Artículo de Percy Francisco Alvarado Godoy donde acusa a las FBL ser de la CIA

Alerta Venezuela a las falsas banderas creadas por la CIA

Percy Francisco Alvarado Godoy.

Desde hace algunos días ha sido difundido en YouTube un video acreditado a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación en el que hacen pública su disposición de desarrollar acciones militares contra los principales dirigentes de la oposición venezolana, arrogándose el derecho de dar una respuesta armada a la derecha y a sus voceros y representantes.


En dicho video, colocado con el link http://www.youtube.com/watch?v=rW3G-BAjuGw, destacan las siguientes opiniones: 


Que su objetivo es la preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable en defensa de la revolución, declarando a todos los voceros y representantes del sector opositor, objetivos militares.


En esta presentación, se deja en evidencia que no será aceptada “ni permitida” la ayuda que decidió solicitar la oposición a la comunidad internacional, en rechazo a los resultados del pasado 14 de abril.

Parte del comunicado, reza lo siguiente: “Los días que se avecinan anuncian cruentos enfrentamientos en lo que se decidirá el espíritu, carácter y continuidad de la revolución bolivariana, es por ello que en estas difíciles horas por las que atraviesa la patria, las FBL responsablemente le proponen al conjunto de organizaciones que hacen parte del Movimiento Popular y Revolucionario Venezolano luchar en función del diseño establecimiento de un sistema centralizado (…) El combate abierto a las políticas gubernamentales destinadas a favorecer los intereses de la burguesía (…) La preparación y ejecución inmediata de una ofensiva admirable contra todos los intereses la burguesía y las compañías transnacionales que promuevan y apoyen, todos sus voceros y representantes se convierten en objetivos militares”.

Igualmente, aseguran que para la definitiva unificación socialista, se requiere el impulso y agudización de la lucha de clases. “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”, exponen.

Estas mismas matrices políticas las exponen en el blog http://fuerzasbolivarianasdeliberacion.blogspot.com/ donde reafirman, en un comunicado titulado ¨COMUNICADO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA¨, sus principales objetivos políticos.


- Desconocer la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo.


- Ofrecer una visión de elitismo en la gobernabilidad de Venezuela por parte de la dirección político-militar.


- Apologetización de la lucha de clases como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨.


- Cuestionamiento de los mecanismos de gobernabilidad.


- Necesidad de readecuar el rumbo de la Revolución Bolivariana.


- Supuesta complicidad del actual gobierno con el capital.


- Declarar objetivos militares a los líderes de la derecha y sus voceros.


Quiero dar a entender que este discurso político, basado en aprovechar el natural descontento de varios sectores de la sociedad, llamando a una supuesta violencia revolucionaria y con evidente ultraizquierdismo, huele a tufillo. Creo, sin duda alguna, que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegimizar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.


Por ello hago un llamado urgente al pueblo venezolano a no dejarse confundir por este discurso político que no hace otra cosa que dividir y abrir las puertas a una intervención foránea.


Corresponde a las fuerzas revolucionarias del chavismo exminar sus errores y darles solución inmediata, radicalizarse en sí mismas mediante el análisis de sus ineficiencias y dejar a un lado los lastres que generan descontento en el pueblo. Aunar voluntades es crucial en estas circunstancias, cerrando brechas y erradicando debilidades. Combatid al corrupto, al ineficiente, al nepotismo y todos aquellos males que no acaban de ser arrancados.


Solo nosotros, es cierto, podemos garantizar la continuidad de la revolución y ser realmente fieles al legado de Chávez. Se lo debemos a él y al heroico, noble y combativo pueblo venezolano.


percy-francisco.blogspot.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Costa Rica: Desarticulan banda de traficantes de órganos hacia Israel

Tráfico de órganos


19 junio 2013 - El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, reveló este martes el arresto de Francisco Mora Palma, el jefe de nefrología de uno de los mayores centros médicos del país latinoamericano, y de una oficial de policía acusados de reclutar donantes costarricenses.

Según las pesquisas realizadas por la policía, se les ofrecían hasta 20.000 dólares a los donantes a cambio de sus órganos, destinados a pacientes israelíes.

El fiscal general señala, asimismo, que hasta el momento se sabe de la muerte de una persona tras pasar por una operación para donar sus órganos en un hospital israelí.

El pasado 7 de julio, un ex alto oficial del ejército del régimen israelí fue detenido en Roma, capital italiana, por dirigir la organización criminal de tráfico ilícita de órganos que desde 2002 convenció a 19 indigentes brasileños de vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.

Patria Grande / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Plan Patria Segura propina fuerte golpe al acaparamiento y especulación

Certero golpe al acaparamiento y la especulación propina Plan Patria Segura, garantizando la seguridad alimentaría a los venezolanos


Caracas, 19 de junio de 2013.- Siete toneladas de diversos rubros de la canasta alimentaria, valorados en 104 mil bolívares, son incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, a través del Comando Regional N 5.

Así lo precisa el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor, coronel Fabio Zavarse Pabón, quien asegura que con estas acciones “le estamos dando un duro golpe al acaparamiento y la especulación, a la vez que se garantiza la seguridad alimentaría”.

En un primer operativo se retienen 5 mil kilos de azúcar refinada marca Santa Elena, localizados en dos viviendas, cuyo producto pretendía ser vendido al público en general a precios elevados. Por este caso son detenidos dos sujetos y puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Área Metropolitana.

GNB evita contrabando de productos venezolanos a Colombia

En un segundo caso, que se registra en el municipio Sucre, parroquia Petare del estado Miranda, en uno de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) dispuestos por el Plan Patria Segura, se detienen 11 individuos de nacionalidad colombiana en una unidad de transporte colectivo, quienes intentaban trasladar dos toneladas de productos de higiene personal y limpieza, además de alimentos perecederos hacia su país de origen.

En un vehículo tipo Encava se localizan más de tres mil productos envueltos en bolsas, entre los que destaca leche entera en polvo, harina de maíz precocida, aceite vegetal, granos, pasta y arroz. “El modus operandi era llevar los productos hacia Maracaibo, estado Zulia y de allí trasladar vía contrabando hacia Colombia”, expresó Zavarse.

Finalmente, Zavarse Pabón acota que los productos fueron colocados a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para su distribución a la colectividad a precios justos.

Venezolana de Televisión (VTV) / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Agricultura campesina: Diversidad agrícola-alimenticia, semillas y dominación

Por: CARIACO/Polanco-Loaiza Delia, Andrés Avellaneda A y Camila La Rosa C. 

AFICHE pequeño

En el marco del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 23 al 28 de junio 2013 en la UBV-Sede los Taques, Paraguaná, edo. Falcón, el Colectivo Amplio para la Restauración e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria (CARIACO), realizará una conversa sobre “Agricultura campesina: Diversidad agrícola-alimenticia, semillas y dominación”. Pretendemos compartir y reflexionar información actualizada del sistema globalizado de alimentos para la dominación de los pueblos y secuestro de nuestra diversidad agrícola y cultural. Ello, con la finalidad de promover la urgencia de tomar la agricultura-alimentación en nuestras manos, con énfasis en la restauración de nuestras semillas autóctonas. Desde 1992 en la célebre Cumbre de la Tierra, fuimos advertidos: “la especie humana está amenazada”, pese a este alerta antropocéntrico, y las evidencias de la catástrofe climática-ecológica, continuamos profundizando la sociedad industrial/capitalista, y su consustancial modo de producción extractivista y consumista, ajenos al daño causado a la naturaleza, y a la estrategia de dominación del sistema hegemónico. La agricultura-alimentación no escapa de ello en su carrera por la ‘modernidad’ y el ‘desarrollo’.

  • En ese sentido, consideramos perentorio para la soberanía del país, abrir las conversas en esta área sobre: qué pasa, por qué pasa lo que pasa y a quién beneficia lo que pasa. De modo que dialogaremos en el taller sobre cómo pasamos: 
  • ¿de la agricultura como actividad sagrada a la de explotación de la tierra como recurso? 
  • ¿Del agricultor al productor? 
  • ¿De la sapiencia campesina y originaria a la agronomía y de ésta a la agroecología? 
  • ¿Cómo dejó el alimento de estar en manos de todxs a manos de una corporación? 
  • ¿Cómo dejó el alimento de ser vital, afecto, conexión con el universo para ser una mercancía (rubro, producto)? 
  • ¿Cómo pasamos de la autosuficiencia al sistema alimenticio globalizado? ¿Cómo pasamos de satisfacer necesidades vitales a la productividad y eficiencia económica mercantilista? 
  • ¿Cómo pasamos de la semilla-cultural patrimonio de todxs a la semilla-insumo mercancía y su última avanzada los organismos genéticamente modificados? 

Revisaremos las actuales alianzas de las trasnacionales de la semilla con Fundación Bill y Melinda Gate+la Rockefeller para el dominio de nuestra diversidad agrícola. Y la ley de semillas en discusión actual: ¿tributa a la restauración de nuestras semillas autóctonas o al agronegocio?

¡Les esperamos! ¡Por una agricultura-alimentación, Soberana! *

Militantes del Colectivo Amplio para la Restauración e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria (CARIACO), correo: cariaco.vzla@yahoo.com.ve; Delia Polanco-Loaiza/Docente investigador Fagro-UCV, correo: polanco.delia@gmail.com; Andrés Avellaneda Prof./IDECYT-UNESR, correo: andresavellaneda42@yahoo.com; y Camila La Rosa, egresada Fagro-UCV, tesista Cariaco, correo: camila.100890@gmail.com

La Guarura / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Brasil: Manifestaciones en Porto Alegre y Río de Janeiro contra el aumento del pasaje

porto_alegre

Una manifestación contra el aumento de la tarifa del autobús que se produjo en la noche del jueves (13) en Porto Alegre (RS) terminó en una batalla campal en la Cidade Baixa.Miles de personas comenzaron a reunirse en la puerta del Ayuntamiento, en el centro, 18h y 21h después de la cuando la marcha llegó a la Avenida João Pessoa, comenzó la confrontación directa entre la brigada militar y activistas locales.

Hasta este momento, el paseo se desarrolla en un ambiente muy tenso. De pronto, sobre las 19:20, cuando los manifestantes comenzaron a marchar por la avenida de Julio Castillos, la Policía Militar escoltaron la procesión al regimiento montado. La caballería siguió junto con los activistas de las alas de la procesión.

Los caballos estaban visiblemente asustados de la multitud y el ruido – como gritos de protesta y los sonidos de los instrumentos musicales. Bueno, al principio del paseo, uno de los caballos era incontrolable y terminó cayendo incluso con la policía sobre.

4b

las 19:30, el grupo tomó la terminal de autobuses camelódromo bajo los gritos de: “Uno, dos, tres! Cuatro, cinco mil! O paso bajo, o parar en Brasil “. Luego, el paseo se llevó los Voluntarios avenida de la Patria y de la calle Vicario José Inácio – un momento en que algunos manifestantes comenzaron a arremeter contra un banco Bradesco.

En Salgado Filho Avenue, un activista puso un contenedor de basura – que, posteriormente, otros han tratado de poner en su lugar. Gente asustada que estaba en una parada de autobús al lado retiraron.

La composición, los gritos, los carteles y los objetos observados en la marcha del jueves para dar dimensión clara de cómo se integra en el contexto de las movilizaciones nacionales y mundiales. A diferencia de otros actos que han tenido lugar en la ciudad, esta vez las palabras gritaron mencionado en otras partes del país también se producen protestas contra el aumento de la tarifa del autobús.

“São Paulo! Rio de Janeiro! Porto Alegre y Navidad! En un pase gratis! La lucha es nacional “y” Ô Dilma! Quiero ver! El pase suceda nacional libre “bastante se escucharon gritos durante la marcha. Pero las consignas coreadas por los manifestantes fueron más: “Te encanta! Esto aquí se convertirá Turquía “, una clara referencia a las movilizaciones sociales que se han apoderado del país en las últimas semanas. Había un cartel que comparó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan con el alcalde José Fortunati (PDT).


En 20 horas, los manifestantes llegaron a la avenida Borges de Medeiros, desde donde marcharon a la sede del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (TJ-RS). En el camino, por lo menos cuatro contenedores de basura fueron volcados y dos bancos fueron apedreados. Estos hechos causaron indignación en la mayoría del grupo que respondió con abucheos.

6b
Marzo trató de llegar a la sede del Grupo RBS

Por lo menos tres veces a la marcha se dividió entre los que querían ir a la sede del Grupo RBS y los que deseaban seguir otro camino. Cuando llegaron a la TJ-RS, activistas doblaron la avenida Borges de Medeiros y ensayaron una vuelta al centro de Porto Alegre. Antes, el grupo quería ir a la sede de RBS convocó al pueblo a tomar la avenida Beach Fine.

Luego, alrededor de las 20.30 horas, la marcha llegó a la calle João Alfredo, en el Cidade Baixa. Una vez más, un grupo llamado la gente a venir a la sede de RBS, pero los activistas seguido de Largo Zumbi dos Palmares a la esquina de la calle con José do Patrocinio Avenida Loureiro da Silva.

En este momento, todo quedó en una encrucijada. Algunos estaban sentados y hubo quienes intentaron seguir la calle José do Patrocinio hacia el centro – una ruta que fue impedido por la Policía Militar.

Poco a poco, más y más personas se están uniendo a la convocatoria para marchar por la avenida João Pessoa. A pesar de ello, un número considerable aún permanecía detenido en la intersección. Era como un militante PSOL intentó llamar a los activistas a una reunión, pero fue suprimida por un militante anarquista.

“Camaradas, tenemos un año”, dijo, incapaz de terminar la frase. ”Cállate, partidario de mierda! Concejal quiere convertir? Ha promovido? Ahora vamos a seguir la marcha!Costra! “Gritó el anarquista.

A partir de ahí, la marcha tomó la avenida Lima e Silva. Al pasar por Penguin bar, algunos activistas lanzaron piedras en la propiedad – conocido en la ciudad debido a varias denuncias de asalto por la homofobia que se pagan directamente en sus servidores. Una de las piedras sólo alcanzó una marcha militante adecuada.

Al llegar a la Avenida João Pessoa, algunos manifestantes rompieron bus antorchas y arrojaron piedras contra la sede del PMDB en Porto Alegre. Antes, un coche fue pixado Radio Gaucha y tenía cristales rotos – con la gente en el interior del vehículo.

Calles de la ciudad baja se llenaron de gases lacrimógenos

La confrontación con la brigada militar comenzó a establecerse cuando los manifestantes estaban en la Avenida João Pessoa, desde el momento en que se acercó a la esquina de la Avenida José Bonifacio – por lo tanto, salir de la zona del parque Farrukhabad. La policía rodeó la marcha atrás por José Bonifacio Avenue, y por delante, a través de la avenida Venancio Aires.

Una decena de bombas – entre el efecto moral y gas lacrimógeno – fueron disparados por la policía militar, y varios disparos con balas de goma. Aterrorizados, los jóvenes corrían en todas direcciones. Muchos han tratado de refugiarse en la calle Olavo Bilaspur. La policía también dividieron a los activistas persiguen.

Por lo tanto, la manifestación se dispersó completamente y las calles de la zona estaban infestadas con gases lacrimógenos – los residentes también afectan y que hizo circular el barrio.

El empresario Alberto Oliveira, que vive en el segundo piso de un edificio en la Avenida João Pessoa, delante de José Bonifacio Avenue, tuvo que abandonar su hogar debido a los efectos del gas lacrimógeno. ”Vi a una situación que me dejó indefenso y herido. Tuve que salir de la casa porque no podía respirar debido a las bombas. Y yo estaba muy preocupado por mi hija, que venía de la universidad y podría quedar atrapado en el medio de la confrontación “, dice.

Incluso fue por la calle para ayudar a una persona que tenía lesiones por balas de goma.”Sentí que el último de los ciudadanos, la última de las ciudades, el estado más grande de la cobardía se haya visto en mi vida. Sólo había visto algo similar en la década de 1970, cuando era estudiante de primer grado y vio la Brigada persiguiendo estudiantes, a caballo, en avenida Borges de Medeiros “compara.

Minutos después del final de la protesta, un video publicado en YouTube muestra el momento en que el Ejército Brigada Garibaldi entró en el bar para procesar los manifestantes que han entrado en el sitio. A las órdenes del oficial de policía todos ponen sus manos sobre la cabeza y exige saber que vendría corriendo en el establecimiento. ”Sólo hablo ahora”, dijo. Luego comentó que “al hacer disturbios y romper cosas (los manifestantes) son enanos, pero entonces no aceptar cualquier cosa.”Asimismo, la policía amenazó con arrestar a todas las personas que estaban en el bar, si alguien confesaba que estaba en la protesta.

Para Brigada Militar, los manifestantes atacaron primero

En total, 23 personas fueron detenidas la noche del jueves (13) – 18 hombres y cinco mujeres. Todos los pacientes fueron remitidos al noveno Batallón de la Policía Militar de Porto Alegre, donde el comandante, el Mayor Andrés Córdoba, concedió una conferencia de prensa.

Él dijo que había “actos vandálicos” desde el comienzo de la epidemia y que estas acciones fueron “controlados por una minoría.” ”De hecho, hemos observado que la mayoría de los manifestantes abuchearon a estas personas”, dijo.

Para la mayor, la Policía Militar sólo comenzaron a lanzar bombas y disparando balas de goma, ya que fue atacado por activistas. Él cree que las protestas en Río de Janeiro y Sao Paulo “contaminaron negativa manifestación en Porto Alegre.”

Entre los detenidos por la Policía Militar, es cicloativista Banninger Felipe, que llegó a Porto Alegre para hacer un documental. Mayor André Córdova confirmó que la policía decomisó los equipos de Felipe utilizar las imágenes para identificar a las personas que hayan cometido actos de violencia.

Según un abogado que tenía acceso a manifestantes arrestados al menos tres personas parecían signos de agresión – uno bastante magullado. Los detenidos están acusados ​​de los delitos de daños a la propiedad, y la resistencia a la suciedad (graffitis). A 00h15, el grupo fue trasladado al Instituto Forense para llevar a cabo un examen forense.


Manifestaciones en Río de Janeiro 

Otra protesta contra el aumento de las tarifas del transporte urbano se lleva a cabo en el centro de Río de Janeiro. La manifestación, convocada por las redes sociales, y que reúne a estudiantes y trabajadores comenzó alrededor de las 17h el jueves (13), la Iglesia Candelaria, en la intersección de las avenidas Rio Branco y Presidente Vargas, los dos zona principal del centro.

El pasaje de los autobuses de Río de Janeiro ha aumentado recientemente, de R $ 2,75 a R $ 2,95. Un gran contingente policial se trasladó a la zona de la protesta. The Shock Troops policía militar reprimió a los manifestantes en torno a 20:45, cuando se sentaron en la intersección de las avenidas Río Branco y Presidente Vargas. La PM utilizó gases lacrimógenos para dispersar al grupo, que respondió lanzando flores a los policías.

Hasta 21:30, hubo al menos dos detenidos, aunque la policía no confirmó oficialmente este número. Según PM, más de dos mil manifestantes que participan en la protesta contra el aumento de tarifas de los autobuses en la capital del estado.



Brasil de Fato / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Militante de las FBL responde al G2 cubano: CRIMINALIZAN LA PROTESTA

Arturo Sánchez: Réplica al G2 Cubano

criminalización 2

En los últimos días, el Señor Percy Alvarado Godoy se ha dado a la tarea de difundir por todos los medios nacionales e internacionales que le han puesto a su disposición, que las FBL es una organización auspiciada por la CIA.

El Señor Alvarado, Guatemalteco de origen, residenciado en Cuba y huésped frecuente y privilegiado del Hotel Alba-Caracas, forma parte de la vocería del Aparato de Inteligencia del Estado Cubano, denominado informalmente como el G2 Cubano. Por ello, la campaña de descalificación y desprestigio que ha emprendido contra las FBL no es su campaña, quizás incluso en el fondo ni siquiera el mismo cree en lo que dice, pero es lo que le han mandado a decir, y él cumple obedientemente con su trabajo. De allí que, sincerando el asunto, esta réplica que hago como militante comunista de las FBL, en la Unidad Territorial Che Guevara que acciona en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, va dirigida a los jefes del G2, en especial, los que residen actualmente en Venezuela.

Yo no les voy hablar de la historia de las FBL, ni de lo que piensan y hacen, pues ustedes la conocen quizás mejor que los propios funcionarios del SEBIN, no porque ellos sean inferiores al personal del G2, sino, sencillamente porque en el marco de las relaciones políticas que hemos cultivado a lo largo de muchos años con destacados cuadros del Partido Comunista Cubano hemos actuado con transparencia, sinceridad y sin reservas, ya que partimos del hecho que estamos entre Comunistas, particularmente, cuando se trata de organizar la unidad internacional de los revolucionarios para cumplir las tareas que impone la situación mundial.

No son pocas veces representantes de la organización han viajado y participado en reuniones oficiales en la Habana. Sólo como ejemplo mencionaré la reunión de alto nivel auspiciada por ustedes, entre representantes de las Jefaturas del ELN y las FBL, para resolver los enfrentamientos armados que se estaban presentando entre ambas organizaciones en algunas zonas fronterizas del estado Apure, en los que lamentablemente se produjeron bajas, como fue en su momento ampliamente reseñado en los medios de comunicación.

Camaradas, no es la primera vez que a las FBL se les señalan como responsables de acciones que no han ejecutado, o se le acusa de tener objetivos o desarrollar políticas que no se corresponden con la realidad; eso no es nuevo, ni cesará por ahora. Pero lo que sí es importante en este momento, en el que la organización ha decidido impulsar una campaña de agitación dirigida a reactivar el movimiento popular para salvar la Revolución Bolivariana, es que ustedes tengan presente que ni siquiera el propio Presidente Chávez en vida, llegó a acusar a las FBL como parte de los planes de la CIA en Venezuela, a pesar que sobre su escritorio eran colocados innumerables “Informes de Inteligencia” que manipulaban las informaciones relacionadas con situaciones concretas para acusar a las FBL de hechos en los que no había participado.

Recuerdo por ejemplo, los hechos de “Mata de Caña”, en los que acusaron a las FBL como responsables de haber atacado una lancha en la que se transportaba personal de PDVSA y en el que lamentablemente murieron algunos de sus ocupantes. Todos los Informes de Inteligencia que le fueron entregados al Comandante Chávez, nos señalaban como los causantes de la tragedia, pero el Presidente con sentida y legítima indignación, cuestionó públicamente a las FBL en el “Aló Presidente” realizado inmediatamente después de ocurrido los hechos; llamó a las FBL a deponer las armas, a incorporarse a la lucha política legal y, finalmente la llamó a “sembrar café”, pues en esos días se estaba implementando un plan de reimpulso de la producción cafetalera en el país. Mucho tiempo después, una organización insurgente del Hermano Pueblo de Colombia, con valentía reconoció ante el mundo que habían atacado la embarcación ya que transportaba personal militar y que desconocían que en la misma iba personal civil. Luego PDVSA prohibió transportar su personal en embarcaciones militares.

De manera que, lo que nunca llegó a decir el Presidente Chávez, a pesar de las innumerables campañas dirigidas a colocarnos como criminales, ustedes hoy lo propagan a los cuatro vientos, con lo cual nos colocan en la posición de sus enemigos.

En las FBL tenemos muy claro que una cosa es el combativo y solidario Pueblo Cubano y otra muy distinta es buena parte de la alta y exquisita burocracia del partido de gobierno. Que una cosa son los médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, instructores, profesores, deportistas, etc., que vienen a trabajar a Venezuela, en medio de la mayor precariedad de recursos, y otra muy distinta los burócratas del partido, los asesores y representantes de compañías que vienen hacer negocios, a vendernos a sobreprecio todo lo que nuestra economía de puerto importa para satisfacer las necesidades del país.

Aún así, nosotros no dejamos de admirar y defender la Revolución Cubana, y no cambiamos nuestra posición de apoyo y solidaridad porque buena parte de su dirigencia vean hoy a Venezuela como el paraíso para el comercio y los negocios. Cada vez hablan menos de política, del compromiso con la construcción del socialismo, de luchar por los derechos del Pueblo, de organizar la clase obrera, de enfrentar la corrupción, de impulsar el desarrollo industrial del país. Cada vez hablan más de negocios, de comprar en el exterior a través de las empresas de sus testaferros las mercancías que luego sin concurso ni licitación le venden al Estado, bueno, mejor dicho, prácticamente es de lo único que hablan.

Esas conductas desdicen de lo que verdaderamente significa ser Revolucionario, y le causan un profundo daño a la Revolución Bolivariana y lógicamente a la gloriosa Revolución Cubana, no solo porque desprestigian su propósito, sino porque una dirigencia aburguesada se convierte en la causa principal del proceso de restauración del capitalismo. Por ello Camaradas, cuando las FBL le proponen al movimiento revolucionario luchar para lograr la rectificación de la Revolución Bolivariana, ustedes también deben sentirse aludidos, pues el destino de nuestra revolución influye en el destino de las de ustedes.

Yo estoy conciente como Comunista militante de las FBL, de las deficiencias y debilidades que tenemos como organización revolucionaria, sobretodo, tomando en cuenta el liberalismo generalizado que ha reina en el campo revolucionario en los últimos tiempos, por lo que, seguramente no será difícil aislarnos, cercarnos, perseguirnos y reprimirnos hasta lograr exterminarnos, particularmente, si quienes se lo propongan cuentan con el desleal apoyo de quienes teníamos como nuestros hermanos de causa.

Apelar al expediente de la CIA para descalificar Revolucionarios, no es nada nuevo en la práctica de ciertas organizaciones que se autoproclaman de izquierda, basta Camaradas recordar el asesinato del Combatiente Revolucionario Roque Dalton. Por eso no voy a gastar tiempo en desmentir la campaña que ustedes han emprendido, porque a la final, la cosa queda en palabras y allí seguramente ustedes terminaran imponiendo su matriz de opinión, pues cuentan con muchísimos más recursos propagandísticos que nosotros.

Ustedes afirman en el artículo que firma su vocero Percy Alvarado, titulado: “Alerta Venezuela a las falsas banderas creadas por la CIA”, que las FBL están auspiciadas por la CIA; que el discurso político de la organización les huele a tufillo; y, que el discurso lleno de infantilismos revolucionarios busca confundir para abrirle las puertas a una intervención foránea.

¿Cuál tufillo Camaradas? El de los paneles solares, que fueron comprados en francia y revendidos a exorbitantes precios en Venezuela. O el tufillo de PDVAL, en el que buena parte de los alimentos que se perdieron fueron vendidos por empresas relacionadas a dirigentes cubanos. O, etc., etc., etc.

¿Cuál infantilismo revolucionario camaradas? El que exijamos y luchemos por la defensa de los intereses de la nación. El que luchemos por incrementos salariales. El que nos opongamos a que continúen devaluando la moneda. El que luchemos en contra de la entrega a las trasnacionales de las riquezas naturales de la patria. El que luchemos por la delimitación de los territorios indígenas. El que no aceptemos la impunidad frente al sicariato. El que exijamos justicia por el asesinato del Cacique Sabino. El que luchemos por construir un país soberano. El que luchemos por la planificación de la economía nacional y a favor del control obrero de la producción, o sea, Camarada, que queramos construir el Socialismo en Venezuela.

Estas son unas reflexiones personales de un militante más de las FBL, que las hace públicas ya que ustedes han escogido este medio, y como Revolucionario estoy en el deber de defender la organización. Seguramente, el Equipo de Conducción Nacional de las FBL, en representación de toda la militancia les dará una respuesta más política a esta delicada situación, pero por ahora, yo no me puedo quedar callado.

AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR…Y BOLÍVAR VIVE.

La Guarura / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Prensa amarillista sentencia a muerte a hijos de Sabino Romero

Criminalización de la prensa inculpa a los hijos de Sabino por secuestro del ganadero M. Silvera isidroIsidro Romero y su hermano Sabino en peligro de muerte

La Guarura, sistema de la palabra libre y militante. La prensa amarillista y criminalizadora ha puesto a circular un nuevo incierto contra los hijos de Sabino Romero, dirigente yukpa asesinado por sicarios en la lucha por la recuperación de sus territorios. El nuevo incierto señala ahora a los hijos de Sabino: Isidro y Sabinito, como involucrados en el secuestro del ganadero Miguel Silvera. Así afirma la pluma criminal, que no criminalística del periodista Javier Mayorca de “El Nacional” lo que con mucha impotencia alertamos como parte de una campaña que podría culminar en el asesinato de estos hermanos y hermanas en lucha, familiares sobrevivientes del bravo “uapu” (lider) Sabino Romero.

Lo que sabemos de este secuestro express, como se denominan los secuestros cortos en este país, es que el ganadero ya fue liberado y que las autoridades presumen el autosecuestro entre otras posibilidades. Para quienes conocemos la humildad y la situación en la que vive la familia de Sabino, no podemos sino evidenciar con asco lo que puede hacer la prensa y probablemente los inconfiables cuerpos de seguridad del estado que entre otras cosas – lo que hemos denunciado como inexplicable son responsables de la seguridad de la familia sobreviviente. No se puede poner a cuidar a las víctimas de los asesinatos a funcionarios que probablemente estén involucrados o relacionados con los asesinatos de yukpas.

En Machiques esta información es mortalmente creible y lanza una sentencia de muerte sobre los señalados, ya el rumor criminalizador señala cosas peores a los hijos de Sabino. El Sebim (policía política) está encima de esta familia más pendiente de ver quienes son los militantes revolucionarios y activistas que se relacionan con ellos en solidaridad, en vez de hacer justicia en los asesinatos de los hijos de Anita y de Sabino. Nos consta la amplia vigilancia sobre la familia. del CICPC ni hablar, es una mafia con amplias complicidades en la región. En la policia municipal están algunos de los principales señalados en la misteriosa investigación de la muerte de Sabino, sin embargo -que desconcierto- es a este cuerpo de seguridad dirigido por un Alcalde anti yukpa, a la que la Fiscalia le confía el resguardo de la familia. Inicialmente esta custodia fue rechazada, el miedo los obligó a aceptarla finalmente.

En el caso del secuetro express, la propia policía reveló hace unas semanss que podría tratarse de un autosecuestro, ahora, según testigos vieron alejarse a los hijos de Sabino “Eran cinco encapuchados que vestían ropa camuflada tipo militar y portaban armas largas.” quien conoce la vida de los yukpa de Chaktapa sabe que esta imagen ya es una mentira obscena.

Otra frase donde el periodista intenta precisar su acusación es la siguiente: “Los cruces de llamadas establecieron que los hermanos usaron un teléfono personal durante las negociaciones con un amigo del ganadero, que facilitó el dinero. Uno de los teléfonos usados tenía la inscripción “Sabinito” en la carcaza.” saquen sus propias conclusiones sobre esta otra frase verguenza para el profesional de Mayorca y de los policías delincuentes que son sus fuentes reservadas. Ni siquiera la foto que usa es verdadera.

Para este periodista esto es un tubazo, se acostaría contento este infeliz, en el Perijá, controlada por las mafias sicariales viculadas a los cuerpos de seguridad y a la oligarquía ganadera, esta es una sentencia de muerte para Sabino Romero García y para Isidro Romero García, valientes luchadores por el derecho a la tierra de su pueblo, hijos del hermano Sabino Romero Izarra. Tal vez el miedo causado por los asesinatos anteriores y el desmantelamiento de la lucha por los territorios no ha sido suficiente, el cálculo del Poder interesado en esas tierras es que hay que matar la semilla.

La Guarura / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp