EL PUEBLO RESPALDA A NICOLAS MADURO COMO LÍDER FIEL CASI CON UN 70 % DE LA OPINIÓN PUBLICA VENEZOLANA

lo dijo jose Vicente Rangel en su programa de televisión

La población considera que Maduro ha sido fiel al legado de Chávez

LO RATIFICA LA ENCUESTADORA HINTERLACE CON UN 67 %



De acuerdo al Estudio Monitor País realizado por la encuestadora privada Hintelaces, del 22 al 24 de agosto, 67% de la población considera que el presidente Nicolás Maduro ha sido fiel al legado del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana llegada al poder hace 15 años.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo.
Rangel apuntó que para el estudio, la encuestadora entrevistó a 1.200 personas de todo el país, sobre las percepciones acerca del presidente Maduro.

El sondeo arrojó también que 57% de los consultados considera que es cierto que el Presidente “está haciendo muchas cosas para ayudar a los pobres”, mientras que 39% sostiene que es falso.

Asimismo, 65% cree cierto que Maduro “está construyendo muchas viviendas para los pobres”, frente a un 32% piensa que no es así.

El Jefe de Estado está reimpulsando las misiones sociales, considera un 54% de los entrevistados mientras que 36% dice que no.

58% cree que es un hombre humilde mientras que 36% piensa que no lo es.

El informe además señala que 60% de los encuestados considera que Maduro es líder de la Revolución Bolivariana.


CORREO DEL ORINOCO /  ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR 
@PRENSA_EBPP.

AMÉRICA LATINA JUNTA ES UNA FUERZA, DEJO ENTREVER ALI RODRIGUEZ ARAQUE EN ACTO DE RECONOCIMIENTO POLITICO

Al referirse a AMÉRICA LATINA como un todo en acto político en Edo Miranda

"JUNTOS PODEMOS MAS QUE SEPARADOS" 


dijo Ali Rodriguez Araque líder Bolivariano,secretario saliente de la UNASUR


En acto de reconocimiento a el esfuerzo político de Ali Rodriguez Araque realizado en el Estado Miranda ,el líder Bolivariano ,señalo que vivimos un tiempo en que han ocurrido cambios importantes como "el surgimiento de nuevos bloques de poder "como Rusia ,China y América Latina. "que parecía completamente fragmentada," que ahora comienza a vivir "tiempos refrescantes de integración".

Destaco el reconocido líder  que ya empezaron a surgir diversos tipos de procesos ,"que un día se convertirán en una gran realidad: la materialización de la idea de Bolivariana  de lograr una consolidada nación Latinoamericana y Caribeña". Señalo Rodriguez Araque, embajador de la república Bolivariana de Venezuela en  Cuba, que para lograr tal integración nacieron proyectos como UNASUR,el ALBA y la CE:LAC."son como especies de ríos que van concurriendo para formar un enorme caudal en toda nuestra región"..

Rodriguez Araque explico que su gestión en UNASUR  fue enfatizando "la necesidad de crear una estrategia dinámica en torno a los recursos naturales de la zona articulada con el resto de los factores,como factor decisivo,para impulsar el desarrollo de esta parte del continente. Detallo que la región Latinoamericana y Caribeña. Que hay recursos naturales de todo tipo ademas de petroleo y gas. Tenemos todos los minerales imaginables " ,bosques gigantescos como los de Amazonia, "tres de los principales rios del mundo,el 24 por ciento de las aguas del planeta,y minerales preciosos como Oro y Plata.
SU PRUDENCIA POLÍTICA LO DISTINGUE
A semanas de la entrega de su cargo de Secretario General de la UNASUR dijo que mantenía su interés por que se lograra un  mapeo de flujo de las mercancías de los países Suramericanos, ante la convicción ,por todo esto aseguro que se debe impulsar el desarrollo industrial,algo que aun no se ha concretado como hecho posible ya que "no se ha tenido una visión de conjunto que lleve a ver tal conclusión de que juntos podemos mas que separados". Ni Brasil con su extensión territorial y su población ,ni Argentina pueden lograr lo que si pueden lograr integradas nuestras naciones.
                           ARAQUE SUPO MEDIR LAS OPORTUNIDADES POLÍTICAS QUE SE PRESENTARON EN UNASUR                                                                                                                                 
    En la medida que la visión de conjunto de América Latina en que por razones interna "todavía marcha con el ritmo que determinan las condiciones de cada una de los países, sus lideres "están mas abocados a cumplir con las obligaciones que tienen con sus respectivos pueblos para avanzar en dicha dirección." Sin embargo "a pesar de este ritmo,si se observan las realidades de los pueblos de la región; han cambiado significativamente y hay un sentimiento de unión " cada vez mas efectivo y concluyente a favor de la América Latina como un todo en su diversidad cultural y étnica.
       Ali Rodriguez Araque señalo enfáticamente que no debemos quedarnos en lamentaciones de las cosas negativas sino que debemos simple y popularmente apoyándonos en hechos "entusiasmarnos con lo positivo" ,para ello es necesario una reflexión para la acción "y sobre todo para afinar la puntería y seguir con mayor claridad  y firmeza los rumbos en las profundas transformaciones que se están planteando en Venezuela " y para ello es de vital importancia profundizar en la comprensión de los desafíos para saber encararos.
Ali  Rodriguez Araque afirma que "Maduro ha logrado una considerable estabilidad política" 


El líder Rodriguez Araque meses antes publico parte de su historia en su libro"ANTES DE QUE ME OLVIDE"

CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


se restituye servicio de agua en sectores en Caracas

Progresivamente se restituye servicio de agua en sectores de la Gran Caracas

Caracas, 31 de agosto de 2014.- El servicio de restitución de agua, suspendido desde horas finales del viernes en algunos sectores de la Gran Caracas debido a importantes trabajos acometidos en el Alimentador Norte, está en proceso y en el transcurso del día todo debe estar normalizado, informaron desde la Gerencia de Prensa de Hidrocapital.

"Es importante recordar que a las zonas más altas les llegará un poco más tarde por su ubicación", refirieron desde la empresa, donde aseguraron que cierto retraso se presentó en la obra debido a "las condiciones del terreno que infiltraba agua subterránea hacia el área de trabajo y no permitía iniciar las labores de soldadura. Además, en diversas ocasiones las lluvias intermitentes provocaron la interrupción de las actividades".

Llaman desde la empresa a actualizar con frecuencia la cuenta @HIDROCAPITALca a objeto de hacer seguimiento a las informaciones emanadas desde el organismo.

AVN - www.aporrea.org
@prensa_ebpp

Polar bajo producción de harina

Sucre: Polar bajo producción de harina precocidad



Septiembre 01 de 2014.-La mañana de este domingo directivos de los sindicatos de la Industria de la Harina y de la Federación de Trabajadores URT Sucre informaron que Polar bajo su producción en la zona.
Diasmir Alzolar y José Antonio García, informaron que la planta de harina precocida de Polar, ubicada en ciudad de Cumana en el Estado Sucre habría bajado su producción en 25% los últimos meses. Aseguraron que durante los meses de Junio, Julio y Agosto de este año la empresa solo produjo un estimado de 4.500 tonelanas mensuales, 1500 menos que el promedio de los meses anteriores, baja de la cual desconocen las razones.

Alzolar y García señalaron que esta merma equivalente a un millón quinientos mil (1.500.000 kg) al mes, impacto negativamente el abastecimiento de este producto en la zona.
Considera que las recientes declaraciones de Mendoza referentes a aumentar la producción de harina pre cocida no son garantía de una aumento de producción ante las cifras registradas en la planta de Cumaná. Agregaron que recientemente la harina producida por estas empresa tuvo un incremento de precios de más de 67%, al ubicarse de 7,4 bolívares el kilo a 11,40 bolívares, no obstante los dueños de Polar han expresado su intensión de que sean incrementados.

Para estos líderes obreros, empresas como Polar no mantiene un control efectivo por parte del gobierno en cuanto a su producción, pues a su juicio la merma suscitada en estos meses no debió pasar por debajo de la mesa, sino por el contrario, ser atacada inmediatamente ante el desabastecimiento del producto de modo de ser coherente con el combate a la guerra económica. “Una guerra como esta no solo se gana con anuncios, sino con acciones concreta y coordinadas”

Prensa Unete - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp


Zulia: 33.000 litros de gasolina fueron incautados en la laguna de Sinamaica

Vladimir Padrino López, informó este domingo la incautación de 33.000 litros de combustible en el municipio Guajira del estado Zulia.

“Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 lts de combustible y 120 Pipas vacías”, escribió Padrino López en su cuenta en la red social Twiiter @vladimirpadrino

El contrabando de extracción de 45.000 barriles de gasolina hacia Colombia le genera al Estado venezolano pérdidas anuales por el orden de los 200.000 millones de dólares.


Así lo expresó el presidente de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, durante su participación en la comisión estadal de lucha contra el contrabando, que se celebró este viernes en San Cristóbal, estado Táchira.

El pasado 11 de agosto el Gobierno activó el plan de lucha contra el contrabando, acordado en un encuentro sostenido entre los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como parte de las medidas se procedió al cierre parcial de la frontera -entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana-con el fin de atacar a las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y productos regulados al país vecino, donde son expendidos con sobreprecio de 300%.

Asimismo, se han realizado esfuerzos para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible (TAC).

Prensa YVKE Mundial - aporrea- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Se Instaló La Escuela De Formación 
 RED NACIONAL DE COMUNER@S    "RNC"
Para Profundizar Y Consolidar La Construcción Del Socialismo

La Red Nacional De Comuneros Y Comuneras, dio inicio a la Escuela de Formación. En el Marco Del Plan De La Patria, cumpliendo con las metas trazadas en el 5to Encuentro de la RNC en el Tocuyo, para fortalecer los conocimientos ideológicos, y comprensión de la realidad que atraviesa nuestro país.
El debate político organizativo fue ejercicio protagonico  del esfuerzo de los participantes  
 Este taller, contó con la participación de 44 comuneros de 12 estados del país. Se diseñó un material de estudio para permitir el desarrollo y comprensión del debate,  entre ellos, Estado burgués, comunal, moderno, la revolución y El marxismo.
Igualmente,  en este primer taller para comprensión, que  sirvió como metodología el análisis histórico de la sociedad, el Estado y su evolución en la sociedad moderna hasta conceptualizar el Estado en Venezuela. Permitiendo el debate y el desarrollo de temas como: Las propuestas generadas por la Red Nacional De Comuner@s entre ellas la creación de los consejos comuneros, sistema de agregación, y uno de los más importantes la RNC como instrumento político y su avance en la coyuntura actual.

Accediendo, el análisis para  alcanzar la transición hacia el Estado Comunal y construir el socialismo. Tomando en cuenta nuestro pasado y el de otros países con historias similares, es por ello, que nuestro Comandante  Supremo Hugo Chávez, nos pidió como eje fundamental el estudio, para poder conocer y profundizar los momentos o procesos que se vienen dando en el entorno.
En la realización de su encuentro sus espacios fueron aprovechados al máximo ante el entusiasmo participativo
Esta actividad, Permitió comprender aún más la visión de la realidad actual, reflexionando y profundizando, ejerciendo la praxis, los Comuner@s compartirán el contenido de esta jornada en cada uno de los espacios de lucha. Y a su vez, para facilitar la divulgación, se cuenta con la grabación de toda la actividad, gracias a la Escuela Del Poder Popular, además contaran con un CD para cada comuna.
No obstante, se tiene prevista una jornada de formación mensual para el estudio e intercambio de saberes de forma sistemática.  

          “Estamos obligados a estudiar mucho, a fortalecer nuestra visión del mundo, a enterarnos mucho más de la realidad mundial, nacional; iluminar la praxis con la teoría. Sólo así podremos continuar profundizando, fortaleciendo”.                                                              Hugo Chávez