BOLIVIA ARGENTINA ACUERDAN INTERCAMBIOS DIVERSOS

firmaron entre evo y cristina al conformar comisión binacional 

Bolivia y Argentina suscriben cuatro acuerdos y eluden mencionar precio del gas

18/07/2012

Cochabamba. Tras la reunión privada entre los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández se suscribieron acuerdos en el área de hidrocarburos, educación y comunicaciones.

.
“Mantuvimos una excelente jornada de trabajo con acuerdos fructíferos para ambos países”, manifestó la presidenta Fernández durante la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Cochabamba.
Bolivia y Argentina firman 4 acuerdos en temas comercial y de cooperación cultural

 Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández, respectivamente, firmaron este miércoles cuatro acuerdos de carácter comercial y cooperación cultural para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos mandatarios calificaron a los acuerdos suscritos como "fructíferos" y señalaron que "sirven para reafirmar nuestros vínculos y la rearticulación económica de ambos pueblos" ante una crisis financiera internacional que, según Fernández, es más fuerte que la acontecida en 2008.

Acuerdos firmados

El primer acuerdo se refiere a la venta de gas propano y butano a la Argentina de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de 2014.

El segundo acuerdo trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y ENARSA, sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

El tercer acuerdo se refiere a la cooperación e intercambio de experiencias para la implementación de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre ambos países.

El cuarto acuerdo establece el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior.

Finalmente, ambos mandatarios suscribieron un comunicado conjunto para reafirma los vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambas naciones.
EJV! / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EMPRESARIO SOLO QUIEREN LEGALIZAR SU ROBO

Argumento diputado Eduardo Piñate al defender el registro biometrico 

"Cúpulas empresariales piden libertad para robar" 


 "El tema económico es el principal problema político .Es un problema político " .dijo el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Eduardo Piñate al argumentar que las cúpulas empresariales piden libertad para robar al pueblo.

Expreso que ,no es una humillación poner  la huella digital "para impedir que esas mafias" roben al pueblo."El gobierno revolucionario esta defendiendo las posibilidades de que el pueblo " acceda a los bienes, completo diciendo  "la libertad de someter al pueblo al hambre al hambre es lo que estamos nosotros combatiendo ".

Piñate dijo que quienes cuestionan el modelo económico esperan que se eliminen el subsidio y que "volvamos a los niveles de pobreza de 60%" de antes.Lo que ellos están planteando es la renuncia al proyecto revolucionario".acoto que "esa es la la apuesta de esa derecha y de algunos sectores reformistas.

Consultado sobre las tasas justas de cambio bolívar .-dolar,sostuvo "hacia allá vamos",y sentencio que lo que puede haber es la eliminación del control de cambio.
VTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

NACE ESCUELA DE COMUNERAS Y COMUNEROS

La Red Nacional Comunerxs se forma para profundizar y consolidar la Construcción del Socialismo


La Red Nacional de Comuneros y Comuneras (RNC), dio inicio a la Escuela de Formación. En el Marco del Plan de la Patria, cumpliendo con las metas trazadas en el 5to Encuentro de la RNC en el Tocuyo, para fortalecer los conocimientos ideológicos y comprensión de la realidad que atraviesa nuestro país.

Este taller contó con la participación de 44 comuneros de 12 estados del país. Se diseñó un material de estudio para permitir el desarrollo y comprensión del debate, entre ellos, "Estado burgués, comunal y moderno", "La Revolución y el marxismo".

Igualmente en este primer taller para comprensión de distintas líneas revolucionarias, servirá como metodología del análisis histórico de la sociedad, el Estado y su evolución en la sociedad moderna hasta conceptualizar el futuro Estado Comunal en Venezuela. Permitiendo el debate y el desarrollo de temas como: Las propuestas generadas por la Red Nacional De Comunerxs, entre ellas la creación de los consejos comuneros, sistema de agregación, siendo uno de los más importantes de la RNC como instrumento político y de avance en la coyuntura actual.

De este modo accedemos al análisis para alcanzar la transición hacia el Estado Comunal y construir el Socialismo. Tomando en cuenta nuestro pasado y el de otros países con historias similares, es por ello, que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nos pidió como eje fundamental el estudio, para poder conocer y profundizar los momentos o procesos que se vienen dando en el entorno.


Esta actividad permitió comprender aún más la visión de la realidad actual, reflexionando y profundizando, ejerciendo la praxis, las comuneras y comuneros compartirán el contenido de esta jornada en cada uno de los espacios de lucha. Y a su vez, para facilitar la divulgación, se cuenta con la grabación de toda la actividad, gracias a la Escuela Bolivariana del Poder Popular, contando con un CD para cada comuna.

No obstante, se tiene prevista una jornada de formación mensual para el estudio e intercambio de saberes de forma sistemática.
“Estamos obligados a estudiar mucho, a fortalecer nuestra visión del mundo, a enterarnos mucho más de la realidad mundial, nacional; iluminar la praxis con la teoría. Sólo así podremos continuar profundizando, fortaleciendo”. Hugo Chávez


Prensa: Red Nacional De Comuner@s / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp