AMERICA LATINA Y RUSIA ESTRECHAN RELACIONES

Ministros latinoamericanos concluyen visita a Rusia y viajan a Grecia

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Petróleo de Venezuela y Ecuador viajarán a Grecia luego de concluir hoy una visita de trabajo a Rusia, confirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño. (PLRadio)
Venezuela rechaza sanciones ilegales y unilaterales, afirma canciller
Rusia, Ecuador y Venezuela avanzan en cooperación energéticaEn declaraciones a Prensa Latina, Patiño subrayó que tras finalizar este viernes el programa de encuentros iniciado la víspera en el Ministerio de Energía, partirán hacia la República Helénica.

Allá saludaremos el sábado al canciller, Nikos Kotzias, y a las autoridades gubernamentales, a quienes ofreceremos nuestra compañía, nuestro respaldo y solidaridad en un momento difícil, porque tomaron el gobierno con indicadores económicos y sociales muy difíciles de superar, recordó.

Sin embargo, consideramos importante que el pueblo griego sepa que cuenta con la solidaridad, el apoyo y la compañía de países latinoamericanos, en este caso Ecuador y Venezuela, observó.

Les comentaremos nuestra experiencia, ellos afrontan el problema de la deuda, en el que Ecuador logró resultados positivos en temas vinculados con auditorías de deuda y gestión de la deuda externa, dijo en alusión a la crisis sufrida por su país bajo la ola neoliberal previa al triunfo del presidente Rafael Correa.

Los pueblos del mundo no importa cuán lejos están territorialmente, estamos cerca desde el espíritu solidario, y ese es el motivo del viaje a Grecia tras concluir el programa iniciado ayer en una reunión con el titular de Energía, Alexándr Nóvak, dijo.

Al referirse nuevamente al tema de las sanciones de Estados Unidos contra Caracas, aclaró que no se deben a las razones que se arguyen públicamente.

Cabe preguntarse en qué otros países del mundo se respetan más los derechos humanos que en Venezuela, recalcó.

Es un intento de afectar la estabilidad venezolana, sin lugar a dudas, y por eso hemos llamado como Unión de Naciones del Sur (Unasur) a que se establezca un diálogo diplomático directo, franco, entre los países, sin manipulación, concluyó Patiño.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, Asdrúbal Chávez, titular de Petróleo de Venezuela, y Pedro Merizalde, jefe de la certera de Energía No Renovable en Ecuador, integran la delegación ministerial latinoamericana

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL TANIA DIAZ PLAN FUE DETECTADO

EL intento FRUSTRADO FUE  “... un plan para bombardear objetivos específicos” MILITARMENTE

Foto ARCHIVO 

 La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, en referencia al intento anunciado por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer, indicó que “estamos hablando de un plan para bombardear la población civil y a objetivos específicos“.

“Hay un Gobierno a cargo. El plan violento fue detectado a tiempo. En estos momentos está en marcha el proceso de investigación de esta última fase del plan de atentar contra la democracia venezolana”, dijo.

Asimismo,resalta como personas que han sido electas por el pueblo para actuar en su defensa, se reunen con instancias nacionales e internacionales para atentar contra la vida de la ciudadanía vigente. “La oposición venezolana no hace política, ellos actúan por mecanismos no constitucionales”.

noticias 24 / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EVIDENCIADA LA FRUSTRADA OPERACIÓN JERICO EN "CON EL MAZO DANDO"

El Presidente de la AN, denuncia OFICIALES VENDE PATRIA implicados en  OPERACIÓN


El Presidente de la Asamblea Nacional, Camarada Diosdado Cabello, anunció este jueves 12 de Febrero, el desmantelamiento de un plan desestabilizador, que llamaron “OPERACIÓN JERICÓ”, promovido una vez más por la Derecha Fascista, donde estarían involucrados, un grupo de “OFICIALES VENDE PATRIA del componente aviación”

Planificaron acciones de Terrorismo, contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y contra el Pueblo de Venezuela, mediante el bombardeo de “objetivos tácticos” en la ciudad de Caracas.

Entre los militares implicados, de acuerdo a lo denunciado por Cabello, se encuentran:
 *  Maximiliano Hernández Vásquez (uno de los cabecillas), G/D
 *  César Arnoldo Pérez Carrero, Mayor
 *  José Noguera Figueroa,Capitán Héctor
 *  Wilfred Castillo, Primer Teniente
 *  Henry Salazar (detenido) Primer Teniente,
 *  Miguel Ángel Salazar Molina,Primer Teniente 
 *  Carlos José Esqueda Martínez (detenido),Primer Teniente 
 *  Jafre de Jesús Pineda Trejo Primer Teniente
 *  Ricardo José Antich Zapata (detenido).Primer Teniente 

Entre los Apátridas que forman parte de esta conjura, contra la soberanía nacional y contra el pueblo, se encuentran 
                                                                Julio Borges,
                                                                Diego Arria, 
                                                                María Corina Machado, 
                                                                Antonio Ledezma 
                                                                Parsifal D´Solá


conelmazodando.com.ve / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

OBAMA EVIDENCIA ABUSOS DEL PODER DEL IMPERIO EN SUS DECLARACIONES

 “Washington en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”


Añadir leyenda
La Estrategia de Washington es derrocar países por vías no constitucionales e intervenir en sus asuntos internos, bien sea por la vía Diplomática y/o Militar. Su objetivo es tener el control de sus minerales y recursos energéticos estratégicos, que sean considerados de “interés” para la subsistencia del vecino del Norte.

El pasado 11 de febrero del presente año, el Presidente de los EEUU Barack Obama, concede una entrevista al portal Web estadounidense Vox, y reconoce que su política exterior “en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”.

Al respecto también afirma durante su entrevista: “Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor que está tratando de hacernos daño (…) y si no tuviéramos esa dosis de realismo; no alcanzaríamos nuestros objetivos”.

En este sentido, la “REALPOLITIK” practicada por el vecino del norte está basada en intereses prácticos y acciones concretas de acuerdo a las circunstancias actuales de su entorno, que a su vez son producto de las necesidades energéticas, mineras y económicas, en combinación de la diplomacia con su fuerza militar.

Resalta Obama: “Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”.

EL DESCARO DEL PODERÍO DECADENTE DEL  IMPERIO   ES TAL QUE LEGALIZAN SUS ACTOS DE TRÁGICA BARBARIE 

Al mismo tiempo, aseguró que: “mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos”

conelmazodando,com.ve / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EN VENEZUELA NO HAY PRIVADOS DE LIBERTAD EN HUELGA DE HAMBRE


El ABOGADO José Vicente Haro, DESMIENTE que estudiantes DETENIDOS en el SEBIN estén en HUELGA DE HAMBRE

José Vicente Haro, Abogado de los estudiantes Douglas Morillo, Eduardo Colmenares y Leonel Sánchez, informó a través de su cuenta en Twitter, que los jóvenes detenidos en el SEBIN, “no se encuentran en huelga de hambre”, tras la publicación hace unas horas de una carta, donde aparecen como firmantes.

Además, dijo que su defendido Pablo Estrada, se encuentra en un estado de salud delicado y “no está en huelga de hambre”, al igual que Deivis Oliveros, Nixon Leal, Rosa Rivas, Carlos Pérez, Raúl López, Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Juan Giraldo Ochoa.

Haro manifestó que “toda la información que he publicado hoy, ha sido directamente verificada y constatada, antes de su publicación. La verdad se impone”, añadió

conelmazodando.com.ve / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP