezuela y por el derecho al desarrollo", expresó.

Campaña nacional por la paz

Frente a nueva etapa del plan de la derecha de perturbar la paz y la tranquilidad del país, el Jefe de Estado venezolano manifestó que se declara en campaña permanente en defensa de la unidad del pueblo, de la paz y de la independencia de Venezuela.

"Voy a recorrer todo el país, punto por punto, pueblo por pueblo" recalcó y reiteró su llamado al pueblo a sumarse a esta lucha, a la movilización permanente, a seguir trabajando y a producir en pro de la paz de Venezuela.

El Jefe de Estado recordó que el pueblo de Venezuela históricamente ha luchado por reivindicar la lucha de Simón Bolívar por la soberanía e independencia del país. "Nosotros tenemos un sólo destino: vencer, vencer y vencer".

Como parte de su reflexión, el Mandatario convocó al pueblo a defender la soberanía y la paz del país desde "nuestra historia profunda, allí vamos a encontrar las fuerzas para derrotar al imperio estadounidense (...) Nuestro destino es ser una República Bolivariana, libre, independiente, soberana y socialista. Ese es el destino del pueblo de Venezuela", enfatizó.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP