Ford Motor dice NO a las presiones de Donald Trump...

FORD DE FRENTE CONTRA TRUMP: PROMETE DOS PLANTAS NUEVAS PARA EL FIN DE AÑO EN MÉXICO

Caracas, 17 de febrero 2017.

El Presidente y Director Ejecutivo de la subsidiaria de Ford Motor para México, Gabriel López, descarta que el fabricante de coches se apunte a irse del mercado regional ni mucho menos reducir la producción local. Al revés, sigue estando interesado en México y continuará con su programa de inversión y expansión.

Dos plantas nuevas figuran entre los planes del gigante automotriz para el año en curso. Ya ha iniciado las obras para construir una fábrica de transmisiones en el céntrico estado de Guanajuato y dentro de los próximos dos meses las comenzará en el norteño Sonora, donde se ubicará una nueva planta de motores diésel.

La apertura de ambas instalaciones implica una inversión de 2.500 millones de dólares y la generación de más de 3.000 empleos nuevos. Según detalla 'México News Daily', eso tiene también una dimensión en metros cuadrados: Ford los va a sumar a los 170.000 que ya tiene en el país.

La primera de las dos fábricas, que está siendo edificada en la ciudad de Irapuato, estará lista a mediados de este año, ha asegurado el responsable. A final de año le seguirá la otra, en Hermosillo.

A principios del 2017, Ford se negó a invertir 1.600 millones de dólares programados para construir una fábrica de turismos en San Luis Potosí y canceló el proyecto para ese estado. La decisión fue adoptada en medio de las presiones que Donald Trump ejercía sobre el sector automotriz para que dejara de sacar capacidades productivas del país.

El anuncio generó mucha polémica en la sociedad mexicana, pero no significa que la compañía esté dispuesta a remodelar todos sus planes obedeciendo la política de la nueva administración republicana. López ha explicado que la cancelación se debía a una mera cuestión de negocios, un cambio en tendencias de la demanda y no a las presiones de Washington.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Ahora Maracaibo cuenta con su propio galpón que almacenará 500 toneladas de comida para los CLAP"

Inaugurado galpón de los CLAP en Maracaibo

Caracas, 17 de Febrero 2017. 

- Un estimado de 10.000 cajas con alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la Misión Abastecimiento Soberano, entregarán al día en las comunidades del municipio San Francisco.

Así lo precisó, este jueves, el Alcalde Omar Prieto, quien inauguró un galpón que almacenará un aproximado de 500 toneladas de comida, proporcionada por el Gobierno Nacional.

“Quincenalmente atenderemos 150 mil familias. No solo llevaremos alimentos, también productos de higiene personal que de manera grosera le han escondido a nuestras mujeres, que por cierto el 95% de los CLAP están conformados por amas de casa”, manifestó el Alcalde Prieto antes de hacer el corte de cinta del galpón.

La bendición de la estructura la hizo el sacerdote Gustavo Gallardo. Al frente de las instalaciones se encontraban varios camiones 350, cargados con las cajas, que entregaron anoche a vecinos de las parroquias Marcial Hernández y Domitila Flores. 

Prieto reconoció el trabajo esmerado del Concejal Orlando Álvarez, Director del Instituto de Alimentación del municipio sureño.

El galpón está ubicado detrás de la sede de la Alcaldía de San Francisco, en el sector La Coromoto. Según indicó el alcalde, desalojaron el área del comedor de los trabajadores para levantar la estructura, que posee una extensión de 700 metros cuadrados. Trescientos jóvenes trabajan en el armado de las cajas y despacho. 

“Hoy es un día de bendiciones, estamos en un mes de victorias y batallas cumpliendo el sueño de Hugo Chávez y consolidándolo a través del Presidente Nicolás Maduro”, dijo Prieto, acompañado por Dirwin Arrieta, Presidente de la Cámara Municipal. 

“Te pedimos, Señor, que nunca falten los alimentos debajo de este techo”, agregó. 

Al acto asistieron representantes de los consejos comunales. En las siete parroquias de SanFrancisco están conformados 488 comités de los CLAP. 

Entre otras personalidades políticas, estuvieron Rodrigo Cabezas, Eduardo Labrador y José Luis Acosta.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Presidente Maduro denunció un asedio mediático de CNN en español, contra Venezuela.......

(VIDEO) Venezuela denuncia asedio mediático contra Revolución Bolivariana


Caracas, 17 de  Febrero 2017.


 - El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro denunció un asedio mediático sistemático de la cadena CNN en español contra Venezuela y una agresión directa contra la estabilidad del país. 

Según analistas, el cerco mediático en contra de Venezuela va dirigido a debilitar el Proceso Revolucionario Bolivariano y desacreditar un modelo político que se convirtió en un ejemplo para muchos pueblos del mundo.



Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

CNN es utilizado como una propaganda de Guerra Mediática Internacional...

Tania Díaz: CNN es utilizado como instrumento de propaganda contra la soberanía nacional

Caracas, 17 de Febrero 2017.

- Detrás de la propaganda de guerra de CNN contra Venezuela se encuentran intereses de trasnacionales financieras interesadas en las reservas petroleras del país que en suma son las más grandes del mundo y están bajo la administración soberana del Gobierno Bolivariano, analizó este viernes la Periodista y Política Tania Díaz, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Indicó que se utiliza a CNN para intentar mellar la soberanía que el pueblo venezolano ejerce sobre el petróleo, cuya renta ya no va a manos de las trasnacionales, sino que se invierte en el desarrollo social y económico de la Nación.

"Es una propaganda de guerra para un despliegue de operaciones de toda la mediática internacional que intenta por la imposición de la fuerza, por la vía del sabotaje destruir el bienestar y nivel social que el Comandante Hugo Chávez logró elevar a todos los venezolanos", señaló la diputada en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, a propósito del proceso administrativo sancionatorio que abrió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatelc) contra CNN en torno a la más reciente acción mediática contra el país al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Díaz recordó que antes de las guerras de Occidente contra los pueblos sirio y libio hubo campañas mediáticas similares que pretenden vincular a Estados con el terrorismo y narcotráfico internacional sobre la base de elementos que no son veraces y para ello incurren en descalificaciones políticas y financieras contra los países, por lo cual valoró como positiva la medida administrativa de Conatel porque constituye una acción soberana de defensa.

La parlamentaria subrayó que la mayoría del pueblo venezolano quiere paz y para mantenerla llamó a estar alerta ante estos nuevos elementos que desinforman "y atacan nuestra vida cotidiana, nuestra economía, nuestra supervivencia como nación libre, soberana y en paz".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp