¿AQUÍ EL QUE MANDA ES PÉREZ ABAD?

En este artículo de Toby Valderrama y Antonio Aponte, se plantea una hipótesis que siendo cierta, podría traer consecuencias irreversibles a la entrega de la Patria, de la derrota de la Revolución bolivariana, y lo más grave, de una traición al legado del Comandante Chávez. ¿Será cierto que aquí quien manda es Pérez Abad, y con él la burguesía?


Luego del asesinato de Chávez, la pequeña burguesía llegó al gobierno y, asustadiza, llamó a la burguesía, se arrodilló y le pidió que dirigiera al país. El asunto no es nuevo, sucedió el 23 de Enero después de la caída de perez jiménez: Fabricio lo reconoce en la carta de despedida al Congreso; más atrás aún, Kerensky es una prueba de que la pequeña burguesía cuando arriba al gobierno es un mero instrumento de la burguesía, caído el Zar de Rusia llamaron a la burguesía, pero llegó Lenin y derrotó a reformistas y mencheviques y pudo enrumbar aquel proceso por la vía al Socialismo.

Lo que sucede aquí en Venezuela será objeto de estudio en las escuelas de historia del mundo, será un ejemplo clásico de cómo el capitalismo se recompone y liquida la posibilidad socialista. Veamos.

El gobierno sucesor comenzó temprano su entrega a la burguesía, busca que lo acepten como sus operadores. Extendieron la mano a cisneros, a mendoza, el asunto no les funcionó; construyeron puentes a los empresarios, les dieron dólares, se reunieron con ellos en las regiones, pero todo siguió trancado; los dólares volaron junto a las mercancías que buscaron mejores precios. Ahora se jugaron una última carta, trajeron un burgués, su misión es instaurar el capitalismo, beneficio para los burgueses y miseria para el resto de la sociedad: fue así que ascendieron al empresario pérez abad a dirigir la economía, el capitalismo comenzó a reverdecer y la masa humilde a padecer. Pero quedaba un pequeño detalle, había un desfasaje entre la política, el gobierno y la economía: mientras el capitalismo florece el gobierno languidece.

El informe de pérez abad en el programa de José Vicente es pesada lápida que sepulta al Socialismo, leamos fragmentos de la noticia:

22 may 2016.- El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, reconoció este domingo que la actividad exportadora de los fabricantes nacionales estuvo “suprimida” en los últimos 10 años (…) aseguró que lo más importante de la llamada agenda económica bolivariana ha sido la activación de un diálogo “productivo y permanente” con el sector productivo del país. “Más de un 90% de los productores nacionales participa de manera sistemática en este diálogo, con sus enormes diferencias, no lo podemos negar, pero en un espacio de respeto, de entendimiento y de búsqueda de soluciones”, dijo, y entró a considerar uno de los resultados del diálogo con los productores. “En apenas dos meses, nosotros hemos reducido los trámites de exportación en un 60%. Eso ha permitido que un grupo muy importante de productores nacionales e industriales hoy entren a la era exportadora. ( … ) La industria de manera sistemática avanza en el tema de las exportaciones. Y todo eso ha sido posible gracias a ese diálogo franco y directo que nos permite haber creado, por ejemplo, un fondo mixto con capital privado, lo que yo he llamado romper el cochinito de los privados para colocar el hombro en esta coyuntura tan difícil para el país, colocando recursos del sector privado y también el Estado para poder ‘fondear’ la adquisición de insumos y materias primas…”

Cuando el burgués reconoce que la actividad de ellos estuvo “suprimida” durante el gobierno de Chávez, lo que dice en su lenguaje es que Chávez avanzó hacia el Socialismo, y ahora con la llegada de la burguesía a dirigir la economía regresó la prosperidad para los capitalistas. Después habla con descaro que son los capitalistas en ¡¡diálogo!! los que dirigen la economía, y que este diálogo es lo más importante de la Agenda Bolivariana. Todo esto es una confesión, dispensa argumentos, ¡el gobierno obsequió en bandeja de plata la cabeza del Socialismo, el legado de Chávez, a los capitalistas!

El cuadro se va aclarando, la lucha de clases se muestra, como pocas veces, clara como la luna llena. Los pequeñoburgueses aliados a la burguesía tuercen el rumbo de la posibilidad socialista con la mirada complaciente de la dirigencia sindical, el extravío de los excluidos y la ausencia del campesinado. Esa es la esencia de la lucha de clases, lo demás es oropel. Se entiende que la batalla principal es dentro del gobierno, es allí que están las acciones decisivas, el Chavismo auténtico, el original anida en las entrañas del gobierno y es desde allí que puede venir la reacción que devele la traición y traiga de nuevo al Socialismo al combate.

El Arado y El Mar / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp