La MUD llamó a la FANB a la desobediencia.

Minar la moral de la FANB es otro de los fines del plan golpista de la derecha


Caracas, 29 Octubre 2016.

Pretender sacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del camino democrático, con ataques a su moral y llamados a la desobediencia, es una de las líneas del discurso que emplea la autoproclamada Mesa de la Unidad (MUD) para alentar el golpe de Estado que fragua desde la Asamblea Nacional (AN), órgano en desacato a la Constitución nacional.

Desde ese parlamento, la derecha llamó el pasado domingo al sector militar a desconocer las órdenes de las instituciones del Estado, entre ellas la Presidencia de la República, ejercida por Nicolás Maduro, comandante en jefe de la propia FANB.

El exhorto forma parte de un acuerdo que reedita las premisas del decreto golpista que disolvió todos los poderes del Estado y desconoció la Constitución en el año 2002, cuando la derecha perpetró un golpe contra el comandante Hugo Chávez.

Al igual que 14 años atrás, los llamados a romper el orden democrático van acompañados de cuestionamientos al compromiso del sector castrense con la Constitución de la República. Primero, voceros de la derecha apuntaban una supuesta división interna; ahora, los ataques se dirigen a todo el componente militar.

Uno de los promotores de tales matrices es el adeco Henry Ramos Allup, presidente de la AN, quien llamó a la FANB a que evite el "golpe de Estado" que él pretende atribuir al presidente Maduro.

"Las funciones de la FANB están claras en la Constitución. Que vean los altos mandos si realmente se respeta la Carta Magna", afirmó en entrevista a Globovisión el parlamentario, quien desconoce la labor que cumple el sector militar en la defensa del orden público y en el combate a la guerra económica, promovida por mafias especulativas vinculadas con sectores financieros.

En respuesta al decreto de la AN, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada con la Constitución y el pueblo de Venezuela; además, advirtió que el pronunciamiento del Parlamento constituye un mecanismo que promueve el injerencismo y atenta contra la soberanía nacional.

"Todo lo anterior encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que sirve a la codicia imperial del sistema capitalista", refiere con comunicado suscrito por la FANB, leído por el ministro la pasada semana.

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

Pueblo revolucionario marchara el 1º y el 3 de Noviembre 2016



Este martes y jueves patriotas marcharán en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Caracas, 29 Octubre 2016 

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado que el martes 1º de noviembre se realizará en Caracas una marcha, a las nueve de la mañana, en apoyo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información la ofreció en un acto que se llevó a cabo en el Parque Alí Primera, en el oeste de la capital venezolana, donde el pueblo dijo presente a favor del Jefe de Estado, quien nuevamente es blanco de los ataques de la derecha venezolana que utiliza la Asamblea Nacional para perpetrar un golpe de Estado.

"El martes tenemos una cita" dijo Istúriz quien además informó que el jueves 3 de noviembre el pueblo patriota y revolucionario también se concentrarán en las avenidas México, Urdaneta, Lecuna y Sucre, así como en la plaza O'Leary y en el sector El Calvario, en el centro de Caracas.

"El jueves 3 de noviembre nos vamos a hacer ver, las calles estarán repletas de pueblo resteado con Nicolás Maduro", manifestó.

El vicepresidente Istúriz señaló que la organización y movilización del pueblo es fundamental para defender las conquistas obtenidas en Revolución. "Porque este pueblo sí tiene que perder si aquí hay un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana".

Recordó que los golpes de Estados propinado en los últimos años en América Latina, en todos los casos en contra de gobiernos progresistas, buscan restituir el sistema neoliberal en la región. En ese contexto, dijo que Venezuela ha sido desde siempre un blanco principal. "Por eso Chávez nace como un enemigo de la oligarquía. La oligarquía lo ve como su enemigo, el imperialismo lo ve como su enemigo, y lo convierte en el blanco fundamental a quien hay que atacar (...) Era el enemigo número uno", subrayó Istúriz.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

La transformación educativa es fundamental

Istúriz: Transformación del modelo educativo es fundamental para superar la guerra económica


Caracas, 29 Octubre 2016

La transformación del modelo educativo es fundamental para superar la guerra económica orquestada por la derecha, que busca desestabilizar la economía del país a través de la especulación, el contrabando, bachaqueo y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad, subrayó este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el encuentro de Innovadores y Tecnólogos de la Harina de Maíz, que se llevó a cabo en la Escuela de Planificación, en Caracas, Istúriz dijo: "La educación está al servicio de ese modelo (el capitalista) o transformamos el modelo educativo para que surjan" nuevos emprendimientos que ayuden a impulsar la capacidad productiva del país.

"La transformación del modelo educativo es fundamental, acompaña este proceso, es uno de los cambios esenciales que tenemos que dar" frente al agotamiento del modelo rentista petrolero. "Ese agotamiento no ocurrió hoy, ocurrió mucho antes y le alargó la vida que aumentó el precio del barril de petróleo, y mientras el petróleo aumentaba nosotros seguíamos disfrutando de un modelo agotado", indicó.

Asimismo, Istúriz explicó: "La baja de los precios del petróleo, con direccionalidad política por parte del imperialismo" afecta a Rusia, Venezuela y a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En los últimos dos años, el mercado mundial del crudo se ha enfrentado a diferentes desafíos, principalmente por la sobreoferta de crudo y el incremento desmesurado de la producción de petróleo de lutitas por parte de Estados Unidos.

Esta situación ha traído como consecuencia la reducción de los precios, lo que afecta el crecimiento económico de los países miembros de la Opep y el resto de los productores.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

Continúa con éxito cooperación económica entre Venezuela y China

Venezuela y China fortalecen cooperación en materia económica


Caracas , 29 Octubre 2016

Venezuela y la República Popular China continúan su cooperación para el desarrollo de la economía de ambas naciones, tal como ha sido durante los últimos años, en los cuales el proceso revolucionario ha afianzado lazos de amistad, informó este sábado el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

"Los esfuerzos por profundizar la cooperación económica entre nuestro país y la República Popular China continúan con éxito", señaló el ministro.

Faría se encuentra en el hermano país junto a representantes de la delegación venezolana y, como parte de la agenda, visitó la Planta de Producción de Motos Keeway, la segunda más grande de China.

"Los representantes de Keeway, que tienen una planta de producción en nuestro país, una de las más importantes de la región latinoamericana, manifestaron su determinación de mantenerse en Venezuela y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional", dijo.

Igualmente, en compañía del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, visitó dos importantes empresas pesqueras de la ciudad costera Wenling, en las cuales se ofrecieron oportunidades de inversión a la industria pesquera nacional, refiere una nota de prensa del Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Durante el encuentro, los ministros Faría y Belisario lograron que su propuesta de organizar una visita de empresarios del sector industrial de Wenling a Venezuela fuera acogida, lo que permitirá explorar áreas de inversión y productos venezolanos con potencial de exportación.

Los gobiernos de Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo cual ha contribuido con el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

8 años del lanzamiento del primer satélite venezolano

Hace ocho años Venezuela lanzó al espacio su primer satélite de telecomunicaciones


Caracas , 29 Octubre 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este sábado se cumplan ocho años del lanzamiento del primer satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, enviado al espacio con apoyo de la República Popular China el 29 de octubre de 2008.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó que gracias a la iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este satélite fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, con lo cual se marcó un hito en la historia del país. 

"Este satélite de telecomunicaciones hoy en día es controlado por técnicos y especialistas venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales desde los llanos de Guárico y presta múltiples servicios de telecomunicaciones para toda Venezuela, tanto en transmisión de televisión, telefonía, Internet, tele medicina y tele educación, dándonos un nuevo espacio de soberanía y democratización del acceso a las telecomunicaciones", reseña parte del mensaje. 

A gran cantidad de venezolanos llega la señal de este satélite a través de las antenas instaladas en sitios remotos, para permitir el acceso al servicio de Internet. Están conectadas más de 9.800 antenas en zonas inaccesibles, donde no hay servicio móvil y fijo, como Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Barinas, entre otros.

Todo eso se suma al servicio de TV Directa al Hogar, que abarca más de 843.000 suscriptores de usuarios adicionales.

Los servicios de interconexión del Simón Bolívar han ayudado, además, al desarrollo de programas de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la conexión de 18 buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de Infocentros, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado.
AVN /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp